Fernando Alonso Collection - COMPLETO muchas fotos.

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Fernando Alonso Collection - COMPLETO muchas fotos.

Notapor amigdalas » 17 Ene 2014, 22:05

Hoy he estado en la exposición que se está haciendo en Madrid, bajo el título FERNANDO ALONSO COLLECTION. Han sido tres horas de hacer fotos y deambular por una exposición que recorre desde sus primeros años en el karting, hasta el año 2012. Además se exponen multitud de objetos y trofeos, así como se hace una reseña de la tecnología actual de los monoplazas.

Como son multitud de fotos, las iré subiendo poco a poco, lo siento pero no las puedo subir todas de golpe.

Vamos con la primera, que como el propio Alonso explica en un audiovisual que se repite constantemente, es el "kilómetro cero" de su pasión automovilista.

Imagen

Se trata efectivamente del primer mono de piloto, que le cosió personalmente su madre (con tela sacada de un mono de trabajo por lo que parece). Además el mono era crecedero, ya que la economía familiar no daba para hacer un mono nuevo cada año, y recordar que se lo hicieron cuando todavía no tenía cuatro años.

La cuartilla blanca al lado, con una foto suya, es la licencia Federativa, obligatoria para correr, y en la que en el reverso pone que el titular declara "conocer los estaturos de la Fededración, La FIA y no se cuantas instancias deportivas más".

También se ve el primer trofeo ganado, junto con ese primer casco, y todo ello para subirse en este kart.

Imagen

Parecer ser que el dichoso cart estaba destinado a su hermana Lorena, pero que ésta no le hizo mucho caso, en cambio el "nano" estaba entusiasmado, por lo que pronto le fue adjudicado. Fijaros en las extensiones de los pedales para que llegara a pisarlos un niño de menos de cuatro años. La decoración similar a la "Marlboro" tan popular en los 80. El tamaño del volante es curioso, que complicado sería conducirlo para Alonso.

Ahora un detalle del freno del cacharrito, por supuesto de disco, pero es casi un juguete más que un coche de competición.

Imagen

Seguimos con los carts que vinieron a continuación. El siguiente ya era un poco más coche y menos juguete.

Imagen

También con su disco de freno.

Imagen

Estos tres ya tienen los discos de freno "ventilados".

Imagen

Como se puede apreciar en el detalle.

Imagen

Imagen

Imagen

Más monos, estos ya un poco más "profesionales"

Imagen

Imagen

Y algunos de los trofeos de aquella época.

Imagen

Sigamos ahora con una foto, que merece la pena leer, con toda una filosofía de vida, y que a mi personalmente me ha encantado.

Imagen

Ahora, de tirón, el resto de karts, y de monos de competición.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por hoy nada más, cuando tenga otro rato subo más.

Si los moderadores consideran que éste no es el subforo adecuado, ruego lo muevan al que ellos consideren. Gracias
Última edición por amigdalas el 29 Ago 2014, 11:22, editado 3 veces en total
amigdalas
Tifoso
 
Mensajes: 29
Registrado: 17 Oct 2011, 14:18

Re: Fernando Alonso Collection - reportaje muchas fotos.

Notapor testa rosso » 21 Ene 2014, 12:26

Estuve viendo la exposición aprovechando que fuí a ver el "madrid motor days". mi única crítica es el nombre. creo que "Colección Fernando Alonso" hubiera quedado mejor. no comprendo a que viene tanto catetismo con usar el inglés, parece que hay acomplejados que creen que en inglés las cosas son mas "guais", cuando en realidad son lo mismo pero queda mas pedante y ridículo. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: Fernando Alonso Collection - reportaje muchas fotos.

Notapor MotorWeb » 21 Ene 2014, 16:37

Nosotros (Scuderia Ferrari Club) vamos el próximo 8 de febrero. Si alguno se apunta que se pase por aquí: viewtopic.php?f=40&t=1896&start=45

Bandera
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Fernando Alonso Collection - reportaje muchas fotos.

Notapor amigdalas » 21 Ene 2014, 20:25

Vamos con otra entrega de la vista a la exposición, y os aviso que ahora empezamos con monoplazas de verdad.
El primero de ellos el Coloni del equipo Adrián Campos Motorsport, en el que sustituía a otro español que también llego a la F-1, Marc Gené, hoy también miembro de la Escudería Ferrari.

Imagen

Con este coche corrió 15 carreras y consiguió un buen palmarés.

Imagen

9 poles, 8 podiums y 6 victorias que sirvieron para ganar el Euro Open Moviestar by Nissan. Perdonarme la frivolidad de esta foto del patrocinador principal del coche, pero es que durante años trabajé en esa Caja de Ahorros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También estaban el mono, el casco y los guantes de ese año.

Imagen

Y el trofeo que le acredita como ganador del certamen.

Imagen

Al acabar el año "asciende" de categoría a la Fórmula 3000, y se enrola en el equipo Astromega. El monoplaza de ese año es de otro de los caídos, ilustre caído, el equipo Lola, que a mi personalmente me era muy querido.

Imagen

Primer plano del emblema de Lola.

Imagen

Ahora, la única foto medio decente que he podido hacer de la suspensión delantera y los pontones.

Imagen

Imagen

Imagen

Curioso, un coche patrocinado por una marca de motos.

Imagen

Imagen

Y de nuevo el mono con el que compitió esa temporada.

Imagen

Más trofeos de la época.

Imagen

En el año 2001 nuevamente vuelve a ascender, y esta vez es a la categoría reina, y como para hacer manos nada mejor que un equipo modesto, pues ... a Minardi, el equipo con menos presupuesto, pero con mucha ilusión, que nos caía simpático a todos los aficionados, supongo que por aquello de que los débiles siempre levantan las simpatías del público.

Imagen

Minardi PS 01

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con éste coche consiguió algunas actuaciones memorables como el décimo puesto en Alemania.

Imagen

Nuevamente, mono casco y guantes.

Imagen

Por hoy se queda aquí, justo antes de pasarse un año fuera de la competición, como probador de Renault.
amigdalas
Tifoso
 
Mensajes: 29
Registrado: 17 Oct 2011, 14:18

Re: Fernando Alonso Collection - muchas fotos. Act. 21/01

Notapor amigdalas » 28 Ene 2014, 20:09

Vamos con la tercera parte de la exposición, empezamos con la parte más agradecida por caunto supone dos mundiales de F-1. Ni en mis más dulces sueños podía pensar yo que un piloto español fuera a ganar el Mundial de F-1 y en dos ocasiones.

Ahora si, Renault R23B, coche con el que consiguió su primera victoria en F-1, Hungría si no recuerdo mal.

Imagen

En esta época los coches todavía fumaban.

Imagen

La verdad es que ayudó mucho en cuanto a visibilidad que el coche tuviera los mismos colores que la bandera asturiana. Un detalle de la suspensión delantera y la refrigeración de los frenos.

Imagen

Se ve perfectamente que está hecha de fibra de carbono.

Imagen

Ahora vamos con la parte trasera, fijaros ya en los huecos del alerón trasero.

Imagen

Y la forma de los escapes.

Imagen

Detalle del difusor trasero.

Imagen

Y de los túneles de aire del chasis.

Imagen

Yo no recordaba que había estado probando con Jaguar, pero ahí está el mono que lo prueba.

Imagen

Pero éste es el que más lució en la temporada.

Imagen

Vamos con el R-24B, con el que no consiguió ninguna victoria. El morro.

Imagen

Y el resto del coche.

Imagen

Más fibra de carbono en las suspensiones delanteras, y una toma de aire para refrigerar los frenos bastante distinta a la del año anterior.

Imagen

Imagen

Aunque el coche era bonito, no fue muy competitivo, y a mitad de temporada dejaron de evolucionar el coche para centrarse en el del año siguiente.

Imagen

Me gustan las ranuras de ventilación que dan un aspecto de tiburón a los coches.

Imagen

Las ruedas llevan una única tuerca central para ganar tiempo en los cambios de neumáticos.

http://fotos.miarroba.es/fo/c5f2/2B52F2 ... E1703B.jpg

La consabida toma trasera.

Imagen

Y el detalle de los túneles inferiores.

Imagen

Detalle de la suspensión.

Imagen

Trofeos de la temporada.

Imagen

Y el mono de trabajo.

Imagen

Vamos con la parte más interesante, el primer trofeo de campeón del mundo de F-1.

Imagen

Justo junto al coche que lo facilitó, el Renault R-25

Imagen

Al fondo se ven los monos, pero creo que tengo otra toma más cercana.

Imagen

El lateral.

Imagen

Los alerones delanteros.

Imagen

Y la suspensión.

Imagen

Más costado de tiburón.

Imagen

Fijaros que diferente del anterior en la parte trasera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los trofeos, más numerosos que otros años.

Imagen

Imagen

Y el mono.

Imagen

Cambiamos de coche, el R26, con el que ganaría su segundo mundial consecutivo.

Imagen

Imagen

Que diferente la toma de aire del freno.

Imagen

Imagen

Una foto del coche junto con el trofeo que ganó. Por si no había quedado claro se ve en el suelo el cartel con el modelo del coche.

Imagen

Imagen

Un detalle de los bigotes sobre la suspensión delantera.

Imagen

Pasamos a la parte trasera.

Imagen

Imagen

Como de costumbre fotos del alerón y los túneles de aire.

Imagen

Imagen

Y el detalle de la suspensión.

Imagen

Por hoy nada más, para la semana próxima el final de la exposición.
amigdalas
Tifoso
 
Mensajes: 29
Registrado: 17 Oct 2011, 14:18

Re: Fernando Alonso Collection - muchas fotos. Act. 21/01

Notapor EstebanDelaReina » 28 Ene 2014, 20:51

Alonso hizo unos test para Jaguar, a peticion de Niki Lauda. Creo que lo oi en la tele italiana. Se le pedio que diera sus impresiones del monoplaza, previamente se firmo un acuerdo absoluto de confidencialidad, por lo que no se hablo mucho de ese momento.

Que curioso ver los alerones delanteros de ese renault, que simpleza en comparacion con las sagradas familias que hay ahora.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: Fernando Alonso Collection - muchas fotos. Act. 21/01

Notapor BORSARI » 28 Ene 2014, 20:55

Desde hoy nuevas incorparaciones a la exposicion, el F2012 y el F138

Salud...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: Fernando Alonso Collection - muchas fotos. Act. 21/01

Notapor brunof1 » 28 Ene 2014, 21:25

Alguien sabe si esta exposición se quedará solo en Madrid o ¿visitará alguna ciudad más de España?
Avatar de Usuario
brunof1
Ferrarista
 
Mensajes: 1213
Registrado: 04 May 2009, 23:29

Re: Fernando Alonso Collection - muchas fotos. Act. 21/01

Notapor Pinin » 29 Ene 2014, 11:28

BORSARI escribió:Desde hoy nuevas incorparaciones a la exposicion, el F2012 y el F138

Salud...Borsari


¿Pero se sabe sin son pata negra o son showcar típico de centro comercial?

Porque hasta ahora los ferrari f1 que había eran maqueta...
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Fernando Alonso Collection - muchas fotos. Act. 21/01

Notapor testa rosso » 04 Feb 2014, 11:50

Pinin escribió:
BORSARI escribió:Desde hoy nuevas incorparaciones a la exposicion, el F2012 y el F138

Salud...Borsari


¿Pero se sabe sin son pata negra o son showcar típico de centro comercial?

Porque hasta ahora los ferrari f1 que había eran maqueta...





Yo también me percaté de que eran maquetas. sin embargo casi todo el resto eran auténticos, salvo que fueran unas réplicas tan exactas que fuese difícil de diferenciarlas. el mclaren parecía auténtico, y el minardi y el fórmula... por supuesto los karts lo eran. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: Fernando Alonso Collection - muchas fotos. Act. 21/01

Notapor amigdalas » 16 Feb 2014, 21:04

Seguimos con la muestra fotográfica de la exposición.

Fernando se marcha de Renault y va a parar a McLaren, en principio con el estatus de primer piloto, pero allí tropieza con Lewis Hamilton, protegido de Ron Dennis y la cosa no marcha como al "nano" le hubiera gustado.

Primero el artefacto el cuestión, McLaren MP4 22

Imagen

Fijaros que diferentes son ya las llantas.

Imagen

La consabida vista lateral.

Imagen

La publicidad de Johnnie Walker, que me resulta extraño al ser una bebida alcohólica.

Imagen

Y por supuesto Vodafone.

Imagen

El alerón trasero.

Imagen

Y aquí si, el patrocinador español de referencia en los últimos tiempos, Santander, que a fuerza de publicidad ya no hace falta especificar que se trata de un banco.

Imagen

Detalle de la suspensión trasera.

Imagen

Y otro detalle de los escapes.

Imagen

Algunos de los trofeos conseguidos con el coche.

Imagen

En total de 17 grandes premios fueron 4 victorias, 12 podios y 2 vueltas rápìdas. Como la aventura no terminó nada bien, no me explayaré con el coche, va ahora una foto de los cascos que intercambia Alonso con sus rivales y en muchos casos amigos, y que también se exponían.

Imagen

Massa, Kimi, Trulli, "Físico", Schumy o Coulthard entre otros, tienen su caso expuesto. Pasamos ya a 2008, y vemos una foto del nuevo mono de trabajo, una vez arribado a Renault de nuevo.

Imagen

La temporada con el nuevo R 28 no fue muy exitosa, tan sólo dos victorias y 3 podios.

Imagen

Fijaros en la toma de aire del morro.

Imagen

Que os fijéis he dicho....

Imagen

La publicidad en primer plano.

Imagen

Detalle de las suspensiones delanteras.

Imagen

Fijaros que hemos cambiado de "banco" ahora se trata de ING.

Imagen

Imagen

Cómo van cambiando los pontones laterales y los elementos aerodinámicos.

Imagen

Imagen

Desconozco la función que tenía esta pieza tan puntiaguda, justo detrás de la rueda delantera.

Imagen

Un par de detalles de la trasera.

Imagen

Imagen

Y como otras veces, detalle de los túneles de aire bajo el chasis.

Imagen

Vamos a por el R29 del año 2009, un coche con pobres prestaciones que únicamente permitió a nuestro campeón el consuelo de un podio y una pole.

Imagen

Imagen

Más detalles de la suspensiones.

Imagen

Novedad de las novedades, la tuerca de la rueda va unida al carenado.

Imagen

La vista lateral.

Imagen

La petrolera francesa Total se incorpora a los patrocinadores.

Imagen

Uno de los secretos mejor guardados, el volante.

Imagen

Imagen

Imagen

La trasera.

Imagen

De led, hay que ahorrar energía.

Imagen

Imagen

Y por último la foto del mono de trabajo. A partir de ahora serán rojos.

Imagen

Nos queda una parte de la exposición, ya con Ferrari, pero esa se queda para otro dia. Gracias por mirar.
amigdalas
Tifoso
 
Mensajes: 29
Registrado: 17 Oct 2011, 14:18

Re: Fernando Alonso Collection - muchas fotos. Act. 16/02

Notapor Fiorano_enr » 17 Feb 2014, 16:42

Esta muy bien la coleccion. No quiero parecer insensible, pero a mi con las fotos de los Ferrari me habría valido. Los otros coches de Fernando Alonso, son coches de equipos rivales. Personalmente no me interesan mucho. Nadie se siente mal que no lo digo a mala leche. Es mi punto de vista. Punto de vista Ferrarista.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Fernando Alonso Collection - muchas fotos. Act. 16/02

Notapor amigdalas » 29 Ago 2014, 11:21

Después de haber dejado de escribir por falta de tiempo, aprovecho mis vacaciones estivales para completar el reportaje fotográfico de la exposición de Fernando Alonso que se hizo en Madrid.

Vamos con la era Ferrari, y anticipo que para muchos españoles era un sueño ver montado en un Ferrari a un piloto Español, desde los tiempos de Alfonso de Portago no había ninguno subido en un bólido rojo de forma oficial.

El caso es que los intereses del Banco de Santander, una marca mundial y el color rojo de los monoplazas de Maranello encajaba perfectamente, y rápidamente pudimos ver al "Nano" vestido de rossocorsa.

Si no recuerdo mal, el primer monoplaza era el F-10.

Imagen

Algunos detalles del coche en cuestión

Imagen

Como el alerón delantero

Imagen

O el volante

Imagen

Otra imagen del lateral

Imagen

La rueda trasera

Imagen

Imagen

El escape

Imagen

La parte trasera

Imagen

El alerón

Imagen

Y por último, el expositor, con el mono de ese año y los trofeos.

Imagen

El balance del año fue el subcampeonato, que sinceramente nos supo a poco, después de haber estado casi acariciando el título.

Arranco el año 2011, y el monoplaza de ese año era el 150 Italia, en conmemoración al aniversario de la unificación del pais transalpino.

Como siempre lo primero una vista general

Imagen

Y luego sus diferentes partes

Imagen

Imagen

La política mezclada con el automovilismo, mezcolanza que ha dado momentos de gloria y de miseria al automovilismo de todo el mundo.

Imagen

La rueda trasera

Imagen

Imagen

La trasera del coche

Imagen

Como de costumbre el mono de ese año y los trofeos

Imagen

De las temporadas 2012 y 2013 lo único que había era la vitrina con el mono y los trofeos.

Imagen

Imagen

Y esto es todo lo que dio de si la exposición. Con posterioridad a que yo fuera incorporaron el monoplaza de 2012, pero yo por desgracia no lo vi. Se supone que cuando Alonso se retire harán un museo en Oviedo (Asturias) en el que si estarán todos los coches. Espero que para ese momento falte mucho, pero cuando seguro, seguro que iré a verlo, y entonces habrá otra nueva parte de la Ferando Alonso Collection. Una última foto, del autor del reportaje, yo mismo, junto a uno de los coches.

Imagen

Gracias por mirar.
amigdalas
Tifoso
 
Mensajes: 29
Registrado: 17 Oct 2011, 14:18

Re: Fernando Alonso Collection - COMPLETO muchas fotos.

Notapor Shahin » 01 Sep 2014, 09:06

¡Gracias por el reportaje! :-D
FERRARI PER SEMPRE
Shahin
Ferrarista
 
Mensajes: 843
Registrado: 30 Oct 2006, 08:54

Re: Fernando Alonso Collection - COMPLETO muchas fotos.

Notapor EstebanDelaReina » 01 Sep 2014, 10:44

Gracias por las fotos. La verdad es que parece una exposicion que merece la pena para un aficcionado a la F1.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58


Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron