FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2014

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Quien ganara el GP de Monaco?

Fernando Alonso
1
25%
Kimi Raikkonen
1
25%
Lewis Hamilton
1
25%
Nico Rosberg
0
No hay votos
Sebastian Vettel
1
25%
Daniel Ricciardo
0
No hay votos
 
Votos totales : 4

Re: FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2014

Notapor EstebanDelaReina » 26 May 2014, 20:57

Rojo, al piloto que Mercedes, Mclaren y Lotus le tiran flores lo tenemos nosotros. Y RB dijo en su dia que si Vettel se va, ellos van a por Alonso tambien. De los 3 top actuales creo que tenemos a dos. Poco problema tenemos en ese aspecto.

De todos modos, criticar esta temporada de Vettel me parece hacer leña de arbol caido. Los problemas que esta teniendo Vettel no son consecuencia de su pilotaje, y creo que el factor suerte esta afectando bastante. Eso si, nadie esperaba que Ricciardo estuviera al nivel que está. Otra demostracion de que primero el coche, luego el piloto. Piloto bueno mas coche malo= 0. Piloto mediocre mas gran coche= campeonatos.

Estos debates sobre Kimi-Alonso, Vettel y demas me parecen mas orientados a fans de pilotos que de scuderias.

es Vettel la respuesta que necesita la Scuderia? no. Igual que no lo fue Alonso, ni Kimi.

James Allison dice que tenemos un chasis peor que Mercedes y Red Bull. Porque hay Ferraristas que siguen preocupandose por los pilotos en lugar de mirar donde realmente esta el problema? NO, tenemos un problema de pilotos. Con el F14T no ganaria ni Nuvolari, frente a la competencia que tenemos, hoy por hoy, en condiciones normales.
Cuando tengamos un monoplaza como el de mercedes este año y no ganemos, tengamos este debate, crucifiquemos a los pilotos, cambiemos bombillas. Hasta entonces queda o seguir siendo tifosi o comprar gorra nueva.
Bandera
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2014

Notapor Bandini » 26 May 2014, 21:50

Pero Estebandelareina...es que en el coche que tenemos hay mucho de Alonso.

Sin test, nuestra arma definitiva a comienzos de los 2000, la conexión entre ingenieros y pilotos se me antoja esencial. Y los resultados desde que está el astur... a la vista están.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2014

Notapor Fiorano_enr » 26 May 2014, 21:54

Bandini escribió:Pero Estebandelareina...es que en el coche que tenemos hay mucho de Alonso.

Sin test, nuestra arma definitiva a comienzos de los 2000, la conexión entre ingenieros y pilotos se me antoja esencial. Y los resultados desde que está el astur... a la vista están.

Saludos, Bandini.


Estoy de acuerdo contigo aunque quisiera puntualizar. Hay de Alonso si y no. Deberia haber mas de lo que hay. Pero por lo visto,en invierno poco el pelo se le ha visto al asturiano en Maranello. :-? Asi que de ese super probador sensibilisimo en el set up con el coche y la comunicación con el ingeniero de la que tantos han hecho alarde no parece que sea tanto.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2014

Notapor EstebanDelaReina » 26 May 2014, 23:06

Entonces el problema es alonso?
Fiorano, no se de donde sale esa informacion, pero lcdm dijo hace 3 o 4 diad que alonso esta super implicado. Los ingenieros opinan igual,no se que pensar.
El piloto aporta. Pero no se en cuanta medida hoy dia. Y menos en ferrari. No creo que diseñe el chasis ni la suspension o el motor.
No entiendo los continuos ataques a alonso, la verdad. Es del unico del que se puede echar mierdas sin que se le acuse a uno de mal ferrarista.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2014

Notapor Dino » 26 May 2014, 23:37

EstebanDelaReina escribió:Entonces el problema es alonso?
Fiorano, no se de donde sale esa informacion, pero lcdm dijo hace 3 o 4 diad que alonso esta super implicado. Los ingenieros opinan igual,no se que pensar.
El piloto aporta. Pero no se en cuanta medida hoy dia. Y menos en ferrari. No creo que diseñe el chasis ni la suspension o el motor.
No entiendo los continuos ataques a alonso, la verdad. Es del unico del que se puede echar mierdas sin que se le acuse a uno de mal ferrarista.


Demencial esto. Cuanto lo vamos a echar de menos cuando se vaya. Parece ahora que la importancia que se da al piloto en la calidad del monoplaza depende del piloto que sea, doble rasero. Si lo extrapolamos que el coche es malo porque Alonso se implica mucho entonces el coche del campeonato de Kimi, del que se dijo que su comunicación era nula, fue cosa de los ingenieros y no suya. Digo yo. :-?

Tantos y evidentes problemas a nivel técnico y resulta que es más fácil decir que el problema es de nuestro pilotos que son del top3 de los mejores, que reconocer que desde la era Schumacher no hemos hecho un coche en condiciones y que el del campeonato de Kimi fue un mero espejismo con reminiscencias técnicas del pasado. Y una potra que ni nos la creemos. :cry:

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2014

Notapor Bandini » 26 May 2014, 23:59

Dino escribió:
Demencial esto. Cuanto lo vamos a echar de menos cuando se vaya. Parece ahora que la importancia que se da al piloto en la calidad del monoplaza depende del piloto que sea, doble rasero. Si lo extrapolamos que el coche es malo porque Alonso se implica mucho entonces el coche del campeonato de Kimi, del que se dijo que su comunicación era nula, fue cosa de los ingenieros y no suya. Digo yo. :-?


Cuando se fraguaba el F14t el piloto era Alonso. Además estaban Mtnez. de la Rosa, Gene, Rigon y Bianchi como ¿probadores? Pero la esencial comunicación entre los técnicos era con el astur. Massa ya no participaba en las reuniones técnicas. Es por eso por lo que digo que en el F14T hay mucho de Alonso.

El otro día Moctezuma dijo que "el problema no son los pilotos; el problema está en el equipo." Es cierto... y muy sibilino. El problema no está ni en Raikkonen ni en Alonso; sino en el equipo...y el equipo lo forman todos, incluidos ellos, ¡ése es -desde mi punto de vista- el detalle!

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el 27 May 2014, 00:31, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2014

Notapor EstebanDelaReina » 27 May 2014, 00:24

En eso ultimo estamos deacuerdo tu yo bandini. La scuderia es desde lcdm hsdta el que limpia el motorhomme. Pero aveces se sigue tratando a alonso como al enemigo. Yo lo veo como a alguien que nos da muchos puntos y que se lleva bastantes palos.

Para mi, el principal problema de los ultimos coches ha sido esa filosofia de suspension delantera. Que solo llevamos nostros, por un motivo. No es cuestion de reparto de pesos, ni set up.

Vamos todos con la scuderia. Y la scuderia son todos.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2014

Notapor EstebanDelaReina » 27 May 2014, 00:30

Dino, el f2007 y 8 eran grandes maquinas. Nos dormimos en actualizar las instalaciones y las metodologias. Y eso se tarda en arreglar. Años. Y acabamos de empezar.

Paciencia. Nos va a hacer falta. O paciencia o gorras nuevas. Si alguien se cambia que me regale la suya. Que la mia de ferrari esta hecha caldo y no tengo presupuesto para una nueva. Yo me quedo. Hasta que nos vayamos o la f1 se vaya totalmente a la mierda.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2014

Notapor Jimmy Clímax » 27 May 2014, 04:14

EstebanDelaReina escribió:Entonces el problema es alonso?
Fiorano, no se de donde sale esa informacion, pero lcdm dijo hace 3 o 4 diad que alonso esta super implicado. Los ingenieros opinan igual,no se que pensar.
El piloto aporta. Pero no se en cuanta medida hoy dia. Y menos en ferrari. No creo que diseñe el chasis ni la suspension o el motor.
No entiendo los continuos ataques a alonso, la verdad. Es del unico del que se puede echar mierdas sin que se le acuse a uno de mal ferrarista.

En mi opinión, Alonso es el menos culpable de la sequía de victorias -demuestra ser el mejor- pero es normal que muchos se hagan ese tipo de preguntas llegados a este punto... Al enésimo año en el que somos comparsa...
Jimmy Clímax
Ferrarista
 
Mensajes: 498
Registrado: 16 Feb 2009, 13:35

Re: FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2014

Notapor EstebanDelaReina » 27 May 2014, 08:04

Acerse preguntas es bueno jimmy. Denota inteligencia y caracter critico. Cuestionarse las cosas es bueno. Yo tambien me pregunto que grado de responsabilidad tiene en la falta de rendimiento. Pero una cosa es cuestionarse algo y otra el ataque gratuito
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2014

Notapor rojo5 » 27 May 2014, 09:16

Dino escribió:
Tantos y evidentes problemas a nivel técnico y resulta que es más fácil decir que el problema es de nuestro pilotos que son del top3 de los mejores, que reconocer que desde la era Schumacher no hemos hecho un coche en condiciones y que el del campeonato de Kimi fue un mero espejismo con reminiscencias técnicas del pasado. Y una potra que ni nos la creemos. :cry:

Saludos


No sé en que momento se ha convertido este topic en un "Alonso vs resto de pilotos",desde luego nada más lejos de mi voluntad...

Volviendo a las temporadas 2007 y 2008,totalmente en desacuerdo contigo.La 2007 la ganábamos con la gorra,hasta que....si,amigos el majo de Stepney largó el secreto de nuestro coche a los copiatas de McLaren,y todos sabemos qué pasó: nosotros penalizados con la eliminación del suelo móvil (con efecto inmediato encima,"pa" que te jodas...) y los delincuentes vía libre a disputarnos el campeonato. Vamos,típica solución FIA a los problemas. Es por eso,sólo por eso,que lo ganamos al final. Sin potra,sino que merecidamente. Luchando contra McLaren,la FIA y el piloto de otra galaxia,ese que ahora está en nuestras filas.No está nada mal..

En la 2008,y ya perjudicados por tener que cambiar un diseño por culpa del espionaje,resulta que un piloto normalito como Massa disputa el campeonato a Hamilton hasta la última curva de Brasil.Pues tampoco me parece hacerlo tan mal.

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2014

Notapor Pinin » 27 May 2014, 11:35

SF2010 escribió:Conclusión....



Voy a ser claro con mi opinión >>actual<< para no dejar dudas. Ferrari le hace la cama a Alonso como puede desde el día uno intentando hacer que kimi vaya mejor. Y aun así les está saliendo el tiro por la culata porque kimi va igual o peor excepto cuando suena la flauta, dejando bien claro que el problema es el coche, Ferrari, y no Alonso. Es más, como Ferrari tiene que seguir defendiendo esta grandiosa mierda de F1 de cara a Alonso, y Domenicali se negaba a seguir en esta maquiavelica situación de ataque, abandonó, primero por ser humano y buen amigo de Fernando, y segundo por lo que todo el mundo sabe.

Ferrari nos está haciendo ver a algunos sin querer, lo bueno que es Fernando. Aunque eso en la f1 actual no valga para nada.

Lo más que espero ya de Alonso es que cuando se retire escriba un libro y hable por esa boquita todo lo que calla últimamente, porque lo de que Vettel no era tan bueno no hace falta ya demostración.-

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2014

Notapor Fiorano_enr » 27 May 2014, 12:49

Alonso no es el problema. Pero forma parte de el como apunta Bandini. Que entendemos por las posaderas coño!!

Y me hago la pregunta que muchos se hacen. Donde esta ese superprobador de piloto que decía el payaso de Lobato y tantos seguidores del Ovetense?? Para mi el simulador no sirve de nada. Asi que tampoco es culpa de Alonso no poder probar en Fiorano.

Pero cabe recodar que el año pasado no quiso estrenar el F138. Vamos a hacer memoria un poco. Asi que, si esta volcado con Ferrari?? siii. Claro que si. Le pagan bien.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2014

Notapor EstebanDelaReina » 27 May 2014, 15:09

Fiorano, no veo yo aqui lobatistas ni alonsistas lobatomizados.
Usar las tonterias que dice esa gente para atacar al piloto,aqui, le veo poco sentido
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2014

Notapor Fiorano_enr » 27 May 2014, 21:46

EstebanDelaReina escribió:Fiorano, no veo yo aqui lobatistas ni alonsistas lobatomizados.
Usar las tonterias que dice esa gente para atacar al piloto,aqui, le veo poco sentido


Yo no ataco a Alonso, que al fin al cabo es quien deja alto el pabellon Ferrari. Pero tampoco es esa "eminencia" de la que tantos han hecho gala y tantas veces en algunos aspectos. Creo que hoy dia, y hablo muy superficialmente porque no estoy dentro de ningún equipo, el piloto que parece tener mejor feeling con el set-up del coche es Sebastian Vettel.

Hablo de temporadas anteriores. Este año esta siendo victima de problemas fortuitos y parece que el se esta minando con el gafe que no tiene. De Hecho, sigo pensando que Vettel, llegara a final de año tercero. Y ya veremos si no le sopla la oreja a algun mercedes de vez en cuando.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron