2014 FORMULA 1 GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Quien ganara el GP de Austria?

Fernando Alonso
0
No hay votos
Kimi Raikkonen
0
No hay votos
Lewis Hamilton
0
No hay votos
Nico Rosberg
0
No hay votos
Sebastian Vettel
0
No hay votos
Daniel Ricciardo
1
33%
Otro
2
67%
 
Votos totales : 3

Re: 2014 FORMULA 1 GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH

Notapor Bandini » 22 Jun 2014, 22:05

Me ha gustado la recuperación del GP de Austria. El circuito es muy bonito, quizás algo corto, el entorno precioso, las tribunas repletas...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2014 FORMULA 1 GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH

Notapor rojo5 » 22 Jun 2014, 22:56

Buena carrera de Alonso,el coche no da para más.Y como siempre que mejoramos a Red Bull,se nos cuela algún otro equipo (Williams,en este caso).Lo de Kimi esta temporada....es que no sé,si es coche o qué,pero parece algo difícil de diagnosticar.Me voy algo contento por la mejora del coche,pero con mal sabor de boca.Lo peor,es que no podemos abandonar la temporada como la selección de fútbol,y la agonía va a continuar bastantes GP's más.

De los punteros me ha sorprendido ver tan irreconocibles a los Red Bull (en "su" circuito),y pienso que Williams,con mejor estrategia en boxes,y un piloto "top" como Alonso,les habría puesto la victoría carísima a Mercedes.Menuda ocasión perdida,por salir sin ambición...ya escuchar a Claire Williams en el previo daba claro que se conformaban con el podio :-? ...pero si eso lo teníais en la mano incluso con una carrera mala!!!!

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2290
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: 2014 FORMULA 1 GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH

Notapor Bandini » 22 Jun 2014, 23:19

Yo no creo que Williams saliese sin ambición. Es más, me parece que este equipo va dando pasos grandes en la dirección correcta y su carrera hoy ha sido hoy muy buena. Lo único que en frente tenían a los "Superlativos". La primera fila tutta Williams fue bastante circunstancial por lo que de menos hicieron en Mercedes. Yo les aplaudo sin reparos.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2014 FORMULA 1 GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH

Notapor Jimmy Clímax » 22 Jun 2014, 23:26

rojo5 escribió:Lo de Kimi esta temporada....es que no sé,si es coche o qué,pero parece algo difícil de diagnosticar.

Pasa lo de siempre. La carrera tipo:

Alonso califica 3-4 puestos por delante de Kimi.

Kimi sale mejor, recupera algunos puestos...

A las dos vueltas Kimi está detrás de Alonso.

Primera parada en boxes...

Alonso sale en el mismo lugar... Kimi pierde 4-5 puestos...

Que sí, que Alonso es el mejor y bla bla bla... Lo sé, pero quien no lo quiera ver que no lo vea... Están cagando a Kimi con la estrategia en cada carrera.
Jimmy Clímax
Ferrarista
 
Mensajes: 498
Registrado: 16 Feb 2009, 13:35

Re: 2014 FORMULA 1 GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH

Notapor Bandini » 22 Jun 2014, 23:31

Tienes razón Jimmy. Yo creo, y es lógico aunque no me guste, que todo el equipo pivota en torno a Alonso.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el 22 Jun 2014, 23:40, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2014 FORMULA 1 GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH

Notapor Jimmy Clímax » 22 Jun 2014, 23:37

Bandini escribió:Tienes razón jimmy. Yo creo, y es lógico aunque no me guste, que todo el equipo pivota en torno a Alonso.

Saludos, Bandini.

No lo vería mal si peleamos por el título y Alonso está mejor posicionado... Como si ponen a Kimi perdiendo vueltas para que Alonso le haga el rebufo en cada recta y utilice el DRS...

Supongo que lo harán por no cabrear a Alonso, pero digo yo si no es posible que las estrategias de Kimi no sean tan dañinas.

Saludos
Jimmy Clímax
Ferrarista
 
Mensajes: 498
Registrado: 16 Feb 2009, 13:35

Re: 2014 FORMULA 1 GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH

Notapor Bandini » 22 Jun 2014, 23:42

Lo que echo en falta en la Scuderia es arriesgar más en las estrategias. Si estamos...donde estamos, creo tenemos poco que perder. Pero sin embargo nuestros plateamientos de los ggpp son muy conservadores.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2014 FORMULA 1 GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH

Notapor rojo5 » 22 Jun 2014, 23:48

Respecto a estrategias en el equipo,una vez recuperado el rollo RR.PP. de fin de carrera,Hamilton tiene mucho que quejarse de sus mecánicos...menuda calamidad de gente: en cada parada ha salido perdiendo del orden de 1 seg respecto a Nico (esto jugándote en décimas los puestos). No es la primera vez que sucede esta temporada. Ya sabemos que en el equipo querrán que gane un alemán con un coche alemán,pero es que ya parece bastante evidente.Que les regale unos kilos de café,a ver si espabilan!

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2290
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: 2014 FORMULA 1 GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH

Notapor EstebanDelaReina » 23 Jun 2014, 00:07

Asi que la Scuderia reficha a kimi, segun parece, por expreso deseo de LCDM y ahora la Scuderia, que esta gastando bastantes recursos para que el coche se adapte a el, que le ponen un ingeniero extra.... le perjudica deliberadamente en las estrategias?

Me parece a mi que de ser asi a la scuderia esta comandada por imbeciles de carrera
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2014 FORMULA 1 GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH

Notapor Bandini » 23 Jun 2014, 00:31

rojo5 escribió:Respecto a estrategias en el equipo,una vez recuperado el rollo RR.PP. de fin de carrera,Hamilton tiene mucho que quejarse de sus mecánicos...menuda calamidad de gente: en cada parada ha salido perdiendo del orden de 1 seg respecto a Nico (esto jugándote en décimas los puestos). No es la primera vez que sucede esta temporada. Ya sabemos que en el equipo querrán que gane un alemán con un coche alemán,pero es que ya parece bastante evidente.Que les regale unos kilos de café,a ver si espabilan!


Es el "modus operandi" más sutil para colar una estrategia de equipo beneficiando a uno en detrimento del otro y que todo parezca un...lance de los pits stop. En la época de Schu/Rubens la Scudería lo hacía a las mil maravillas.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2014 FORMULA 1 GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH

Notapor Jimmy Clímax » 23 Jun 2014, 02:05

EstebanDelaReina escribió:Asi que la Scuderia reficha a kimi, segun parece, por expreso deseo de LCDM y ahora la Scuderia, que esta gastando bastantes recursos para que el coche se adapte a el, que le ponen un ingeniero extra.... le perjudica deliberadamente en las estrategias?

Me parece a mi que de ser asi a la scuderia esta comandada por imbeciles de carrera


¿ Kimi tiene un ingeniero extra... ? Alonso tiene a todos los ingenieros. El equipo trabaja para él

Si perjudicar deliberadamente es hacer entrar a Alonso justo una vuelta antes que Kimi, aunque el español vaya detrás, creo que entonces sí.

No creo que haga falta mucho para darse cuenta, se ha repetido este tipo de cosas en unas cuantas carreras. La primera parada a Kimi siempre le cuesta 4-5-6 posiciones y a Alonso no. Si alguien me lo explica... Es una burrada y el mismo Kimi parece que ha dejado caer algo de esto.

No quiero creer que Ferrari le haga la cama a Kimi pero que alguien me explique las estrategias... Que me expliquen como dos coches que están a dos segundos antes de una parada, a las tres vueltas, después de la primera parada, están separados por 5-6 puestos.

Creo que si a Ferrari se le ocurre ofrecer una estrategia a Kimi distinta pero competitiva y queda delante de Alonso muchos en la Scuderia ensuciarían sus calzoncillos pensando en la reacción de Alonso

Parece no haber ningún tipo de trabajo detrás...

Saludos
Jimmy Clímax
Ferrarista
 
Mensajes: 498
Registrado: 16 Feb 2009, 13:35

Re: 2014 FORMULA 1 GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH

Notapor EstebanDelaReina » 23 Jun 2014, 02:30

http://www.autoweek.com/article/20140327/f1/140329853
http://m.gpupdate.net/en/f1-news/311722/
http://www.conceptcarz.com/a6884/%E2%80 ... F14-T.aspx

No veo que Kimi este desatendido. Tiene muchos problemas con el coche y no es capaz de desplegar todo su talento. Es el prncipal problema. Ahora bien, yo tambien he comentado en varios gps los fallos en estrategias con kimi, pero yo sigo sin ver conspiraciones ni a kimi marginado en maranello.
El problema es el coche.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2014 FORMULA 1 GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH

Notapor Bandini » 23 Jun 2014, 07:39

Tampoco yo creo -de ningún modo- que a Kimi se le haga la cama. Pero si que su peso en el equipo es menor al de Alonso. Y es lógico. El asturiano lleva años en la Scuderia, fue el piloto que estaba cuando el F14T se gestó, quien se supone participó en todas las reuniones técnicas que hubo en tal fase, obtiene mucho mmejor rendiniento, etc... Lògico que el equipo se centre en él... más que en el finlandés.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2014 FORMULA 1 GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH

Notapor EstebanDelaReina » 23 Jun 2014, 13:32

El año que viene estoy convencido de que Ferrari cambiara el sistema de suspension delantera, un lastre en terminos de setup entre otras cosas. Kimi lograra encontrar su setup y entonces podremos ver mas a kimi, que en palabras de andrea stella, es implacable cuando esta agusto con el coche, pero cuesta mucho conseguirlo.
Alonso esta mas acostumbrado a esta situacion. Llevamos con problemas en ese aspecto desde que adoptamos esa filosofia de suspension delantera, muy rigida, que no trabaja bien con estos neumaticos,de dificil acceso para el reglaje y cuyas supuestas ventajas aerodinamicas no se dejan ver. La suspension delantera de mercedes es mucho mas eficiente en terminos aerodinamicos. Esta muy trabajada y estudiada.

Los equipos no son idiotas. Cuando algo funciona pierden el culo por copiarlo. No veo a nadie interesado en copiarnos el tren delantero
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2014 FORMULA 1 GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH

Notapor testa rosso » 23 Jun 2014, 14:10

EstebanDelaReina escribió:http://www.autoweek.com/article/20140327/f1/140329853
http://m.gpupdate.net/en/f1-news/311722/
http://www.conceptcarz.com/a6884/%E2%80 ... F14-T.aspx

No veo que Kimi este desatendido. Tiene muchos problemas con el coche y no es capaz de desplegar todo su talento. Es el prncipal problema. Ahora bien, yo tambien he comentado en varios gps los fallos en estrategias con kimi, pero yo sigo sin ver conspiraciones ni a kimi marginado en maranello.
El problema es el coche.





Muchos esperaban "desenmascarar" a Alonso cuando llegara Kimi, la realidad está planteando el escenario lógico. Kimi es un magnífico piloto, pero Alonso es un superclase que además lleva mas años seguidos en la scudería. Kimi hace lo que puede con el material del que dispone, y Alonso lo mismo, la diferencia es que Alonso es algo mejor piloto. cualquier otra cosa que se plantee es intentar esconder la realidad. por cierto, ilusiónó ver a Fernando liderar la carrera aunque fuese solo circunstancialmente, ojalá vuelvan los buenos tiempos. forza ferrari Bandera
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Anterior

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 30 invitados