2014 FORMULA 1 RUSSIAN GRAND PRIX

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Quien ganara el GP de Rusia?

Fernando Alonso
0
No hay votos
Kimi Raikkonen
0
No hay votos
Lewis Hamilton
3
50%
Nico Rosberg
1
17%
Sebastian Vettel
1
17%
Daniel Ricciardo
0
No hay votos
Otro
1
17%
 
Votos totales : 6

Re: 2014 FORMULA 1 RUSSIAN GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 13 Oct 2014, 21:06

A Enzo Ferrari no le habría gustado nada Fernando Alonso. Ni ningún piloto que quiere ser mas protagonista que su equipo, su marca, su apellido. Schumacher fue el mejor piloto. él lo sabia, pero no lo proclama a los 4 vientos. No decía, ganamos gracias a mi. Doy el 110%.

Schumacher hablaba en la pista y frente a la prensa contestaba frases hechas. Y con el equipo tenia la cercania y el compañerismo de un profesional como la copa de un pino. Hasta salia de las reuniones el mismo a buscar pizzas en Maranello para los chicos. Tambien se supo rodear de un manager con el que las cosas quedaron claras desde el principio. Cabeza ordenada alemana. el vinagres de Alonso no ganara nunca un mundial en ninguna parte. Y los que gano, fue gracias a la epoca baja de la SF, en la que hubo que hacer ciertas cosas en el reglamento para acabar con la magia Schumacher-Brawn-Byrne.

Sobre todo, Schumacher sabia donde corria y para quien corría.Y no lloraba por las esquinas. y queria ganar mas que ningun otro.

Alonso es el mejor piloto. Me lo parece a mi. Y a muchos. Pero es un piloto que sirva para la Scuderia Ferrari?? en absoluto. Sirve para una Mclaren de Ron Dennis?? en absoluto. Sirve para un Mercedes de Niki Lauda?? Lo dudo mucho.

Fernando Alonso F1 team o "El Nano F1 team". Ahi podras hacer lo que te salga del pijo chaval.


Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 2014 FORMULA 1 RUSSIAN GRAND PRIX

Notapor Dino » 13 Oct 2014, 21:34

Y qué tal le habrían sentado a Enzo las declaraciones de "Ferrari per sempre" etc etc y después de marcharse volver convertido en máximo rival? Yo me huelo una comparacion con Judas de las que le gustaban :D

De acuerdo en todo lo que dices Enrique, pero al César lo que es del César. Y quien esté libre de pecado...

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: 2014 FORMULA 1 RUSSIAN GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 13 Oct 2014, 23:15

Yo no soy un experto en la psique de Don Enzo. Pero creo que si hoy volviera a la vida arrasaria Maranello mucho antes que Alonso. Por la F1 a la que estamos ligados, y por haber hecho esta birria de motor.

Alonso no ha dicho nunca ganamos gracias a mi, e invita a cenar a los chicos cada vez que puede, juegan al poker y al basket.
De verdad, ha tenido dos salidas de tono en 5 años. Y en la epoca de Schumy no habia el mass media que hay ahora.
kimi llora cada GP con su no adaptacion al coche y sus problemas de setup. Massa se salto ordenes de equipo y dijo que corria para si mismo. No veo criticas a eso.

Y Vettel? No creo que en esos aspectos sea mejor que Alonso. En cuanto no se ha sentido agusto con el coche le ha tiraso flores a la scuderia. El primer año que el monoplaza no es un misil deja el equipo.

Medims a todos por el mismo rasero de un manera objetiva?

Pd. La culpa de que Michael acabara en Mercedes es unica y exclusivamente de Lcdm y Domenicali
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2014 FORMULA 1 RUSSIAN GRAND PRIX

Notapor Bandini » 13 Oct 2014, 23:28

EstebanDelaReina escribió:Pd. La culpa de que Michael acabara en Mercedes es unica y exclusivamente de Lcdm y Domenicali


Esto es nuevo para mi. Cada día se aprende algo.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2014 FORMULA 1 RUSSIAN GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 13 Oct 2014, 23:38

Michael queria correr. Lo ansiaba. Se le dio el volante de Massa a Badoer y Fisico. Lo noto tan cerca que tuvo que volver a la F1. Si esos 2 hubieran querido lo hubieran sentado a el.

Y continuando con lo de antes. Comparar a Michael Schumacher con cualquier otro piloto es injusto. Es un piloto excepcional y un caballero ejemplar. Todos le hemos visto subir a Rubens al primer cajon tras cederle este la victoria y regalarle una despues. Eso no se ha vuelto a ver en ningun sitio, eso de poner la capa en el barro asi.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2014 FORMULA 1 RUSSIAN GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 13 Oct 2014, 23:41

Y respecto a que Alonso es un avinagrado que no hace equipo.
Rob Smedley, 2014:
“He dicho a menudo que Fernando, en mis ojos, es el mejor piloto de su generación – si no el mejor de todo los tiempos. Él trae tanta capacidad al equipo…”
Massa, Alonso, Smedley, Ferrari“Tener a Fernando como compañero de equipo no es sencillo”, apunta el británico. “Eso lo pueden confirmar algunos, y también Kimi Räikkönen lo ha tenido que entender este año. Y estamos hablando de pilotos destacados a ambos lados del box, pero creo que nadie del paddock puede competir con él. “Fernando motiva a la gente ya con su talento puro. Sabes que nadie te puede superar, siempre y cuando rindas bien en el mejor trabajo – eso es motivación suficiente. Cuando trabajas con alguien que es tan extremadamente bueno, entonces te extrae y hace dar lo mejor de ti mismo. Y eso es lo que hace Alonso”.
Por último, Smedley desea que Alonos consiga más títulos: “Él tiene una visión clara y sabe lo que quiere, él es mentalmente fuerte y capaz de adaptarse, no importa lo que las normas digan, él está siempre concentrado y consigue el 100% del coche…” Y añade: “Cuando no más…“.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2014 FORMULA 1 RUSSIAN GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 13 Oct 2014, 23:58

Para mi el mejor sera Schumacher hasta nuevo aviso. Vettel no le llega ni a la suela de los zapatos y aunque Alonso me parezca un piloto excepcional, nunca ha sabido jugar fuera de la pista ni, como decia Michael, estar en el momento adecuado en el lugar adecuado. Y eso tambien cuenta. Si fuera tan habil fuera como dentro, seguramente podria haber estado a la altura de la figura de Michael
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2014 FORMULA 1 RUSSIAN GRAND PRIX

Notapor Bandini » 13 Oct 2014, 23:59

EstebanDelaReina escribió:Michael queria correr. Lo ansiaba. Se le dio el volante de Massa a Badoer y Fisico. Lo noto tan cerca que tuvo que volver a la F1. Si esos 2 hubieran querido lo hubieran sentado a el.

Recordemos que lo de Badoer y Físico fue motivado pro que Schumacher se resintió de su lesión en el cuello. Quiso regresar pero físicamente no pudo. Recordemos también que Williams vetó la posibilidad de que Michael hiciese unas tandas privadas para probarse.
Más tarde, y tras haber afirmado y reafirmado que Ferrari sería su último equipo, le picó su carácter teutón: ganar con Mercedes. Dijo que había ganado mucho para Ferrari e Italia y ahora quería hacerlo para Alemania con el resto de Mercedes. Nada de regresar a la Scuderia a cuyos hombres dolió esta suerte de infidelidad a sus palabras.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2014 FORMULA 1 RUSSIAN GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 14 Oct 2014, 00:12

Bandini escribió:
EstebanDelaReina escribió:Michael queria correr. Lo ansiaba. Se le dio el volante de Massa a Badoer y Fisico. Lo noto tan cerca que tuvo que volver a la F1. Si esos 2 hubieran querido lo hubieran sentado a el.

Recordemos que lo de Badoer y Físico fue motivado pro que Schumacher se resintió de su lesión en el cuello. Quiso regresar pero físicamente no pudo. Recordemos también que Williams vetó la posibilidad de que Michael hiciese unas tandas privadas para probarse.
Más tarde, y tras haber afirmado y reafirmado que Ferrari sería su último equipo, le picó su carácter teutón: ganar con Mercedes. Dijo que había ganado mucho para Ferrari e Italia y ahora quería hacerlo para Alemania con el resto de Mercedes. Nada de regresar a la Scuderia a cuyos hombres dolió esta suerte de infidelidad a sus palabras.


Hasta hicieron las gorras de su patrocinador. Deustche Vermögensberatung. Desu retorno. Las causas de no volver fueron como dice Bandini las lesiones en el cuello que fueron mas severas de lo que el contó a la prensa.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 2014 FORMULA 1 RUSSIAN GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 14 Oct 2014, 00:47

Yo creo que quiso ser elegante, como era de su caracter, pero que se sintio dolido de no poder volver a ser piloto de F1 para Ferrari. Os imaginais la dupla Schumacher-Alonso en un Ferrari potable? Ibamos a meter mas miedo que un embarazo en un covento.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2014 FORMULA 1 RUSSIAN GRAND PRIX

Notapor Bandini » 14 Oct 2014, 08:11

Lo que no fue es precisamente "elegante" tras sus palabras en la primer retirada. Se habló incluso que seria un adalid de Ferrari en el mundo, una especie de embajador de la marca. Pero pasados los años olvidó todo aquello y primó su comprensible alemanismo y su insaciable sed de retos. Pero jamás volvió su cabeza hacia Maranello. Y en Ferrari su recuerdos sentimientos se empañaron un poco.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2014 FORMULA 1 RUSSIAN GRAND PRIX

Notapor Pinin » 14 Oct 2014, 15:23

Fiorano_enr escribió:A Enzo Ferrari



Enzo Ferrari, jamás habría tolerado que tras meter 40 segundos a vettel en Barcelona como sucedió el año pasado (2013) demostrando tener un coche ganador, estos malnacidos que dirigen este circo nos la metieran doblada con el cambio de neumáticos poniéndoles el campeonato primero en bandeja a Mercedes, y como se les pilló, pues para Los Redbull.

¿ya no os acordáis del comentario de Stella a Fernando de : no es necesario que empujes.... a lo que el responde: No estoy empujando. ?

Tenéis una memoria estupenda con todas las épocas de Schumacher, pero digo yo que estos últimos 4 años también cuentan, ¿o los borramos de los libros?

Hay una memoria selectiva que aplicamos últimamente aquí en general que ni partiendo de la premisa postura de que es a Ferrari a la primera a la que le han burlado un mundial por decreto... (Alonso a parte)

Y si no, atended a esas frases que hacéis a veces como, coche que va bien en Barcelona va bien en el resto de mundial.

Pero no funcionó.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: 2014 FORMULA 1 RUSSIAN GRAND PRIX

Notapor Bandini » 14 Oct 2014, 16:52

Pinin escribió:
Fiorano_enr escribió:A Enzo Ferrari



Enzo Ferrari, jamás habría tolerado....

Hay una memoria selectiva que aplicamos últimamente aquí en general que ni partiendo de la premisa postura de que es a Ferrari a la primera a la que le han burlado un mundial por decreto... (Alonso a parte)


Y tan selectiva. Da la sensación de que para muchos la F1 sólo empieza en Schumacher.

¿Y la crisis de la F1 a finales de 1951 con la supresión del mundial para esa categoria?....¿perjudicado?

¿Y todo el lío montado cuan dio se implantó por la alemana Bosch la inyección electrónica? ...¿perjudicado?

¿Y las gasolinas trucadas de los motores BMW?...¿perjudicado?

Así que esos "jamás habría tolerado" tan grandilocuentes...porque Enzo Ferrari toleró.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2014 FORMULA 1 RUSSIAN GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 14 Oct 2014, 17:42

Pinin escribió:
Fiorano_enr escribió:A Enzo Ferrari



Enzo Ferrari, jamás habría tolerado que tras meter 40 segundos a vettel en Barcelona como sucedió el año pasado (2013) demostrando tener un coche ganador, estos malnacidos que dirigen este circo nos la metieran doblada con el cambio de neumáticos poniéndoles el campeonato primero en bandeja a Mercedes, y como se les pilló, pues para Los Redbull.

¿ya no os acordáis del comentario de Stella a Fernando de : no es necesario que empujes.... a lo que el responde: No estoy empujando. ?

Tenéis una memoria estupenda con todas las épocas de Schumacher, pero digo yo que estos últimos 4 años también cuentan, ¿o los borramos de los libros?

Hay una memoria selectiva que aplicamos últimamente aquí en general que ni partiendo de la premisa postura de que es a Ferrari a la primera a la que le han burlado un mundial por decreto... (Alonso a parte)

Y si no, atended a esas frases que hacéis a veces como, coche que va bien en Barcelona va bien en el resto de mundial.

Pero no funcionó.


Cuentan por ahi que Alonso se tomo bastante mal la pasividad de Ferrari con el pirelligate.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2014 FORMULA 1 RUSSIAN GRAND PRIX

Notapor Bandini » 14 Oct 2014, 18:13

EstebanDelaReina escribió:Cuentan por ahi que Alonso se tomo bastante mal la pasividad de Ferrari con el pirelligate.


¿Cómo se tomó el en su día el infinitamente mas grave asunto del Michelingate en Indianápolis?
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

cron