2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Quien ganara el GP de España?

Fernando Alonso
1
20%
Kimi Raikkonen
1
20%
Lewis Hamilton
2
40%
Nico Rosberg
0
No hay votos
Sebastian Vettel
0
No hay votos
Daniel Ricciardo
0
No hay votos
Otro
1
20%
 
Votos totales : 5

Re: 2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Notapor rojo5 » 13 May 2014, 19:47

Ahora leo por ahí que Renault ha conseguido extraer el 90% de potencia de su PU,osea que hasta en eso estámos dando lástima (del coche,mejor no hablar). Algún que otro cenutrio se reía cuando le iba mal a Red Bull/Renault en pretemporada,y resulta que en sólo 1 GP nos pasa la manita por la cara.

Yo,que estoy ya harto de futuras promesas de rendimiento y mejoras que no van a ninguna parte,prefiero que el equipo se centre en mejorar esa lata que tenemos,que no debería ser nada excesivamente difícil. Lo que ya tiene "mérito" es llegar a BCN con una desventaja de 1.5 segundos con el Mercedes y salir con 1.8 seg. Toc,toc Tierra llamando a Maranello,despierten!!!

Al final Massa va a tener razón cuando decía que no se mejoraba nada en cada GP :|

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2290
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: 2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Notapor testa rosso » 14 May 2014, 10:21

¿Porqué año tras año son otros los que desarrollan un buen coche ganador y nosotros siempre tenemos que ir a remolque y poniendo parches que no conducen a nada?. estoy cansado de todo esto. mejor borron y cuenta nueva, si hay que cambiar de ingenieros y de pilotos se hace, pero no creo que sea culpa de los pilotos. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: 2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Notapor testa rosso » 14 May 2014, 10:30

EstebanDelaReina escribió:Vettel tuvo un problema electrico en los FP1 (que causo un sobrecalentamiento en la parte posterior, y parece ser que tuvieron que tirar de extintor) , que tambien le impidio rodar el los FP2.

Vettel estrenaba chasis nuevo. Ricciardo tendra que esperar un par de GPs para tenerlo.




Pero el caso es que los grandes problemas de fiabilidad que se vaticinaban y por los que se suponía que las carreras iban a ser una lotería, al final no ha sido así; y mira que eso nos convendría, ya que a la lotería podríamos pescar algo, porque a lo otro lo tenemos imposible. :-? saludos. Bandera
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: 2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Notapor Pinin » 14 May 2014, 10:50

testa rosso escribió:¿Porqué año tras año son otros los que desarrollan un buen coche ganador y nosotros siempre tenemos que ir a remolque y poniendo parches que no conducen a nada?. estoy cansado de todo esto. mejor borron y cuenta nueva, si hay que cambiar de ingenieros y de pilotos se hace, pero no creo que sea culpa de los pilotos. saludos.


y porqué desde 2009 se puede hacer un pronóstico fiable de quien va a ganar el mundial desde incluso antes de hacer un solo 1 km de carreras???????

Lo que no entiendo es porqué no apuesto en una casa de apuestas, ya que ahora seria totalmente rico con los resultados de 2009,2010,2011,2012,2013 y 2014 :D

Aunque si bien es cierto mi hermano Sergio_ga ya se llevó en su día varios premios en el Fórmula Manager del diario Mundo Deportivo.. Pena que lo quitaran. Nos queda la duda de si el motivo era que finalmente era demasiado fácil ganarlo para algunos :lol:
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: 2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 14 May 2014, 10:56

Pini, carreras?¿ ya se sabe desde los test de pretemporada. En 2009 aun la gente decia eso de "brawn debe estar como loco buscando patrocinador e iran casi sin gasolina, marcando tiempos para llamar la atencion".

No hay tiempo para esconder cartas, el que tiene, enseña. EN test, en los libres, en la q1...
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Notapor Pinin » 14 May 2014, 11:04

Alguien dice por ahí unas frases que me parecen muy correctas y acordes.

Nuestros ingenieros , que se rotan de manera numerosa estos últimos años -y se ficha a los mejores-, no pueden ser tan tontos.

Si bien es que no dan con la tecla, todo parece indicar que alguien incide para que esa tecla cada año sea aun más pequeña o diferente.

Algo a lo que ni el mejor equipo ni los mejores pilotos (ferrari) se puede reponer de la noche a la mañana con pura autonomía.

saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: 2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 14 May 2014, 15:48

Recordad que Mercedes, no puede participar en un campeonato que tenga un proceso judicial. O al menos, si no la F1 en si, sí su dueño, Bernie Ecclestone

Ahí lo dejo.......

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Notapor Bandini » 14 May 2014, 22:04

Fiorano_enr escribió:Recordad que Mercedes, no puede participar en un campeonato que tenga un proceso judicial. O al menos, si no la F1 en si, sí su dueño, Bernie Ecclestone


Fiorano_enr: es algo más complicado. Ecclestone no es el dueño de la F1. Lo son sociedades controladas por él. La diferencia no es sutil. Y de hecho más de unas sociedades que regentan diversos aspectos de la F1 está inmersa en procesos judiciales ...civiles. No pasa nada.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 15 May 2014, 00:57

Ya no. La compañia que gestiona la F1 aparto a Bernie de la toma de decisiones hace unos meses, hasta que se aclare todo el asunto.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Notapor Bandini » 15 May 2014, 08:03

EstebanDelaReina escribió:Ya no. La compañia que gestiona la F1 aparto a Bernie de la toma de decisiones hace unos meses, hasta que se aclare todo el asunto.


¿Tu crees EstebanDelaReina que ese tipo de situaciones en loas cuales "oficialmente" no debe figurar alguien en la toma de decisiones es difícil de burlar? :cool:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 15 May 2014, 10:36

Es una maniobra politico/legal. De la junta directiva de Mercedes, hay una parte que no quiere seguir en la F1, pero hay otra que si. En parte es por lo que comenta Fiorano, que esta en sus estatutos (no participar en ninguna actividad que haya estado relaccionada con delitos penales) y la otra es puramente economica. Mercedes ha hecho bastantes recortes en sus fabricas, y algunas personas importantes consideran frivolo hacer eso mientras se participa en la F1. De hecho, si el año pasado no hubieran ganado alguna carrera, habia un ultimatum para dejar la competicion, como equipo oficial. Todo esto sumado causo bastantes suspicacias cuando el pirelligate, y lo barato que le salio a mercedes, por parte de la FIA, hacer trampas.

Apartando a Bernie, cosa que se hizo de manera publica y oficial, la parte de Mercedes que quiere seguir en la F1 puede argumentar que estatutariamente no hay problema, porque fue un asunto de Bernie, y Bernie no esta.

Por mucho que Mr E siga cortando el bacalao.

Ademas, los buenos resultados hacen que Mercedes se vincule mas comercialmente al proyecto, del que se habia desvinculado en cierto modo, inclinandolo mas a la divison AMG. Que ha cambiado de nombre, porcierto a Mercedes hybrid, para buscar una clara vinculacion a los proximos modelos de Mercedes hibridos.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Notapor Bandini » 15 May 2014, 12:55

Desde mi punto de vista la postura de Mercedes es puro marketing y demagogia. Ganando como están ahora a estos no los hechas ni con lejía. Hay muchos motivos más graves en la F1 si es que se quiere ser tan escrupulosos, como cínicamente lo son, para no participar en esto.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el 15 May 2014, 13:43, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Notapor Pinin » 15 May 2014, 13:06

Perfectamente explicado y de acuerdo Bandini.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: 2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 15 May 2014, 13:11

Yo no entro a valorar, simplemente expongo los hechos.

Eso si, habiendo dinero de por medio... como dijo en jefe mio una vez "que pasa, que a ti te viene un tio con un millon de euros por darte por el culo, y dices que no? joder, a mi me vienen con medio millon y se me caen los calzoncillos solos"

Y es cierto, la F1 es muy, muy muy poco etica en otras muchas cosas
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2014 FORMULA 1 PIRELLI SPANISH GRAND PRIX

Notapor civilense » 15 May 2014, 14:40

En todo caso, Mercedes lleva más que nadie preparando esta temporada. Para eso ficharon a Lewis, y para eso Lewis fichó tan convencido. Todos sabíamos que el Mercedes de este año sería el bueno, aunque no tanto como está resultando.

Para mi, el desastre de esta temporada es McLaren, que ha hecho un coche MALÍSIMO col la mejor PU (qué patético que ahora a los motores se les llame así) del campeonato.

No sé, yo ya no veo las carreras (17 vueltas aguanté el último GP), pero lo que extraigo de los resúmenes es esto.

La F1 está muerda.
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados

cron