2013 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Quien ganará el GP de Singapur?

Fernando Alonso
0
No hay votos
Felipe Massa
1
20%
Sebastian Vettel
1
20%
Lewis Hamilton
0
No hay votos
Kimi Raikkonen
1
20%
Otro
2
40%
 
Votos totales : 5

Re: 2013 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

Notapor Bandini » 22 Sep 2013, 14:57

El inevitable SC de Singapur...

Nada que perder.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2013 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

Notapor Bandini » 22 Sep 2013, 16:15

2º y 6º no es un mal resultado.

¡Cómo se parecen unas carreras a otras! se suceden los trazados, las estrategias, pero al final está el tricampeón paseándose... y logrando su tercer "Gran Chelem".

Saludos, Bandini.

Forza Ferrari!
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2013 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

Notapor ForzaFerrari » 22 Sep 2013, 16:54

Fantástica carrera de Alonso, después de una salida absolutamente increible, antológica. Creo que no se le puede pedir más con los medios que tiene.
Pienso que Vettel, alias "el rubio", nos ha terminado de demostrar hoy a todos que no es solamente un piloto con el mejor coche, sino un grandísimo piloto que todavía era capaz de dar más y que se guardaba todavía un as debajo de la manga. Los 2 segundos por vuelta que iba metiendo después del SC no eran ninguna broma.
También me ha impresionado el carrerón de Raikkonen, que ha salvado los muebles después del fiasco de ayer. Menuda remontada!

Os planteo la siguiente reflexión: ¿creeis que hoy hemos visto a Vettel y a su Red Bull dar el máximo de que son capaces? ¿o aun queda algo bajo el capó? ¿qué opinais?

Saludos y... Forza Ferrari!! Bandera
Avatar de Usuario
ForzaFerrari
Ferrarista
 
Mensajes: 193
Registrado: 08 Jul 2012, 11:23

Re: 2013 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

Notapor Bandini » 22 Sep 2013, 17:59

Personalmente no creo que hayan dado el máximo. Eso se daría cuando sintiesen el aliento del enemigo en la nuca. Hoy...hoy no ha sido así. Me descubro ante la Scuderia Ferrari (por todos sus miembros, si, incluso por Massa) por su afan de lucha y resistencia. Pero el dúo ganador está en otra galaxia.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2013 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 22 Sep 2013, 18:30

Bandini escribió:2º y 6º no es un mal resultado.

¡Cómo se parecen unas carreras a otras! se suceden los trazados, las estrategias, pero al final está el tricampeón paseándose... y logrando su tercer "Gran Chelem".

Saludos, Bandini.

Forza Ferrari!


Un grand chelem. Sinónimo de dominio. Antes eran mas difíciles de ver por los repostajes. Pero aun así, hoy día, un grand chelem es muy raro. Al final desgraciadamente para nosotros - mientras no vista de rojo -,este muchacho batirá a Schumacher!!!!!!!!!!! :-? Que le pare alguien!!!

No es solo el coche. El también tiene mucho que ver. Chapeau por Vettel. No me gusto que le silbaran en Monza. No se lo merece. Se merece aplausos y saludarle como el campeón que es. justo Tetracampeón.

Los nuestros, bien. ALonso perfecto. Gran salida y Massa penalizado por "navegar" en trafico y tener coches mas competitivos delante.
Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 2013 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 22 Sep 2013, 18:40

Bandini escribió:Personalmente no creo que hayan dado el máximo. Eso se daría cuando sintiesen el aliento del enemigo en la nuca. Hoy...hoy no ha sido así. Me descubro ante la Scuderia Ferrari (por todos sus miembros, si, incluso por Massa) por su afan de lucha y resistencia. Pero el dúo ganador está en otra galaxia.

Saludos, Bandini.


Cierto. Y recuerdan a la Ferrari-Schumacher de principios de siglo XXI. Y lo que mas asusta, es que para pararlos hubo que cambiar reglas, prohibir esto y lo otro.........y hoy dia eso parece que no les afecte a los energéticos .

:( Bandera
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 2013 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 22 Sep 2013, 20:15

Vettel y Red Bull aun no han ido a tope, muchachos. Tienen segundos en el bolsillo, no decimas. Ese coche es un cohete, mamma mia.

Alonso ha estado impecable, que salida. Menudo cabron, si calificara como sale hariamos poles y todo. Es negativo que nos acostumbremos a salir 7ºs y llegar segundos, porque el F138 no ha ido mas rapido que RedBull, ni que Mercedes ni que Lotus. Afortunadamente este es el peor circuito de los que nos quedan, pero bueno, ya veremos.

Genial Massa, ahora esta corriendo para el y hemos podido ver que al no concentrarse en ayudar a Fernando ha explotado todo su potencial.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2013 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

Notapor Bandini » 22 Sep 2013, 20:30

Sin tener gran idea de lo que hablo, creo que un monoplaza es una expecie de compromiso técnico. Con sus pros y sus con tras. El F138 a una vuelta no es de los mejores. Pero en carrera si. Quizás si hubiese sido al contrario...miren lo que les ocurre a los Mercedes...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2013 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 22 Sep 2013, 20:38

Si bien es cierto que todo esto es un gran problema porque Vettel le metio 3 segundos en 2 vueltas al segundo. No tenemos monoplaza para luchar por el mundial, del mismo modo que no lo tiene nadie que no sea Red Bull. Vettel no falla, el muro no les falla, sus pits son muy rapidos y el monoplaza es una apisonadora. Contra eso no hay nada que hacer.

Todos los monoplazas llevan pareciendo GP2s desde hace varias carreras en comparacion con el RB9
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2013 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 22 Sep 2013, 21:03

creo que el potencial real es el visto tras la entrada del SC. a partir de ahi Vettel ha ido en vuelo rasante sobre la pista. No hay mas que resignarse porque no gana nuestro equipo pero, debemos sacar este dominio de Vettel en positivo. Algo que contar a los nietos dentro de dos o tres decadas. "Yo vi a Vettel y a Schumacher arrasar"

El mejor piloto se ve, en un coche muy bueno y en un coche malo. En uno bueno, Un piloto descomunal hace lo que hace Vettel hoy o Schumi en 2002 o 2004. Relegando a sus compañeros y haciendoles parecer que llevan otro coche. En el lado opuesto, en un coche malo, se ve el piloto que es grande como Alonso en estos tiempos o Schumi en 2005 y tantos otros años que tuvo un coche muy inferior y lograron ganar con el cuando se da la oportunidad.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 2013 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

Notapor ForzaFerrari » 22 Sep 2013, 22:10

Bandini escribió:Personalmente no creo que hayan dado el máximo. Eso se daría cuando sintiesen el aliento del enemigo en la nuca. Hoy...hoy no ha sido así. Me descubro ante la Scuderia Ferrari (por todos sus miembros, si, incluso por Massa) por su afan de lucha y resistencia. Pero el dúo ganador está en otra galaxia.

Saludos, Bandini.



+1. Yo también pienso que hoy aun no le hemos visto tocar techo, aunque se ha visto obligado a rozarlo, forzando la máquina más de lo habitual. Tenía que aumentar el colchón con respecto a sus perseguidores lo suficiente como para irse a boxes con la tranquilidad de que al salir seguiría siendo primero, ya que adelantar es dificil en este circuito y para eso ha tenido que "apretar" considerablemente.

Saludos y... Forza Ferrari.
Avatar de Usuario
ForzaFerrari
Ferrarista
 
Mensajes: 193
Registrado: 08 Jul 2012, 11:23

Re: 2013 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

Notapor Jimmy Clímax » 22 Sep 2013, 22:30

En mi opinión, Vettel sí ha tenido que dar el 100% después del pace car. Aunque estamos entrando en el terreno de la suposición.

Hoy hemos podido ver un carrerón de los tres primeros, aunque me quedo con la carrera de Kimi. Sale 13º, no se arriesga en la salida y termina en el podio con sus dolores de espalda. Auténticamente genial.

Saludos
Jimmy Clímax
Ferrarista
 
Mensajes: 498
Registrado: 16 Feb 2009, 13:35

Re: 2013 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

Notapor ForzaFerrari » 22 Sep 2013, 22:34

Fiorano_enr escribió:creo que el potencial real es el visto tras la entrada del SC. a partir de ahi Vettel ha ido en vuelo rasante sobre la pista.



Si señor, ahí es justo adónde yo quería ir a parar con mi anterior pregunta, Fiorano; es decir, después del SC hemos visto despertar a la bestia. Aunque como acabo de decir en mi anterior mensaje y coincidiendo con lo que la mayoría decís, creo que al "rubio" y a su máquina todavía le quedan un par de ases debajo del capó y aun no lo hemos visto todo.

No sé vosotros, pero yo, antes que acabase la temporada me gustaría verle alguna vez con "el aliento del enemigo en la nuca", como bien dice maese Bandini. Digo esto último, no porque yo le desee nada malo, sino porque me gustaría ver cómo reacciona ante una situación de verdadera presión, es decir, si tiene la mente fria y los nervios lo suficientemente templados como para no cometer errores cuando las cosas se ponen muy cuesta arriba y todo es cuestión de muy pocas décimas. Esto daría una idea real de si es un piloto completo o si es un piloto muy rápido solo cuando todo le viene de cara.

Desgraciadamente, con la superioridad mecánica que tiene, va a ser dificil que le veamos en una situación realmente comprometida, aunque claro, aun quedan 6 carreras por delante, que viene a ser un tercio del campeonato mas o menos :cool:

Por cierto, chapeau por la estrategia de la Scudería hoy y porque han luchado como titanes. VIVA FERRARI!! Bandera

Saludos y... Forza Ferrari.
Avatar de Usuario
ForzaFerrari
Ferrarista
 
Mensajes: 193
Registrado: 08 Jul 2012, 11:23

Re: 2013 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

Notapor Bandini » 22 Sep 2013, 22:55

ForzaFerrari escribió:
Por cierto, chapeau por la estrategia de la Scudería hoy y porque han luchado como titanes. VIVA FERRARI!! Bandera



Efectivamente. Mucho peso tiene el ese 2º lugar la citada estrategia.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2013 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 23 Sep 2013, 00:36

10 puestos de sancion para Webber en Corea por montarse en el Ferrari de Alonso. Para este, una reprimenda (a la tercera te caen 10 puestos de sancion).
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados