por reaver » 02 Abr 2016, 09:49
Ahora,sí,desde teclado normal:
Como la tv esta tiene multi cámara,puse el canal de Mercedes onboard y no me dí cuenta de pq estaba todo el rato viendo rodar al Mercedes hasta que ví Mul 1 - 5 canales osea Onboards + el principal con comentaristas.
(Soy poco aficionado a la TV y apenas la veo,de ahí que casi ni conozco el aparato).
Resultado, creo que era Rosberg,frenada de primera recta = patina y tiene pequeños bloqueos,se vé pq incluso traza mal luego la salida,incómodo,para coger la Z que le lleva a ese segundo tramo donde además es posible adelantar.
En todas las frenadas restantes sensaciones parecidas,cómodo no se le vé, y el coche no va precisamente sobrado de grip,pese a ser el super soft.
En la frenada anterior a la recta donde también hay DRS, lo mismo, como tiene además pendiente,ahí se vé claramente que no es un efecto visual puntual,patina, y bastante.
Mercedes con el super soft no tenia ayer precisamente un agarre ni parecido al que le daba el medio,curiosamente era neumático + duro pero el coche apoyaba mejor,no me digaís el por qué,era cantado,ya en el peralte de la salida de esa misma recta,como os comentaba,con el medio lo hacian estable,y con el super soft seguían sin encontrar el punto cómodo y estable,a mi forma de verlo,falta de grip.
Pienso que han elegido + super soft,simplemente pq ha aprovechado los test para precisamente , sacar cuentas , pq no les va el coche ok con el super soft , igual los tiempos salen a primera vuelta..... ,pero al final la rueda terminará teniendo peor trato y en su defecto + posibilidad de desgaste,blister,etc.... y la exprimen sin sacar todo el potencial.
Que igual ya esta mañana las condiciones cambian un pco,+ goma en pista,etc...., a mi forma de verlo era tan cantoso el pasar del blando al medio ....que no veo nada claro que puedan tener ventaja con el blando sobre Ferrari...., y en el primer stint con el coche hasta arriva de combustible,igual hay hasta sorpresas,empezando por la salida....
Sé que es ser muy optimista, pero palabra que eso es lo que ví, que a una vuela magic button ,ese agarre extra aún así endosen la pole pues si,pero en ritmo de carrera viendo la trazada con el blando nada en absoluto cómodo el Mercedes, da opciones a pensar que puede pasar acomo en Australia.
El + claro ejemplo lo ví cuando salió un Ferrari, y se iba rápidamente,el Mercedes de lado a lado y no conseguía mantenerse, entiendo que goma nueva frente a goma con varias vueltas tenga ese tiempo de diferencia de primera vuelta ,etc, pero ví lo mismo que se vió cuando decia Ham no puedo pasar al T.Rosso de Sainz,que a fin de cuentas es el simple hecho de que no tienen la cómoda ventaja del año pasado.
Siempre y cuando no den guerra los turbo......etc y no les toque bajar potencia... podemos tener una carrera muy entretenida, y posiblemente Ferrari opte por lo mismo que el año pasado,con Kimi con diferentes compuestos en según que stint para hacer esa última parte final con el blando a tope de power, y lo mismo tenemos suerte,
Más que la pole tengo interés por ver los libres 3, por el hecho de que sí,a una vuelta gozan de una potencia extra del Mercedes que se lo pone muy facil, pero en el vuelta a vuelta lo que vimos en Melbourne si aquí se repite, será un claro indicador de una temporada muy interesante :].......... pq no creo que Mercedes si no saca partido 100% de la goma blanda y ultra-blanda, lo solucione rápidamente.....