2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: 2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Notapor EstebanDelaReina » 18 Nov 2013, 00:33

Buena carrera de Alonso, habia coche para algo mas, pero salimos muy atras y tenemos muchos tapones.

Massa, sin comentarios.

El equipo muy bien en las estrategias. Alonso y Massa se han beneficiado de un gran trabajo en equipo en su primera parada.

Vettel, implacable. Hay algo que yo sospecho. Llevan varios GPs diciendole "cuida gomas" etc etc. Creo, y puede sonar estupido, que estan practicando para el año que viene manejar el asunto del llegar con combustible. Con los mundiales amarrados y semejante superioridad, no me extrañaria que hagan simulaciones de rendimiento/consumo. Serie inteligente, y espero equivocarme y que no sea eso, porque era una de las esperanzas que tenia para el año que viene.

La carrera ha sido un peñazo, por cierto. La retransmision, lamentable. Han puesto alguna camara tipo NASCAR (las que giran en los alerones suelen ir en los coches de esa categoria), pero el resto de la retransmision ha sido FOM total. Alonso ha hecho varios adelantamientos cojonudos que no he visto repetidos, y sin embargo nos hemos tragado toro rossos y similares a punta pala.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Notapor EstebanDelaReina » 18 Nov 2013, 00:45

Acabo de ver las declaraciones. Alonso parecia muy cascado fisicamente, y menudo par de recados le ha soltado a Pirelli "esperemos que si a RB no les van bien los neumaticos no los cambien". Ahora Pirelli volvera a dejarse en ridiculo negando lo obvio. Entonces me gustaria que saliara algun capo de la Scuderia a soltar una declaracion oficial al respecto.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Notapor Pinin » 18 Nov 2013, 11:56

Con Alonso me estoy riendo bastante en estas últimas carreras y sobre todo cuando manda estos recados en los que estoy totalmente de acuerdo. Así, con la risa, al menos todo esto se hace menos duro.

Lo que pensaba es que él ya sabía que todo esto era un circo con intereses y no se indignaba. Mientras tenga vetado ganar mundiales, como si corre en F18, no se porqué se sigue indignando tanto (en 2006 parecía que lo tenia totalmente asumido). Si está mas claro que el agua del grifo de nuestras casas de que no va a volver a ganar uno en lo que le resta de vida profesional porque hay varios señores mandando al que no les va a salir de los cojones que eso suceda.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: 2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Notapor testa rosso » 18 Nov 2013, 14:00

EstebanDelaReina escribió:Acabo de ver las declaraciones. Alonso parecia muy cascado fisicamente, y menudo par de recados le ha soltado a Pirelli "esperemos que si a RB no les van bien los neumaticos no los cambien". Ahora Pirelli volvera a dejarse en ridiculo negando lo obvio. Entonces me gustaria que saliara algun capo de la Scuderia a soltar una declaracion oficial al respecto.




Valentía debería haber para decirle a la cara a pirelli que es una verguenza lo que han hecho, y máxime siendo una marca italiana. triste que hayan hecho unos compuestos a la carta de red bull, antes del cambio no eran tan superiores, después han sido inalcanzables. saludos y forza Ferrari. Bandera
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: 2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Notapor EstebanDelaReina » 18 Nov 2013, 15:17

Que sea Italiana me parece anecdotico e irrelevante, Testa. Bueno, puede serlo, teniendo en cuenta que en su momento se dijo que Pirelli favoreceria a Ferrari por ser ambas italianas, y ya vemos que bien lo vienen haciendo.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Notapor Fiorano_enr » 18 Nov 2013, 22:03

La verdad es que Alonso tiene razon en lo de Pirelli. Todos sabemos que sucede lo contrario, que es para favorecer a Ferrari en detrimento de Redbull y se monta la de Dios es Cristo.

Yo pienso como dice Pinin. Estando en la FIA quien esta mandando, dudo que Alonso pueda ganar.Ojala nos equivoquemos. Pirelli esta un poco harta de la FIA también. Y es que sin test, es absurdo hacer las cosas bien. Ya sean neumaticos como el resto del coche. Si no aflojan un poco con la tonteria de no hacer test el año que viene va a ser la rision. o Acaso alguien duda que tendrá problemas con el Kers/Turbo/motor???

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Notapor testa rosso » 19 Nov 2013, 12:36

Lo de no poder hacer pruebas privadas es absurdo, máxime con monoplazas totalmente nuevos y motores radicalmente distintos. no se sostiene que no dejen hacer pruebas privadas. no me acabo de creer que no las permitan para el 2014. :-x saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: 2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Notapor testa rosso » 19 Nov 2013, 12:41

Bandini escribió:Atentos al paseillo que dará Alonso en un 750 Monza en los prolegómenos del gp yankee. :cool:

Saludos, Bandini.





Precioso ejemplar. y curioso lo del coche americano que no pudo subir la cuesta, se fué hacia atrás y casi choca con otro. Button (creo) salió disparado a subirse a otro coche, la inclinación de la cuesta casi le hace caerse. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: 2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Notapor testa rosso » 19 Nov 2013, 12:44

Fiorano_enr escribió:
testa rosso escribió:Para mi, lo mas sorprendente del fin de semana ha sido escuchar a Perez y a Maldonado hablando de sus equipos. "sinceramente" pensaba que solo Alonso hacía esas cosas. vivir para ver :D . saludos y forza Ferrari. Bandera


Es cosa comun a los latinos. Que se le va a hacer. Ni la elegancia ni la diplomacia es la mejor virtud ni de Alonso, ni de Perez ni de Maldonado.

Saludos





Debe ser eso, porque recuerdo las rajadas de Senna contra todo lo que se movía, y tantas otros que no callaban ni bajo agua. por eso siempre me ha sorprendido que se haya pretendido hacer ver que Alonso es el único piloto con el don del habla, cuando en mayor o menor medida todos usan la "sinhueso". :) saludos y forza Ferrari. Bandera
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: 2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Notapor Jimmy Clímax » 19 Nov 2013, 12:45

Creo que debemos dejar los victimismos. Si bien nos han perjudicado gravemente esto se debe a un error de Pirelli y no a un contubernio judeo-masónico. Saludos
Jimmy Clímax
Ferrarista
 
Mensajes: 498
Registrado: 16 Feb 2009, 13:35

Re: 2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Notapor testa rosso » 19 Nov 2013, 12:49

Jimmy Clímax escribió:Creo que debemos dejar los victimismos. Si bien nos han perjudicado gravemente esto se debe a un error de Pirelli y no a un contubernio judeo-masónico. Saludos




Tampoco podemos pecar de "buenismo" pensando que todo sucede por azar. en un mundo tan politizado y podrido de intereses y dinero como la F1 todo es posible, y todas las teorías conspirativas que se te pasen por la cabeza pueden ser verídicas. saludos y forza Ferrari. Bandera
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: 2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Notapor EstebanDelaReina » 19 Nov 2013, 13:07

Hablando de rajadas, el sabado Maldonado medio acuso de sabotaje a Williams. Les acusa de hacerle algo al monoplaza, porque desde que anuncio que se iba el coche le va como el culo.

Jimmy, el error de Pirelli fue ceder a la presion de RB y volver a las gomas de 2012? porque Horner admitia hace unos meses que ellos presionaron y se salieron con la suya. Porque es eso de lo que estamos hablando.

Aun con todo, no creo que hubieramos ganado el mundial. Ha habido un problema de desarrollo del f138 que no tiene que ver con las gomas ni con el tunel de viento. El f138 toco techo en evolucion hace varios GPs, no porque se abandonase el desarrollo, fue mas porque el diseño del monoplaza no permitia implementar las cosas que a los demas les estan funcionando. De ahi que no hayamos modificado el sistema de escape, ni los pontones. No se ha podido cambiar eso por el diseño de los radiadores, y nos hemos tenido que limitar a poner flaps y parches por aqui y por alla.

Con los neumaticos de principio de año, Vettel, Kimi o incluso Grosjean hubieran ganado el mundial. Y no olvidemos que antes del cambio de gomas, el que preocupaba era el Mercedes (tras el polemico test), que hacia poles y ganaba carreras y Rosberg se postulaba como posible

Que un monoplaza nazca bien y sea competitivo no implica que sea facil de evolucionar. No fue el (los) tunel de viento. Con ese (esos) tuneles se fabrico el monoplaza, que a principio del año, podria pasar facilmente por el 2º mas rapido. Ahora tenemos el 4º con bastante suerte.

Eso si, nosotros hemos sido una vez mas, los mas caballerosos de la parrilla, y una vez mas nos han pasado por encima.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Notapor Bandini » 19 Nov 2013, 13:28

Jimmy Clímax escribió:Creo que debemos dejar los victimismos. Si bien nos han perjudicado gravemente esto se debe a un error de Pirelli y no a un contubernio judeo-masónico. Saludos



Coincido en lo de dejar este patético victimismo y fantasías conspiratorias muy propias de los perdedores que no se resignan. Ocurre sistematicamente cuando alguien gana con autoridad. En la época del quinquenio rojo de Schu se leyeron cosas similares cercanas a la paranoia.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Notapor Pinin » 19 Nov 2013, 14:54

Está claro que hay dos maneras de interpretar la situacion actual:

1. La de los ingenieros de los lunes con sus evoluciones, spliters, décimas y demás, en la cual no entro porque no soy ingeniero ni quiero serlo.

2. La de los mundanos aficionados que vale con mirar los resultados en F1.com y ver que desde G.p Canada, Vettel gana todas las carreras una detrás de otra de manera incontestable con un Webber que rompe carreras una detrás de otra, cuando antes ha ganado dos carreras un Ferrari y otra un Renault, ambos en plena forma.



Casualmente la opcion 2 coincinde con la "pataleta" de Alonso y el "suspiro" de Newey.

Alonso: "Veremos qué pasa en 2014. Hay que ver cómo nacen los coches, con todas las dificultades que tenemos el año que viene. Es un desafío para los ingenieros con el motor turbo. Este año Red Bull iba bien en crono y mal en carrera. Se quejaron de los neumáticos, los cambiaron y ganaron ocho pruebas seguidas. Si no se adapta todo esto a Red Bull esperemos que no cambien nada"

Redbull reconoce que Alonso está en lo cierto (aquellas declaraciones en la bbc)
Red Bull say that changing the design of Formula 1's tyres mid-season was key to Sebastian Vettel's title win.
"Going back to 2012 tyres for sure helped us," Red Bull designer Adrian Newey said.
"Our car generally gets quite a bit of its benefit in the high-speed corners and the '13 tyres were much more load-sensitive.


Cada uno saque sus conclusiones, pero a mi no me cuadra eso de que un coche se estanca y el otro evoluciona. Para no poder entrenar mas que evoluciones yo lo llamaría entrada en la quinta dimensión de la técnica. :D

Evidentemente luego el mundial hay que ganarlo en la pista.

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: 2013 Fórmula 1 United States Grand Prix

Notapor EstebanDelaReina » 19 Nov 2013, 16:02

No creo que sea de ingeniero del lunes remarcar la evidencia de que el mayor cambio que se introdujo despues del verano fue en Spa, y que fue el suelo del monoplaza y un difusor diferente, porque la base del monoplaza no daba mas de si. Que en Spa fuimos bien en carrera (igual que en Austin) pero que llegamos segundos despues de remontar en calificacion, al igual que en Monza.

Señalar que no hemos introducido los escapes en rampa, como RB, Lotus o Sauber, porque el diseño del monoplaza no lo permite, tampoco me parece que sea ser ingeniero del lunes.
Pensar que fueron solo los neumaticos, cuando antes del cambio ya eran lideres en ambos campeonatos, es no querer ver las cosas.

Nuestro principal problema ha sido el monoplaza. Lotus eran mas rapidos que nosotros con los neumaticos de 2013 y despues del cambio de neumaticos, introdujeron un pack y son bastante mas rapidos que nosotros.

Lo de los neumaticos fue una vergüenza en todos los aspectos, pero intentar usar eso de pantalla para tapar todos los errores que hemos cometido este año me parece mala idea, porque si se hace eso, no se cambiaran las cosas que no funcionan.

Prefiero ser un ingeniero del lunes que negar la realidad. Y la realidad es que nos han ganado en diseño, evolucion y en los despachos. RB, Lotus y Mercedes han sido bastante mejores que nosotros. Y Sauber ha mejorado en estos ultimos GPs mas que nosotros.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados

cron