Gran Premio de F1 de Australia 2007, Albert Park, Melbourne.

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Quién crees que ganará el GP de Australia?

Kimi Raikkonen
9
53%
Felipe Massa
6
35%
Fernando Alonso
1
6%
Lewis Hamilton
0
No hay votos
Heikki Kovalainen
0
No hay votos
Robert Kubica
1
6%
 
Votos totales : 17

Notapor pravda » 18 Mar 2007, 15:38

Desde mi modesta opinion, carreron de los Ferrari, del de Kimi no hay mucho que decir, perfecto a excepcion de ese fallo en la curva 3, y creo que empieza a correr con cabeza y a administrar las ventajas, sobre Massa, a mi me ha gustado bastante creo que empieza a correr sangre por sus venas, aunque se le atragantaron los Honda y al final no pudo con Fisico.

Por cierto veo que la actitud de Alonso ha cambiado, tendra algo que ver el que ya no este "Tito Fla"????????, lo que veo que no cambia son lo malisimos y mentirosos que son los de Telecirco, como es posible que si Kimi saca 11 segundos a Alonso, tenga el fallo de la curva 3 y siguiente toma de tiempos esta a 14 y pico????, yo sigo con mi propuesta de pedir a la realizacion que ponga una R en las imagenes repetidas en especial para España, porque estoy harto de que me retrasmitan como directo cosas que ya han pasado en este caso el adelantamiento de Massa a Coulthard, estos tios miran la tele o estan mirando el poster del Marca de FA????????


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Ferrari_tifosi » 18 Mar 2007, 18:08

Imagen
Imagen

8)
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor Bandini » 18 Mar 2007, 18:14

Y es el quinto piloto en la historia, que gana un GP el día de su debú de rojo. Los anteriores fueron Fangio y Musso, (Argentina 56), Baghetti (Francia 61), Andretti (S. África 71) y Mansell (Brasil 89).

Y es el trigésimo sexto vencedor en GP con un Ferrari.

Y primer finlandés.

Y… ¡Dios! ¡que hemorragia de satisfacción! :D

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el 19 Mar 2007, 10:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Pinin » 18 Mar 2007, 19:31

Wuau!!!
:oops:
con respecto a la carrera lo habeis dicho todo, asi que no me repito.

Solo queria desahogarme un poco, y es que ha sido mi carrera mas frustante, como de una peli de miedo. Dudaba en ver la carrera o no. Asi que lo que mejor hice para aguntar vivo hasta las 4 es salir de marcha con los amigotes...
a las 3.30 estaba abriendo el portal de mi casa. Doy a la llave de la luz, y NO PUEDES SER !! no hay luz, subo a mi casa corriendo gracias al movil, entro, veo que en mi casa si que hay luz, pero al enceder la tele arrrrgh!!! solo veo puntos blancos. Empiezo a dar vueltas como un loco, todo esta perfecto, pero no se ve nada, ningun canal... coño con la luz del portal, se ha debido ir tambien el cajetin de la antena...

:evil: :evil: :evil: :evil:

podria haber salido al descansillo a gritar como un desalmado Fuego fuego!!! pero... indignado y triste, con un halo de esperanza como confianza en que ganaba kimi, me fui a la cama, ante de tocarle los innombrables al presidente.
hoy me ha tocado ver la mierda de retransmision diferida por telemclaren, y no he visto ni previo, ni rueda de prensa, ni como se bajaba kimi del coche... ni nadaaaaa

:( :(

Un saludo.
FORZA FERRARI!
Última edición por Pinin el 18 Mar 2007, 22:02, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Ferrari_tifosi » 18 Mar 2007, 19:45

Pinin, en vista del resultado, los foreros de motorweb votamos a favor de que cada fin de semana de Gran Premio cierres la luz de tu casa y te vayas a la cama para traer suerte y victorias a la Scuderia.

:lol: Es broma....

Realmente es una putada, no tenias a ningun tifoso localizable con el movil para que te informara? Con Bandini , Gorkachuuu y compañia solemos tener comunicacion via sms durante los GP.

En fin, mañana mismo (si no lo esta hoy) la encontraras en el e-mule y he leido que esta noche a las 22 en tele5 sport la echan en formato panoramico.

Un saludo
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor Pinin » 18 Mar 2007, 19:50

Realmente podria haber encendido el mesenger y haberme ido informando, pero creo que lo habria pasado peor ir sabiendo los tiempos, las cosas y no ver nada...asi al menos mantendria la emocion hasta verla en diferido.

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Pinin » 18 Mar 2007, 23:00

Como quedan tres semanitas para el siguiente Gp. Voy a intentar sondear una opinion,

me cito:
Sr.Pininfarina escribió:Pero la FIA ha añadido una nueva normativa para este año : en carrera, cada piloto tendrá que utilizar los dos tipos de neumáticos. Así pues, eso provocará que algunos pilotos sean rápidos en un determinado momento de la prueba y después no lo sean tanto, o al contrario.


En su dia me cabreé bastante.
Y es que sinceramente. A vosotros. No os aburre un poco la F1?
Alguien por ahi escribia esto.

En toda la carrera 3 adelantamientos de Massa, espectacular ver como rebasa a un Spyker despues de estar 5 vueltas detras de el.

Luego Coulthard se ha dado una galleta con otro.

Algo mas tarde Alonso ha realizado una arriesgadisima maniobra y en boxes ha superado a Hamilton, donde ha demostrado que en las carreras gana el que.........hum bueno.........al que le cambian las ruedas y repostan 1.5 segundos mas rapido que a otro. Lo que incluso hoy de manera mas que clamoroso entre hamilton y alonso se podria haber insinuado como ordenes de equipo. Sin duda el punto algido, con un 27,9% de la audiencia de Telahinco.

Despues Raikonen ha arriesgado su vida al pisar 30cm de hierba, yo en ese momento he cerrado los ojos de la emoción. La carrera ha dado un vuelco emocionante ya Alonso que iba detras a 17segundos se le ha acercado a 16seg. Estaba claro que el final de la carrera nos iba a levantar de los asientos!!!

Uno de naranja ha hecho un trompo, estaba 14º y ha seguido 14ª.

Entre tanto algunos han puesto unas ruedas con un punto blanco, yo pensaba que era publicidad de los calcetines pero no. Por lo visto la FIA ha pensado que es mejor marear a todos con otra norma absurda por noseque de unos neumaticos que el calvo no ha sabido explicar.


Todo eso, por 400 euros, lo que valia la pelousse.
Creo que comparto todo. Y vosotros?
No empezais a ver demasiado lejos los recuerdos de Gilles entrando cruzado en las curvas de Monaco?

Hoy para colmo, los cometaristas dicen, que corre el rumor de que Tito Eclestone opina que el sistema de puntuacion deja que desear... vaya!! y hace 3 años no? y eso los puntos, pero y las normas de gomas, motores y demas?

hacia donde vamos?

Votos por la vuelta efecto suelo, sin controles de traccion, con clasificaciones de antaño y con segundones a partir de 6 puntos etc etc:
- Sr.Pininfarina +1
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Nostalgia innata

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 18 Mar 2007, 23:29

Buenas Sr. Pinifarina,

Hoy cuando he visto la warm up he pensado exactamente lo mismo y es que me gustaría ver (yo no tuve la suerte de ver en directo esos grandes premios pues era muy pequeño) luchas fuera de los boxes y no que todo se resuma a estrategias, kg de combustible y tipos de neumáticos. Me gustaría ver a los antiguos gentlemans correr deslizando sus coches como he podido ver en las pelis de Grand Prix, LeMans, o en esas tres últimas vueltas Gilles Villenueve en el gran premio de Francia de hace ya muchos años...
Se imponen normas para fomentar los adelantamientos y el espectaculo pero la verdad es que a efectos prácticos lo único que consiguen es que los coches corran menos y que nos aburramos viendo pasar las vueltas mientras un coche que rueda 4 segundos más rápido es incapaz de adelantar a la tortuga que va delante por problemas aerodinamicos.

Por mi parte sino fuera por lo legendaria y la tradición de esta modalidad preferiría mil veces ver una carrera de turismos o una de clásicos. Se que no se puede dejar rienda suelta a los equipos porque pasan cosas como en el 2002 en que unos se imponen descaradamente a otros y se gastan cantidades absurdas, pero ya que ponen restricciones por lo menos que estas devuelvan el auténtico espíritu a la F1 asi que:

- Tommy +1
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Bandini » 19 Mar 2007, 00:11

Rosso_Cuore escribió:Bien, especulemos pues con las estrategias de carrera.

Un servidor apuesta por una parada de Raikkonen más tardía que la de Alonso pero más temprana que la de Heidfeld.

Si Kimi sale bien y se mantiene primero creo que se puede ir y meter unos segundos de por medio.

Esperemos que el alemán de BMW se encargue de ponerle las cosas difíciles a Alonso.

Otra cosa: el caso Felipe Massa.

La estrategia correcta podría ser a una única parada, pero visto que es un circuito en que no se puede adelantar, quizá se opte por dos paradas con un primer stint más largo. Lo que es seguro es que a Massa le costará llegar más arriba del 5º puesto.

Veremos.

Bandini, espero que mañana puedas decirnos qué número de victoria es ésta para la Scuderia, ya me entiendes :D :D :D

Un saludo.


Excepto lo de la parada de Kimi, has acertando bastante en tus pronósticos. Bravo.

Victoria nº 193 de la SF.... hasta ahora. (Edito)

Este año podría caer la nº 200, ¿no? :shock:

Eso si, leo que, una vez concluído el GP, los técnicos de Ferrari han detectado una pequeña fuga de agua en el coche de Kimi.

¡Glup! :?

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el 19 Mar 2007, 10:21, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Ferrari_tifosi » 19 Mar 2007, 01:15

Bandini escribió:Victoria nº 193 de la SF.... hasta ahora.

Este año podría caer la nº 200, ¿no? :shock:

Eso si, leo que, una vez concluído el GP, los técnicos de Ferrari han detectado una pequeña fuga de agua en el coche de Kimi.



Eso del agua no lo sabia, esperemos que no sea nada.

Pinin, 400 euros la pelousse?? Eso no me lo creo, querras decir la tribuna principal, no????
Última edición por Ferrari_tifosi el 19 Mar 2007, 13:33, editado 1 vez en total
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor Pinin » 19 Mar 2007, 09:55

Sepang sin niguna duda sera el juez de nuestras pretensiones. Maxima humedad, calor, y segunda carrera para el mismo ciclo de motor.
fuga de agua...donde!? :?

400e. Me comento Sergio_ga, que T5 dijo que ese era el importe de la mas barata para ayer.
Un saludo.,
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Bandini » 19 Mar 2007, 10:25

Sr.Pininfarina escribió:Sepang sin niguna duda sera el juez de nuestras pretensiones. Maxima humedad, calor, y segunda carrera para el mismo ciclo de motor.
fuga de agua...donde!? :?



No lo se concretamente. Pero el comentario viene de la propia web de Ferrari. :? Habrá que esperar a que el motor llegue a Maranello y sea analizado. No parecían darle mucha importancia, de momento.

Acaso la fiabilidad sea uno de los pocos aspectos mejorables ahora en la SF, ¿no?

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el 19 Mar 2007, 13:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor pravda » 19 Mar 2007, 11:55

Por la noche volvi a ver la carrera, pero esta vez en Tele5 Sport, con otros comentaristas, y comparados con los de telecirco son la releche, por lo menos no mienten y aunque animan a Alonso, cosa que veo totalmente logica ya que es piloto español y estan en una cadena española, no lo hacen con ese fanatismo de los otros y hablan de otras cosas a parte de los "trapos sucios" del resto de equipos.


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor pravda » 19 Mar 2007, 11:58

Pinin, a mi mientras gane Ferrari, y luego si puede ser, vengan los Spyker y Toro Rosso, yo firmo donde sea y me apunto a lo que haga falta


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Fiorano_enr » 19 Mar 2007, 12:39

Perfecta carrera,solonos falto massa ahi arriba.no dire mucho porque repetire cosas pero tengo que acordarme de el planteamiento de las carreras de kimi y felipe desde el punto de vista estrategico.El ritmo de Ferrari en carrera es muy superior a los demas,nada nuevo os digo entonces,pero analizando las dos prestaciones de los dos pilotos de la scuderia,Massa aun cargado parecia tener un paso elevadisimo,y sobre todo en el primer stint,cargado hasta los topes,llevaba los blandos!!que quiero decir ?que el F2007 es muy benevolo con las gomas ademas de que es tan rapido tanto con los durosque como con los option.
Bueno que un inicio muy esperanzador,tenemos un buen coche dos pilotazos falta pulir un par de detalles el cambio y la prestacion a una vuelta.
saludos a todos y forza ferrari!!!!!!
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados

cron