Gran Premio de F1 de Australia 2007, Albert Park, Melbourne.

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Quién crees que ganará el GP de Australia?

Kimi Raikkonen
9
53%
Felipe Massa
6
35%
Fernando Alonso
1
6%
Lewis Hamilton
0
No hay votos
Heikki Kovalainen
0
No hay votos
Robert Kubica
1
6%
 
Votos totales : 17

Gran Premio de F1 de Australia 2007, Albert Park, Melbourne.

Notapor Rosso_Cuore » 13 Mar 2007, 18:21

ING Australian Grand Prix 2007

http://www.grandprix.com.au/

Imagen


Récords:

Longitud: 5,303 km Vueltas: 58 (307,574 Km)

Récord Pole: M. Schumacher 1'24"408 (Ferrari)

Récord Vuelta Rápida: M. Schumacher 1'24"125 (2004, Ferrari)

Pole 2006: J. Button 1'25"229 (Honda)

Podio 2006: F. Alonso, K. Raikkonen, R. Schumacher


Vencedores:

2006: F. Alonso (Renault)
2005: G. Fisichella (Renault)
2004: M. Schumacher (Ferrari)
2003: D. Coulthard (McLaren)
2002: M. Schumacher (Ferrari)
2001: M. Schumacher (Ferrari)
2000: M. Schumacher (Ferrari)
1999: E. Irvine (Ferrari)
1998: M. Hakkinen (McLaren)
1997: D. Coulthard (McLaren)
1996: D. Hill (Williams)

Comentario:

El trazado de Albert Park, una pista que había ya alojado carreras de F1 (no puntuables) en la década de los 50, fue la elegida para este cambio de ubicación. Las viejas instalaciones sufrieron los pertinentes cambios y adaptaciones a los nuevos tiempos e invirtió completamente el sentido de giro (antes se rodaba en contra del sentido de las agujas del reloj y ahora se hace a favor). Los pilotos tienen en general un buen concepto del circuito y de las bondades de la organización. Para Giancarlo Fisichella el Circuito de Albert Park es "una bonita pista, mezcla de curvas lentas y zonas muy veloces y difíciles. Particularmente, el cambio de dirección entre las curvas 11 y 12 resulta muy espectacular.

Desde el punto de vista logístico es una carrera muy bien organizada que ofrece una atmósfera, de verdad, fantástica. El mejor modo de comenzar la temporada. Para Damon Hill (ex campeón mundial F1) el secreto de un buen crono en Albert Park puede estar en: "la parte del trazado que va hacia la curva 11 es muy veloz, en esta zona es necesario bajar una marcha. Combinada con la curva 12, la 11 forma una izquierda derecha muy rápida. No se pueden usar demasiado los vibradores, porque se arriesga a perder el control y terminar allí la carrera. Es una parte fundamental para obtener un buen tiempo y para efectuar adelantamientos."

La temperatura reinante en esta época del año en Melbourne es otro factor importante a tener en cuenta, así como las características de agarre, un tanto particulares de un asfalto por el que ruedan los vehículos todo el año.

En cuanto a las necesidades de reglajes podríamos concluir que el circuito de Albert Park requiere mucha ala para asegurar el máximo de carga aerodinámica. Los reglajes de suspensión de dureza media para dar estabilidad a la frenad, punto importante en este trazado, y evitar de esta manera un desgaste excesivo de los neumáticos.




Bien, me he permitido abrir el post del GP de Australia, ya que no hemos llegado a ninguna conclusión sobre la forma de organizar el foro, y la carrera ya es este domingo.

De momento podemos escribir aquí, aunque si no os gusta, se quita el post y ya está.

En cuanto a la carrera en sí, creo que las incertidumbres se basan en varios puntos. Uno de ellos será ver si se confirma lo visto en pretemporada, según lo cual Ferrari parece el equipo más en forma, seguido de McLaren y con Renault y BMW a un nivel parecido. Otro factor a tener en cuenta son los neumáticos. Melbourne será la carrera que inaugurará los 4 años de monogoma y será interesante ver como se han adaptado los equipos a los neumáticos japoneses. Otro tema a tratar es el de los pilotos: tras la retirada de Michael Schumacher son muchas las incógnitas a resolver: ¿Podrá Felipe Massa convertirse en el nº 1 de Ferrari y doblegar a Raikkonen? ¿Será capaz Kimi Raikkonen de sacarse la espina y ganar un campeonato que se le resiste? ¿A qué nivel rendirá Fernando Alonso con su nuevo coche? ¿Darán guerra los debutantes en la categoría?

Todo esto y mucho más, el próximo fin de semana en Australia.

:wink: :wink: :wink: :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

Notapor Gorkachuuu » 13 Mar 2007, 20:00

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


:o
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
Ferrarista
 
Mensajes: 349
Registrado: 03 Nov 2006, 20:37

Notapor Sergio_GA » 13 Mar 2007, 22:03

La ultima curva de este circuito de Australia (donde schumacher destrozo el ferrari contra el muro el año pasado) ha sido modificada estirando un metro los pianos,se ha sustituido el cesped por cesped artificial y se ha arreglado la zona bacheada.

http://img243.imageshack.us/img243/264/ ... cnric4.jpg
http://img338.imageshack.us/img338/3122 ... cnrpg0.jpg

p.d A buenas horas lo arreglan!ya lo podian haber arreglado antes y asi no hubieamos perdido 10 puntos al principio de campeonato,si no,creo que otro gallo hubiera cantado. :roll:

Saludos :wink:
Última edición por Sergio_GA el 14 Mar 2007, 00:18, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor Sergio_GA » 14 Mar 2007, 00:02

Bueno saco algo de mi biblioteca fotografica sobre años anteriores de Albert Park.

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor Gorkachuuu » 16 Mar 2007, 07:54

Imagen

Forza!


PD: Bueno, normalmente me levanto a las 7.10 pero hoy hay una fiesta en mi colegio, y alegría entonces, a las 6.40 arriba para ponerme al tanto de la F1... ¿Por qué contaré yo esto? :oops:
PD2: Será del sueño
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
Ferrarista
 
Mensajes: 349
Registrado: 03 Nov 2006, 20:37

Notapor Pinin » 16 Mar 2007, 10:04

me da miedo lluvia para esta noche en la oficial. Una loca clasificacion, para una carrera en seco el domingo no puede ser nada bueno.

Por cierto, el mailing de Shell me recuerda que ya estan las pegatinas de este año. Creo que se piden aqui depende de si estas registrado o no.
Imagen

http://www.shell.com/home/ferrari-en/ht ... ckers.html

un saludo
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor pravda » 16 Mar 2007, 11:48

En los primeros entrenos de la mañana Alonso ha hecho el mejor tiempo, seguido de Massa a 1 segundo y pico. Quiero que empiece ya el mundial y ver relamente como estan los coches.


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Ferrari_tifosi » 16 Mar 2007, 12:04

Bueno amigos tifosi, ahora ya sí empieza lo serio.

Pinin, el pronostico en accuweather es de Sol y nubes para lo que queda de finde, aunque si bien es cierto que en esa zona el tiempo es bastante cambiante e impredictible, pero confio en un sabado y domingo sin agua.

Si quereis ver los libres por internet, bajaros el programa SOPCAST y seleccionad el canal KIMI56, es conexion con Eurosport france. Yo pude ver la primera sesion muy bien, apenas se cortaba y lo iba alternando con el live timing oficial de formula1.com. Luego la sesion 2 ya no se podia ver, no sé si lo cortaron ellos o que pasó, pero esta noche lo intentare de nuevo.

Lo que a mi me preocupa (y seguro que a vosotros tambien) es el tema Kimi-Massa y como va a manejarlo Ferrari si ambos resultan competitivos. Por ejemplo, imaginad que Massa hace la pole en un GP pero luego en carrera Kimi es mas rapido...Yo no quiero ni pensar en una lucha agresiva y arriesgada entre ellos...
Por otro lado, si ninguno de los 2 destaca frente al otro de manera regular y se van alternando en la tabla, los beneficiados no seran otros que los rivales.
En fin, que gane el mejor y todos estaremos contentos si gana uno de ellos 2, sea quien sea, pero por favor que piensen antes en la Scuderia y no hagan animaladas.

P.D: Pablo, esos tiempos no son significativos pues la pista estaba secandose y los tiempos bajaban como la espuma :wink:

Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor MotorWeb » 16 Mar 2007, 12:07

Confío mucho más este año en Massa que en Raikonnen. Siempre me ha parecido que Kimi es lo que llamo un interruptor; o gana o la caga.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Amen

Notapor testa rosso » 16 Mar 2007, 12:16

[quote="MotorWeb"]Confío mucho más este año en Massa que en Raikonnen. Siempre me ha parecido que Kimi es lo que llamo un interruptor; o gana o la caga.








AMEN
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Notapor pravda » 16 Mar 2007, 12:19

Gracias por la aclaracion, porque sol ohe visto la tabla de tiempos, y he visto lo de Telecirco que tienen en la Web, pero............, ya veo que telecirco va a informarnos como siempre. Por cierto propongo hacer un post o recopilar las GRANDES meteduras de pata de estos tios....

Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor pravda » 16 Mar 2007, 12:27

MotorWeb escribió:Confío mucho más este año en Massa que en Raikonnen. Siempre me ha parecido que Kimi es lo que llamo un interruptor; o gana o la caga.



Pues espero que por nuestro bien, este año este toda la temporada encendido.


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor pravda » 16 Mar 2007, 12:31

Por cierto tenemos un infiltrado en el foro, alguien ha votado por Kubica, jejejeje, que nadie se enfade, que me parece bien, pero me ha sorprendido que lo hayan votado.


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Ferrari_tifosi » 16 Mar 2007, 12:33

No estoy de acuerdo con eso de Kimi, para mi es un superclase y con calidad de sobra para ser campeon.

Por cierto, a modo de anécdota, se dice que Kimi estaba marcando los mejores parciales a falta de segundos de terminar la sesion cuando un piloto le estropeó la vuelta.

Seguro que adivináis quien ha sido el piloto en cuestion....
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor F399 » 16 Mar 2007, 18:25

Ferrari_tifosi escribió:Por cierto, a modo de anécdota, se dice que Kimi estaba marcando los mejores parciales a falta de segundos de terminar la sesion cuando un piloto le estropeó la vuelta.


En realidad no fue exactamente así, véase la transcripción de la rueda de prensa oficial:

"Q: (Livio Oricchio - O Estado de Sao Paulo) Kimi, why did you not complete the lap in the morning and in the afternoon that should have taken you to the first position?

Kimi Raikkonen: The session was finished and I did not want any penalties. It was the in lap."


Vamos, que esa vuelta en la que había mejorado los dos primeros sectores a Massa era la vuelta de entrada a boxes puesto que la sesión ya había terminado, según dice el propio Raikkonen.

Por cierto, como Ferrari_tifosi, yo también creo que Raikkonen es un piloto muy bueno y con todo lo necesario para ser campeón del mundo, nada de piloto-interruptor ni nada parecido. No le recuerdo bajones siempre que el coche le haya acompañado (es decir, que no le haya dejado tirado). Eso de su irregularidad y lo del rompe-coches me sigue pareciendo una especie de leyenda urbana que ha creado no sé muy bien quién. Lo que sí le recuerdo son actuaciones soberbias bajo presión (la vuelta tras retirarse el SC en Spa 2003, si no me equivoco de año) y un pilotaje fino y preciso, de una plasticidad difícil de observar a simple vista, pero innegable a nada que te fijas (véase cualquier vuelta on-board suya). Yo creo que lo va a hacer muy bien con Ferrari. Y sobre todo lo espero.

Esta madrugada empezaremos a salir de dudas.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
F399
Ferrarista
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2007, 13:02

Siguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rojo5 y 38 invitados