2014 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Quien ganará el GP de Malasia?

Fernando Alonso
1
10%
Kimi Raikkonen
3
30%
Nico Rosberg
0
No hay votos
Lewis Hamilton
5
50%
Sebastian Vettel
0
No hay votos
Daniel Ricciardo
0
No hay votos
Otro
1
10%
 
Votos totales : 10

Re: 2014 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX

Notapor civilense » 01 Abr 2014, 16:51

Pues yo no creo que haya una mano negra detrás del rollo Hamilton-Mercedes.

Amos a ver. Hamilton quería cambiar de aires, pues se ha pasado toda la vida ligado a McLaren. En 2012 todos sabíamos que el reglamento para 2014 preveía los motores V6 Turbo, que McLaren y Mercedes estaban en un momento delicado en su unión y había una etapa de cambios de por medio, y que Mercedes se estaba centrando, ya entonces, en preparar la temporada 2014.

Que Mercedes este año iba a ser el equipo a batir, lo sabía todo el mundo. Red Bull se pasó toda la temporada pasada luchado por el campeonato y dejando el coche de este año de lado, Newey declaraba que iban con retraso en el trabajo y que el motor -perdón, unidad de potencia- Renault no funcionaba como esperaban.

Ferrari ha tenido el mismo tiempo para preparar esta temporada que el resto. Es más, el año pasado ya estaban centrados con el V6 y la electrónica, así como la aero del coche para este año. También fue Ferrari quien apoyó a los V6 turbo, y para quien se cambió el reglamento inicial (que preveía motores 4L).

Por lo que respecta a Aldo Costa, en su momento era el segundo de Byrne y se le tenía total confianza. Dicen que el F248 era suyo, así como los dos coches de 2007 y 2008 que tan buen resultado dieron. Si el Mercedes ha funcionado seguramente sea porque en sus instalaciones se ha trabajado mejor que en Maranello, donde no olvidemos que ya no está operativo ni el túnel de viento.

Personalmente, lo que más daño ha hecho a Ferrari estas temporadas es la prohibición de test. El equipo siempre había funcionado probando las soluciones en Fiorano, y desde hace tiempo no puedes tocar nada que no sea un simulador. Eso significa que tienes que cambiar por completo el esquema de trabajo, lo cual perjudica más seriamente a Ferrari que a otros equipos acostumbrados a trabajar sin el recurso de un circuito al lado de casa.

A parte de todo esto, ¿quién ha apoyado la limitación de tests estas temporadas? Ferrari. ¿Quién apoyó la congelación de motores? Ferrari. ¿Quién ha ido firmando todos los pactos de la concordia desde hace la tira de años? Ferrari. Si la situación actual de la F1 es la que es, en parte, es culpa de Ferrari, donde están más preocupados por la publicidad y el merchandising que en hacer coches de carreras.

Este equipo se ha hundido sólo, no ha necesitado siquiera de la ayuda de la FIA ni Bernie para hacerlo. Ah, y Fernando es un lerdo que siempre se ha movido más por el resentimiento y lo que dice la prensa española que por sí mismo, no olvidemos que rechazó ofertas de Red Bull y Honda después de su marcha de McLaren, si está en Ferrari es únicamente porque se creía que en la Scuderia todo era resultados deportivos y dinero. Mira tú por donde, el regador regado.
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: 2014 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX

Notapor Bandini » 01 Abr 2014, 18:37

En buena media estoy de acuerdo con lo que relata civilense.

El Campeonato del mundo de Fórmual 1 es un gran negocio. Como lo son los JJOO, los Mundiales de fútbol, la Champions, etc. Aqueí, en la F1 ocurre una cosa que siempre preocupa. Sólo once escuderías, once equipos. Y de esos once tres en situación económica muy delicada según se lee. Por ello todo el aspecto crematístico cuenta mucho y ello en detrimento del espectáculo, espectáculo que tratan de animar recurriendo a todos esos artificios: DSR, kers, consumo...etc

Ferrari forma parte de ello. Insoslayable. Forma parte de ese colosal negocio. Recordad cómo antaño Ferrari fabricaba coches y los vendía para competir y, ahora es al revés, compite para vender. es decir....el negocio.

En concreto sobre su mediocre rendimiento yo creo que son culpables todos, incluyendo los pilotos, los tres. De momento dejo a un lado a Raikkönen pues acaba de llegar. Pero también veo culpable a Alonso, que al lado de sus innegables y demoledoras fortalezas tiene lagunas muy señaladas, y también a esa pareja de paniaguados Gené y Mtnez de la Rosa que dan la impresión de ser unas marionetas publicitarias que, entre esas infantiloides sobremesas con el impresentable Lobato, se pasan de vez en cuando por el simulador en Maranello para...contribuir a este resultado que vemos.

Es el panorama. Otra de mis dudas es si eso es así...o si de faltar Moctezuma podría ser peor aún. No nos olvidemos que gestionar Ferrari nunca ha sido fácil.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2014 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX

Notapor Pinin » 02 Abr 2014, 09:18

Enseguida hablamos de mano negra como como si de algo abstracto o de un ente se tratara. Y personalmente no van por ahí mis tiros.

Tampoco creo que la normativa actual sea antiferrari de principio a fin. Lo que os hablaba de que Bernie y sus súbditos son maquiavélicos jugando a las marionetas se verá presumiblemente y creo que Ferrari tendrá su oportunidad a final de temporada, cuando la fiabilidad del resto de equipos hayan pasado factura. Ahi debería reflotar la regularidad de Alonso y Ferrari para puntuar doble en las últimas carreras apuntado al campeonato. La suerte de las ultimas actuaciones nos desvelará el resultado.

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: 2014 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX

Notapor Bandini » 02 Abr 2014, 09:35

Hablar de mano negra, de conspiración anti Ferrari, de ..."poderes ocultos" de zio Bernie, me parece , además de pueril, un menosprecio ...casi un insulto a Ferrari, tratándola cono unos neófitos que no saben Bien lo que hacen ...y que nosotros vamos poco menos que a descubrírselo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Anterior

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados

cron