No ha estado mal la carrera en general.
Hay dos grupos claramente marcados, y a un minuto esta el resto, pero bueno. Se han visto bastantes peleas y muchos rebufos (casi que prefiero que haya 5 paradas por gp a condicion de que la gente no necesite espacios de 2 segundos para no quedarse sin gomas).
Los nuestros han estado bien. Bien al cambiar la estrategia sobre la marcha, sino hubieramos acabado con Vergne. Se quejaba Massa de que a el tendrian que haberle puesto los blandos tambien. Motivos habria para no hacerlo, aparte de las vueltas que tendria que haber dado.
Alonso bastante mejor que en las anteriores. Aun asi, creo que su setup para este Gp era erroneo. He visto el F138 que pilota muy subvirador. Para un tipo al que le gusta tirarse en las curvas, algo mas de estabilidad hubiera sido mejor.
Creo que es notable que habria ritmo para estar con rosberg y compañia. Pero si tu carrera es remontar lo que no ganas en calificacion, es imposible hacer nada. En el primer stint ibamos 30 segundos atras. Alonso y Massa tuvieron un ritmo de carrera muy consistente, y por primera vez en muchas carreras, el F138 mostro fortaleza en alguna parte de la carrera, y no sufrimos achuchones de ningun otro monoplaza. Hay que mejorar los sabados sin echar a perder los domingos. Mercedes lo ha hecho, y esos teutones comechucrut no son mejores que Ferrari.
Vettel a lo suyo. Me gusta lo de los donuts, me parece una norma estupida. Sobretodo si se acostumbra a hacerlo y deja el motor o la transmision algo tocados para las siguientes carreras.
Force India y Sauber. Gran planeamiento de carrera. Hacen lo suyo y hacen un setup para conseguirlo. Muy bonitas las luchas con Hamilton y Grosjean ha habido.
Lobato empieza la campaña anti Kimi ya, adelantando deberes. Penoso.
SF2010, no hagas con felipe lo que no te gusta que hagan con fernando.
Por cierto, le preguntan a Alonso que daria por volver a ganar:
"One arm. I am really hungry and really motivated to win more. A third championship is quite an ambitious target to have, to be the same as Senna. To get a championship with Ferrari would be something bigger for me in terms of recognition, in terms of happiness, in terms of proudness for me, for my family, so that is the main thing for next year."
"Un brazo. Estoy realmente ambriento y realmente motivado para ganar mas. Un tercer campeonato es un objetivo muy ambicioso que tener, ser (o tener los mismos) igual que Senna. Ganar un campeonato con Ferrari seria algo mas grande para mi en terminos de reconocimiento, en terminos de felicidad, en terminos de orgullo para mi, para mi familia, asi que ese es el asunto para el año que viene"
Suena a que no se va en 2014. No esta mal que muestre algo de apetito en lugar de resignacion zen o apatia.