2013 Formula 1 Grande Premio Petrobras do Brasil

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: 2013 Formula 1 Grande Premio Petrobras do Brasil

Notapor Bandini » 24 Nov 2013, 22:41

No seamos más papistas que el papa. El propio Hamilton reconoce que el incidente fue culpa suya. :cool:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2013 Formula 1 Grande Premio Petrobras do Brasil

Notapor EstebanDelaReina » 25 Nov 2013, 00:15

Acabo de ver la carrera. La retransmision ha sido HORRIBLE.

Cada 2 minutos se ha parado a cargar, partes sin audio, etc. Los tipos estos hablan mientras hay team radios, horrible. Casi no veo la carrera

La carrera? una demostracion de lo que ha sido este año. Da igual hacer la pole o adelantar en la salida, los RB, sobretodo Vettel, tienen una diferencia como la que puede haber entre un Ferrari y un caterham.

Gran carrera de Alonso y de Ferrari, mucho ritmo. lastima no haber visto como nos hubiera ido contra Grosjean, pero los mercedes no han tenido nada que hacer con Alonso.
Massa? sera una pijada de sancion, pero coime, si te dicen que dejes de cruzar la linea blanca, deja de cruzarla. A mi el subcampeonato me la refanfinfla. Somos Ferrari y todo lo que no sea ser primero se me diluye. Pensaba mas en un posible fallo mecanico de Webber (no ha pasado nunca, pero quien sabe) y en un podio de los dos Ferrari. Lastima.

Respecto a lo de Hamilton, me ha parecido un lance de carrera como tantos otros. La F1 es un deporte de milesimas y tocarse con un coche es algo razonable. He visto a Esteban Gutierrez tocarse contra no se quien de manera mas fuerte y no ha habido sancion. Años pasados Hamilton iba en plan coches de choque con Massa y no se le penalizo. Este año hemos visto la version mas madura de Hamilton hasta la fecha. La salida de Mclaren ha sido un balsamo para el. Esta ha sido, creo, la unica penalizacion a Hamilton este año. Comparadlo en su epoca en Mclaren.

El año ha sido lo que ha sido.


PD. Alguien sabe de alguna web extranjera donde pongan las carreras en diferido o en directo? Realmente el trabajo de realizacion aqui es PENOSO y nunca crei que yo acabaria haciendo tiempo para ver las carreras en diferido por no soportar el horror de los anuncios, entre otras cosas. Mi mayor temor? que la hagan de pago y sea la misma MIERDA que es ahora.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2013 Formula 1 Grande Premio Petrobras do Brasil

Notapor rojo5 » 25 Nov 2013, 09:10

Muy bien Alonso,no se podía hacer nada contra esos 2 aviones y mediano Felipe. Una pena que para una vez que la pifian en boxes los Red Bull (vaya empanada tenían ayer en boxes,estaban en la siesta) estuviera lejos para aprovecharlo. En cuanto a Massa,se ha echado en falta la garra que le echa otras veces,porque no llegar a atacar siquiera a Pérez....venga mozo,que tu coche era bastante más rápido que el McLaren.

Del resto,bien también Button callando esa marea de bocas que opinó el GP pasado,como si el Checo fuese la Biblia en pasta.Ahora a esperar que el 2014 sea como nuestros últimos años pares (2008,2010,2012) y no como los impares (2009,2011,2013) en que no hemos dado con la tecla.

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: 2013 Formula 1 Grande Premio Petrobras do Brasil

Notapor testa rosso » 25 Nov 2013, 11:42

He visto la carrera a medias. la salida de Vettel ha sido mala, pero su coche es tan superior que pronto ha vuelto a su hábitat natural, que es el mismo de las últimas nueve carreras; un año mas así y la fórmula 1 estará herida de muerte. Alonso hizo un meritorio podio, y acabó el año delante del RB de Webber, lo que es una proeza habida cuenta que el coche energético está a años luz del resto. me pareció que Massa hacía un drive trough, no se porqué habrá sido, pero nos ha podido costar el subcampeonato puesto que hemos quedado a cuatro puntos de mercedes. un año para olvidar, y espero y deseo que el 2014 sea diferente, sino esto se muere. saludos y forza Ferrari. Bandera
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: 2013 Formula 1 Grande Premio Petrobras do Brasil

Notapor testa rosso » 25 Nov 2013, 11:46

brunof1 escribió:
Bandini escribió:Se esfuma, con la penalización de Massa, la posibilidad de subcampeonato de constructores. :-x


Totalmente. menuda jugarreta.

Ok la norma es la norma, pero esto de la F1 moderna es una auténtica birria. Hay más normas que un laboratorio de medicina. Yo soy Massa y les muestro el dedito a la FIA al pasar, no la mano.

Haber si llueve y el GP se vuelve loco.





Es curioso que a Massa le sancionen por pisar una linea blanca, y que con esa sanción perdamos el subcampeonato de constructores. el año pasado, Vettel adelantó con banderas amarillas y pese a ser una infracción tipificada en el reglamento se le pasó la mano, conclusión, nos arrebató el campeonato de pilotos. vivimos una época en la que ferrari no pinta nada en la F1, nos humillan año si y año también. es hora de hacer las maletas e irnos a resistencia o crear un campeonato paralelo, llevo años diciéndolo, espero que algún día haya cojones y lo hagamos de una puñetera vez. saludos y forza Ferrari. Bandera
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: 2013 Formula 1 Grande Premio Petrobras do Brasil

Notapor Fiorano_enr » 25 Nov 2013, 15:35

Bandini escribió:No seamos más papistas que el papa. El propio Hamilton reconoce que el incidente fue culpa suya. :cool:

Saludos, Bandini.


De incidentes como esos se ven a pares en el Karting. Que diga lo que quiera Hamilton si quiere quedar bien. Es un incidente/lance de carrera que no merece ninguna sancion. Que los de la FIA se pasan un poco ya con tanta tonteria.

Igual que lo de Felipe. Llevan corriendo cuantos años en Interlagos??? y la linea blanca se ha pisado toda la vida. Protagonismo de la FIA es lo que es.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 2013 Formula 1 Grande Premio Petrobras do Brasil

Notapor Bandini » 25 Nov 2013, 15:43

Pero es que esto NO es karting. Y lo que Hamilton está haciendo no es quedar bien, sino arrogarse la culpabilidad en la maniobra y el merecimiento de la sanción. Supongo que algo sabrá él...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2013 Formula 1 Grande Premio Petrobras do Brasil

Notapor brunof1 » 25 Nov 2013, 20:20

En ambos incidentes sigo pensando que la FIA se ha pasado un montón, ok están las normas, pero estas normas están desvirtuando la F1 totalmente. A mi me empieza a aburrir tanta tonteria y solo porque Ferrari sigue en ella sino me iba a dónde fuese Ferrari, aunque sean carreras en triciclo motorizado.
Avatar de Usuario
brunof1
Ferrarista
 
Mensajes: 1213
Registrado: 04 May 2009, 23:29

Re: 2013 Formula 1 Grande Premio Petrobras do Brasil

Notapor Fiorano_enr » 25 Nov 2013, 21:24

Bandini escribió:Pero es que esto NO es karting. Y lo que Hamilton está haciendo no es quedar bien, sino arrogarse la culpabilidad en la maniobra y el merecimiento de la sanción. Supongo que algo sabrá él...

Saludos, Bandini.


Ya se que NO es karting. Pero es Formula 1 y de esas se ven unas cuantas decenas de maniobras. Sancionar eso es ir contra el espiritu del deporte. Que Hamilton entone el Mea culpa todo lo que quiera y cuanto quiera que queda muy majo y todo eso.

He visto peores maniobras , mucho mas sancionables quedar impunes. Tomadura de pelo y rasero aleatorio. Basura de federacion. Pantomima la de los jueces-expilotos.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 2013 Formula 1 Grande Premio Petrobras do Brasil

Notapor Bandini » 25 Nov 2013, 23:14

Dice Kovalainen que, quizás, infravaloró el desafío que suponía volver a competir después de un año sin hacerlo.

Yo hubiera preferido ver a Valsecchi, que era el otro candidato, en su lugar.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2013 Formula 1 Grande Premio Petrobras do Brasil

Notapor EstebanDelaReina » 25 Nov 2013, 23:59

Valsecchi, que era el tercer piloto¡¡ el que se supone que esta ahi para eso. Deja bastante claro, como ya paso con Badoer en 2009, que es un puesto meramente publicitario hoy en dia, que no sirve para nada al no haber tests.

Tanto trabajo costaria que los lunes post GP hubiera una jornada de test opcional para los terceros pilotos?. Equipos, pilotos y pirelli se beneficiarian bastante con una medida asi. Unos probarian cosas y los otros estarian listos para una eventual sustitucion y seria interesante para el mercado de pilotos ver que pueden hacer los terceros con monoplazas actuales.

Es de recibo que un equipo top, que hace una inversion importante de tiempo y dinero para competir, pierda automaticamente sus opciones si uno de sus pilotos se lesiona? Porque Lotus perdio la posibilidad del subcampeonato, que en su situacion actual hubiera sido muy importante.

Que pasara el dia que sea el mundial de constructores lo que este en juego?.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2013 Formula 1 Grande Premio Petrobras do Brasil

Notapor Bandini » 26 Nov 2013, 00:55

EstebanDelaReina escribió:Valsecchi, que era el tercer piloto¡¡ el que se supone que esta ahi para eso. Deja bastante claro, como ya paso con Badoer en 2009, que es un puesto meramente publicitario hoy en dia, que no sirve para nada al no haber tests.


Y nosotros tenemos a Gené, Mtnez de la Rosa, Rigon... ¿para qué? ¿para esas ridículas tertulias con el ridículo Lobato antes de la retransmisión de los ggpp? :-x

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2013 Formula 1 Grande Premio Petrobras do Brasil

Notapor EstebanDelaReina » 26 Nov 2013, 01:06

Bandini, llevo leyendote lo suficiente como para saber que si alguien lleva años diciendo en este foro que en la F1 es todo fachada publicitaria, es usted.
Lo cual no quite que sea escandaloso. Las declaraciones de Valsecchi fueron demoledoras "hubiera entendido que ficharan a Hulkenberg, pero no entiendo que traigan a Kovalainen que no es piloto en activo y no es un gran campeon". Estaba bastante cabreado, y con mucha razon. Muchos terceros pilotos pagan por estar ahi y tener esa oportunidad. Recuerdo algo similar hace un par de años que acabo en los tribunales.

Por otro lado, segun Gary Anderson, de la BBC, la Scuderia Ferrari no pudo probar las piezas que llevaban para probar (valga la redundancia) para este GP por la lluvia, y se decidio ponerlas igualmente. Parece ser que hay algo de estupefaccion por el equipo de ingenieros por el nivel de rendimiento del F138 (por ambos, porque Felipe iba para 4º*).

* Comentaba Felipe ayer que antes de empezar la carrera Alonso le dijo que le cederia el podium llegado el momento, y se lamentaba (lamentaban, porque Alonso lo comento en el podio) de que el drive trough le privara de ese momento.
Hubiera sido muy bonito de ver y un gran gesto por parte de Alonso, que creo se hubiera ganado algo a los cariocas. Lastima no haber visto que hubiera ocurrido.

Todo esto parece dar al traste con los rumores sobre la mala relacion entre alonso y massa, que llevan tirandose piropos un mes.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2013 Formula 1 Grande Premio Petrobras do Brasil

Notapor EstebanDelaReina » 26 Nov 2013, 01:15

Valsecchi dixit:

"Es un shock enorme, esto es una tragedia desde el punto de vista deportivo. Me cabrea haber perdido la batalla con Kovalainen, que no es un gran campeón, ni siquiera un piloto en activo. Sus últimos resultados son de hace cinco años. Quizá me falte experiencia, ¿pero qué oportunidades tengo de ganarla? Si hubieran escogido a Hülkenberg lo habría entendido, incluso aunque hubiera sido Maldonado, pero esto... Estoy seguro de que por motivación y en lo que a ganas de triunfar se refiere, el equipo me habría escogido a mí y yo habría estado ahí arriba."
“No lo puedo entender, creo que estoy preparado, pero han decidido que sea otro, vamos a ver lo que pasa. Kovalainen no tiene culpa, pero tampoco considero que sea alguien tan especial, habría entendido que me hubieran puesto a Alonso por delante, claro, es el mejor, pero Heikki tampoco es nada extraordinario”
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2013 Formula 1 Grande Premio Petrobras do Brasil

Notapor Fiorano_enr » 26 Nov 2013, 15:23

Bandini escribió:
EstebanDelaReina escribió:Valsecchi, que era el tercer piloto¡¡ el que se supone que esta ahi para eso. Deja bastante claro, como ya paso con Badoer en 2009, que es un puesto meramente publicitario hoy en dia, que no sirve para nada al no haber tests.


Y nosotros tenemos a Gené, Mtnez de la Rosa, Rigon... ¿para qué? ¿para esas ridículas tertulias con el ridículo Lobato antes de la retransmisión de los ggpp? :-x

Saludos, Bandini.


Esas ridículas tertulias sirven para que podamos aprender un montón los profanos. Son lo único bueno de las retransmisiones. Solo sobra el calvo de M.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados