2015 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿ganador del GP?

Hamilton
5
42%
Rosberg
1
8%
Vettel
5
42%
Raikkonen
0
No hay votos
Button
0
No hay votos
Otro
1
8%
 
Votos totales : 12

Re: 2015 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor Bandini » 13 Mar 2015, 09:22

Se mejoró en la S2.

Los dos Ferrari a espaldas de "los intocables"

Va bene...
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2015 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor rojo5 » 13 Mar 2015, 09:34

Bueno,bueno,esto no pinta tan mal : 3 y 4 en FP2,y "no muy lejos" (0,7 seg) de los Mercedes. Buenos stints de Kimi y Vettel,con los distintos compuestos. Veremos mañana en la clasificación,pero me doy con un canto en los dientes si salimos en segunda fila :cool: .

Eso si,habrá que ir a Malasia,para vernos en un circuito "de verdad".

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2285
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: 2015 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 13 Mar 2015, 10:29

ImagenImagen
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2015 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor EstebanDelaReina » 13 Mar 2015, 10:59

y a Ricciardo le revento el Renault. Un motor menos para la temporada...
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: 2015 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor Bandini » 13 Mar 2015, 11:30

Lo más significativo, creo, es que hemos rodado más mejor que los Williams y los energéticos.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2015 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor rojo5 » 13 Mar 2015, 13:31

Bandini escribió:Lo más significativo, creo, es que hemos rodado más mejor que los Williams y los energéticos.

Eso,y la velocidad máxima de los motores Ferrari,que han situado a 3 coches entre los 6 más rápidos en la "speed trap" en los segundos libres :cool:
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2285
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: 2015 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor civilense » 13 Mar 2015, 13:35

Me dejaría alucinado que Ferrari fuese el segundo equipo tras los Mercedes. Prudencia. Bien es cierto que esta nueva Ferrari tiene las ideas más claras, menos jefes, con más poder y personal trabajando en ideas comunes y no proyectos separados. Arrivabene no sé qué tal será, pero transmite fuerza y carisma, y le gusta el show. A Raikkonen se lo ve contento (para ser Raikkonen), y Vettel vestido de rojo es el tío más feliz del mundo.

Triste parrilla con 16 coches. Que Bernie se lo haga mirar, porque no puede ser que esta "Formula Ahorro" sea una ruina para los pequeños. Tanta reducción e tests y tanta congelación, y los equipos no pueden pagar los motores (¡cinco por temporada!) ni los "tapices rodantes". Bravo.

Algo que me alegra es el papelón de Honda. Todo el mundo pensando que los japoneses volverían con EL motor, y resulta que tienen más problemas que nadie. Claro, algunos se olvidan que los últimos motores Honda de F1 fueron una chusta y que como equipo de fábrica hicieron el ridículo (esos Super Aguri viejos que eran más veloces que los Honda oficialísimos). Y Alonso demuestra que es el piloto peor asesorado de la historia moderna de la F1.
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: 2015 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor Pinin » 13 Mar 2015, 14:15

La carrera de Alonso tiene dos puntos críticos claros desde mi punto de vista.

1. el dia que rompe el acuerdo verbal con Todt en el año 2000
2. en 2006 cuando da la espalda a la F1 de Bernie (famosas declaraciones y rueda de prensa), aunque luego paradojicamente termina ganando ese mundial enfocado claramente en honor a la retirada de Schumacher.

Todo lo demás es una venganza. Una venganza que no tiene fin por parte de dos individuos.

Quizás, en esos dos puntos es donde su representante o asesor no lo hicieron bien, ya que parecíeron más unos carboneros frente a una chimenea en vez de cogerle y meterle en vereda.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: 2015 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor civilense » 13 Mar 2015, 14:34

Eso es paranoide. La misma paranoide que a Alonso le ha hecho perder campeonatos.

Alonso la cagó en el 2000 traicionando a Todt, y Todt es rencoroso. Pero Cuando 2007 Todt no era presi de la FIA, y actualmente ni McLaren, ni los japoneses de Honda, serían tan sumamente gilipollas como para invertir 400 millones de euros sabiendo que "no les van a dejar ganar el campeonato".

Alonso tiene un problema allá donde va, y es que le gusta demasiado la política. Tiene lo mejor y lo peor de Prost y Senna. Podría ser el mejor piloto de todos los tiempos, y ese horrible carácter y megalomanía le están arruinando su tremenda carrera. En 2007 él solito no supo lidiar con las batallas internas de McLaren, en 2010 él solito se jodió el campeonato (del que se culpó a Dyer en exclusiva) y desde entonces el único problema ha sido que Red Bull ha tenido un avión, avión del que ahora dispone McLaren.

Si Alonso hubiera tenido paciencia ahora estaría en el sitio de Vettel, tendría mejor coche que el McLaren y una Ferrari en reconstrucción a su disposición. Pero depende demasiado de él mismo, de ese horror de representante, de un fisio que le come el tarro y de su padre que es un maldito cáncer. Dicen algunos que estos años en Ferrari todos los mecánicos adoraban a Alonso, y me lo creo; pero también creo que Alonso ha tenido enganchones con los jefes, y que ha querido ser un piloto-político-líder, y eso dentro de una estructura como la de Ferrari es inadmisible. Y si me preguntan, puede que de McLaren salga con 2 campeonatos, pero también puede que salga tras 2 años y echando pestes de todo el mundo.

A veces todo es más simple de lo que parece, y las conspiraciones sólo sirven para ocultar que las cuatro tonterías de un fulano pueden desencadenar la peor de las tragedias.

Alonso es el piloto mejor pagado de la F1. De esta F1 y de la historia de la F1. Se dicen 25 millones por temporada. Nadie pagaría 25 millones a un tío que se le supone vetado y boicoteado. Está donde está y como está por méritos propios.
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: 2015 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor Pinin » 13 Mar 2015, 14:41

Considero que en la carrera de Fernando desde el año 2007 no hay nada que asesorar puesto que su única salida año tras año ha sido mover ficha para evitar enemigos pasados.

Podriamos decir que la mejor manera de asesorar a Alonso para 2015 era ir a Mercedes, pero que puede hacer si no hay sitio?

Su carrera esta fuertemente condicionada desde 2007.

civilense escribió: Pero Cuando 2007 Todt no era presi de la FIA, y actualmente ni McLaren, ni los japoneses de Honda, serían tan sumamente gilipollas como para invertir 400 millones de euros sabiendo que "no les van a dejar ganar el campeonato".


¿te suena un piloto llamado hamilton?

¿Te suena aquello de si no puedes con tu enemigo, únete a él?

En este caso unirse no era mas que eliminarlo en favor de "tu otro campeón". Lo que sucedió ahi llámalo como quieras, de modo que no te produzca colapso mental. Teneis un serio problema con tachar todo lo que sale de vuestra logica como paranoias y conspiraciones. La historia se explica en los libros con cien mil conspiraciones, dinero como adorno y guerras empezadas con falsas banderas.


civilense escribió:Si Alonso hubiera tenido paciencia ahora estaría en el sitio de Vettel


Estamos de acuerdo. Paciencia.

O a lo mejor ahora estaria retirado en su casa con 5 mundiales y con ferrari ganados consecutivamente despues del retiro de Michael. Quien sabe.

saludos

:D :D
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: 2015 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor civilense » 13 Mar 2015, 15:39

Pinin, no es que todo ese se escape de cierta lógica, es que todo lo demás son especulaciones que no se sostienen más que en rumores y teorías versadas en foros de internet de habla hispana. Y me permitirás, pero de las filtraciones del entorno de Alonso uno ya no se cree nada.

Desde 2007 esto y aquello, pero es que en 2007 lo único que ocurrió es que Alonso se creía con status de nº1 (comprensible) si haber tener un contrato que lo especificara (comprensible, pero descuidado). En 2010 fueron Dyer y el propio Alonso quienes decidieron marcar y Webber (comprensible) y descuidar a Vettel (Comprensible, pero otra vez descuidado). En 2011 el coche no era rápido, pero el McLaren sí lo era y fue Hamilton quien seria descuidado; en 2012 hubieron cosas raras, pero al fin y al cabo Todt no le dio al botón de chocar Raikkonen con Alonso en Suzuka. En 2013 volvieron a pasar cosas raras, pero sigo pensando que por ineptitud e intereses de Pirelli. Y en 2014 simplemente en Ferrari hicieron un camión de la basura partiendo de suposiciones erróneas, un coche malo y lento, pero con el que Alonso des del principio dijo sentirse cómodo, aunque fuera lento.

Esto son hechos. Lo demás, conspiraciones. Si esas conspiraciones son ciertas y se demuestran, un día pasarán a ser hechos. Pero ahora mismo sólo son eso, rumores, conspiraciones y pajas mentales para no querer admitir que, el mejor piloto des de Schumacher, no sabe lidiar con su carrera deportiva.

A mi esta Formula 1 me repugna. Es un asco y un espectáculo indigno de seguir; con reglamentos absurdos, coches horrorosos, circuitos de mierda y decisiones estúpidas. Pero de ahí a pensar y creer en conspiraciones para putear a un "españolito incómodo", hay un mundo. Que eso lo digan zumbados de Forocoches que acusan de "fariseos hijos de puta" a todo el que no defienda las tesis del alonsismo más sórdido, podría entenderlo, pero no de gente seria que escriba para algo más que cuatro adolescentes de internet.

Esta F1 tiene un problema reglamentario y que se ha dejado de lado el aspecto técnico. Equipos jugando a ser los Gipsy Kings (Sauber), o que van a correr una carrera si siquiera haber probado el coche en pista Manor-Marussia o que han invertido dinerales para luego no pagar a suministradores (Force India). Ese cachondeo es el problema de la F1. Ese cúmulo de tonterías en un campeonato que se jacta de tener 20-21 grandes premios. Esa chorrada de prohibir tests, racionar motores, gasolina y cubiertas cuando tienes equipos con 400 millones de presupuesto. La real mierda de realizar GP's en circuitos inhóspitos cuando en Europa cobras más de 300€ por una entrada de pelouse. El sinsentido de recorrer a la TV de pago cuando tus circuitos están vacíos. La Formula 1 tiene un problema de fondo, un problema real que nadie está dispuesto a solucionar, un problema que han creado FIA, FOM y motoristas. Cargarse la F1 es culpa de sus dirigentes, pero quien se ha cargado la carrera deportiva de Alonso es él y su entorno.
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: 2015 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor reaver » 13 Mar 2015, 16:39

Alonso es agua pasada,podeis ahorrar comentarios ,su tiempo ha caducado,y salvo que Mclaren saque un cohete, llegará a 37-38 ,empezará a mermar fisicamente y le pagarán 10 veces menos que ahora,por lo que dudo que aguante 1-2 máxime un 3º en Mclaren y se retire con toda su historia de suposiciones de que es o deja de ser mejor que peor,en los números,la historia,solo indica que el mejor piloto de todos los tiempos es Michael Shumacher.

Del resto muy contento,campeonato con mejor perspectiva,si,estaremos algo detrás calificando,veremos en carrera, tiene mejor pinta que el pasado que no es poco.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: 2015 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor Fiorano_enr » 13 Mar 2015, 19:20

Alonso es venenoso. Un tumor maligno ppersonificado. Me alegra ver arriba a la SF. Aunque como apunta Civilense, prudencia.....Porque las hostias son eel domingo.
Y.....Es MMebourne. Una pista atipica e inservible para sacar conclusiones. Aunque podmos sacar una. Mercedes ya es campeon. :(

saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 2015 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor Bandini » 13 Mar 2015, 19:32

Y eso de una P.U nueva, a estrenar, que se rompa al primer acelerón de forma definitiva...como el ha pasado a Ricciardo...

Están que fuman en pipa en RB...
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 2015 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

Notapor reaver » 13 Mar 2015, 21:03

Mercedes desde que entró en el campeonato habian conseguido buenas qualys, no creo que en carrera lleven más de 0,5 - 0,6 ,lo cual ya no les deja en otra esfera , eso espero.

Respecto Alonso yo ni quito ni desquito,no han salido las previsiones y la F1 sigue, los pilotos se hacen mayores y su etapa en Ferrari no ha funcionado, no voy a calificarlo ni como nada bueno ni malo,un pco liante si fué,la controversia ahora se da cuenta de que no le ha servido de nada,medio paddock ahora arremete contra el por ponerse de Dios supremo, a mi ni me va ni me viene,simplemente no me gustó su paso por la Escuderia Ferrari ya que antes nos puso finos con sus bonitas palabras.

Que hayan ganado el campeonato,ya veremos, si la distancia no es muy grande o empiezan ha notar presión ya veremos como reaccionan con sus evoluciones ahora que no tienen una PSU que les de 2 segundos por vuelta.........
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rojo5 y 36 invitados