2013 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Quien ganará el GP de Japón?

Fernando Alonso
2
22%
Felipe Massa
1
11%
Sebastian Vettel
3
33%
Lewis Hamilton
1
11%
Kimi Raikkonen
1
11%
Otro
1
11%
 
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Re: 2013 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 15 Oct 2013, 15:15

testa rosso escribió:[quote="rojo5".Casi vomito cuando vi al grupo de japoneses con banderas de apoyo a Ecclestone :roll:




A mi me pasó igual cuando ví los muñequitos marioneta de tito bernie. sin duda los japoneses viven una realidad paralela y no se enteran de nada. saludos y forza Ferrari. Bandera[/quote]

Y yo que pensé que era cosa mia, del sueño por las horas que eran............. :lol:

Lo que vi era real entonces,. "Thank you Bernie, the F1 is the best" y los muñequitos........Dios....... Los japoneses es que..... :shock:
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Re: 2013 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

Notapor rojo5 » 15 Oct 2013, 16:31

Fiorano_enr escribió:
EstebanDelaReina escribió:En muchas webs aseguran que Massa se salto ordenes de equipo, ha dicho alguien de la Scuderia que fueran ordenes de equipo? creeis que Massa se saltaria una orden de equipo y lo dejarian pasar sin mas? (el incidente, digo)


Según el propio Massa, Esteban, si que reconoce que lo hizo, y que lo hizo a posta. Ya que corre para el como ya dijo. La Scuderia se ha pronunciado con estilo, diciendo que Felipe gozara del 100% del apoyo de la SF.

Saludos


Como suele decirse por ahí: "para lo que me queda en el convento me **** dentro"

No aplaudo lo que hizo Massa,a menos que desde la SF se haya decidido tirar el subcampeonato de Constructores,o se quiera dar un escarmiento a nuestro piloto líder.O ambas cosas,que también puede ser...

No me gusta nada todo lo que está pasando con declaraciones y contra-declaraciones entre pilotos y directivos,y el presi (junto con Stefano) y Alonso deberían charlar en una mesa,ya sin tapujos,de qué es lo que piensan del futuro,y el enfoque para el próximo año.Quién es líder,si Alonso cree que puede ser campeón con nosotros o nos da por amortizados,si hay privilegios de N1,y un laaaaaaargo etcétera.

Un saludo.
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Re: 2013 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 15 Oct 2013, 19:11

Pues si es cierto que las hubo y se ignoraron, con el beneplacito de la Scuderia, menudo papel hicimos en Japon, muchachos. Desde luego, de ser cierto todo esto, creo que Rojo5 tiene razon y tendrian que tener una reunion, porque si Massa desobedecio ordenes y aun asi entro primero en pits... despues de que la Scuderia no defendiera algo mas a Alonso en la salida de tono de Hemberey el otro dia... no se yo si sera cierto eso de que Alonso no sigue el año que viene.

Hay que recordar eso de "en Ferrari corres para Ferrari y no para ti", no se lo positivo que puede ser que Massa se tome a jauja lo que queda del mundial simplemente porque crea que asi va a conseguir un volante el año que viene. Muy mal por Felipe, desde luego. Aun asi no justifica la PUTA VARA que dio lobato con el tema durante la carrera. Alonso jamas hubiera alcanzado la cabeza de carrera, eso si, podria haberse quedado detras de Hulk muy lindamente.

Creo que Domenicali deberia salir al paso de todos los rumores, las situaciones incomodas y demas. Si apoya a Alonso como apuesta de la Scuderia (aun), deberia decirle publicamente a Mclaren que no van a pescar nada, por ejemplo.

Seria un buen momento para que Domenicali mostrara algo de liderazgo, como Ferrarista apreciaria bastante que en la proxima rueda de prensa dejara claras todas esas cosas, porque la sensacion que yo tengo ahora, es que la relacion entre el director del equipo y el piloto nº1 esta mas rota que la entrepierna de una actriz porno de 45 años.

Tambien creo que las declaraciones de los miembros clave de la Scuderia deberian estar mas controladas y no que cada cual haga su entrevista con quien quiera, como comentaba Fiorano_enr el otro dia. Si paso lo que paso con Massa, no nos favorece que encima se pregone, quedamos como una pandilla de imbeciles que no controlan ni lo que hacen sus pilotos. Lo mismo practicamos para cuando llegue Vettel.

Tal y como estan las cosas hoy dia, vistas desde afuera, se esta cociendo algo muy feo que podria estallar el año que viene si los resultados no acompañan.

Preocupado me ando.
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Re: 2013 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

Notapor Bandini » 15 Oct 2013, 19:19

EstebanDelaReina escribió:Pues si es cierto que las hubo y se ignoraron, con el beneplacito de la Scuderia, menudo papel hicimos en Japon, muchachos. Desde luego, de ser cierto todo esto, creo que Rojo5 tiene razon y tendrian que tener una reunion, porque si Massa desobedecio ordenes y aun asi entro primero en pits... despues de que la Scuderia no defendiera algo mas a Alonso en la salida de tono de Hemberey el otro dia... no se yo si sera cierto eso de que Alonso no sigue el año que viene.


Me sorprendió a mi también que la SF escogiese la mejor táctica para Massa. De todos modos dos apreciaciones: Alonso pasó a Massa cuando lo hizo con una facilidad incomprensible si el brasileño rebelde no "colabora" en ello; y por otro lado el resultado no hubiera variado ya que nos endosaron un casi vergonzoso medio minuto tras el último stint.

Saludos, Bandini.
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Re: 2013 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 15 Oct 2013, 20:21

Coincido con vuestras opiniones. La reunión la han de tener como cada semana posterior a GGPP. Otra cosa es que en esa reunión se coja el toro por los cuernos como bien dice Rojo 5. Y en esa reunión, Domenicali y Montezemolo deberían restaurar el puesto de Colajanni como Jefe de Prensa. Un equipo de Formula 1 no es una democracia. Y con Colajanni eso se cumplía a rajatabla y si no....atente....

Las victorias, no se aprecian sin derrotas. Llevamos muchas derrotas, bien es cierto.

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Re: 2013 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

Notapor rojo5 » 16 Oct 2013, 09:03

EstebanDelaReina escribió:
Seria un buen momento para que Domenicali mostrara algo de liderazgo, como Ferrarista apreciaria bastante que en la proxima rueda de prensa dejara claras todas esas cosas, porque la sensacion que yo tengo ahora, es que la relacion entre el director del equipo y el piloto nº1 esta mas rota que la entrepierna de una actriz porno de 45 años.


Ahí le has dao....dónde está Wally?.Porque Stefano está desaparecido en combate justamente cuando más necesario es que ponga un poco de orden.Que es el que lleva este chiringo,no lo olvidemos.No se si se debe a la fuerte personalidad de Moctezuma,o que realmente la relación con Alonso pasó por mejores momentos.Sea como sea, urge que todos los implicados (primer piloto,piloto sustituto,representantes,jefe de equipo y presidente) se sienten a una mesa,y se digan las cosas a la carita y mirándose a los ojos. Como hacen los hombres. Con luz y taquígrafos. Venga,vamos a hablar un poco de esta temporada. Usted Peláez,nos dice qué no le ha gustado,y nosotros le diremos que es lo que esperamos que haga aquí. A ver si la versión del piloto coincide con la del equipo,que ahora mismo alguna duda ya tengo. Si hay dudas del fin común y/o no hay ganas de esperar a ver resultados,o se piensa que otro piloto sería una mejor opción (por el desempeño que le pone,u otra razón) mejor separarnos ahora y ahorrarnos mal rollo para el futuro.

Y,que quede claro,como aviso a navegantes,que como un piloto se le ocurra ir a la prensa sin pasar por el visto bueno de Colajanni,y dar su propia versión de la misma para periodistas pelotas y correveidilies varios,NOS LO FOLLAMOS.Se llame como se llame. Esta ultima frase,pronunciada cuando acabe la reunión...para que la recuerden los pilotos "desmemoriados" ,esos que tienden a hacer de su capa un sayo.

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Re: 2013 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 16 Oct 2013, 09:52

Justo estoy leyendo la segunda parte de una entrevista de AS a Domenicali (en la primera aseveraba no ser el problema de Ferrari, y hablaba de si mismo en tercera persona, muy raro todo.

Dejo aqui lo mas destacable a mi entender de esta segunda parte (en la primera hablaba de los problemas de tunel de viento, no adaptarse a las gomas etc)


Vamos a luchar por ello. Está claro que soy el primero en no estar contento si no ganamos, porque si no estaría loco. Pero es necesario ver los resultados desde otro ángulo, otro prisma porque la historia de Fernando con Ferrari ha sido hasta ahora una historia de dos campeonatos perdidos en la última carrera, y si hubiésemos ganado al menos uno de esos dos habría sido extraordinario, fantástico. Por desgracia no ha sido así. Se necesita un poco de racionalidad. Italianos y españoles, de racionalidad tenemos cero o cero con cinco. Pero nuestro objetivo al 1.000% es ganar con Fernando.

Afirma que para el, Alonso es el mejor piloto, mejor que Vettel, y que no hay mas que hablar de eso.

Nosotros queremos ganar con Alonso. Lo hemos dicho desde el principio. No lo hemos conseguido por poco en dos ocasiones, ahora es tiempo de empezar a hacerlo. Ferrari y Fernando tienen que mantenerse unidos, es un reto que tenemos juntos. Él siempre lo ha dicho, así que no sabemos de dónde salen esas informaciones que apuntan a lo contrario, a que las cosas deben cambiar en su futuro. Deben cambiar sí, pero no de equipo. Es normal. Pero como digo Alonso ha dicho lo que ha dicho (de jubilarse en Ferrari) y pensar lo contrario es en primer lugar no dar credibilidad a lo que dice Fernando, porque si dice: 'Me quiero quedar', 'quiero continuar' Al que escribe o no cree a Fernando habría que preguntarle por qué escribe o dice ciertas cosas. ¿y Ferrari qué dice? Nosotros decimos: 'Queremos ganar con Fernando', 'tenemos contrato por tres años más'. ¿Qué más podemos decir? Es como decir: 'Mira hacia abajo que está la luna'. Creo que estas cosas vienen de alguien que no quiere a Fernando y que no lo respeta porque si dice eso es que el que escribe no cree a Fernando


Lo demas es bastante paja. Me hubiera gustado que hubiera sido en una rueda de prensa, no a un medio español. Pero depende de Domenicali volver a compactar al grupo, no me parece mala manera de empezar. Ahora estaria bien que Alonso hiciera una por el estilo, omitiendo cosas sobre el equipo, que es lo que deberia hacer.
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Re: 2013 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 16 Oct 2013, 10:45

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Re: 2013 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

Notapor rojo5 » 16 Oct 2013, 12:51

Vaya entrevista más tendenciosa: que si Ferrari ha fracasado (Ferrari "equipo" entiéndase,no el consultor externo ese que conduce los coches), que si otro año sin ganar y van ya 4, que porqué sigue ud de jefe si no ganan,que si (este es la mejor parte,amigos) Alonso rechazó ofertas de muchos equipos....bla bla bla....no,si tendremos que agradecerle que pilote para nosotros,ya verás :oops:

Vamos,lo de siempre: las culpas bien repartidas en porcentajes de 0 y 100, y mucho lloriqueo.Y claro,si Stefano no promete el coche ganador (esto está chupado!),pues ya se lo recordaremos en 2014 :-x

Vomitivo,en resumen.

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Re: 2013 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 16 Oct 2013, 13:10

No se puede esperar mucho mas de ese medio, Rojo5, son alonsistas presentandole quejas a Domenico.

De la primera parte me quedo con esto que dice:
Cuando no se mejora siempre hay razones: falta de creatividad, de instrumentos a la altura para hacer bien el trabajo pero estoy seguro que, tras un periodo de tres años en el que hemos cambiado prácticamente todo, sistemas de simulación, software, organización..., este año logramos partir con un instrumento fundamental: el túnel del viento nuevo de Maranello, a una escala del 60%, con una dimensión mucho más grande, con un 'motion system' que te permite tener ángulos y movimientos del modelo avanzados. Todos instrumentos en una F-1 así de competitiva son necesarios para poder ganar.

Esto que pongo en negrita, junto con lo de la escala, es lo que deberiamos haber hecho hace años. RB lo tiene desde hace años, tener un tunel de viento que te permite ver como reacciona el monoplaza en giros ayuda horrores no habiendo test. De funcionar, seguramente mejoraremos en el paso por curva.

Lo de la escala, habra que calibrarlo. Era lo basico, pero no menos importante. Recalibrar todo eso lleva mucho tiempo, no se como de avanzado llevan el tema o si usaran la experiencia del tunel de Toyota para ello.

Pat Fry se encargara de las evoluciones en los monoplazas y la estructura tecnica y de ingenieria y Allison del diseño general.

PD. Se que esto no es de Korea, deberia estar en 2014, pero como veniamos hablando del tema lo pongo aqui. Si los moderadores quieren moverlo o que lo mueva yo por mi perfecto.
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Re: 2013 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 16 Oct 2013, 14:45

La entrevista al periódico AS es significativa. Saben que el problema con Alonso esta en España. En los medios o ciertos medios de comunicación españoles.

En cuanto a lo de Ferrari y lo que comenta Domenicali de los cambios que han debido hacer, es honesto reconocer como lo hace que en ese aspecto han estado detrás por tener que actualizarlo todo. Haber si el cauce del río vuelve a su lugar y Ferrari ya desde 2014 en que contaran con un monoplaza en el que Rory Byrne ha podido tomar parte y salgan los resultados desde la carrera 1.

Saludos
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Re: 2013 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

Notapor Bandini » 16 Oct 2013, 14:59

En mis cortas entendederas y escasa idea de esto, sigo viendo una suerte de equipo bicéfalo y,... y quizás enfrentado entre Fry y Allíson... :-?

Saludos, Bandini.
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Re: 2013 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 16 Oct 2013, 21:02

Bandini escribió:En mis cortas entendederas y escasa idea de esto, sigo viendo una suerte de equipo bicéfalo y,... y quizás enfrentado entre Fry y Allíson... :-?

Saludos, Bandini.


+1. Pero bueno. A ver que pasa? Fry y Allison en principio son el mismo perro con distinto collar. Creo que lo que falta es un proyectista que se una a Tombazis. Era Prodromou esta persona??? Sera Allison??

Muchos jefes y pocos indios?? Bandera

Saludos

PD: Mas simple. solo dos personas. Todt. Newey. :-?
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Re: 2013 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 18 Oct 2013, 19:24

Creo que la idea de fichar a Allison surge de la nueva teoria de no sobrecargar de trabajo a una sola persona. Ademas, creo que puede tener que ver el manejo que haya hecho Allison de los medios y presupuestos disponibles en Lotus.

O soy el unico que se pregunta porque Sauber y Lotus consiguieron llegar el año pasado evolucionando, empezar bien este año (en el caso de Lotus) y estar acabandolo mejor que el anterior, teniendo menos presupuesto y medios que la Scuderia Ferrari?.

Nosotros hemos abandonado todos los desarrollos antes del final de la temporada desde 2009, sin resultados que avalen esa filosofia.

Aun asi, mi opinion sobre fichar cromos es desobra conocida. Puede que funcione, puede que no. Allison llega demasiado tarde, creo, para influir notoriamente en el diseño. Veremos, y esperaremos con esperanza, como siempre.

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