por reaver » 18 Abr 2015, 12:42
Si en Shanghai Hamilton.......... por si acaso.....aflojó para estirar algunas vueltas......, permitiendo a Vettel acercarse a 1,5 segs de Rosberg.......... pero una cosa es llegar y otra adelantar.............. les salió todo muy bien....
Aquí la cosa cambia,la degradación con mucho + calor,unas frenadas durísimas,arena de por medio, ,........no permite aflojar precisamente....... con 2 zonas de DRS incluidas , y no es plan de que salgan demasiado cerca tuya tras la 1ª curva......
No se que cálculos hizo Mercedes en esos primeros libres de combustible..... pero suena raro.......saben que tienen algunas décimas ......pero si se degradan las gomas las pierden.
Tienen claro que salen primeros........una opción para ellos es usar un programa motor de menos consumo........meter el peso mínimo en combustible + que justo...., y evitar en la medida de lo posible que las gomas en ese primer stint y medio fracasenn antes de tiempo.
Igual es una parida como un templo,pero aqui cuando los neumáticos bajen de rendimiento .........la perdida será como en Malasya o peor,pq creo recordar que aquí el sintoma es empezar ha frenar antes y perder tiempo en cada frenada fuerte y este circuito tiene varias....
La preocupación exclusiva de Mercedes es que duren poco las blandas y se vean obligados ha hacer como en Malasya, que mientras ellos tuvieron que poner el Duro, Ferrari pudo hacer 2 stints con el blando ..... y poner el duro para Mercedes pued suponer perder medio segundo por vuelta, y volver ha perder la carrera..... por lo que como sea,pretenderán hacer hueco pero estirar la vida del blando.
Qué interesa? esta claro,si sale Ferrari 3º-4º, aqui como sea pasar a uno de los Mercedes en la salida es esencial.............. si se consigue eso , Mercedes empezará ha tener mucha presión, pq lo 1º que pensará, si el Ferrari estira la vida del blando,se coloca delante................
Por pensar en positivo comento esto..... la realidad es quee es muy dificil, y que el que tiene la ventaja de rendimiento intentará gestionarla lo mejor posible.
En esas reuniones tras la qualy no pierden el tiempo,pero creo que a diferencia de Shanghai,aqui en la 1ª curva hay + posibilidad de colarse y hacerles la 12-13 xd
De lo del combustible disculpas si es la parida del siglo,desconozco cuanto se puede ahorrar,pero lo que si está claro que Mercedes con el coche bien cargado lo pasa peor, y en cuanto se quitan peso...........el problema tiende a desaparecer........ si en un primer stint presionados, se comen las gomas,pq Vettel está detrás muy cerca........ empezarán ha calcular mal por tener dudas de cuanto puede estirar Ferrari la parada, en Shanghai fijaos que les bastó con preocuparse de eso......