Fórmula 1. GP de Bahrein 2016

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Fórmula 1. GP de Bahrein 2016

Notapor 288GTO » 30 Mar 2016, 13:46

Segunda cita del calendario, GP de Bahrein:

Imagen

Datos del GP:

Imagen

Mapa del circuito:

Imagen

Horarios (España):

Viernes 1 de Abril:

Libres 1: 13:00 - 14:30

Libres 2: 17:00 - 18:30

Sábado 2 de Abril:

Libres 3: 14:00 - 15:00

Calificación: 17:00

Domingo 3 de Abril:

Carrera: 17:00

Si no recuerdo mal, escenario de nuestro último doblete en 2010:

Imagen

Aquella carrera completa:



Forza Ferrari!

Bandera

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: Fórmula 1. GP de Bahrein 2016

Notapor reaver » 31 Mar 2016, 14:44

Forza Ferrari!!! Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera

Yo espero que sea una carrera bien entretenida como la de Meloburne, pero esta vez rematamos la jugada ;P
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: Fórmula 1. GP de Bahrein 2016

Notapor 288GTO » 31 Mar 2016, 17:22

Fernando Alonso se perderá la carrera al no obtener el visto bueno de los servicios médicos de la FIA.

Saludos.
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: Fórmula 1. GP de Bahrein 2016

Notapor MotorWeb » 31 Mar 2016, 18:14

A ver si molestamos a los Mercedes y podemos meternos arriba del cajón.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Fórmula 1. GP de Bahrein 2016

Notapor rojo5 » 01 Abr 2016, 11:08

288GTO escribió:Fernando Alonso se perderá la carrera al no obtener el visto bueno de los servicios médicos de la FIA.

Saludos.

Después del hostión que se pegó,tiene suerte que haya sido apenas una costilla rota...en todo caso,salir a pista para sacar 1 o 0 puntos,no parece muy sensato.

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: Fórmula 1. GP de Bahrein 2016

Notapor reaver » 01 Abr 2016, 23:29

Visto fp2 onboard de mercedes...con el blando no van ok de grip....patinaba en las frenadas etc , en cambio con el medio rodaban ok.

Pero ha hecho bien de vuelts con el blando....lo mismo esto de traertanto blando ha sido de paso para hacer test en los FTP p algo se les escapa de pq Ferrari rodaba igual o m`as r`apido en Australia con elspersofr y les preocupa.

No he comemtado que paginaba por casualidad, tenían una mala frenada, perdía estabilidad y luego mala salida,veremos con mas goma en pista,pero dudo que con el blando rueden mas rápidos que Ferrari.

Eso me ha parecido.pq el problema lo trnian n casi todas las vueltas en cambio con el duro en la zona peraltada tirando al s3 tras la recta interior,ahí ya con duro la tomaban mejor....de ahí que son muchos puntos y la frenada justo antes de la recta interior peor todavía.

No lo estoy diciendo de coña, vuelta a vuelta el mismo problema daba igual goma nueva que con mas vueltas.A ver si acierto, el Domingo promete, eso pula de vueltas que han dado en Mercedes con el blando sobre todo,el rojo, la amarilla bien pero un stint, del blando al menos la parte que he visto 2,5 lo menos...
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: Fórmula 1. GP de Bahrein 2016

Notapor reaver » 01 Abr 2016, 23:32

Disculpas era tas es por contestar del tablet de tumbing xd

La parte mala es el turbo de Vetteldicen mismo problema Kimi de Melbourne y como que solución hasta bcn nada...supongo que no es nada positivo si toca rodar a menos potencia etc... con eso no contaba ;):[
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: Fórmula 1. GP de Bahrein 2016

Notapor reaver » 02 Abr 2016, 09:39

.
Última edición por reaver el 02 Abr 2016, 09:54, editado 2 veces en total
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: Fórmula 1. GP de Bahrein 2016

Notapor reaver » 02 Abr 2016, 09:49

Ahora,sí,desde teclado normal:

Como la tv esta tiene multi cámara,puse el canal de Mercedes onboard y no me dí cuenta de pq estaba todo el rato viendo rodar al Mercedes hasta que ví Mul 1 - 5 canales osea Onboards + el principal con comentaristas.

(Soy poco aficionado a la TV y apenas la veo,de ahí que casi ni conozco el aparato).

Resultado, creo que era Rosberg,frenada de primera recta = patina y tiene pequeños bloqueos,se vé pq incluso traza mal luego la salida,incómodo,para coger la Z que le lleva a ese segundo tramo donde además es posible adelantar.

En todas las frenadas restantes sensaciones parecidas,cómodo no se le vé, y el coche no va precisamente sobrado de grip,pese a ser el super soft.

En la frenada anterior a la recta donde también hay DRS, lo mismo, como tiene además pendiente,ahí se vé claramente que no es un efecto visual puntual,patina, y bastante.

Mercedes con el super soft no tenia ayer precisamente un agarre ni parecido al que le daba el medio,curiosamente era neumático + duro pero el coche apoyaba mejor,no me digaís el por qué,era cantado,ya en el peralte de la salida de esa misma recta,como os comentaba,con el medio lo hacian estable,y con el super soft seguían sin encontrar el punto cómodo y estable,a mi forma de verlo,falta de grip.

Pienso que han elegido + super soft,simplemente pq ha aprovechado los test para precisamente , sacar cuentas , pq no les va el coche ok con el super soft , igual los tiempos salen a primera vuelta..... ,pero al final la rueda terminará teniendo peor trato y en su defecto + posibilidad de desgaste,blister,etc.... y la exprimen sin sacar todo el potencial.

Que igual ya esta mañana las condiciones cambian un pco,+ goma en pista,etc...., a mi forma de verlo era tan cantoso el pasar del blando al medio ....que no veo nada claro que puedan tener ventaja con el blando sobre Ferrari...., y en el primer stint con el coche hasta arriva de combustible,igual hay hasta sorpresas,empezando por la salida....

Sé que es ser muy optimista, pero palabra que eso es lo que ví, que a una vuela magic button ,ese agarre extra aún así endosen la pole pues si,pero en ritmo de carrera viendo la trazada con el blando nada en absoluto cómodo el Mercedes, da opciones a pensar que puede pasar acomo en Australia.

El + claro ejemplo lo ví cuando salió un Ferrari, y se iba rápidamente,el Mercedes de lado a lado y no conseguía mantenerse, entiendo que goma nueva frente a goma con varias vueltas tenga ese tiempo de diferencia de primera vuelta ,etc, pero ví lo mismo que se vió cuando decia Ham no puedo pasar al T.Rosso de Sainz,que a fin de cuentas es el simple hecho de que no tienen la cómoda ventaja del año pasado.

Siempre y cuando no den guerra los turbo......etc y no les toque bajar potencia... podemos tener una carrera muy entretenida, y posiblemente Ferrari opte por lo mismo que el año pasado,con Kimi con diferentes compuestos en según que stint para hacer esa última parte final con el blando a tope de power, y lo mismo tenemos suerte,

Más que la pole tengo interés por ver los libres 3, por el hecho de que sí,a una vuelta gozan de una potencia extra del Mercedes que se lo pone muy facil, pero en el vuelta a vuelta lo que vimos en Melbourne si aquí se repite, será un claro indicador de una temporada muy interesante :].......... pq no creo que Mercedes si no saca partido 100% de la goma blanda y ultra-blanda, lo solucione rápidamente.....
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: Fórmula 1. GP de Bahrein 2016

Notapor rojo5 » 02 Abr 2016, 10:06

Yo,estoy moderadamente contento. Lo más preocupante, los problemas mecánicos. Hay coche y va muy bien con el medio (tiempazo de Kimi en un stint de 17 vtas),y no parece que vaya a tener muchos problemas con el blando. El supersoft lo descarto como opción en carrera,porque solo dura 1 vta. Dicho esto,me mosquea que Mercedes no haya rodado nada (0 vtas) con el medio,cuando se han pasado toda la pretemporada con ese compuesto :-? ....querrán usarlo como opción mañana y no darnos pistas de su verdadero ritmo?.

La carrera,en cuanto a estrategia parece muy distinta: nosotros con los medios como neumático principal (con opcional,el blando),y los grises lo contrario,solo tienen un set de medios.

Veremos Bandera
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: Fórmula 1. GP de Bahrein 2016

Notapor reaver » 02 Abr 2016, 10:11

Yep, una apreciación que yo ví, con el dibujo de la goma Amarilla..... un stint completo a Rosberg le ví hacer, y dos y pico con la goma de banda roja interior (blando),la amarilla creo que es el medio.

Y si,yo con el blando ví que patinaba y tenian sensación de poco agarre del coche en pista, mientras que con el medio rodaban cómodo,viendo el tiempo de Kimi con medios 17 vueltas(Entiendo que las cargas de combustible son parecidas??), igual o mejor que con blando y superblando,entonces puede ser que yo no vi mal,que el grip del blando y super blando....si , tras esa primera vuelta...... no va nada bien?

Si el blando (roja) iba así.... como bien dices el super soft (rosa) para esta pista no creo que sirva de mucho.

Y la parte buena es que a diferencia de otros años, aquí como no ví el resto ahora tengo la duda si el pco grip fuese generalizado,pero sí os aseguro que este año Mercedes con el blando de cómodos cero en absoluto, una falta de grip que si así era con pista libre, detrás de otros coches puede ser un suplicio pco menos.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: Fórmula 1. GP de Bahrein 2016

Notapor reaver » 02 Abr 2016, 11:36

Mercedes' tyre choice for the Bahrain Grand Prix could prove problematic if the low temperatures experienced in Friday practice continue through the Sakhir Formula 1 weekend, fears pacesetter Nico Rosberg.

Track temperatures fell to an unusually low 24 degrees track and 20 degrees air during the evening session, and are forecast to only be a little higher for qualifying and the race. Mercedes' slick tyre selection for the Bahrain event has leaned towards the softer options, with six soft sets and six super-softs for Rosberg and team-mate Lewis Hamilton, plus just one set of mediums. Main rival Ferrari opted for three mediums, four softs and six super-softs for Sebastian Vettel and Kimi Raikkonen.

--> Como veís no és incorrecta mi deducción,aparentemente tienen pco grip como consecuencia trabajan mal con el blando ,es lo que ví en los libres, y Rosberg indica que las bajas temperaturas pese a pco mejores en qualy y carrera,les pueden generar problemas, y tras ver los libres 2 en un par de vueltas ya se me hacia raro lo de la goma blanda sin ir ok,y ahora veo que lo mismo no tenia las temp adecuadas (Según los comentaristas de tv la goma blanda y ultra blanda necesitaban bastante + temps que la media para funcionar no?).
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: Fórmula 1. GP de Bahrein 2016

Notapor rojo5 » 02 Abr 2016, 15:15

Para ver carrera y qualy :)

Esperemos que se repita lo de la FP3 :)

http://www.totalsportek.com/formula-1-live-stream/
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: Fórmula 1. GP de Bahrein 2016

Notapor reaver » 02 Abr 2016, 18:38

Hamilton con una vuelta perfecta ..... 0,5 segs......con magic button y todo lo que tienen..........en Melbourne fué 1,2........aquí 0,5...........la carrera sigue estando igual de abierta,si que con + goma el ultra-blando ha ido mejor,era de esperar ,pero veremos con el tanque lleno mañana como responden.

Por otro lado, ,creo que Ferrari repetirá diferentes estrategias para Kimi y Vettel,pq Mercedes como optó por tanto blando, lo tienen algo + complicadode elegir,.....salvo sorpresa de ritmo mañana de los Merc, opciones parece que hay de todo ;P
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: Fórmula 1. GP de Bahrein 2016

Notapor reaver » 03 Abr 2016, 19:22

Qué pena el problema de Vettel, Hamilton cuando quedaban 9-10 vueltas a 4 segundos de Rosberg........tras haberse quedado clavado en la salida e ir 5º...... ya de por sí hubiese tenido opciones, y sí,hubo un lance en la primera curva,lo mismo tbien podía haberles afectado,pero en caso contrario,lo mismo Rosberg haber sucumbido ante un Vettel persistente detrás de él.

Me quedo con que Hamilton ha sido incapaz de pasar a Kimi de ninguna manera, me dá igual que tuviese el coche algo tocado, tampoco sabemos si Kimi por precaución haya rodado en un mapa motor de menos potencia menos exigente , por tanto, se cumple? estamos a menos de 3 décimas con el soft y super soft? según que circunstancias se rueda al mismo ritmo?

Disculpas por el lio de las gomas, vi los FP pero parece que este año han cambiado los colores,el amarillo era la blanda yo pensando que esa era la Medium ,ya me puedo poner al día así no meter la pata con los comentarios, :| (Estaré + atento mejor informado antes de postear)
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Siguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron