Fórmula 1. GP de Mónaco 2016

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Fórmula 1. GP de Mónaco 2016

Notapor 288GTO » 23 May 2016, 10:27

Uno de los GP´s más especiales del año, GP de Mónaco:

Datos del GP:

GP de Mónaco: del 26 al 29 de Mayo de 2016

Longitud del circuito: 3.337 mts.

Vueltas: 78

Distancia total: 260.286 kms.

Récord de vuelta: 1:14.439 - M. Schumacher - Ferrari (2004)


Mapa del circuito:

Imagen


Horarios:

Jueves 26 de Mayo: (OJO: entrenamientos libres en Jueves, no Viernes)

Libres 1: 10:00 hrs. - 11:30 hrs.

Libres 2: 14:00 hrs. - 15:30 hrs.

Sábado 28 de Mayo:

Libres 3: 11:00 hrs. - 12:00 hrs.

Clasificación: 14:00 hrs.

Domingo 29 de Mayo:

Carrera: 14:00 hrs.

Imagen

Una vuelta a bordo del F2004 de M. Schumacher...mamma mia!



Bandera :italia Bandera

Forza Ferrari!

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: Fórmula 1. GP de Mónaco 2016

Notapor reaver » 25 May 2016, 07:37

En Mercedes les han pedido que los dos lleguen a Meta.......... tienen auténtico pánico en ver la posibilidad de que la mitad la ventaja de Rosberg se esfume ........ ya que Hamilton no tiene GAP con Ferrari ahora mismo....

Todo esto en medio de una supuesta mejora de Red Bull que se les puede interponer en calificación........o que Ferrari no tarde en conseguir un mejor uso de las gomas así como el paso por curva corta / cerrada.....pero que también estarán cautos........para no descolgarse de Rosberg........ pero Red Bull con nada que perder con evo de motor o nó,pienso que van ha ser muy agresivos,igual le vuelven ha poner la pimienta a la carrera.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: Fórmula 1. GP de Mónaco 2016

Notapor fulvia » 27 May 2016, 09:51

Los pelos de punta viendo la vuelta de Schummi que ha puesto 288gto, que desarrollos más cortos!!
Se me ha ocurrido una pregunta, si la caja de cambios tiene que durar un cierto número de carreras, y para una carrera como Mónaco se cambian los desarrollos (supongo), entiendo que es posible cambiar esos componentes en la caja de cambios. ¿es esto así?
Saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: Fórmula 1. GP de Mónaco 2016

Notapor reaver » 27 May 2016, 13:57

La carrera pinta entretenida, el propio Rosberg deja caer que tienen a Red Bull cerca, lo mismo se cuelan delante de ellos en qualy, por lo que para Ferrari le compensa ser conservador y aprovevechar su surgen oportunidades entre la batalla de Red Bull y Mercedes, podemos salir beneficiados.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: Fórmula 1. GP de Mónaco 2016

Notapor Bandini » 29 May 2016, 08:01

fulvia escribió:Se me ha ocurrido una pregunta, si la caja de cambios tiene que durar un cierto número de carreras, y para una carrera como Mónaco se cambian los desarrollos (supongo), entiendo que es posible cambiar esos componentes en la caja de cambios. ¿es esto así?
Saludos


Por lo poco que sé, se permitía la sustitución de las relaciones, pero ello sin tocar o alterar los sellos que la FIA pone en cada caja.

Pero desde hace un par de años ni siquiera eso. Las relaciones son la mismas para todos los circuitos. Al ser cajas de ocho marchas, lo que tengo entendido que se hace ahora es usar en cada circuito, no las ocho marchas sino aquellas relaciones que, a criterio de ingenieros y pilotos, mejor se adapten.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Fórmula 1. GP de Mónaco 2016

Notapor 288GTO » 29 May 2016, 19:27

Hoy Vettel ha cruzado la meta en 4º posición y Kimi...no lo ha hecho, retirado.

En días como hoy...Forza Ferrari!

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: Fórmula 1. GP de Mónaco 2016

Notapor reaver » 29 May 2016, 21:35

Sí , Vettel ha salvado los muebles, con suerte en Montreal se vuelven ha meter por medio los Red Bull,y ya hemos visto que Mercedes cuando no van 1-2 tienen sus problemas.... igual algo pescamos en la siguiente pese a que supongo estarán mirando como seguir sacando lo mejor del coche.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: Fórmula 1. GP de Mónaco 2016

Notapor rojo5 » 30 May 2016, 07:54

No esperaba nada de este GP, así que no me llevo una decepción. Una pena que tanto movimiento en cabeza no nos haya beneficiado más,salir cuarto Vettel,y acabar en el mismo lugar :-? . Massa ha matado la carrera del alemán,pero esto es Monaco....

De los líderes,increíble la pifia de Red Bull a Ricciardo: no podían tenerlo más a la mano (marcar sólo a Hamilton),y aún así les pilla dormidos la entrada del australiano. Entre el fallo de Rosberg y esto,carrera en bandeja al inglés.

Con las ruedas Pirelli,hay que tirar cualquier estrategia posible de desgaste a la basura,qué es eso de unos ultrablandos que duran 50 vtas con tiempos competitivos????. Esto es una broma,igual que lo que pasó en Barcelona.

Esperemos que las mejoras de Canadá estén a la altura porque parece que ya somos el tercer equipo del Campeonato :oops:

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: Fórmula 1. GP de Mónaco 2016

Notapor fulvia » 30 May 2016, 09:31

Bandini escribió:Por lo poco que sé, se permitía la sustitución de las relaciones, pero ello sin tocar o alterar los sellos que la FIA pone en cada caja.

Pero desde hace un par de años ni siquiera eso. Las relaciones son la mismas para todos los circuitos. Al ser cajas de ocho marchas, lo que tengo entendido que se hace ahora es usar en cada circuito, no las ocho marchas sino aquellas relaciones que, a criterio de ingenieros y pilotos, mejor se adapten.

Saludos, Bandini.

Ok gracias

Respecto a la carrera, Mónaco es una lotería casi. Cierto que hay que tener cierto ritmo para aprovechar cuando hay pista libre, si además le sumas el agua, pues eso, lotería.
Creo que en Montreal vamos a realizar un buen papel, me da que en la Scudería hay cierto cabreo ya, y seguramente allí se de el todo por el todo y llegue algún resultado bueno.
¿por cierto, entendéis el bajon de Rosberg?
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: Fórmula 1. GP de Mónaco 2016

Notapor fulvia » 30 May 2016, 09:33

.
Última edición por fulvia el 30 May 2016, 16:15, editado 1 vez en total
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: Fórmula 1. GP de Mónaco 2016

Notapor fulvia » 30 May 2016, 09:33

.
Última edición por fulvia el 30 May 2016, 16:15, editado 1 vez en total
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: Fórmula 1. GP de Mónaco 2016

Notapor fulvia » 30 May 2016, 09:39

.
Última edición por fulvia el 30 May 2016, 16:15, editado 1 vez en total
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: Fórmula 1. GP de Mónaco 2016

Notapor 288GTO » 30 May 2016, 10:17

fulvia escribió:
Bandini escribió:Por lo poco que sé, se permitía la sustitución de las relaciones, pero ello sin tocar o alterar los sellos que la FIA pone en cada caja.

Pero desde hace un par de años ni siquiera eso. Las relaciones son la mismas para todos los circuitos. Al ser cajas de ocho marchas, lo que tengo entendido que se hace ahora es usar en cada circuito, no las ocho marchas sino aquellas relaciones que, a criterio de ingenieros y pilotos, mejor se adapten.

Saludos, Bandini.

Ok gracias

Respecto a la carrera, Mónaco es una lotería casi. Cierto que hay que tener cierto ritmo para aprovechar cuando hay pista libre, si además le sumas el agua, pues eso, lotería.
Creo que en Montreal vamos a realizar un buen papel, me da que en la Scudería hay cierto cabreo ya, y seguramente allí se de el todo por el todo y llegue algún resultado bueno.
¿por cierto, entendéis el bajon de Rosberg?[/quote]
__________________________________________________________________________________________
¿Quizás un exceso de autoconfianza? ¿Pobre rendimiento mecánico? ¿Conspiración de los iluminati?

Me da que como Hamilton obtenga más victorias las opciones de Rosberg de conquistar un campeonato se diluirán...

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid


Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

cron