DE FERRARISTAS

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: DE FERRARISTAS

Notapor Pinin » 28 Mar 2013, 16:28

Ferrarista.

Dep.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: DE FERRARISTAS

Notapor Bandini » 28 Mar 2013, 19:13

Recuerdo la época en la cual Borsari se encargaba del coche de Regazzoni mientras que Cuoghi hacía lo propio con el de Lauda. Era un espectáculo.

Borsari tuvo una especial amistad con Bandini, también mecánico como el y con Regazzoni, quien le invitó en cierta ocasión a ver las 500 millas de Indianápolis.

Pude verle trabajar de cerca en varias ocasiones, en el Jarama y en Montjuich. Seguro su "nuestro" particular Borsari también. Eran años de un relativamente fácil acceso a los boxes en los ggpp.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: DE FERRARISTAS

Notapor BORSARI » 28 Mar 2013, 19:35

Bandini escribió:Recuerdo la época en la cual Borsari se encargaba del coche de Regazzoni mientras que Cuoghi hacía lo propio con el de Lauda. Era un espectáculo.

Borsari tuvo una especial amistad con Bandini, también mecánico como el y con Regazzoni, quien le invitó en cierta ocasión a ver las 500 millas de Indianápolis.

Pude verle trabajar de cerca en varias ocasiones, en el Jarama y en Montjuich. Seguro su "nuestro" particular Borsari también. Eran años de un relativamente fácil acceso a los boxes en los ggpp.

Saludos, Bandini.


Tuve el placer de verle trabajar en los boxes del Jarama,años despues lo volvi a ver en Monza Junto con Bellentani y Quintano.simpatico,dicharachero, amable y lleno de anecdoctas vividas
D.E.P. el espejo donde me miré durante años
Imagen
extracto del libro "La Ferrari in Tuta"
Tante notti non avevo dormito dialogando a tu per tu con la macchina, mentre tentavo di raggiungere quella messa a punto perfetta che esisteva solo nel mio cervello e nella mia volontà. Con la tuta e coi ferri mi ero sempre sentito un uomo investito di un compito abbastanza importante; un uomo "pieno"

Saludos....Borsari (el apócrifo)
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: DE FERRARISTAS

Notapor Bandini » 30 Mar 2013, 09:15

Otra instantánea del desaparecido mecánico.

Y un enlace con las palabras que de dedican Montezemolo y el campeón del mundo John Surtees.

http://www.f1passion.it/2013/03/f1-la-f ... o-borsari/

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: DE FERRARISTAS

Notapor Fiorano_enr » 30 Mar 2013, 14:26

En 2009 hubo un encuentro entre los mecánicos de antaño de la SF y algunos de los actuales de Corse clienti. Fue en la Pista de Fiorano donde se hizo un reportaje para ver las diferencias de ambas épocas.

Estaban él, Walter Bellentani, Zini, Giancarlo Cioni, Cuoghi, Levoni, Vezzali, Pietro Corradini........... entre los "viejos" mecanicos. Entre los actuales aunque, en Corse Clienti ahora, Petterlini, Brissoni, Davide Seghi............ A este ultimo le he conocido personalmente en las ultimas FM y es un tipo muy simpático.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: DE FERRARISTAS

Notapor G.Villeneuve » 30 Mar 2013, 18:32

Un grande entro i Grandi

http://brunodaytona67.canalblog.com/arc ... 60308.html

Adesso rivedra Lorenzo, Enzo, Clay, e l'ultimo che a seguito, Gilles.
scusate, no ablo Espagnol. solo Italiano e Francese
Avatar de Usuario
G.Villeneuve
Ferrarista
 
Mensajes: 117
Registrado: 22 Feb 2010, 11:58
Ubicación: non lavoro piu

Re: DE FERRARISTAS

Notapor Bandini » 30 Mar 2013, 19:01

G.Villeneuve escribió:Adesso rivedra Lorenzo, Enzo, Clay, e l'ultimo che a seguito, Gilles.


Giulio Borsari se retiró al acabar la temporada de 1976. Luego es difícil que tratase a Villeneuve que debutó en 1977. :-?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: DE FERRARISTAS

Notapor BORSARI » 30 Mar 2013, 19:36

No me suena como meccanico de Gilles,,,,

Borsari Per Sempre
http://www.youtube.com/watch?v=0YU6H_euOkc

Saludos...Borsari (el apócrifo)
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: DE FERRARISTAS

Notapor G.Villeneuve » 31 Mar 2013, 10:16

Bandini escribió:
G.Villeneuve escribió:Adesso rivedra Lorenzo, Enzo, Clay, e l'ultimo che a seguito, Gilles.


Giulio Borsari se retiró al acabar la temporada de 1976. Luego es difícil que tratase a Villeneuve que debutó en 1977. :-?

Saludos, Bandini.



si-si scusa ai raggione. a lasciato la Ferrari con Clay Regazzoni
scusate, no ablo Espagnol. solo Italiano e Francese
Avatar de Usuario
G.Villeneuve
Ferrarista
 
Mensajes: 117
Registrado: 22 Feb 2010, 11:58
Ubicación: non lavoro piu

Re: DE FERRARISTAS

Notapor G.Villeneuve » 31 Mar 2013, 10:29

Bandini escribió:Esta es una lista de algunos de los pilotos de cierto renombre que en alguna ocasión probaron para Ferrari en F1, pero que, por las razones que fueran, jamás llegaron a pilotar para la SF en el mundial:

Siffert, Cheever, de Angelis, Palmer, E. Brambilla, Dumfries, Martini, Moreno, Montermini, Letho, Giovanardi, Burti…

Saludos, Bandini.




Ernesto Brambilla participó en los ensayos del GP de Italia 1969 el viernes, pero sustituido por Pedro Rodríguez de sábado el GP
scusate, no ablo Espagnol. solo Italiano e Francese
Avatar de Usuario
G.Villeneuve
Ferrarista
 
Mensajes: 117
Registrado: 22 Feb 2010, 11:58
Ubicación: non lavoro piu

Re: DE FERRARISTAS

Notapor Fiorano_enr » 31 Mar 2013, 13:47

Y Fué Brambilla el que, decepcionado por el rendimiento del 312, no quiso continuar corriendo en el GP. Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: DE FERRARISTAS

Notapor Bandini » 31 Mar 2013, 17:03

Fiorano_enr escribió:Y Fué Brambilla el que, decepcionado por el rendimiento del 312, no quiso continuar corriendo en el GP. Saludos


Si, un Brambilla que ocultó a todos que un par de días antes se había dado una "chufa" con la moto de su hermano, caída que le dejó resentida una muñeca y fuertes erosiones en la espalda. Eso sí, la culpa del Ferrari. Muy cuco este Brambilla. :oops:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: DE FERRARISTAS

Notapor Fiorano_enr » 31 Mar 2013, 19:32

Bandini escribió:
Fiorano_enr escribió:Y Fué Brambilla el que, decepcionado por el rendimiento del 312, no quiso continuar corriendo en el GP. Saludos


Si, un Brambilla que ocultó a todos que un par de días antes se había dado una "chufa" con la moto de su hermano, caída que le dejó resentida una muñeca y fuertes erosiones en la espalda. Eso sí, la culpa del Ferrari. Muy cuco este Brambilla. :oops:

Saludos, Bandini.


Por muy mal que fuese el Ferrari, un tio que tiene la oportunidad de correr un GP de Italia con Ferrari y se va tras los libres, algo raro hay. Cuco es quedarse corto.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: DE FERRARISTAS

Notapor Bandini » 31 Mar 2013, 23:22

Hay otro detalle que Ernesto Bambilla no cuenta de aquella situación.

Brambilla es natural de Monza. Había corrido en incontables ocasiones en aquel trazado de su casa. Y con aquel Ferrari que Tino rechazó, el mexicano Pedro Rodríguez rodó dos segundos más rápido.

Ergo.... :cool:

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: DE FERRARISTAS

Notapor G.Villeneuve » 01 Abr 2013, 09:46

Enzo tenía un afecto especial por Tino, después de su éxito en el Dino 166 F2 Hockenheim 1968.

Enzo avait une affection particulière pour Tino, à la suite de son succès sur la Dino 166 F2 à Hockenheim 1968.

Imagen
scusate, no ablo Espagnol. solo Italiano e Francese
Avatar de Usuario
G.Villeneuve
Ferrarista
 
Mensajes: 117
Registrado: 22 Feb 2010, 11:58
Ubicación: non lavoro piu

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados

cron