2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: 2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Notapor Jimmy Clímax » 19 Nov 2013, 16:40

EstebanDelaReina escribió:Jimmy, el error de Pirelli fue ceder a la presion de RB y volver a las gomas de 2012? porque Horner admitia hace unos meses que ellos presionaron y se salieron con la suya. Porque es eso de lo que estamos hablando.

Los neumáticos se cambiaron por motivos de seguridad. Por los 5 reventones en Silverstone. Que Red Bull presionara era lo lógico puesto que no se adaptaron bien a los neumáticos con carcasa de acero y les venía bien un cambio, pero no deja de ser un cambio por la seguridad y sobre todo una cagada de Pirelli que desvirtúa en parte este mundial. Ahí me quedo. Pensar que la FIA quiere favorecer a Red Bull y perjudicar a Ferrari me parece absurdo. A la FIA le conviene mundiales apretados y alternancia en los ganadores. Saludos
Jimmy Clímax
Ferrarista
 
Mensajes: 498
Registrado: 16 Feb 2009, 13:35

Re: 2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Notapor Bandini » 19 Nov 2013, 17:39

Jimmy Clímax escribió:Los neumáticos se cambiaron por motivos de seguridad. Por los 5 reventones en Silverstone. Que Red Bull presionara era lo lógico puesto que no se adaptaron bien a los neumáticos con carcasa de acero y les venía bien un cambio, pero no deja de ser un cambio por la seguridad y sobre todo una cagada de Pirelli que desvirtúa en parte este mundial. Ahí me quedo. Pensar que la FIA quiere favorecer a Red Bull y perjudicar a Ferrari me parece absurdo. A la FIA le conviene mundiales apretados y alternancia en los ganadores. Saludos


+ 1

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Notapor EstebanDelaReina » 19 Nov 2013, 18:08

Ferrari no ha presionado realmente en nada desde hace años y nos llevan toreando con cada cambio de reglamento, es cierto. Y ejercer presion no es de cuando en cuando decir al aire eso de "es que no hay entrenamientos...".

Y en el asunto de los neumaticos, han defendido mas a Pirelli que RB, practicamente.

Los neumaticos eran una mierda y eran inseguros. Habia que cambiarlos, pero con el cambio el que mas gano fue RB, eso lo reconoce Horner y lo reconoce Newey. Pero tendrian que haberse cambiado en pretemporada cuando todos los pilotos y equipos dijeron que eran de plastilina. Si con el cambio hubiera ganado notablemente Ferrari, nos hubieran quemado Maranello. FIArrari, maFIA, es que son italianos, etc.

Joder, si el año pasado la gente decia que los alternadores de RB reventaban porque eran Magneti Marelli.

Que la FIA no quiere perjudicar a Ferrari? estaras de broma, supongo. Y no hablo de los neumaticos, que poco tiene que ver con la FIA, coge cambios de reglamento desde 2004 y dime cuantos fueron perjudiciales para Ferrari. Que la FIA no quiere favorecer a RB? te invito a que eches un vistazo a los Rallys y luego si quieres me extiendo en esa cuestion.

Y repito que no hemos perdido por eso, hemos perdido directamente por culpa nuestra.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Notapor Jimmy Clímax » 19 Nov 2013, 19:55

EstebanDelaReina escribió:Ferrari no ha presionado realmente en nada desde hace años y nos llevan toreando con cada cambio de reglamento, es cierto. Y ejercer presion no es de cuando en cuando decir al aire eso de "es que no hay entrenamientos...".

Los neumaticos eran una mierda y eran inseguros. Habia que cambiarlos, pero con el cambio el que mas gano fue RB, eso lo reconoce Horner y lo reconoce Newey. Pero tendrian que haberse cambiado en pretemporada cuando todos los pilotos y equipos dijeron que eran de plastilina. Si con el cambio hubiera ganado notablemente Ferrari, nos hubieran quemado Maranello. FIArrari, maFIA, es que son italianos, etc.

Joder, si el año pasado la gente decia que los alternadores de RB reventaban porque eran Magneti Marelli.

Estoy de acuerdo. Pero me parece igual de desacertado hablar de un favoritismo premeditado hacia RB por lo neumáticos que hacerlo con Magneti y Ferrari

EstebanDelaReina escribió:Que la FIA no quiere perjudicar a Ferrari? estaras de broma, supongo. Y no hablo de los neumaticos, que poco tiene que ver con la FIA, coge cambios de reglamento desde 2004 y dime cuantos fueron perjudiciales para Ferrari. Que la FIA no quiere favorecer a RB? te invito a que eches un vistazo a los Rallys y luego si quieres me extiendo en esa cuestion.

Y repito que no hemos perdido por eso, hemos perdido directamente por culpa nuestra.

En esto no estoy de acuerdo. La cagada monumental fue de Pirelli. Son los únicos responsables y Vieron su prestigio salir por la ventana. No fue un juego o una broma para ellos.

Saludos
Jimmy Clímax
Ferrarista
 
Mensajes: 498
Registrado: 16 Feb 2009, 13:35

Re: 2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Notapor civilense » 19 Nov 2013, 20:18

¿Y qué preferís? ¿Carreras divertidas pero aleatorias adulteradas donde gana el que tiene más suerte con los neumáticos, o carreras aburridas donde simplemente gana el que lleva mejor coche?

Ambas cosas son una mierda, pero como mínimo la segunda es auténtica.

Silverstone no fue la primera carrera donde se vieron reventones, simplemente fue en la que se vieron más.

La primera mitad del campeonato, con coches realizando cuatro y cinco paradas, con coches tres, cuatro y cinco segundos por vuelta más lentos debido a la degradación, fue una estafa total y absoluta a una categoría cada día más tocada de muerte.
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: 2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Notapor EstebanDelaReina » 19 Nov 2013, 20:50

Jimmy, no se si fue premeditado o no, pero a las claras, lo que parece es que Pirelli cedio a la presion. Pero eso no es de lo que me quejo, de lo que me quejo, lo que me parece de traca, es que Pirelli, con todo lo anterior, aun se permita el lujo de tirarnos puyas a nosotros, y que nadie de la Scuderia de una respuesta como dios manda.
Y que el gran responsable de los problemas de Pirelli es Pirelli, siempre lo he dicho. Y por eso, y por todo lo demas, Pirelli deberia ser bastante mas humilde.

Civilense. Y lo que nos rondara, porque el año que viene habra que ver a pilotos a medio gas para llegar con combustible. Estilo carrera de resistencia, pero con GPs de 50 vueltas. Y si lo pensais, cuanto lleva sin romperse un motor en carrera? van todos a medios gas, sin forzar nada, para poder llegar o al final de carrera o a final de campeonato. Y el año que viene los motores y las cajas de cambio van a tener que durar mas.

Al final, llevamos año tras año con pucherazo tras pucherazo. Campeonatos cada vez mas adulterados y que cada vez se parece menos a la Formula 1. No se que hubiera hecho Enzo Ferrari de estar vivo (no soy de esos que suelen darselas de saber que haria un Señor del calibre de Ferrari), pero me encantaria verlo. Llevamos años buscando otro Schumy para la Scuderia, a mi me encantaria poder ver antes de morir, a una personalidad al mando de la Scuderia como siempre leo que fue Enzo Ferrari.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Notapor Bandini » 19 Nov 2013, 22:38

civilense escribió:¿Y qué preferís? ¿Carreras divertidas pero aleatorias adulteradas donde gana el que tiene más suerte con los neumáticos, o carreras aburridas donde simplemente gana el que lleva mejor coche?

Ambas cosas son una mierda, pero como mínimo la segunda es auténtica.


:lol:

Muy bueno.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Notapor Jimmy Clímax » 20 Nov 2013, 06:33

EstebanDelaReina escribió:Jimmy, no se si fue premeditado o no, pero a las claras, lo que parece es que Pirelli cedio a la presion. Pero eso no es de lo que me quejo, de lo que me quejo, lo que me parece de traca, es que Pirelli, con todo lo anterior, aun se permita el lujo de tirarnos puyas a nosotros, y que nadie de la Scuderia de una respuesta como dios manda.
Y que el gran responsable de los problemas de Pirelli es Pirelli, siempre lo he dicho. Y por eso, y por todo lo demas, Pirelli deberia ser bastante mas humilde.

No creo que, Pirelli, tuviera que ceder a ninguna presión. Pirelli tiró por el camino que menos problemas le ocasionaba. Y todas las maldiciones que le eches bien echadas están. Estoy de acuerdo. Como ya he dicho Pirelli es la única responsable. Saludos
Jimmy Clímax
Ferrarista
 
Mensajes: 498
Registrado: 16 Feb 2009, 13:35

Re: 2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Notapor Pinin » 20 Nov 2013, 10:42

La Fia es quien pone las reglas y quien debe garantizar que se cumplan.

Pirelli sólo acata órdenes de arriba.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: 2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Notapor Bandini » 20 Nov 2013, 10:43

Pinin escribió:La Fia es quien pone las reglas y quien debe garantizar que se cumplan.

Pirelli acata órdenes.


+1

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Notapor Pinin » 20 Nov 2013, 10:45

Parece que se nos olvida que todo este lío lo ha creado el viejo porque quiere espectáculo en su negocio. No lo ha creado Pirelli,ni las marcas de coches ni sus pilotos que les pagan por jugarse la vida.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: 2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Notapor Fiorano_enr » 20 Nov 2013, 16:12

Pinin escribió:Parece que se nos olvida que todo este lío lo ha creado el viejo porque quiere espectáculo en su negocio. No lo ha creado Pirelli,ni las marcas de coches ni sus pilotos que les pagan por jugarse la vida.


Eso si que es verdad. AL fin y al cabo Pirelli ha sido victima tambien de un reglamento, de una normativa patética que, los equipos han aceptado tampoco se ha de olvidar.

Que queda de los Rallies??? es el WRC algo atractivo para el aficionado al Rallie de verdad??? No. La F1 es la siguiente que esta cayendo poco a poco.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Notapor Jimmy Clímax » 21 Nov 2013, 22:05

Los neumáticos no los fabricó ni diseñó la FIA. Saludos
Jimmy Clímax
Ferrarista
 
Mensajes: 498
Registrado: 16 Feb 2009, 13:35

Re: 2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Notapor Fiorano_enr » 21 Nov 2013, 22:10

Jimmy Clímax escribió:Los neumáticos no los fabricó ni diseñó la FIA. Saludos


Evidentemente no. Ni tampoco la degradacion de los Pirelli era lo que querian con "mas paradas". Pero a lo mejor, con mas libertad para probar hubiese sido posible disponer de un neumatico mejor y que no hubiese sido cambiado varias veces durante la temporada.

Pirelli ya amenaza con hacer una rueda 2014 que aguante para hacer una sola parada y basta si no les dejan testar las ruedas......... Queremos ese tipo de rueda???

Yo no. Como aficionado. Pero es esta la F1 de esta epoca. Un cachondeo.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Notapor Jimmy Clímax » 21 Nov 2013, 22:27

Fiorano_enr escribió:
Jimmy Clímax escribió:Los neumáticos no los fabricó ni diseñó la FIA. Saludos


Evidentemente no. Ni tampoco la degradacion de los Pirelli era lo que querian con "mas paradas". Pero a lo mejor, con mas libertad para probar hubiese sido posible disponer de un neumatico mejor y que no hubiese sido cambiado varias veces durante la temporada.

Pirelli ya amenaza con hacer una rueda 2014 que aguante para hacer una sola parada y basta si no les dejan testar las ruedas......... Queremos ese tipo de rueda???

Yo no. Como aficionado. Pero es esta la F1 de esta epoca. Un cachondeo.

Saludos

Ahí si te doy toda la razón. Saludos
Jimmy Clímax
Ferrarista
 
Mensajes: 498
Registrado: 16 Feb 2009, 13:35

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron