SF15-T

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Re: SF15-T

Notapor EstebanDelaReina » 10 Feb 2015, 17:19

Moderacion no. Coherencia y experiencia si.

Mercedes tiene mas que perder. Pero me gustaria saber la parrilla de salida y el resultado de la carrera en melbourne si mercedes corriera con el w05 y los demas con el de este año...
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Re: SF15-T

Notapor rojo5 » 11 Feb 2015, 09:02

EstebanDelaReina escribió:Moderacion no. Coherencia y experiencia si.

Mercedes tiene mas que perder. Pero me gustaria saber la parrilla de salida y el resultado de la carrera en melbourne si mercedes corriera con el w05 y los demas con el de este año...


Eso es más fácil de predecir: las pasaría canutas (eso si ganaban) porque nosotros si que estábamos a 1.5 segundos de los alemanes...pero Red Bull y Williams,los tenían bastante más cerca. Una diferencia perfectamente enjugable,a nada que mejores la potencia del motor y/o chasis.
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Re: SF15-T

Notapor EstebanDelaReina » 14 Feb 2015, 11:02

Aqui se aprecia bien el final de la era de los pontones que tantos problemas han dado estos años. Ha adelgazado en la zaga de manera notoria. El morro pare infinitamentr mejor al perder la rampa tan pronunciada.
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Si hemos dejado atras el exceso de drag y los problemas con la aerodinamica a baja velocidad de estos años sera un paso adelante muy importante.
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Re: SF15-T

Notapor EstebanDelaReina » 14 Feb 2015, 11:04

La suspension delantera se ve mas limpia con la nueva configuracion.
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Re: SF15-T

Notapor Bandini » 14 Feb 2015, 13:01

Una de las razones, precisamente, señaladas para el mantenimiento del sistema pull-rod era su mejor prestación aerodinámica.
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Re: SF15-T

Notapor EstebanDelaReina » 14 Feb 2015, 14:06

Bandini. Me preocupa que nos pase como a Mclaren. Buenos datos teoricos pero que en la practica solo se alcanzan en ventanas muy cortas.

Si las gomas fueran a nuestra medida seria mejor. Pero la extrema dureza de los Pirelli (hasta ahora) no ayudan demasiado a nuestra suspension a funcionar correctamente (y viceversa)
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Re: SF15-T

Notapor Bandini » 14 Feb 2015, 15:55

Según Allison la redistribución de compuestos Pirelli cambia significativamente con respecto a las mezclas del año pasado...
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Re: SF15-T

Notapor EstebanDelaReina » 14 Feb 2015, 17:11

Si. hablamos hace un par de paginas de ello. Es la unica explicacion que se me ocurrio para mantenerla.
en Jerez tuvimos mucha degradacion, pero es muy abrasiva. Veremos en barcelona cuando se enseñen las cartas que mano llevamos
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Re: SF15-T

Notapor Bandini » 14 Feb 2015, 19:15

Otros detalles diseñados en función de esa suspensión pull lo son la ubicación de los Brembo casi horizontales para una mejor distribución de pesos y el brazo de la suspensión dentro del perfil carenado. Son pequeños detalles novedosos aunque el SF14T es juzgado como un monoplaza bastante convencional
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Re: SF15-T

Notapor EstebanDelaReina » 16 Feb 2015, 00:34

Fantastico video: Ferrari SF15-T vs F14T Suspensiones
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Re: SF15-T

Notapor Bandini » 16 Feb 2015, 00:51

Detalle curioso: el reglamento no permite turbos de geometría variable, está claro. Pero este año sí que permite el uso de trompetas de admisión de altura variable, algo que se vio en los monoplazas de los años 90 y que Ferrari usó con fortuna. Sin embargo esta novedad reglamentaria parece interesar mucho a Renault y a Mercedes...pero no a los técnicos de la Scuderia. Al menos de momento. :-?
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Re: SF15-T

Notapor rojo5 » 16 Feb 2015, 14:39

Ya que lo mencionáis,aquí está Allison hablando del SF15-T. Le preguntan - que raro,verdad? - sobre la suspensión "pullrod" vs "pushrod",y contesta varias cositas muy interesantes:

1) Que ya han estudiado el paso al otro esquema y que el esfuerzo de desarrollo no merece la pena. Que el "pushrod" tb tiene sus desventajas.
2) Que es más difícil de conseguir que la suspensión [pullrod] sea ligera y rígida,pero que este esquema tiene más ventajas aerodinámicas.
3) Que este apartado no estaba catalogado como una de las carencias del coche del 2014.

Ahí queda eso...

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Re: SF15-T

Notapor Bandini » 17 Feb 2015, 16:38

Pequeñas modificaciones se esperan en el SF15-T para los test de Barcelona. Aerodinámica y P.U.
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Re: SF15-T

Notapor Fiorano_enr » 17 Feb 2015, 17:40

Bandini escribió:Detalle curioso: el reglamento no permite turbos de geometría variable, está claro. Pero este año sí que permite el uso de trompetas de admisión de altura variable, algo que se vio en los monoplazas de los años 90 y que Ferrari usó con fortuna. Sin embargo esta novedad reglamentaria parece interesar mucho a Renault y a Mercedes...pero no a los técnicos de la Scuderia. Al menos de momento. :-?


Donde fueres haz lo que vieres.

Saludos
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Re: SF15-T

Notapor Bandini » 25 Feb 2015, 17:26

Completado el segundo chasis del F15T que será usado en los ya inminentes últimos test.
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