2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Quien ganara el GP de España?

Fernando Alonso
1
20%
Kimi Raikkonen
1
20%
Lewis Hamilton
2
40%
Nico Rosberg
0
No hay votos
Sebastian Vettel
0
No hay votos
Daniel Ricciardo
0
No hay votos
Otro
1
20%
 
Votos totales : 5

Re: 2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Notapor civilense » 12 May 2014, 14:11

Shahin escribió:Imagino que en la época de Schumacher sería sin la última chicane, ¿no? Es mucha diferencia...


El primer año de la última chicane (2007, con los V8 congelados y limitados a 19000rpm, además de los neumáticos rallados) la vuelta rápida fue (redondeando) de 1:22:700, este año la vuelta rápida se ha situado en los 1:29:000. Casi siete segundos más lentos, ya ni hablemos de 2004, el año de los récords.

Patético, ritmo de carrera no muy distinto del de la GP2.

No aguanté más de 17 vueltas. Me siento estafado. Esto no es F1 ni es nada.
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: 2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Notapor tortugadorada » 12 May 2014, 14:13

Me pareció deprimiente nuestra carrera. No tenemos nada, ni velocidad, ni apoyo aerodinámica ni somos capaces (y esto sí es grave) de traer mejoras. ¿Para qué hemos reformado el túnel de viento? Y entre todo esto, después de quitar de los mandos a un ex jefe de personal le sustituimos con un vendedor de coches que no sabe nada de la F1.

Por lo menos Lucca habrá podido comprobar que tenía razón, que este año la F1 se trata de carreras de taxis…. de taxis rojos.
Avatar de Usuario
tortugadorada
Ferrarista
 
Mensajes: 152
Registrado: 16 Nov 2006, 21:00

Re: 2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 12 May 2014, 14:16

civilense escribió:
Shahin escribió:Imagino que en la época de Schumacher sería sin la última chicane, ¿no? Es mucha diferencia...


El primer año de la última chicane (2007, con los V8 congelados y limitados a 19000rpm, además de los neumáticos rallados) la vuelta rápida fue (redondeando) de 1:22:700, este año la vuelta rápida se ha situado en los 1:29:000. Casi siete segundos más lentos, ya ni hablemos de 2004, el año de los récords.

Patético, ritmo de carrera no muy distinto del de la GP2.

No aguanté más de 17 vueltas. Me siento estafado. Esto no es F1 ni es nada.


Planteate que estara pensando el dueño de Caterham, que se cago en todo por el aspecto del coche y lo que costo, al pensar que con 8 veces menos de coste, podria comprarse un GP2, pintarlo de verde y seria mas rapido que su F1.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 12 May 2014, 14:28

tortugadorada escribió:Me pareció deprimiente nuestra carrera. No tenemos nada, ni velocidad, ni apoyo aerodinámica ni somos capaces (y esto sí es grave) de traer mejoras. ¿Para qué hemos reformado el túnel de viento? Y entre todo esto, después de quitar de los mandos a un ex jefe de personal le sustituimos con un vendedor de coches que no sabe nada de la F1.

Por lo menos Lucca habrá podido comprobar que tenía razón, que este año la F1 se trata de carreras de taxis…. de taxis rojos.


Habra que analizar porque no llegaron mejoras. Hay rumores, que antes del GP, hablaban de cambios de base, que precisaban de crash test. Algunos de esos crash test no se habrian pasado.

No estoy de acuerdo en que nuestra carrera fuera deprimente. Deprimente fue Bahrain, en la que nos adelanto hasta el apuntador. Los Williams han pasado de meter miedo a no ser un problema, en carrera, en este GP al menos.

Alguien se esperaba que recuperaramos 1'5 segundos de gap en carrera, en 1 fin de semana? que F1 ve la gente, que cree que sin entrenamientos libres se puede llevar un monoplaza nuevo a un fin de semana de GP, probarlo el viernes, hacerle el setup el sabado y cambiara la situacion? Porque no esperamos a ver que pasa en los test de españa, y que se lleva a Canada?

Que no hemos mejorado? En este GP hemos tenido bastante ritmo desde el principio, mientras que en los primeros teniamos serios problemas hasta que no pasaban varias vueltas. La parte trasera parece mas estable en frenada, aunque seguimos con problemas en el tren delantero (que es donde mas cambios se supone que habra).

No estamos en los años dorados, donde hubieramos metido el coche en Fiorano, les hubieramos dado un bocata y una cocacola a Kimi y a Alonso y se hubiera cambiado el coche entero estas tres semanas.

Mercedes ha mejorado algo, y Renault ha mejorado (que es lo que lastraba a RB, que en opinion de muchos, tienen el mejor monoplaza, pero no disponen de tan buen pack como Mercedes)y a Lotus, que tambien tenian problemas por ese aspecto.

Tunel de viento? el sistema de tunel de viento funcionara al 100% en 2016. El coche actual no ha sido diseñado usando este tunel. Segun LCDM las mejoras que se llevaran a Canada, si estaran testeadas en el nuevo.

Podemos calmarnos, o despedir a Allison y fichar al genio Aldo Costa.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Notapor testa rosso » 12 May 2014, 14:35

Triste imagen la nuestra contra mercedes, que kimi fuese doblado es una humillación intolerable, y si dura un par de vueltas mas doblan también a Fernando. no se como fernando va tercero en el mundial, es el primer "no mercedes", es un mérito asombroso. en cuanto al espectáculo, pues estoy con vosotros, esta F1 es una bazofia, el sonido ridículo, la velocidad inexistente y lo del ahorro de combustible una pamplina inexplicable. todo demasiado ridículo. pese a todo Forza Ferrari. Bandera
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: 2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Notapor brunof1 » 12 May 2014, 23:18

Lo que nos queda de campeonato, tendremos que luchar de intentar ser mejores que Redbull y el resto del pelotón que corre detrás de Mercedes ya que estos están en otro nivel. Ahora viene el momento clave de decidir que hacer para el 2015, especialmente cuando atacar ya el bólido del 2015.

Normalmente en Mayo/Junio ya se pone un equipo a desarrollar lo que en 7 meses tiene que ser un coche nuevo y los tests de Montmeló de esta semana tendrían que dar la respuesta definitiva a la Scuderia, no creo que Canada sea algo de lo que realmente nos podamos fiar.

Recordar lo que dicen los ingenieros de la F1, "si un coche va bien en Montmeló, significa que ira bien en la mayoría de circuitos del mundial" ¿Y quién dio un rapapolvo al resto este fin de semana?

Pues eso vayamos pensando en lo que podemos hacer en 2015.
Avatar de Usuario
brunof1
Ferrarista
 
Mensajes: 1213
Registrado: 04 May 2009, 23:29

Re: 2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Notapor MotorWeb » 12 May 2014, 23:44

Así lo decía Alonso, que cree que Hamilton puede ganar todas las carreras de aquí al final del campeonato.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: 2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Notapor Bandini » 12 May 2014, 23:45

MotorWeb escribió:
BORSARI escribió:P.S. insisto, nuestro problemas no es de pilotos


Totalmente contigo Borsari. Creo que ha quedado claro, tenemos buenos pilotos, lo que falta es el equipo y/o el coche.


Nuestro problema es, efectivamente, de EQUIPO. Y en el equipo hay que meter a los pilotos.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Notapor brunof1 » 12 May 2014, 23:52

Bandini escribió:
MotorWeb escribió:
BORSARI escribió:P.S. insisto, nuestro problemas no es de pilotos


Totalmente contigo Borsari. Creo que ha quedado claro, tenemos buenos pilotos, lo que falta es el equipo y/o el coche.


Nuestro problema es, efectivamente, de EQUIPO. Y en el equipo hay que meter a los pilotos.

Saludos, Bandini.


Esta calor que todo forma un pack, pero en este caso más de lo que dan ambos no creo que se pueda pedir más, ahora le toca a la otra parte dar lo que puedan para enderezar esta sequía que llevamos arrastrando
Avatar de Usuario
brunof1
Ferrarista
 
Mensajes: 1213
Registrado: 04 May 2009, 23:29

Re: 2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Notapor Pinin » 13 May 2014, 09:11

La F1 siempre ha sido aburrida y de vez en cuando alguna carrera muy divertida. Me pareció otra carrera sin más, acorde con lo que es F1 en cuanto a espectáculo. Ni más ni menos.

No es un problema de si es un rollo o no. Es otra cosa.

En otro ámbito Ferrari, parece cada día más su objetivo es demostrar internamente a su personal lo bien que mandan y lavar su imagen. Pero aun con esas, Kimi ha vuelto a quedar detrás de un piloto descomunal.

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: 2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 13 May 2014, 11:15

Imagen

Aqui se ve el mayor problema del F14T, en mi opinion. Esa inestabilidad en la salida de las curvas, nos hace perder mucho rendimiento. El Lotus y el Williams que se ve, salen sin problema.

Se teoriza con que la suspension delantera es demasiado dura, por su configuracion (me da a mi que el año que viene volvemos al redil) y problemas con la entrega de potencia de los motores electricos. De hecho, lei hace varios GPs que teniamos menos potencia que el resto, porque llevabamos capado el motor electrico de la PU, porque de otro modo hacia demasiado brioso el monoplaza. Se supone que ese problema tendria que solucionarse con algun mapa motor.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 13 May 2014, 11:22

Por cierto, antes de abandonar el monoplaza (y a los pilotos) otra vez. Yo homologaria un chasis nuevo, con suspension push rod (delante). Para tirar el mundial, mejor usar cada GP como un test continuo.

Segun LCDM el equipo de Allison se ocupa del F15T. Que apostaria dinero a que llevara push rod, ya que Allison siempre considero estupido usar la pull rod delante. Cuando Allison llego a Ferrari el F14 ya estaba diseñado. Se estan estudiando que soluciones del F15 se podrian implantar en el F14.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Notapor Dino » 13 May 2014, 11:39

Me impresionó esa imagen al verla en directo, parecía que los nuestros iban haciendo drifting. En el momento pensé que la causa eran unos neumáticos que aun no tenian temperatura. A pesar de lo negativo reconozco que ver a los nuestros avanzar juntos fue lo mejor de la carrera para mi. Lo peor, saber que salvo hecatombe el mundial se va para Alemania :(

Forza!!! Bandera

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: 2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Notapor Pinin » 13 May 2014, 16:45

En cuanto a esa imagen culeando, creo que Kimi se está empezando a cabrear o a poner nervioso en esta situación. Y digo esto porque él vino a demostrar que el problema de Ferrari no es el coche, sino Alonso (y si no que alguien me explique su fichaje), y lo que se está encontrando es una mierda de coche y que Alonso le supera aun con el supuesto enfoque que le dan al coche para el finlandés, cosa de la que ya está empezando a dudar según las declaraciones que han salido después del Gp. Aqui

Espérate y que Kimi no empiece a soltar culebras por la boca también, acabando esto en la gran guerra nucelar y explote en todas direcciones, no solo en la de Alonso que es lo que se pretende.

Saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: 2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Notapor Jimmy Clímax » 13 May 2014, 19:03

EstebanDelaReina escribió:Imagen

Aqui se ve el mayor problema del F14T, en mi opinion. Esa inestabilidad en la salida de las curvas, nos hace perder mucho rendimiento. El Lotus y el Williams que se ve, salen sin problema.

Se teoriza con que la suspension delantera es demasiado dura, por su configuracion (me da a mi que el año que viene volvemos al redil) y problemas con la entrega de potencia de los motores electricos. De hecho, lei hace varios GPs que teniamos menos potencia que el resto, porque llevabamos capado el motor electrico de la PU, porque de otro modo hacia demasiado brioso el monoplaza. Se supone que ese problema tendria que solucionarse con algun mapa motor.

Esa cruzada fue lo mejor del GP. Por desgracia. Saludos
Jimmy Clímax
Ferrarista
 
Mensajes: 498
Registrado: 16 Feb 2009, 13:35

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados