2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Quien ganará el GP de Australia?

Fernando Alonso
4
24%
Kimi Raikkonen
3
18%
Lewis Hamilton
4
24%
Nico Rosberg
2
12%
Sebastian Vettel
0
No hay votos
Felipe Massa
2
12%
Otro
2
12%
 
Votos totales : 17

Re: 2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor BORSARI » 18 Mar 2014, 14:58

EstebanDelaReina escribió:Comparacion de sonido. Es mas lamentable en persona, por lo visto.


Lo triste es que suenan pateticos para ser V6 turbo. No soy demasiado fan de ese tipo de motores, pero carajo, hay motores V6 por el mundo que suenan genial. Creo que la culpa del sonido la tiene todo el royo electrico de semihibrido. Suenan como aspiradoras, literalmente.


Pues me parece que nos vamos a quedar con este sonido :evil: :evil:

los motores Turbo nunca sonaran como uno atmosferico,y no es cuestion de rpm

un Turbo, con sus paletas por donde pasa el gas de escape actuan como un gran silenciador

Salud...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: 2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor Dreamers_F355 » 18 Mar 2014, 18:29

He visto el video y me entran ganas de llorar :( , cuando escuchas los primeros se te pone el bello de punta es que es una sensación impresionante, y cuando luego ves como suenan y como pasan los V6 turbo... pues eso que te entran ganas de llorar, como no rectifiquen creo que la F1 se acabó como espectáculo y estaremos añorando viejos tiempos. Yo cada vez pienso mas que los mejores años del automóvil ya pasaron y siempre he sido de los que pensaba que lo mas moderno era mejor y me doy cuenta que no. Los buenos deportivos con motores atmosféricos se revalorizarán con los años y los comprarán los buenos amantes del motor sino al tiempo, me da envidia los que pudieron disfrutar los 60, 70 y 80, entonces si que había coches que te hacían enamorarte del automovilismo, hoy en dia los coches cada dia mas insulsos y para mi gusto mas feos aunque corran mas, pero al fin y al cabo lo que importa creo yo que son las sensaciones, aunque en la F1 los cambios se han hecho para reducir costes principalmente y únicamente me parece a mi, porque los coches corren menos eso no hay duda.
Avatar de Usuario
Dreamers_F355
Ferrarista
 
Mensajes: 59
Registrado: 15 Dic 2013, 20:10

Re: 2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor BORSARI » 18 Mar 2014, 23:22

Dreamers_F355 escribió:He visto el video y me entran ganas de llorar :( , cuando escuchas los primeros se te pone el bello de punta es que es una sensación impresionante, y cuando luego ves como suenan y como pasan los V6 turbo... pues eso que te entran ganas de llorar, como no rectifiquen creo que la F1 se acabó como espectáculo y estaremos añorando viejos tiempos. Yo cada vez pienso mas que los mejores años del automóvil ya pasaron y siempre he sido de los que pensaba que lo mas moderno era mejor y me doy cuenta que no. Los buenos deportivos con motores atmosféricos se revalorizarán con los años y los comprarán los buenos amantes del motor sino al tiempo, me da envidia los que pudieron disfrutar los 60, 70 y 80, entonces si que había coches que te hacían enamorarte del automovilismo, hoy en dia los coches cada dia mas insulsos y para mi gusto mas feos aunque corran mas, pero al fin y al cabo lo que importa creo yo que son las sensaciones, aunque en la F1 los cambios se han hecho para reducir costes principalmente y únicamente me parece a mi, porque los coches corren menos eso no hay duda.


Dreamers y "viejos rockeros" quitaros el mono

http://www.rtve.es/alacarta/videos/cone ... 1/2376607/

Salud...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: 2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 19 Mar 2014, 01:03

Dice Kimi que, pese que hay que mejorar el monoplaza y el motor, si no vuelven a repetirse los problemas en los coches, los Ferrari son mas rapidos de lo que se mostro en Australia.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor Jimmy Clímax » 19 Mar 2014, 03:49

EstebanDelaReina escribió:Los organizadores del GP de Melbourne se han quejado y dicen que lo que paso el fin de semana viola el contrato. Bernie dice que el sonido tienen que arreglarlo antes de que acabe el año.

Y yo me pregunto: porque tante preocupacion por el sonido cuando lo grave esta en la competicion?

Me parece exagerado, la verdad. Vale que el sonido no es el mismo y que se debería solucionar de alguna manera, pero hablar de violaciones de contrato... ... Como que no. La F1 no es sólo ruido. Si sólo quieren ruido pues que llenen la pista de 747's con los motores encendidos y ya está. Seguro que existe alguna manera de mejorar un poco esto del sonido - vía escapes, por ejemplo- sin desvirtuar el campeonato.

Por otra parte, a mí me parece bien que se busque la eficiencia energética con el ERS y el consumo restringido. Se debe aprovechar el desarrollo tecnológico de la F1 también para esta este tipo de cosas. Dejar mayor libertad a la aero, por ejemplo, o reducir el peso mínimo podría mejorar esto también

Saludos
Jimmy Clímax
Ferrarista
 
Mensajes: 498
Registrado: 16 Feb 2009, 13:35

Re: 2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor Pinin » 19 Mar 2014, 09:53

Pues yo estoy un poco harto de los "ecologistas", de su negocio, de sus normas estúpidas, de como nos comen la cabeza desde los ricos hasta los usuarios de a pie -como lo de que que el diesel era muy bueno y ahora muy malo- y de como se están cargando el mundo del automóvil tanto de calle como en competición en el aspecto motorístico con sus gilipolleces.

Si quieren eficiencia, que dejen de estafarnos y destapen los avances tecnologicos reales. Ya sabemos que un motor de combustión es el tercer mundo energeticamente hablando. Pero mientras el mundo avanza, este sector industrial ahí sigue aquí paralizado exprimiéndose ridiculamente por el interés de 4 monos.

http://www.egrupos.net/albumPhoto/376912/photo_522.jpg

saludos :D
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: 2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor Pinin » 19 Mar 2014, 10:16

A lo que íbamos...

Para mi el sonido de un F1 es el 50% de la gracia de este deporte y algo totalmente necesario. Para muestra el siguiente video.



saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: 2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor Dreamers_F355 » 19 Mar 2014, 11:00

Muy buen video y a uno se le queda cara de tonto con el antes y el después no hay discusión. Se aprecia muy bien la tensión y la concentración antes de una salida que sin duda es de las partes mas importantes de una carrera ya que te condiciona muchísimo como salgas a como llegues al final, ya sabeis lo dificil que es adelantar en F1 y en algunos circuitos imposible.
Avatar de Usuario
Dreamers_F355
Ferrarista
 
Mensajes: 59
Registrado: 15 Dic 2013, 20:10

Re: 2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor SF2010 » 19 Mar 2014, 11:28

rojo5 escribió:
Dino escribió:No vi la ceremonia del podio ni las declaraciones, ¿hubo algún tipo de homenaje o mención a Michael?

Saludos

Me da que no,y sería muy lamentable por parte de Mercedes (Rosberg),hacer mutis por el foro con un piloto que ya estado con ellos hasta hace nada. Un ex-compañero suyo,para más señas.

Blablabla,que gran coche,que gran equipo,que bien todo,que contento toyyyyy,todo un poco fuera de lugar en la rueda de prensa,no se si en el podio con las entrevistas de Alan Jones,se comentó algo.

(espero equivocarme)

Un saludo.


Pues sí, estas equivocado, al contrario que Ferrari, en Mercedes y con menos años de relación se han acordado de él y lucián reseñas en sus monplazas
Avatar de Usuario
SF2010
Ferrarista
 
Mensajes: 376
Registrado: 27 Jul 2009, 16:45

Re: 2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor testa rosso » 19 Mar 2014, 11:51

Pinin escribió:Pues yo estoy un poco harto de los "ecologistas", de su negocio, de sus normas estúpidas, de como nos comen la cabeza desde los ricos hasta los usuarios de a pie -como lo de que que el diesel era muy bueno y ahora muy malo- y de como se están cargando el mundo del automóvil tanto de calle como en competición en el aspecto motorístico con sus gilipolleces.

Si quieren eficiencia, que dejen de estafarnos y destapen los avances tecnologicos reales. Ya sabemos que un motor de combustión es el tercer mundo energeticamente hablando. Pero mientras el mundo avanza, este sector industrial ahí sigue aquí paralizado exprimiéndose ridiculamente por el interés de 4 monos.

http://www.egrupos.net/albumPhoto/376912/photo_522.jpg

saludos :D




Los "ecolojetas", osea, los que viven del negocio de lo ecológico, nos vendieron la moto de que los diesel eran mas limpios, cuando en realidad contaminan mas que los gasolina y producen mas polución por partículas suspendidas. ahora y tras conseguir que el 75% del parque movil sea diesel parece que se dan cuenta y empiezan a brindar por la hibridación. en unos años nos dirán que las baterías de los hibridos son cancerígenas y que su reciclaje es complicado y tal... esto es un negocio como todo. pero deberían dejar lo ecológico al margen de la F1, pues la contaminación que puedan provocar 20 coches a lo largo de 19 carreras es un grano de arena en mil millones de playas comparado con la polución real producida por el resto del mundo, así que hacer una F1 ecológica es tan demagógico como estúpido. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: 2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor rojo5 » 19 Mar 2014, 14:52

SF2010 escribió:
rojo5 escribió:
Dino escribió:No vi la ceremonia del podio ni las declaraciones, ¿hubo algún tipo de homenaje o mención a Michael?

Saludos

Me da que no,y sería muy lamentable por parte de Mercedes (Rosberg),hacer mutis por el foro con un piloto que ya estado con ellos hasta hace nada. Un ex-compañero suyo,para más señas.

Blablabla,que gran coche,que gran equipo,que bien todo,que contento toyyyyy,todo un poco fuera de lugar en la rueda de prensa,no se si en el podio con las entrevistas de Alan Jones,se comentó algo.

(espero equivocarme)

Un saludo.


Pues sí, estas equivocado, al contrario que Ferrari, en Mercedes y con menos años de relación se han acordado de él y lucián reseñas en sus monplazas


ya ya,claro,claro...es que fletar buses de aficionados para ir a visitarlo al hospital, o montar una web en exclusiva para dar ánimos a Schumacher es muy poco...no hay más que ver lo que ha hecho Mercedes...
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2290
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: 2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 19 Mar 2014, 19:10

Jimmy Clímax escribió:
EstebanDelaReina escribió:Los organizadores del GP de Melbourne se han quejado y dicen que lo que paso el fin de semana viola el contrato. Bernie dice que el sonido tienen que arreglarlo antes de que acabe el año.

Y yo me pregunto: porque tante preocupacion por el sonido cuando lo grave esta en la competicion?

Me parece exagerado, la verdad. Vale que el sonido no es el mismo y que se debería solucionar de alguna manera, pero hablar de violaciones de contrato... ... Como que no. La F1 no es sólo ruido. Si sólo quieren ruido pues que llenen la pista de 747's con los motores encendidos y ya está. Seguro que existe alguna manera de mejorar un poco esto del sonido - vía escapes, por ejemplo- sin desvirtuar el campeonato.

Por otra parte, a mí me parece bien que se busque la eficiencia energética con el ERS y el consumo restringido. Se debe aprovechar el desarrollo tecnológico de la F1 también para esta este tipo de cosas. Dejar mayor libertad a la aero, por ejemplo, o reducir el peso mínimo podría mejorar esto también

Saludos


Jimmy, hay bastantes personas que fueron al GP que dicen que no hubiera comprado la entrada. Y bastantes personas con entradas compradas para proximos GPs que se lo estan pensando. Como dice Pinin, los que nos gustan las carreras de coches, nos gustan los coches, queremos oir coches de carreras, no aspiradoras.

Aun asi, a mi me preocupa el rendimiento mas que el sonido. La vuelta rapida de Rosberg (que esta en otro mundo) 1.32.4, record de pista (2004, Der Kaiser) 1.24.1 . La pole de este año Hamilton 1.44.2 la de Vettel en 2011 1.23.5, y la del año pasado 1.27.2.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor Bandini » 19 Mar 2014, 19:28

Estebandelareina de la pole de Hamilton sobre mojado creo que no se pueden sacar conclusiones. Sí de la vr que se quedó en un crono a nivel del año 96...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor GTAm » 19 Mar 2014, 19:32

EstebanDelaReina escribió:Aun asi, a mi me preocupa el rendimiento mas que el sonido. La vuelta rapida de Rosberg (que esta en otro mundo) 1.32.4, record de pista (2004, Der Kaiser) 1.24.1 . La pole de este año Hamilton 1.44.2 la de Vettel en 2011 1.23.5, y la del año pasado 1.27.2.


Se sabía que el rendimiento en carrera iba a ser muy distinto debido a las "tontunas" nuevas, tanto ahorrar y gestionar tendría esa consecuencia, lo que tampoco se puede pedir es que hagan record de pista desde el primer GP, es mas, dudo que superen cualquier record de pista, pero si tengo claro que batiran los tiempos del año pasado a una vuelta si usan TODO lo que tienen a su disposición (y es el único momento en el que podrán hacerlo, a una vuelta en clasificación)

Pd: Comparar la pole de este año (lluvia extrema) con la del año pasado (blandos) tiene delito ... :lol:
Avatar de Usuario
GTAm
Ferrarista
 
Mensajes: 241
Registrado: 27 Oct 2006, 17:10
Ubicación: Valencia

Re: 2014 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 19 Mar 2014, 19:53

Cierto Bandini, no recrodaba que habia sido en mojado. Fallo mio
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados

cron