Gran Premio de F1 de Australia 2007, Albert Park, Melbourne.

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Quién crees que ganará el GP de Australia?

Kimi Raikkonen
9
53%
Felipe Massa
6
35%
Fernando Alonso
1
6%
Lewis Hamilton
0
No hay votos
Heikki Kovalainen
0
No hay votos
Robert Kubica
1
6%
 
Votos totales : 17

Notapor Ferrari_tifosi » 19 Mar 2007, 13:35

pravda 360cs escribió:Por la noche volvi a ver la carrera, pero esta vez en Tele5 Sport, con otros comentaristas, y comparados con los de telecirco son la releche, por lo menos no mienten y aunque animan a Alonso, cosa que veo totalmente logica ya que es piloto español y estan en una cadena española, no lo hacen con ese fanatismo de los otros y hablan de otras cosas a parte de los "trapos sucios" del resto de equipos.


Amen. Yo tambien lo vi y me quede flipando, ademas no se quienes eran pero hubo un momento en que uno de ellos hablo de los pilotos en primera persona.

En tV3, Marc Gene dijo que estan trabajando para mejorar la caja de cambios, ya que aun no es de las mas rapidas.

Saludos
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor pravda » 19 Mar 2007, 14:49

Ferrari_tifosi escribió:
pravda 360cs escribió:Por la noche volvi a ver la carrera, pero esta vez en Tele5 Sport, con otros comentaristas, y comparados con los de telecirco son la releche, por lo menos no mienten y aunque animan a Alonso, cosa que veo totalmente logica ya que es piloto español y estan en una cadena española, no lo hacen con ese fanatismo de los otros y hablan de otras cosas a parte de los "trapos sucios" del resto de equipos.


Amen. Yo tambien lo vi y me quede flipando, ademas no se quienes eran pero hubo un momento en que uno de ellos hablo de los pilotos en primera persona.

En tV3, Marc Gene dijo que estan trabajando para mejorar la caja de cambios, ya que aun no es de las mas rapidas.

Saludos


Es verdad que dijo que era piloto, se llama Tomas Saldaña y es piloto de GT y de Formula 3 (lo he buscado porque no tenia ni idea), y el otro comentarista es Javier Rubio, que es un poco mas Alonsista pero no se pasa, por cierto me gustaron bastante los comentarios que hizo Tomas Saldaña en general, sobre los coches, sobre los pilotos y sobre la carrera, a partir de ahora creo que las vere las carreras por duplicado, porque disfrutas viendo la carrera sin tener ganas de tirar la tv por la ventana.


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor petardo » 19 Mar 2007, 16:41

petardo
Ferrarista
 
Mensajes: 277
Registrado: 10 Dic 2006, 13:16
Ubicación: cordoba

Notapor Ferrari_tifosi » 19 Mar 2007, 16:42

Como no podia ser de otra manera, temporada nueva, acusaciones nuevas:

"Moving" Ferrari Floor Under Scrutiny From Rivals
Ferrari’s floor has come under scrutiny from rival teams, who suspect there may be a mechanism that allows it to move illegally.

Although he did not name Ferrari or specify floors, McLaren boss Ron Dennis says he is confident that are cars whose performance will be affected in the near future if certain technical rule interpretations are clarified.

If the front of the floor drops at speed it could create an aerodynamic stall, which improves straightline performance.

That won’t necessarily show up with stunning speed trap figures, as it could also allow cars to run a bit more wing and have better performance – with less taken out of the tires – in the corners.

The rules allow for a certain amount of “absorption” in that area of the car because the floor takes a lot of punishment from the curbs, and if it is too rigid, the chassis would suffer. However, if the floor is actually capable of lowering, it would be an illegal movable aerodynamic device.

All cars have a form of stay holding the front of the floor in place, but rivals noticed an unusually complex arrangement on the Ferrari when the bodywork was off the car in the Melbourne pit garage.
Dennis admits teams usually push the rules' boundaries in the first couple of races of the year -- was that Ferrari's case in Melbourne? (LAT Photo)

The FIA placed a particular emphasis on examining floors at Melbourne, and took a close look at the Ferrari. Sources close to the FIA suggest that at this stage the team has been given the benefit of the doubt. The current FIA test on that part of the car apparently involves only checking with an upward force.

As with last year’s flexing wing affair, in the early races teams are often told privately by the FIA to change suspect elements of their cars for future events. Often that process is kick-started by informal complaints or evidence from other teams.

Dennis has made it clear to us that he suspects that there are some illegal cars in the pitlane.

“We will see how things are in two or three races,” he told speedtv.com. “There is a whole range of things that come to light in the first race and you go and you say what is legal, and what is not legal. Most teams are given that current race to enjoy the benefit of the doubt. I think there will be a rationalization of some aspects of some cars that would close the gap if no one did anything.

“You look at people’s cars, you are not always of the opinion that rule interpretation has been strictly adhered to, and you get in to, ‘Hold on a second, what are we allowed to do and what are we not allowed to do?’ and that always takes place at the first event. So it takes a race or two to know what is or isn’t permitted.”

Questioned by SPEEDtv.com, a dismissive Ferrari spokesman said: “It’s part of the game any time Ferrari is quickest. It’s not the first time that there have been questions about legality. If someone has a complaint, there is always the FIA.”
Written by: Adam Cooper, RACER Magazine


fuente: thescuderia.net

P.D: Petardo, hemos posteado al mismo tiempo. Creo que es justamente el articulo que he puesto. Nos acusan de tener un suelo móvil, que nos daria ventaja aerodinamica.
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor Rosso_Cuore » 20 Mar 2007, 17:53

Bandini escribió:
Rosso_Cuore escribió:Bien, especulemos pues con las estrategias de carrera.

Un servidor apuesta por una parada de Raikkonen más tardía que la de Alonso pero más temprana que la de Heidfeld.

Si Kimi sale bien y se mantiene primero creo que se puede ir y meter unos segundos de por medio.

Esperemos que el alemán de BMW se encargue de ponerle las cosas difíciles a Alonso.

Otra cosa: el caso Felipe Massa.

La estrategia correcta podría ser a una única parada, pero visto que es un circuito en que no se puede adelantar, quizá se opte por dos paradas con un primer stint más largo. Lo que es seguro es que a Massa le costará llegar más arriba del 5º puesto.

Veremos.

Bandini, espero que mañana puedas decirnos qué número de victoria es ésta para la Scuderia, ya me entiendes :D :D :D

Un saludo.


Excepto lo de la parada de Kimi, has acertando bastante en tus pronósticos. Bravo.

Victoria nº 193 de la SF.... hasta ahora. (Edito)

Este año podría caer la nº 200, ¿no? :shock:

Eso si, leo que, una vez concluído el GP, los técnicos de Ferrari han detectado una pequeña fuga de agua en el coche de Kimi.

¡Glup! :?

Saludos, Bandini.


:oops: :oops: :oops:

Gracias.

Podría caer la nº 200, ojalá.

Gran carrera para la Scudería: pole, victoria y vuelta rápida.
Y una carrera que a mí no me pareció nada aburrida, aunque muchos digan lo que digan.

Veremos en Malasia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

Notapor Pinin » 25 Mar 2007, 00:02

Segun lo que leo por la red, el tema del motor de Kimi, se complica.
Ferrari admite haber tenido serios problemas con la refrigeracion del propulsor durante toda la carrera, y fue incluso en la parte final, cuando debido a que no funcionaba la radio, se vieron obligados a indicarle desde el muro que controlara la temparatura y cuidara su conduccion.
Que mas sabeis?
Ferrari empieza a pensar si cambiar el motor es lo necesario. Yo incluso veo adecuado eso mismo, y mas vale 5 puntos en malasia, que una fumata blanca en el aire.

Imagen

Una foto de regalo. Saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Gorkachuuu » 25 Mar 2007, 00:05

Sr.Pininfarina escribió:Segun lo que leo por la red, el tema del motor de Kimi, se complica.
Ferrari admite haber tenido serios problemas con la refrigeracion del propulsor durante toda la carrera, y fue incluso en la parte final, cuando debido a que no funcionaba la radio, se vieron obligados a indicarle desde el muro que controlara la temparatura y cuidara su conduccion.
Que mas sabeis?
Ferrari empieza a pensar si cambiar el motor es lo necesario. Yo incluso veo adecuado eso mismo, y mas vale 5 puntos en malasia, que una fumata blanca en el aire.



Una foto de regalo. Saludos.


Según lo que he leido yo, el tema de motor no se complica. Lo único mencionable es que al final de la carrera, cuando ya estaba terminada vamos, los técnicos hallaron una fuga de agua en el motor, pero no creo que sea muy grave. Por otra parte, lo del muro lo he visto comentado como algo normal y que se hace siempre por radio, pero al no tener comunicación via radio, pues se tuvo que emplear el muro.

No me alarmo ni me asusto, estoy seguro que todo irá bien. Vamos, hasta donde yo sé, la situación no es tan alarmista ni mucho menos crítica.
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
Ferrarista
 
Mensajes: 349
Registrado: 03 Nov 2006, 20:37

Notapor Bandini » 25 Mar 2007, 00:08

Pues tiene toda la pinta de una sustitución de motor para el sábado por la mañana.

Y + 10 posiciones en la parrilla. :cry:

Si es así, Raikkonen no tendrá tiempo en Malasia para dormirse… :roll:

Sigo pensando que la fiabilidad ¡quien lo diría! es uno de nuestros puntos débiles últimamente.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Gorkachuuu » 25 Mar 2007, 00:27

Bandini escribió:Pues tiene toda la pinta de una sustitución de motor para el sábado por la mañana.

Y + 10 posiciones en la parrilla. :cry:

Si es así, Raikkonen no tendrá tiempo en Malasia para dormirse… :roll:

Sigo pensando que la fiabilidad ¡quien lo diría! es uno de nuestros puntos débiles últimamente.

Saludos, Bandini.


Dónde lo has leido? A mi venidme con afirmaciones en la mano, que eso de "dicen", "comentan", "parace" no me gusta nada.

Si hay que cambiarlo, se cambia y se hace pole con gasolina a tope, y doblete.
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
Ferrarista
 
Mensajes: 349
Registrado: 03 Nov 2006, 20:37

Notapor Gorkachuuu » 25 Mar 2007, 00:55

Añado aparte, para que así sea esta vez, en este momento crucial, todo mucho más claro y visible.

La información que decís sobre un problema en el motor de Kimi Raikkonen, la estoy leyendo en los foros de Autosport. El problema es que la noticia saltó al parecer en un periódico finlandés, alegando una fuga de agua:
http://www.iltasanomat.fi/urheilu/t/formula1/1338230

Lo curioso es que aseguraban que esto haría necesario un cambio de motor, y ahora han retirado esa información. Para más inri, este periódico debe ser algo como el Marca: información -100% fiable y anti-Kimi
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
Ferrarista
 
Mensajes: 349
Registrado: 03 Nov 2006, 20:37

Notapor Ferrari_tifosi » 25 Mar 2007, 01:06

Esperemos que no tengan que cambiarlo.

Pero Gorkachuuu, un periodico finlandés anti-Kimi??
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor Gorkachuuu » 25 Mar 2007, 01:14

Ferrari_tifosi escribió:Esperemos que no tengan que cambiarlo.

Pero Gorkachuuu, un periodico finlandés anti-Kimi??


Sí, leo en el foro que la periodista en cuestión es más partidaria de FÁ, por lo que siente un asco hacia Kimi no disimulable, no debe ser la primerza vez que mete un bulo de ese tipo.
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
Ferrarista
 
Mensajes: 349
Registrado: 03 Nov 2006, 20:37

Notapor Ferrari_tifosi » 26 Mar 2007, 12:03

Mas webs hablan del supuesto problema:

Ferrari, dubbi sull'affidabilita' del motore di Raikkonen per la Malesia

Si e' appreso che il V8 montato sulla F2007 di Kimi Raikkonen al GP Australia avrebbe accusato un principio di surriscaldamento negli ultimi giri della prima gara del campionato, dominata dal finlandese. Il sistema di raffreddamento avrebbe infatti accusato una perdita d'acqua. Secondo l'autorevole giornalista finlandese Juha Paataloo, l'informazione sarebbe stata confermata da Gilles Simon, responsabile del reparto motori del Cavallino.

Simon ha ammesso che l'unita', la stessa che dovra' essere utilizzata in Malesia, ha subito un aumento delle temperature ma ha precisato che non ha subito danni.


http://www.f1grandprix.it/
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor pravda » 26 Mar 2007, 15:00

Una pregunta me han dicho que en la prensa española han dicho que Kimi se salio porque se durmio, yo no lo he leido, pero alguien lo ha leido y me puede contar, porque encima me dijeron que le avisaron por radio porque Kimi no contestaba, pero Kimi tenia estropeada la radio no?


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Pinin » 26 Mar 2007, 15:38

Bueno eso parece ser que son unas declaraciones que se ha sacado la prensa de la manga ahora pasadas una semana, digo yo sera para tener de que hablar y calentar en ambiente una vez se aproxima la carrera siguiente...
Pero si no me la juega el subconsciente, ya fue el propio kimi quien reconocio en la rueda de prensa post-carrera en merlbourne que se habia despistado debido a las condiciones de la carrera...
Un saludo.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados