2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Quien ganará el GP de Australia?

Fernando Alonso
4
24%
Kimi Raikkonen
3
18%
Lewis Hamilton
4
24%
Nico Rosberg
2
12%
Sebastian Vettel
0
No hay votos
Felipe Massa
2
12%
Otro
2
12%
 
Votos totales : 17

Re: 2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 19 Mar 2014, 20:06

GTAm, puestos a sacar punta (que yo tambien se, aunque suela pasar de hacerlo) a lo que aportan los demas, mandaria cojones que unos monoplazas que PESAN MENOS, se les supone LA MISMA POTENCIA, y sin tener que ahorrar neumaticos en Q3, no mejoraran los tiempos en la pole.

Si, me equivoque en ese dato en particular, lo que es evidentemente comico. Lo cual no desmerece mi argumento, que es el de que año a año se van perdiendo prestaciones, por motivos reglamentarios.

Guardaos estos mensajes y si se mejoran los tiempos volveis a sacar punta.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor Jimmy Clímax » 19 Mar 2014, 20:18

EstebanDelaReina escribió:
Jimmy Clímax escribió:
EstebanDelaReina escribió:Los organizadores del GP de Melbourne se han quejado y dicen que lo que paso el fin de semana viola el contrato. Bernie dice que el sonido tienen que arreglarlo antes de que acabe el año.

Y yo me pregunto: porque tante preocupacion por el sonido cuando lo grave esta en la competicion?

Me parece exagerado, la verdad. Vale que el sonido no es el mismo y que se debería solucionar de alguna manera, pero hablar de violaciones de contrato... ... Como que no. La F1 no es sólo ruido. Si sólo quieren ruido pues que llenen la pista de 747's con los motores encendidos y ya está. Seguro que existe alguna manera de mejorar un poco esto del sonido - vía escapes, por ejemplo- sin desvirtuar el campeonato.


Jimmy, hay bastantes personas que fueron al GP que dicen que no hubiera comprado la entrada. Y bastantes personas con entradas compradas para proximos GPs que se lo estan pensando. Como dice Pinin, los que nos gustan las carreras de coches, nos gustan los coches, queremos oir coches de carreras, no aspiradoras.

Si por mí fuera seguirían los V10 que fue la respuesta más brillante de motor aspirado. Pero, la verdad, que alguien se piense no ir a un GP porque no hacen suficiente ruido... ... Por favor.

EstebanDelaReina escribió:GTAm, puestos a sacar punta (que yo tambien se, aunque suela pasar de hacerlo) a lo que aportan los demas, mandaria cojones que unos monoplazas que PESAN MENOS, se les supone LA MISMA POTENCIA, y sin tener que ahorrar neumaticos en Q3, no mejoraran los tiempos en la pole.

Si, me equivoque en ese dato en particular, lo que es evidentemente comico. Lo cual no desmerece mi argumento, que es el de que año a año se van perdiendo prestaciones, por motivos reglamentarios.


Este año los F1 pesan más. Se ha pasado de los 642 kg a 691 kg. El bloque motor es bastante más ligero pero hay que tener en cuenta todo el conjunto que pesa más y es más voluminoso. El motor más el turbo y los cachivaches eléctricos.

Saludos
Última edición por Jimmy Clímax el 19 Mar 2014, 20:33, editado 2 veces en total
Jimmy Clímax
Ferrarista
 
Mensajes: 498
Registrado: 16 Feb 2009, 13:35

Re: 2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor Bandini » 19 Mar 2014, 20:24

Hay tres cosas que no gustaron en este primer GP.
Uno el ruido. Feo y soso. Para mi el menos "grave".
Luego el bajón de prestaciones.
Y, finalmente, que fue una carrera soporífera.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 19 Mar 2014, 20:33

Cierto Jimmy, me pasa por escribir a lo tonto.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor Jimmy Clímax » 19 Mar 2014, 20:38

Bandini escribió:Hay tres cosas que no gustaron en este primer GP.
Uno el ruido. Feo y soso. Para mi el menos "grave".
Luego el bajón de prestaciones.
Y, finalmente, que fue una carrera soporífera.

Saludos, Bandini.

A mí lo único que me encabronó es que fuimos cuartos y séptimos. Con Massa, Vettel y Hamilton fuera y Bottas accidentado. Con una sola carrera ya perdí la ilusión de que ganemos el mundial

EstebanDelaReina escribió:Cierto Jimmy, me pasa por escribir a lo tonto.


;-)

Saludos
Jimmy Clímax
Ferrarista
 
Mensajes: 498
Registrado: 16 Feb 2009, 13:35

Re: 2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 19 Mar 2014, 20:43

Bandini escribió:Hay tres cosas que no gustaron en este primer GP.
Uno el ruido. Feo y soso. Para mi el menos "grave".
Luego el bajón de prestaciones.
Y, finalmente, que fue una carrera soporífera.

Saludos, Bandini.


Sumaria la sensacion de que los pilotos iban mas pesando en llegar que en correr. Flavio Briatore, que no es santo de mi devoción lo ha descrito perfectamente "es como pedirle a Cristiano Ronaldo que solo toque el balon 10 veces por partido", referiendose a los consumos, y yo añadiria: a los neumaticos, y a la limitacion de motores.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor GTAm » 19 Mar 2014, 21:22

Respecto a la posdata, intentar aclararte un error de datos (incluyendote un emoticono para que no te lo tomarás a malas) es sacarle punta, bien, discrepo sobre esa apreciación, pero evidentemente de los errores se aprende y me abstendré de citar, evitando así futuros malentendidos, curioso que dependiendo de quien te "corrija" contestes de una forma u otra.

Por otro lado, creo que hemos dicho exactamente lo mismo, no leo el punto donde desmerezco tu argumento, como te ha escrito Jimmy Climáx, el peso ha aumentado y respecto a la potencia para igualarla dependen demasiado del ERS (aunque si hacemos caso a Bild, el Mercedes daría unos 900cv :eek: ), y sumándole la menor aerodinámica tenemos el cóctel perfecto para que en carrera sean una tortugas comparadas con los del año pasado.

Saludos.
Avatar de Usuario
GTAm
Ferrarista
 
Mensajes: 241
Registrado: 27 Oct 2006, 17:10
Ubicación: Valencia

Re: 2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 19 Mar 2014, 21:58

GTAm escribió:Respecto a la posdata, intentar aclararte un error de datos (incluyendote un emoticono para que no te lo tomarás a malas) es sacarle punta, bien, discrepo sobre esa apreciación, pero evidentemente de los errores se aprende y me abstendré de citar, evitando así futuros malentendidos, curioso que dependiendo de quien te "corrija" contestes de una forma u otra.

Por otro lado, creo que hemos dicho exactamente lo mismo, no leo el punto donde desmerezco tu argumento, como te ha escrito Jimmy Climáx, el peso ha aumentado y respecto a la potencia para igualarla dependen demasiado del ERS (aunque si hacemos caso a Bild, el Mercedes daría unos 900cv :eek: ), y sumándole la menor aerodinámica tenemos el cóctel perfecto para que en carrera sean una tortugas comparadas con los del año pasado.

Saludos.


Tal vez a Bandini no le responda igual porque estoy mas acostumbrado a leerle a el, que a ti, con el que rara vez he tenido interaccion en este foro. Yo no tengo galones para ladrarles a Bandini. El foro este esta muy jerarquizado y un servidor es poca cosa para meterse con los mayores. Ademas prefiero no dedicarme a discutir en los foros, ya que me parece poco sano.

No pretendia ser maleducado. Me gusta que me corrijan si me equivoco, pero me parecio que lo hacias con sorna, tal vez, porque no se como te sueles expresar.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor Dreamers_F355 » 19 Mar 2014, 22:38

Pues yo si os digo que no pago ni un euro por ver esta nueva F1, porque no me transmite ninguna emoción esa es la verdad y si no mejoran el espectáculo perderán muchos aficionados, por no hablar que no captarán nuevos. A mi esta caída en picado, de V12, V10, V8 y ahora V6 Turbo con 1.6cc... me deja ploff! puestos a seguir reduciendo costes y para evitar contaminaciones ¿lo próximo que será? F1 híbridos :-?
Avatar de Usuario
Dreamers_F355
Ferrarista
 
Mensajes: 59
Registrado: 15 Dic 2013, 20:10

Re: 2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor Bandini » 19 Mar 2014, 23:26

Quizá nos estemos precipitando al sacar conclusiones del primer gp, carrera que además de las novedades técnicas tan complejas y sin probar, se disputa en un circuito atípico y...con entrenamientos en mojado.

Yo esperaría dos o tres ggpp, una especie tregua antes de ...de tomar la decisión de decapitarla. :-?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor Pinin » 20 Mar 2014, 00:31

Pues claro que si. Bien dicho bandini. Hasta Barcelona al menos no se peude dar una valoración real aproximada por mal que pinte..




Jimmy Clímax escribió:. Pero, la verdad, que alguien se piense no ir a un GP porque no hacen suficiente ruido... ... Por favor.



Enumera, describe o cita si eres tan amable lo que tiene de más un aficionado hoy dia en cuanto a la comparación de verlo en un circuito a verlo por Tv.

A mi personalmente el sonido es algo que me eriza el bello, y más de una vez hasta me he emocionado hasta llorar como una magdalena -no me averguenzo de decirlo- por algo que no se puede explicar al oir los coches alejarse de uno mismo. Es algo esencial en un Gp. Tensión y sentimientos. Si se pierde eso, para mi este circo ya he dicho que pierde la mitad de gracia como poco.

Creo que todos estamos aqui porque pensamos que emociona más un F50 que un Mclarenf1. Y doy por hecho que el fan ferrarista como un ferrari suele diferenciarse de otras marcas o aficiones por ese caracter latino más folclórico y sentimental ¿escandaloso?...

Cada uno entiende la F1 a su modo. Si a ti te compensa pagar para ver prius chirriando ruedas, es totalmente lícito y respetable, faltaría más. Tampoco creo que el organizador de Melbourne quiera meterse en esos rollos porque se aburra.

Un saludo.




p.d desde usa llegan comentarios en los que recomiendan encarecidamente bajar la presion del turbo al menos 1,5 bares para ganar en sonido.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: 2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor BORSARI » 21 Mar 2014, 22:07

Diferencia de tiempos entre Fernando Alonso y Kimi Raikkonen por AutoSport.

Imagen

La diferencia es seria,creo que ALO es superior, pero la diferencia "normal" será de unas pocas décimas.

Incluso en algún GP Kimi estará delante :D :D

Salud...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: 2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor Jimmy Clímax » 21 Mar 2014, 23:21

Pinin escribió:Pues claro que si. Bien dicho bandini. Hasta Barcelona al menos no se peude dar una valoración real aproximada por mal que pinte..

Jimmy Clímax escribió:. Pero, la verdad, que alguien se piense no ir a un GP porque no hacen suficiente ruido... ... Por favor.

Enumera, describe o cita si eres tan amable lo que tiene de más un aficionado hoy dia en cuanto a la comparación de verlo en un circuito a verlo por Tv.

A mi personalmente el sonido es algo que me eriza el bello, y más de una vez hasta me he emocionado hasta llorar como una magdalena -no me averguenzo de decirlo- por algo que no se puede explicar al oir los coches alejarse de uno mismo. Es algo esencial en un Gp. Tensión y sentimientos. Si se pierde eso, para mi este circo ya he dicho que pierde la mitad de gracia como poco.

Creo que todos estamos aqui porque pensamos que emociona más un F50 que un Mclarenf1. Y doy por hecho que el fan ferrarista como un ferrari suele diferenciarse de otras marcas o aficiones por ese caracter latino más folclórico y sentimental ¿escandaloso?...

Cada uno entiende la F1 a su modo. Si a ti te compensa pagar para ver prius chirriando ruedas, es totalmente lícito y respetable, faltaría más. Tampoco creo que el organizador de Melbourne quiera meterse en esos rollos porque se aburra.

p.d desde usa llegan comentarios en los que recomiendan encarecidamente bajar la presion del turbo al menos 1,5 bares para ganar en sonido.


Te leo y parece que es que yo esté defendiendo una F1 muda y no es así. Tan solo digo que no es para tanto como para pensar en romper contratos o dejar de ir a un GP de F1. Me parece muy exagerado. A mí me suben las pulsaciones hasta con una carrera de vehículos gravitacionales, imagínate con un F1, aunque sea uno de estos. Cada F1 con un determinado reglamento tiene sus retos, sus ideas geniales, su forma de conducción etc. Yo disfruto con cada una de ellas aunque tenga mis propias ideas de lo que sería una F1 ideal. Y con esta sigo disfrutando y espero que determinadas normas sean modificadas pero no renunciaría a ir a ver un GP con esta normativa. Saludos

BORSARI escribió:Diferencia de tiempos entre Fernando Alonso y Kimi Raikkonen por AutoSport.

La diferencia es seria,creo que ALO es superior, pero la diferencia "normal" será de unas pocas décimas.

Incluso en algún GP Kimi estará delante :D :D


En mi opinión esos datos están bastante desvirtuados por la salida del safety o al menos habría que saber como fueron hallados. Kimi tuvo que esperar a que Alonso saliera de boxes, perdiendo tiempo y dos posiciones en pista. Otro tema es que Kimi cometiera dos errores graves el fin de semana y Alonso ninguno. Saludos
Jimmy Clímax
Ferrarista
 
Mensajes: 498
Registrado: 16 Feb 2009, 13:35

Re: 2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor BORSARI » 22 Mar 2014, 10:11

Jimmy Clímax escribió:
BORSARI escribió:Diferencia de tiempos entre Fernando Alonso y Kimi Raikkonen por AutoSport.

La diferencia es seria,creo que ALO es superior, pero la diferencia "normal" será de unas pocas décimas.

Incluso en algún GP Kimi estará delante :D :D


En mi opinión esos datos están bastante desvirtuados por la salida del safety o al menos habría que saber como fueron hallados. Kimi tuvo que esperar a que Alonso saliera de boxes, perdiendo tiempo y dos posiciones en pista. Otro tema es que Kimi cometiera dos errores graves el fin de semana y Alonso ninguno. Saludos


Jimmi hablamos de lo mismo? Lo que refleja Autosport es la diferencia de la mejor vuelta de cada uno

y Alonso le dío la paga todos los dias :D :D

Salud...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: 2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor Jimmy Clímax » 23 Mar 2014, 02:15

BORSARI escribió:
Jimmi hablamos de lo mismo? Lo que refleja Autosport es la diferencia de la mejor vuelta de cada uno

y Alonso le dío la paga todos los dias :D :D

Salud...Borsari

Ah, ok :oops: . Pensé que era en ritmo de carrera. A Kimi, la verdad, no se lo vio nada cómodo con el coche. Tuvo dos errores y alguna trazada un poco extraña. Saludos ;-)
Jimmy Clímax
Ferrarista
 
Mensajes: 498
Registrado: 16 Feb 2009, 13:35

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados