2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Quien ganará el GP de Abu Dhabi?

Fernando Alonso
0
No hay votos
Felipe Massa
1
20%
Sebastian Vettel
3
60%
Lewis Hamilton
0
No hay votos
Kimi Raikkonen
0
No hay votos
Otro
1
20%
 
Votos totales : 5

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor rojo5 » 03 Nov 2013, 16:57

"Enorme" salida de Webber...que grande eres macho....ni se sabe la de años que llevas en Red Bull y aún sin saber cómo jugar con el embrague/acelerador :-x

Bueno,carrera rutinaria con victoria de Vettel por aplastamiento: 31 segundos al compañero,ahí es nada...bien por los "donuts" del final :clap:

Del resto bien Rosberg y correcto Grosjean,y de los nuestros horrible Massa (dónde ha perdido tantos segundos en el último stint??) y bien Alonso,aunque le sobraron las primeras 30 vtas al tran-tran que hizo.De todas formas,era impensable pensar en más que la 5ª plaza.La salida del pit-lane le pueden sancionar por adelantar totalmente por fuera de pista,que lo ha hecho,aunque le haya cerrado Vergne. Quedará a interpretación de los jueces.

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor Bandini » 03 Nov 2013, 17:04

rojo5 escribió:.La salida del pit-lane le pueden sancionar por adelantar totalmente por fuera de pista,que lo ha hecho,aunque le haya cerrado Vergne. Quedará a interpretación de los jueces.


Lo curioso es que a la "cuadrilla de locutores" en su ridícula histeria infantiloide no se han percatado de ese detalle. :oops: :oops: :oops:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor ForzaFerrari » 03 Nov 2013, 17:43

Más de lo mismo hoy, aunque ha sido una carrera interesante, divertida y que me hace plantearme algo, no será tan malo el coche que tenemos cuando hemos hecho vuelta rápida por encima de Vettel. ¿Qué opinais de este dato? A mi me da que pensar que si ayer hubiéramos calificado mejor, hoy quizá hubiera sido otra historia. Aunque es justo decir que ese tiempazo se ha hecho con neumáticos blandos, pero... ahí está :-?
Avatar de Usuario
ForzaFerrari
Ferrarista
 
Mensajes: 193
Registrado: 08 Jul 2012, 11:23

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor BORSARI » 03 Nov 2013, 18:12

Confirmado (lance de carrera)no hay sanción ni para Alonso ni para Vergne

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor SF2010 » 03 Nov 2013, 18:38

ForzaFerrari escribió:Más de lo mismo hoy, aunque ha sido una carrera interesante, divertida y que me hace plantearme algo, no será tan malo el coche que tenemos cuando hemos hecho vuelta rápida por encima de Vettel. ¿Qué opinais de este dato? A mi me da que pensar que si ayer hubiéramos calificado mejor, hoy quizá hubiera sido otra historia. Aunque es justo decir que ese tiempazo se ha hecho con neumáticos blandos, pero... ahí está :-?



Menos mal que tú mismo te contestas a la ignorancia anterior, sí chico sí, sale con blandas a falta de diez vueltas y bien descargado, ya qu ehace la última VR en la última vuelta, qué tiene de significativo eso?, pues nada, que salió con blandas y con menos vueltas que las de Vettel, Webber, Rosberg, Grosjeanm,etc,etc...así que habrá que sacar punta a otra cosa no crees?

Por ejemplo a los puntos que ha dejado escapar de nuevo Massa al verse completamente frustrado al ver salir delante suya y legalmente a Alonso, paraeció que se le había aparecido un fantasma, y ya dejo de competir e intentar sobrepasar a Hamilton.

Otra cosa más, sabes de sobra que nuestros actual Ferrari si clasifica mejor luego en carrera va peor. O lo uno o lo otro.
Avatar de Usuario
SF2010
Ferrarista
 
Mensajes: 376
Registrado: 27 Jul 2009, 16:45

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor SF2010 » 03 Nov 2013, 18:40

Bandini escribió:Otro GP en el cual hemos sido comparsas. Además Mercedes suma más puntos que la Scuderia. Y, todavía, nos quedan dos martirios para acabar este Mundial. :(

Por cierto, ¿ha corrido Vettel? :-x

Forza Ferrari!

Saludos, Bandini.


comparsa sólo tu protegido, Alonso ha puntuado más que Hamilton, y más que Kimi, Massa saliendo delante de Alonso no ha podido con Hamilton, penoso.
Avatar de Usuario
SF2010
Ferrarista
 
Mensajes: 376
Registrado: 27 Jul 2009, 16:45

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor SF2010 » 03 Nov 2013, 18:42

Bandini escribió:
rojo5 escribió:.La salida del pit-lane le pueden sancionar por adelantar totalmente por fuera de pista,que lo ha hecho,aunque le haya cerrado Vergne. Quedará a interpretación de los jueces.


Lo curioso es que a la "cuadrilla de locutores" en su ridícula histeria infantiloide no se han percatado de ese detalle. :oops: :oops: :oops:

Saludos, Bandini.



lo curioso es que parecéis tan molestos de algo legal, no hace falta interpretar nada más, los comisarios han hablado, luego una cosa menos que echar en cara por la cuadrillas de este foro y su lider.

Forza Ferrari y los que trabajan para sus victorias Bandera
Avatar de Usuario
SF2010
Ferrarista
 
Mensajes: 376
Registrado: 27 Jul 2009, 16:45

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor rojo5 » 03 Nov 2013, 18:44

ForzaFerrari escribió:Más de lo mismo hoy, aunque ha sido una carrera interesante, divertida y que me hace plantearme algo, no será tan malo el coche que tenemos cuando hemos hecho vuelta rápida por encima de Vettel. ¿Qué opinais de este dato? A mi me da que pensar que si ayer hubiéramos calificado mejor, hoy quizá hubiera sido otra historia. Aunque es justo decir que ese tiempazo se ha hecho con neumáticos blandos, pero... ahí está :-?


Pse,díselo a Lobato,que entonces te contestará que ese coche es una cafetera al que wowwww wowwwww wwwwwoowwww Alonso le saca el 1000%. Osea,las babosadas de siempre....si gana,es por su talento,y si pierde el coche.Esto lo hemos escuchado ya en Renault y McLaren anteriormente :roll:

Un saludo.
Pd: que gran cosa es el botón de ignorar.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 03 Nov 2013, 19:56

No ha estado mal la carrera en general.

Hay dos grupos claramente marcados, y a un minuto esta el resto, pero bueno. Se han visto bastantes peleas y muchos rebufos (casi que prefiero que haya 5 paradas por gp a condicion de que la gente no necesite espacios de 2 segundos para no quedarse sin gomas).

Los nuestros han estado bien. Bien al cambiar la estrategia sobre la marcha, sino hubieramos acabado con Vergne. Se quejaba Massa de que a el tendrian que haberle puesto los blandos tambien. Motivos habria para no hacerlo, aparte de las vueltas que tendria que haber dado.

Alonso bastante mejor que en las anteriores. Aun asi, creo que su setup para este Gp era erroneo. He visto el F138 que pilota muy subvirador. Para un tipo al que le gusta tirarse en las curvas, algo mas de estabilidad hubiera sido mejor.

Creo que es notable que habria ritmo para estar con rosberg y compañia. Pero si tu carrera es remontar lo que no ganas en calificacion, es imposible hacer nada. En el primer stint ibamos 30 segundos atras. Alonso y Massa tuvieron un ritmo de carrera muy consistente, y por primera vez en muchas carreras, el F138 mostro fortaleza en alguna parte de la carrera, y no sufrimos achuchones de ningun otro monoplaza. Hay que mejorar los sabados sin echar a perder los domingos. Mercedes lo ha hecho, y esos teutones comechucrut no son mejores que Ferrari. Bandera

Vettel a lo suyo. Me gusta lo de los donuts, me parece una norma estupida. Sobretodo si se acostumbra a hacerlo y deja el motor o la transmision algo tocados para las siguientes carreras.

Force India y Sauber. Gran planeamiento de carrera. Hacen lo suyo y hacen un setup para conseguirlo. Muy bonitas las luchas con Hamilton y Grosjean ha habido.

Lobato empieza la campaña anti Kimi ya, adelantando deberes. Penoso.

SF2010, no hagas con felipe lo que no te gusta que hagan con fernando.

Por cierto, le preguntan a Alonso que daria por volver a ganar:
"One arm. I am really hungry and really motivated to win more. A third championship is quite an ambitious target to have, to be the same as Senna. To get a championship with Ferrari would be something bigger for me in terms of recognition, in terms of happiness, in terms of proudness for me, for my family, so that is the main thing for next year."
"Un brazo. Estoy realmente ambriento y realmente motivado para ganar mas. Un tercer campeonato es un objetivo muy ambicioso que tener, ser (o tener los mismos) igual que Senna. Ganar un campeonato con Ferrari seria algo mas grande para mi en terminos de reconocimiento, en terminos de felicidad, en terminos de orgullo para mi, para mi familia, asi que ese es el asunto para el año que viene"

Suena a que no se va en 2014. No esta mal que muestre algo de apetito en lugar de resignacion zen o apatia.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 03 Nov 2013, 20:33

Alonso pasara la noche en observacion en un hospital por el golpe que sufrio el monoplaza al adelantar a Vergne, por peticion de la FIA, que despues de analizar la telemetria y observar las fuerzas G que sufrio el piloto en ese momento.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 03 Nov 2013, 21:25

EstebanDelaReina escribió:No ha estado mal la carrera en general.

Hay dos grupos claramente marcados, y a un minuto esta el resto, pero bueno. Se han visto bastantes peleas y muchos rebufos (casi que prefiero que haya 5 paradas por gp a condicion de que la gente no necesite espacios de 2 segundos para no quedarse sin gomas).

Los nuestros han estado bien. Bien al cambiar la estrategia sobre la marcha, sino hubieramos acabado con Vergne. Se quejaba Massa de que a el tendrian que haberle puesto los blandos tambien. Motivos habria para no hacerlo, aparte de las vueltas que tendria que haber dado.

Alonso bastante mejor que en las anteriores. Aun asi, creo que su setup para este Gp era erroneo. He visto el F138 que pilota muy subvirador. Para un tipo al que le gusta tirarse en las curvas, algo mas de estabilidad hubiera sido mejor.

Creo que es notable que habria ritmo para estar con rosberg y compañia. Pero si tu carrera es remontar lo que no ganas en calificacion, es imposible hacer nada. En el primer stint ibamos 30 segundos atras. Alonso y Massa tuvieron un ritmo de carrera muy consistente, y por primera vez en muchas carreras, el F138 mostro fortaleza en alguna parte de la carrera, y no sufrimos achuchones de ningun otro monoplaza. Hay que mejorar los sabados sin echar a perder los domingos. Mercedes lo ha hecho, y esos teutones comechucrut no son mejores que Ferrari. Bandera

Vettel a lo suyo. Me gusta lo de los donuts, me parece una norma estupida. Sobretodo si se acostumbra a hacerlo y deja el motor o la transmision algo tocados para las siguientes carreras.

Force India y Sauber. Gran planeamiento de carrera. Hacen lo suyo y hacen un setup para conseguirlo. Muy bonitas las luchas con Hamilton y Grosjean ha habido.

Lobato empieza la campaña anti Kimi ya, adelantando deberes. Penoso.

SF2010, no hagas con felipe lo que no te gusta que hagan con fernando.

Por cierto, le preguntan a Alonso que daria por volver a ganar:
"One arm. I am really hungry and really motivated to win more. A third championship is quite an ambitious target to have, to be the same as Senna. To get a championship with Ferrari would be something bigger for me in terms of recognition, in terms of happiness, in terms of proudness for me, for my family, so that is the main thing for next year."
"Un brazo. Estoy realmente ambriento y realmente motivado para ganar mas. Un tercer campeonato es un objetivo muy ambicioso que tener, ser (o tener los mismos) igual que Senna. Ganar un campeonato con Ferrari seria algo mas grande para mi en terminos de reconocimiento, en terminos de felicidad, en terminos de orgullo para mi, para mi familia, asi que ese es el asunto para el año que viene"

Suena a que no se va en 2014. No esta mal que muestre algo de apetito en lugar de resignacion zen o apatia.



:clap: Bandera

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 03 Nov 2013, 21:26

EstebanDelaReina escribió:Alonso pasara la noche en observacion en un hospital por el golpe que sufrio el monoplaza al adelantar a Vergne, por peticion de la FIA, que despues de analizar la telemetria y observar las fuerzas G que sufrio el piloto en ese momento.


Un poco exagerados, a pesar de que, como hemos visto, pego un buen bote. Menos mal que no se rompio nada.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 03 Nov 2013, 21:35

rojo5 escribió:
ForzaFerrari escribió:Más de lo mismo hoy, aunque ha sido una carrera interesante, divertida y que me hace plantearme algo, no será tan malo el coche que tenemos cuando hemos hecho vuelta rápida por encima de Vettel. ¿Qué opinais de este dato? A mi me da que pensar que si ayer hubiéramos calificado mejor, hoy quizá hubiera sido otra historia. Aunque es justo decir que ese tiempazo se ha hecho con neumáticos blandos, pero... ahí está :-?


Pse,díselo a Lobato,que entonces te contestará que ese coche es una cafetera al que wowwww wowwwww wwwwwoowwww Alonso le saca el 1000%. Osea,las babosadas de siempre....si gana,es por su talento,y si pierde el coche.Esto lo hemos escuchado ya en Renault y McLaren anteriormente :roll:

Un saludo.
Pd: que gran cosa es el botón de ignorar.


Si que es verdad. Debe ser el hermano nervioso de John Rambo. Siempre con la escopeta cargada. Y al primero que se mueve PUM!! carga contra el. Bandini, Tu, Yo, ahora ForzaFerrari......

Pues eso. iJJJJJgnorarle. Lo mejor que podemos hacer.

La carrera en si ha estado entretenida. Vettel sigue imperial e igualara el record de 13 victorias de Schumi. Se le ve en la cara, en los gestos que tiene un hambre descomunal. tendremos que seguir temblando porque, ahora, presion no tiene ninguna. Aunque cualquier Alonsista barato y bien informado te dira algo como que " Si que tiene presion porque tiene que demostrar que puede ganar un 5º seguido"......

Conduce de maravilla. Si en Austin sale 5º, gana. SI sale ultimo y webber primero,antes de la primera curva ya lo habrá adelantado :lol: ..... En fin. Baby Schumi. Muy mal se le tiene que dar no igualar los 7 de Schumacher. Cuando lo haga, que lo haga de rojo.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor Bandini » 03 Nov 2013, 22:31

ForzaFerrari escribió:Más de lo mismo hoy, aunque ha sido una carrera interesante, divertida y que me hace plantearme algo, no será tan malo el coche que tenemos cuando hemos hecho vuelta rápida por encima de Vettel. ¿Qué opinais de este dato? A mi me da que pensar que si ayer hubiéramos calificado mejor, hoy quizá hubiera sido otra historia. Aunque es justo decir que ese tiempazo se ha hecho con neumáticos blandos, pero... ahí está :-?


Con la actual reglamentación, la estructura (o...desestructura) de las carreras, creo que la vr tiene un valor si no testimonial, extraño, y con diferencias enormes. Gutiérrez ha hecho alguna vr este año, por ejemplo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 04 Nov 2013, 00:03

Fiorano, al llegar a parque cerrado el monoplaza tenia encendida la alerta de fuerzas G, que se activa al superar las 18. Por lo visto marco un pico de 28Gs en vertical.

Por lo visto le han dado el ok y ya ha salido del hospital, pero se lo llevaron en camilla e inmovilizado. Precauciones, mas que nada, pero ahi queda

Imagen
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron