2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Quien ganará el GP de Abu Dhabi?

Fernando Alonso
0
No hay votos
Felipe Massa
1
20%
Sebastian Vettel
3
60%
Lewis Hamilton
0
No hay votos
Kimi Raikkonen
0
No hay votos
Otro
1
20%
 
Votos totales : 5

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 02 Nov 2013, 19:55

No se que ha pasado ni que está pasando en la Scuderia. Teniamos un coche para ganar el mundial, en abril. en China, pista de coche, como dirian los italianos "Alonso non c`era per nessuno". Y en Montmelo?? lo mismo. Daba igual que saliesen 3º o 5º que sabiamos que teniamos coche de sobra.

Ferrari muy elegantemente no da la culpa a Pirelli por cambiar las cubiertas varias veces, culpa que la tiene Pirelli. Pero tambien Ferrari por no saber adaptarse a las ruedas que basicamente, eran las de 2012. este es el problema realmente??? todo apunta a que si.

Tenemos los medios para adaptarse. Pero por lo visto los cerebros no. Este aparentemente es otro problema que no se resuelve facilmente. en Ferrari falta creatividad. Rápida adaptación a los cambios. Esta Ferrari me recuerda a la de la epoca anterior a Todt. Montezemolo se mete mucho en las decisiones de la SF, estando Domenicali al frente de ella. Cosa que no ocurría en la época Todt. Y este si que es un problema claro. Que falta Todt.

Saludos

PD. Forza Bandera Que va para largo............
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor BORSARI » 02 Nov 2013, 20:17

EstebanDelaReina escribió:Por cierto. Que Lotus ha sido llamado a declarar por irregularidades en el coche de Kimi. .



Excluido de la calificaciòn y saldrá último, oficial FIA

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor BORSARI » 02 Nov 2013, 23:03

He léido hoy mucho azote a Ferrari.(como casi toda la temporada)

Visto los numeros se sabía que la Q3 peligraba. ¿Acaso esperabáis una Pole por sorpresa?

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor ForzaFerrari » 03 Nov 2013, 01:35

EstebanDelaReina escribió:En la FP3, Ferrari habia quitado las piezas que se habian traido para los pontones.

Ciertamente, no se a que juega Alonso. Porque la verdad, no me creo que Massa haya recordado como se pilota ahora. Me parece un rendimiento intolerable de la Scuderia, desde los pilotos a los ingenieros. Pero el rendimiento de Alonso en calificacion estos ultimos GPs me parece intolerable. Lleva años metiendole 3 decimas (minimo) a Felipe, y ahora este le mete una decima en calificacion?. Al menos no he leido excusas.

Que nos hayan pasado un toro rosso, un sauber y los mclaren, no me parece de recibo, teniendo en cuenta como empezo el año.

Por cierto. Que Lotus ha sido llamado a declarar por irregularidades en el coche de Kimi. Y en este GP se habia dejado claro que no se permitiran coches usando las escapatorias sin mantener las 4 ruedas en la pista, por apurar. Se comenta que puede haber varias sanciones.

Bandini, no se si pasara lo de valencia, pero no veo a Alonso demasiado enchufado.

El rendimiento hoy de la Scuderia ha sido lamentable. Y como dicen Rojo5 y Fiorano, es de esta manera como Domenicali pretende quedar segundos en el campeonato? era este el Ferrari que se iba a poner en pista para el podio?. Mamma mia.

De todos modos, FORZA FERRARI Bandera


Básicamente estoy deacuerdo en lo que dices Esteban. Hace un tiempo comenté por aquí sobre la posible falta de de motivación de Alonso que hoy, y a falta de ver qué sucede mañana, me parece más que evidente. Ojalá que mañana tuviera que tragarme estas palabras. Está siendo un final de temporada desastroso, amargo y desangelado para Ferrari porque cuando Fernando debería de estar peleando por que la SF al menos salvase la segunda posición en constructores, parece que este hombre hubiese tirado la toalla y le diese ya igual un 8 que un 80. Me duele decir esto, yo que siempre he defendido su manera de pilotar y su calidad indudable, pero como tú bien dices, Esteban, no veo normal que todos estos años le haya estado metiendo en clasificación 3 o más décimas a Massa y ahora de repente sea Felipe quien hace mejores tiempos que el. Y OJO! que esto no es porque Massa haya mejorado su forma de pilotar; el sigue en su onda con una octava posición hoy, es porque Fernando está teniendo un rendimiento bastante flojo y que no es lo normal en el... Alonso despabila!!

En fin, a ver qué sucede mañana y cómo ya alguno dijo por aquí hace tiempo, que se acabe esto ya por favor!!
Avatar de Usuario
ForzaFerrari
Ferrarista
 
Mensajes: 193
Registrado: 08 Jul 2012, 11:23

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 03 Nov 2013, 02:17

Borsari, sorpresa ninguna, por mi parte al menos. Pero no puede LCDM, Domenicali, Fry y Allison pasarse diciendo que va a haber una respuesta, que se va a seguir trabajando, que podium, que esto y lo otro, para que luego nos pase en calificacion un toro rosso y un sauber (amen de mclaren, en el peor año que tienen desde hace 20 años).

Eso si, si mañana por H o por B, ganamos la carrera, seguire opinando lo mismo. Porque lo normal mañana, seria que o Fernando o Felipe tengan problemas en la salida. Porque no se puede calificar tan mal. Y si no llevaramos lo que llevamos calificando 8ºs, en 2012 hubieramos ganado el WDC, por ejemplo.


Forzaferrari.

Yo veo a Alonso desmotivado. Y yo entiendo la falta de motivacion de Alonso, la veo razonable. Lo cual no hace que me parezca aceptable que eso afecte a su rendimiento hasta el punto en que Massa le moje la oreja los sabados asi. Si hoy Massa hubiera quedado 13, podriamos pensar que es el coche. Pero no es asi, y yo de Alonso espero mas que de Massa. Es una putada, macho, pero a eso acostumbraste a la gente, a ser mas rapido que Felipe, unas 3 decimas.

Es una putada, estar en los mejores años de forma de tu carrera y ver que Vettel te dobla en campeonatos, pero lo menos que puede hacer uno es dar la cara.

Y tengo que decir que me sorprendio gratamente llegar hoy a casa del trabajo, pensando que iba a leer burradas y demagogias sobre alonso, y ver que no fue asi. Y me alegro, porque con esa falta de actitud, por parte de un superclase como el, le quitan a uno las ganas de discutir con la gente. Inaceptable lo de Alonso. Pero antes de pedirle explicaciones a el, se las pediria a dos o tres que estan por encima.

Afortunadamente tenemos gente cojonuda, los mejores mecanicos del paddok y mañana si no hay toques, salvaremos algunos muebles.
FORZA Bandera
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor Bandini » 03 Nov 2013, 09:30

A la vista del comportamiento de las gomas ayer, admite Hembery que se puede disputar el GP no con dos, sino con una sola parada.

Por su parte la FIA ha señalado (y advertido expresamente a los pilotos) que estará especialmente atenta a sancionar a aquellos que no respeten los linderos de la pista, sobrepasándolos para obtener cierta ventaja en la aplicación o no del DRS.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor brunof1 » 03 Nov 2013, 10:35

Vi ayer por la noche la calificación y estoy decepcionado, cabreado y triste de ver que no estamos a la altura ni de Mercedes o Lotus, ya no hablo de Redbull que esta en otro planeta.
Lo pero de todo es que llevamos ya un par de temporadas en que pasado el ecuador de la temporada nos venimos abajo porque los demás siguen avanzando, y siempre oímos decir "ya estamos trabajando en el coche de la temporada siguiente, pero volvemos a lo mismo.

Yo ya no sé a que achacar la falta de rendimiento de nuestro coche, pero esta claro que tenemos un problema desde hace meses y no salimos del agujero.

Que los pilotos están desmotivados, pues no me extraña. Podemos opinar de que si Alonso podría dar más de sí, pero para mi a estas alturas del campeonato eso ya no me importa, lo que me preocupa es ver que la Scuderia esta muy mal técnicamente y que tanto Alonso como Massa son excelentes pilotos.
A estas alturas Massa no tiene nada que perder y da todo lo que le queda y Alonso, pues se toma un respiro.

Lo que si es grave es ver que la Scuderia puede perder más posiciones en el campeonato de constructores sino lo hacemos bien estos 3 GP que quedan, ya que incluso Lotus nos puede pasar, que seria una auténtica desgracia.

Y como dice "estebandelareina" si calificamos tan mal nos puede pasar de todo, solo hay que ver que pasó en India.

Forza Ferrari y que acabemos bien el GP
Avatar de Usuario
brunof1
Ferrarista
 
Mensajes: 1213
Registrado: 04 May 2009, 23:29

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor rojo5 » 03 Nov 2013, 13:32

Tras leer declaraciones de dirigentes y pilotos de la Scuderia (vamos a luchar por el campeonato hasta el final,y tal y pascual),y ver luego el poco desempeño en pista,el pasotismo,el "todo me la pela" ese...me reafirmo que la F1 es el deporte mundial donde más miente la gente enfrente de un micrófono.Normalmente si quieres saber la verdad de lo que piensan de sus coches/equipos es mejor interpretar las declaraciones al revés. Ejemplo: "confiamos mucho en nuestro piloto X" (traducción: le vamos a dar la patada),o "lucharemos hasta el final por el subcampeonato" (trad: a quién coño le importa el subcampeonato de constructores?")
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor MotorWeb » 03 Nov 2013, 15:02

GP de Abu Dhabi. ¿Qué sorpresa desagradable le tendrán preparado su equipo a Webber, para que gane Vettel?.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor Bandini » 03 Nov 2013, 15:11

MotorWeb escribió:GP de Abu Dhabi. ¿Qué sorpresa desagradable le tendrán preparado su equipo a Webber, para que gane Vettel?.


No hace falta ver fantasmas de ese tipo. Webber se autodescalifica sólo. Sus malas salidas, como apunta Rojo5, son providenciales...
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor brunof1 » 03 Nov 2013, 15:19

No recuerdo ninguna buena salida de Webber.
Vettel en mundo a parte es simplemente increible
Al menos los nuestros en los puntos.
Avatar de Usuario
brunof1
Ferrarista
 
Mensajes: 1213
Registrado: 04 May 2009, 23:29

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 03 Nov 2013, 15:51

:clap: Felipe!!!!!!!!!

Bravo Fernando!!! Forza!!!! Bandera
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor brunof1 » 03 Nov 2013, 16:32

Menuda salida de pitlane de Alonso, para mi sancionable si aplicamos las normas actuales. Pero pienso que eso es F1, jugartela y a por todas. El problema es que las normas son demasiado extrictas
Avatar de Usuario
brunof1
Ferrarista
 
Mensajes: 1213
Registrado: 04 May 2009, 23:29

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 03 Nov 2013, 16:37

Enorme Alonso. Sancion?? sí. reglas y avisos en el previo de la FIA. Pero, sancionarle después de los webs que le ha puesto y que tampoco tenia donde ir.......seria tocar las narices por parte de la FIA

Este es el Alonso combativo que se requiere. Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

Notapor Bandini » 03 Nov 2013, 16:46

Otro GP en el cual hemos sido comparsas. Además Mercedes suma más puntos que la Scuderia. Y, todavía, nos quedan dos martirios para acabar este Mundial. :(

Por cierto, ¿ha corrido Vettel? :-x

Forza Ferrari!

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron