2013 FORMULA 1 AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

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¿Quien ganará el GP de India?

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Re: 2013 FORMULA 1 AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 27 Oct 2013, 21:58

Fiorano, yo intento ser pragmatico, como lo fui el año pasado a estas alturas despues de grosjean le pasara por encima al otro en Spa. Y en todas esas carreras de remontada, en la que pasar la primera curva es un logro. No es el lugar para ganar carreras ni campeonatos.

Monoplaza.

Red Bull ha alcanzado la excelencia en todos los campos. Mecanica, piloto, despachos e incluso suerte (con Vettel).

Pero la mecanica, es la que lo rige todo. Por eso Vettel entro en la segunda vuelta. Porque con esa mecanica las estrategias de los demas te las puedes pasar por el arco del triunfo. Porque Vettel le quitaba las pegatinas a todos los monoplazas.

Hay que dejarse de payasadas, de demagogia barata y de estupideces. Da igual a quien tengamos al volante que si seguimos tan atras en rendimiento, no vamos a hacer nada de provecho.

Desde la primera carrera hasta la ultima. Sin tregua. Lo que decis, es bastante probable que perdamos el subcampeonato, que es un consuelo de tontos para nosotros, porque de fondos vamos sobrados. Honrilla. Honrilla que vamos a perder porque si se deja de trabajar en el coche en carreras de coches, los demas coches de pasan.

Veamos que conclusiones han sacado los jefes de este año, y veamos si se ha aprendido alguna leccion ya.

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Re: 2013 FORMULA 1 AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 27 Oct 2013, 22:23

EstebanDelaReina escribió:Fiorano, yo intento ser pragmatico, como lo fui el año pasado a estas alturas despues de grosjean le pasara por encima al otro en Spa. Y en todas esas carreras de remontada, en la que pasar la primera curva es un logro. No es el lugar para ganar carreras ni campeonatos.

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Red Bull ha alcanzado la excelencia en todos los campos. Mecanica, piloto, despachos e incluso suerte (con Vettel).

Pero la mecanica, es la que lo rige todo. Por eso Vettel entro en la segunda vuelta. Porque con esa mecanica las estrategias de los demas te las puedes pasar por el arco del triunfo. Porque Vettel le quitaba las pegatinas a todos los monoplazas.

Hay que dejarse de payasadas, de demagogia barata y de estupideces. Da igual a quien tengamos al volante que si seguimos tan atras en rendimiento, no vamos a hacer nada de provecho.

Desde la primera carrera hasta la ultima. Sin tregua. Lo que decis, es bastante probable que perdamos el subcampeonato, que es un consuelo de tontos para nosotros, porque de fondos vamos sobrados. Honrilla. Honrilla que vamos a perder porque si se deja de trabajar en el coche en carreras de coches, los demas coches de pasan.

Veamos que conclusiones han sacado los jefes de este año, y veamos si se ha aprendido alguna leccion ya.

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Coincido en que con un coche como el Redbull cualquier estrategia funciona. Pero normalmente con Vettel y no con Webber, quiere decir que el que le saca el jugo y lo exprime bien es el Aleman.

Hacer un coche come el Redbull es lo que hay que hacer. Pero en Ferrari de momento no saben como. Espero que como dices, saquen conclusiones y encuentren el camino en la encrucijada en la que estan metidos. Porque al parecer, no saben ni que tunel del viento usar. El de Toyota? el de Maranello? o el de Sauber?? lo cual parece indicar que, no es cosa deltunel del viento, si no como sacarle el partido que sabe sacarle Redbull a una instalación actualizada de mas de 50 años que es lo que tienen en Milton Keynes. Y la de Toyota que tambien ellos usan. el problema en Ferrari es humano.

Saludos
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Re: 2013 FORMULA 1 AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 27 Oct 2013, 22:40

Mas que humano, de gestion y toma de decisiones.

Yo estoy seguro de que Aldo Costa no era imbecil. Solo hay que mirar como ha ido mercedes este año. Yo estoy al 100% convencido (234% en la escala lobato) de que los ingenieros de Ferrari son buenos, muy buenos, pero falta la herramienta para desarrollar o diseñar al nivel del resto.

Yo antes trabajaba de manager en una empresa. Una cosa que nos decian nuestros jefes, es que jamas se le puede pedir a un trabajador algo, si no le das herramientas para conseguirlo. Luego habria que pararse a ver porque Aldo Costa tuvo que esperar a 2010 a quejarse del tunel. O fue mas bien, que hasta 2010 no hubo competencia real (mas alla del pucherazo de Brawn, y que RB en 2009 ya nos mojo la oreja). Porque han tenido que pasar tantos años hasta que se empezara a actualizar Maranello.

Mirad a Mclaren. Para ellos todo esto ha sido catarquico y ya estan desde hace meses poniendo pilares para dentro de unos años volver a la lucha. Nosotros estamos en ello. De lo que se nos puede culpar a los dinosaurios de esto, es de habernos dormido en los laureles pensando que esto era cosa de Ferrari, Mclaren y algun tercer invitado.
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Re: 2013 FORMULA 1 AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

Notapor rojo5 » 28 Oct 2013, 00:29

Este título viene a engrandecer la figura de Newey,el genio en la sombra que no se va a llevar los laureles de Red Bull o Vettel,pero que ha sido fundamental para que ahora los austríacos sean una fuerza de primer orden.

Si tomamos como referencia la carrera del ingles desde 1990 a 2013 (24 años),nos sale: campeón de constructores en 1992,1993,1994,1996,1997 (Williams),1998 (McLaren),2010,2011,2012,y 2013 (Red Bull),y subcampeón en 1991,1995,1999,2000,2001,2005 y 2009. Impresionante.Ya sea como ingeniero del éxito,diseñador,alma o padre de esos bólidos,su influencia es innegable.Y con 3 equipos distintos ,para que sea más meritorio.

Un saludo.
Última edición por rojo5 el 28 Oct 2013, 08:53, editado 1 vez en total
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Re: 2013 FORMULA 1 AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

Notapor Bandini » 28 Oct 2013, 08:37

rojo5 escribió:Si tomamos como referencia la carrera del ingles desde 1990 a 2013 (24 años),nos sale: campeón de constructores en 1992,1993,1994,1996,1997 (Williams),1998 (McLaren),2010,2011,2012,y 2013 (Red Bull),y subcampeón en 1991,1995,1999,2000,2001,2005 y 2009. Impresionante.Ya sea como ingeniero del éxito,diseñador,alma o padre de esos bólidos,su influencia es innnegable.Y con 3 equipos distintos ,para que sea más meritorio.


Demoledor.

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Re: 2013 FORMULA 1 AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

Notapor testa rosso » 28 Oct 2013, 13:24

No ví la carrera, pero creo que el desenlace, en cuanto al ganador, era muy previsible. Vettel está en un momento dulce, lo que unido a que su coche es el mejor de largo, le hace claro merecedor de este campeonato. si en 2010 y 2012 tuvo que apelar al factor suerte para ganar, este año ha ido sobrado, y por tanto es el merecido campeón sin ningún género de dudas. solo espero que reaccionemos y demos a Kimi y Fernando un monplaza a la altura de la competencia para tener opciones en 2014. si siguen ganando red bull y vettel, el interés por las carreras decaerá y saldrán todos perjudicados. hay que hacer algo, hay que reaccionar YA. saludos y Forza Ferrari. Bandera
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Re: 2013 FORMULA 1 AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

Notapor testa rosso » 28 Oct 2013, 13:25

rojo5 escribió:Este título viene a engrandecer la figura de Newey,el genio en la sombra que no se va a llevar los laureles de Red Bull o Vettel,pero que ha sido fundamental para que ahora los austríacos sean una fuerza de primer orden.

Si tomamos como referencia la carrera del ingles desde 1990 a 2013 (24 años),nos sale: campeón de constructores en 1992,1993,1994,1996,1997 (Williams),1998 (McLaren),2010,2011,2012,y 2013 (Red Bull),y subcampeón en 1991,1995,1999,2000,2001,2005 y 2009. Impresionante.Ya sea como ingeniero del éxito,diseñador,alma o padre de esos bólidos,su influencia es innegable.Y con 3 equipos distintos ,para que sea más meritorio.

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Hay que ficharle. en Ferrari deben estar los mejores. saludos y Forza Ferrari. Bandera
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Re: 2013 FORMULA 1 AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 28 Oct 2013, 13:39

Da igual si fichamos a Newey si no tenemos las herramientas que tiene RB, entre otras cosas. Newey no hace magia, y RB es un proyecto de necesito muchos años para cuajar, como todos los proyectos ganadores. Se tardan unos 4 años en montar el tinglado. Y si no, mirad lo que echamos nosotros hasta que Schumy gano.

Ese es uno de nuestros problemas. Estamos aqui todos dispuestos a aceptar que no haya resultados a corto plazo, para sentar las bases de otra buena epoca que nos dure unos cuantos años?. Yo si, pero para eso necesitamos muchas cosas que no tenemos, direccion incluida.

Decia Einstein algo asi "la verdadera locura es hacer algo una y otra vez de la misma manera esperando resultados diferentes". Un juego, que año dijo Domenicali "Vamos a centrarnos en el monoplaza del año proximo, para asi tenermonoplaza que nos permita hacer poles y ganar en Australia?"
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Re: 2013 FORMULA 1 AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 28 Oct 2013, 15:43

Yo no creo que solo sea cosa de fichar a Newey y de materiales. Como digo, el tunel que usa redbull es mas antiguo que la tos. Actualizado y mira. Parte del exito se basa en el grupo humano reunido en Milton Keynes y que trabaja como uno. EN Ferrari hay muchos jefes y pocos indios creo yo. Ya me contareis que pintan dos tios que hacen la misma funcion, Allison y Fry????

El ingeniero jefe de Ferrari,Tombazis no es un don nadie. estuvo codo con codo con Byrne, que no tendrá el palmares de Newey, pero en su haber también tiene coches que marcaron época y tendencia. El F2002 especialmente cambio la concepción de los F1. Miniaturización de componentes y máxima eficiencia aerodinámica.Por Ahora Byrne lleva los títulos de1999 a 2004 seguidos. 5 seguidos. Algo que Newey aun no igualado.

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Re: 2013 FORMULA 1 AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

Notapor rojo5 » 28 Oct 2013, 17:00

EstebanDelaReina escribió:Da igual si fichamos a Newey si no tenemos las herramientas que tiene RB, entre otras cosas. Newey no hace magia, y RB es un proyecto de necesito muchos años para cuajar, como todos los proyectos ganadores. Se tardan unos 4 años en montar el tinglado. Y si no, mirad lo que echamos nosotros hasta que Schumy gano"

Newey ha necesitado 4 años con Red Bull: 2006, 2007, y 2008 de "diagnóstico y ponerse las pilas",y ya en 2009 luchando hasta el final.El resto,ya es historia.De todas formas,lo que ahora hace Red Bull se asemeja bastante al Williams de los 90,un coche ganador en cualquier circunstancia y a pesar de los cambios de reglamento.

SI no tenemos las herramientas de Red Bull,entonces ya sí que me preocuparía,que no habremos ganado 16 títulos de chiripa.Sabemos lo que necesitamos.Tenemos pilotos.Tenemos dinero.Quizá,lo que nos falte es una metodología clara,y unos objetivos claros.

De todas formas,insisto,algo tiene que ver el trabajo de este hombre (sea el que sea,de diseñador u otra cosa) cuando consiguió la mejor racha de Williams de su historia y ha hecho un equipo ganador de la nada más absoluta (a los que me vayan a rebatir con el argumento de los millones de $$$,les contesto: Toyota tenía más presupuesto)

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Re: 2013 FORMULA 1 AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 28 Oct 2013, 17:23

rojo5 escribió:
EstebanDelaReina escribió:Da igual si fichamos a Newey si no tenemos las herramientas que tiene RB, entre otras cosas. Newey no hace magia, y RB es un proyecto de necesito muchos años para cuajar, como todos los proyectos ganadores. Se tardan unos 4 años en montar el tinglado. Y si no, mirad lo que echamos nosotros hasta que Schumy gano"

Newey ha necesitado 4 años con Red Bull: 2006, 2007, y 2008 de "diagnóstico y ponerse las pilas",y ya en 2009 luchando hasta el final.El resto,ya es historia.De todas formas,lo que ahora hace Red Bull se asemeja bastante al Williams de los 90,un coche ganador en cualquier circunstancia y a pesar de los cambios de reglamento.

SI no tenemos las herramientas de Red Bull,entonces ya sí que me preocuparía,que no habremos ganado 16 títulos de chiripa.Sabemos lo que necesitamos.Tenemos pilotos.Tenemos dinero.Quizá,lo que nos falte es una metodología clara,y unos objetivos claros.

De todas formas,insisto,algo tiene que ver el trabajo de este hombre (sea el que sea,de diseñador u otra cosa) cuando consiguió la mejor racha de Williams de su historia y ha hecho un equipo ganador de la nada más absoluta (a los que me vayan a rebatir con el argumento de los millones de $$$,les contesto: Toyota tenía más presupuesto)

Un saludo.


Pues efectivamente. Metodologia y direccion son de lo que mas flaqueamos. Honda y Toyota tenian dinero y medios y no consiguieron nada. Lotus tiene menos medios, y lleva dos años haciendo mejor monoplaza que nosotros, por ejemplo. Y hace un mes estaba en serio peligro de desaparecer.
Tombazis este año lo ha hecho muy bien. El monoplaza de las primeras carreras estaba a un gran nivel (el GP de españa fue uno de los mejores en rendimiento de monoplaza que teniamos en años), pero una vez mas, la falta de planificacion dio al traste con las evoluciones. Ciertamente lo del tunel de viento suena a coña. Porque ese mismo tunel fue el que diseño el monoplaza que era el 2º o el 3º a principio de año. No tiene logica que ahora tengamos el 4º. Y ojo, que Mclaren y Sauber ya nos soplan la nuca bastante.

Hay problemas de base en la Scuderia que son tabu, y es algo que en algun momento, de seguir esta tendencia, tendran que salir a relucir.
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Re: 2013 FORMULA 1 AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 29 Oct 2013, 19:05

SD:

"Sabemos bien lo que significa acumular una victoria tras otra, temporada tras temporada, porque ya lo hicimos hace pocos años y sabemos cuánta confianza da ganar. Conquistar el título mundial reporta una gran satisfacción, repetirlo varias veces es un logro, pero también es importante estar siempre ahí, luchando por las primeras posiciones, como lleva Ferrari haciendo desde hace prácticamente quince años, salvo por un par de excepciones.

Este año no hemos sido capaces de dar a nuestros pilotos un monoplaza para luchar con Vettel en igualdad de condiciones, salvo en la primera fase de la temporada. Gracias a Fernando y a su extraordinario talento, hemos sido capaces de desafiar al nuevo campeón del mundo más que otros, pero desafortunadamente, nuestros esfuerzos no fueron suficientes para poder pelear hasta el final.

Ahora es importante intentar acabar de la mejor forma posible este campeonato. Las semanas que tenemos por delante, de aquí al final del año, son semanas cruciales porque el trabajo que estamos haciendo de cara a 2014 es vital si lo que queremos es ser el equipo que ponga fin al dominio de Red Bull, así como hemos sido nosotros y Fernando sus principales rivales en los últimos cuatro años.
El resultado del Gran Premio de la India ha estado por debajo del potencial con el que contaba el equipo.

A nivel de prestaciones absolutas, el F138 ha vuelto a luchar por el podio tras el paréntesis de las carreras de Corea y Japón y solamente el incidente en los momentos iniciales de la carrera impidieron que Fernando completara un triplete de podios en el circuito de Greater Noida. Ya, desde este fin de semana en Abu Dabi, será necesario tratar de plasmar este progreso en forma de resultados que permitan tanto a Fernando como a Felipe pelear por el podio, volviendo a casa con los puntos necesarios para acabar segundos en el campeonato”, confesó.

La fiabilidad será, como siempre, crucial, así como el trabajo del equipo, ya sea en la preparación de la carrera, como en la gestión de todas las operaciones desde el muro y desde el garaje. Es también gracias a este trabajo que hemos igualado el récord absoluto de posiciones finales en carrera en zona de puntos (64), aunque esto sea relativamente poco significativo: lo importante es volver a subir a nuestros pilotos al podio y, tal vez, al escalón más alto"
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Re: 2013 FORMULA 1 AIRTEL INDIAN GRAND PRIX

Notapor Bandini » 29 Oct 2013, 19:42

SD:

"Parole, parole, parole.... soltanto parole..." :-x

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