ESPECIAL TEMP. F1 2016

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2016

Notapor reaver » 01 Mar 2016, 22:23

Aparentemente, la explosividad de los Mercedes en pole con o sin magic button,.......puede ser historia.

Rosberg indica.... la fiabilidad ha sido muy buena y la velocidad está ahí... pero en 1:23:0XX se ha quedado en su mejor vuelta del blando, mientras Vettel hizo 1:22:8xx con el ultra-blando, sin estar nada claro las cargas de combustible...

No se los saltos exactos que hay con cada tipo de compuesto,pero.......aparentemente......el año pasado aquí endosaban 8 décimas como mínimo ya desde test, el tiempo de Rosberg teniendo en cuenta que aquí quedó delante de Hamilton indica que no hay mucho + , y este año por de pronto, siguen cautos...... y esta semana teóricamente les llegaba piezas finales exteriores e interiores.......

Suposiciones si,pero creo que se puede ser optimista,como indicaís,igual Mercedes vé que no tiene mucho + de 3 décimas......y ojo pq.........si este año no hay cliff en las gomas, y aguantan más vueltas, cualquier discrepancia en Mercedes consumiendo de más,en carrera, todos sabemos lo que sucede si no hacen suficiente hueco y sales luego en tráfico.......esas diferencias se esfuman......... y si pierdes posición, una cosa es llegar en x vueltas....... y otra cuando ya las gomas no estén muy finas......además tener el margen para conseguir finalmente pasar.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 2277
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2016

Notapor JavierSWB » 01 Mar 2016, 22:36

reaver escribió:No se los saltos exactos que hay con cada tipo de compuesto,


Dicen que 1,5 segundos entre el ultra y el blando. :oops:
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2016

Notapor reaver » 02 Mar 2016, 23:05

Yo lo sigo viendo positivo, Vettel ha colocado una pila de vueltas en el marcador, y ha indicado que ahora toca arañar alguna décima que se pueda.... (mejor setup ?).

El williams de Bottas con el ultra blando y mismo motor........en 1:23:3XX a 3 décimas de mercedes con el blando? 1,8 segundos + lento? no lo creo.

Lo único que si parece bastante claro es que el 1:23:0XX de Rosberg estaba con la mínima carga de combustible......, y que el 1:22:8XX de Vettel con el super soft tiene dos indicativos diferentes, el primero es que se hizo el segundo día, con la pista en bastantes peores condiciones..........y el segundo es que las partes más nuevas internas y externas llegaban esta semana,por lo que hace falta ver, que tiempo hace Vettel o Kimi con el blando mañana y pasado.

Aparte queda si el 1:22:8XX de Vettel iba con + o - carga......que esa es otra..........de ahí que la diferencia entre gomas.........a una vuelta dependiendo condiciones,etc.......lo de 1,5 segs es muy relativo.... ;P yo voy ha seguir siendo optimista,pinta bien!
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 2277
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2016

Notapor JavierSWB » 03 Mar 2016, 15:36

Imagen
Imagen
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2016

Notapor reaver » 03 Mar 2016, 17:05

Los datos de hoy son buenos:

Kimi 1:23:008 con el blando, Rosberg el mejor tiempo con el blando fué 1:23:022 (Similar y sus palabras era, ibamos vacios y a tope).

Super blando 1:22:765 (Mercedes prefiere no dar pistas, y no emite una vuelta rápida con el ultra-soft, según los comentaristas, en el tercer sector ya hacen cliff en cuanto al rendimiento a una vuelta)

La impresión es que a 1 vuelta el Ferrari debe de estar muy cerca del Mercedes en BCN, si en este circuito vamos bien, se va ha ir todo el año.

Por último salvo lo que guarde sorpresa con su magic button, en carrera la distancia va ha ser más pequeña que la del inicio del año anterior, e insisto, como las gomas durarán más, estirarlas si hay tráfico puede ser + productivo que sobre-uso veremos que distancia real hay entre los dos equipos punteros en los long runs.

Alonso dijo que se ve en algún podio, eso significa que Mclaren pretende estar peleando con Force India, Red Bull y Williams (Parece que Williams tiene bastantes dificultades para hacer setup con el coche de esta temporada,indican los comentaristas, o juegan al despiste).

Respecto al resto de gomas, con el medio tampoco se ha visto gran diferencia entre Mercedes y Ferrari, esta temporada promete :].

Del protector, si realmente mejora la seguridad,bienvenido, será + feo en onboard??? o por tv??? pero la seguridad de los pilotos es lo 1º.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 2277
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2016

Notapor reaver » 04 Mar 2016, 22:39

Massa también hace mención ....para Australia esperan hacer mejor uso del blando y super blando, ui ui ui, y Hamilton con un problema de transmisión a la salida del pit hoy...último día??? no será que están probando cambios de última hora + lo que puedan hacer de cara a la primera carrera.....pq se comen de + el blando y super blando?

Por pensar en positivo,igual tenemos hasta suerte y dependiendo que compuestos toque en las primeras carreras les damos un hachazo ;P
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 2277
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2016

Notapor rojo5 » 08 Mar 2016, 09:14

Se va a retransmitir por TVE en abierto el Gp de España (por eso del "interés general"),que ilusiòn,ya sólo tengo que buscar dónde ver todos los demás :-?

Buen resumen de reaver de la pretemporada: el coche es rápido y parece fiable,pero sería de tontos pensar que ya hemos superado a Mercedes. Creo que las 2 marcas se han hecho un "marcaje" descarado,sin mostrar todas las cartas. En el mejor de los casos - según los medios "que saben" de Italia,Alemania e Inglaterra- estaríamos a la par,o 2 décimas por debajo. Ojo,eso siempre según tandas y neumáticos,sin saber las cargas de combustible,

Espero no despertar de golpe en Melbourne con alguna sorpresa de los anglo-alemanes,pero pinta bien.

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 1374
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2016

Notapor reaver » 10 Mar 2016, 22:34

Directamente se puede poner este trozo del artículo del AS:

Basándonos en los números a los que tuvo acceso la ‘BBC’, si esta idea decidiera aplicarse, los motores de Mercedes y Ferrari se igualarían al estar separados ahora por 20 caballos de potencia (950 por 930). Mientras que Renault se quedaría cerca con 920 y Honda, con 870. “La F-1 debería tratar sobre quién puede ir más rápido, no sobre quién es el que mejor ahorra combustible", opina Vettel. De momento, Mercedes ofrece un primer paso para igualar las cosas.
Última edición por reaver el 11 Mar 2016, 13:52, editado 2 veces en total
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 2277
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2016

Notapor reaver » 11 Mar 2016, 13:47

Al final el 0-4 décimas va ha ser la diferencia +- que existe entre Mercedes y Ferrari, pero dependiendo que neumáticos puede que la diferencia sea muy pequeña,por tanto no se pq mercedes dice que están mejor que nunca, y ese paripé de damos 20 cv al resto,que deciden en el GP de Bahrein, pq la realidad es que posiblemente tengan las 4-5 primeras carreras con Ferrari dandoles más de un susto,imagino que el artículo va más bien encaminado, a que Mercedes como sea quiere mantener este tipo de motores............
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 2277
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2016

Notapor reaver » 19 Mar 2016, 09:21

Lo que puedo concluir:

De nuevo a una vuelta Mercedes tiene un extra,como ha sucedido otros años, si bien hoy las temperaturas eran frescas,no sabemos si en otras condiciones de más temperatura,el resto de equipos hagan trabajar mejor las gomas. Con esa duda hasta Bahrein no se verá nada de nada.

El resto de equipos van ha quedar todos doblados en carrera,no se si Toro Rosso lo conseguirá,que han hecho 5º y 7º......

Supongo que con las condiciones de mañana y lo que tarde en degradarse las gomas en tandas de carrera marcarán si hay alguna posibilidad de presionar a Mercedes, que van a por un nuevo doblete de todas todas.

Esperemos que en carrera la distancia sea < 4 décimas y tenga momentos , en cualquier caso las condiciones de bajas temperaturas pueden haber influido,no creo que en otras carreras la diferencia clasificando sea la que se ha visto hoy.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 2277
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2016

Notapor MotorWeb » 27 Jul 2016, 19:30

James Allison abandona Ferrari; Mattia Binotto, nuevo director técnico de la Scudería.

http://www.antena3.com/formula-1/notici ... 00043.html
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3453
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron