ESPECIAL TEMP. F1 2017

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2017

Notapor reaver » 27 Feb 2017, 14:44

En principio parece que me he colado con el tiempo si lo comparamos con el del test del año pasado,entiendo que rodaron + lentos en carrera.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2017

Notapor reaver » 27 Feb 2017, 14:59

Aún así parece que son Ferrari y Mercedes los que están + cómodos en este comienzo, Vettel iba con una goma Media , y el tiempo segun ponen está muy cercano al mejor de test del año pasado con las ultra-soft, asi que supongo que con 2 saltos en tipo de neumático ,no sería de extrañar que lleguen al 1:20 bajo ... o 1:19...

Imagen

Ferrari and Mercedes were the first teams to get down to regular work on the opening day in Spain, with Vettel and Bottas trading places at the top of the order on short medium-tyre runs early on.

Bottas then moved ahead with quick laps at the start of two long runs on soft tyres, but Vettel became the first driver into the 1m22s shortly after midday with a 1m22.791s as Ferrari stuck to mediums for its running.

That time was already close to the best 2016 pre-season lap at the circuit, a 1m22.765s on ultra-softs.

--> Autosport y Motorsport son la fuente.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2017

Notapor Bandini » 02 Mar 2017, 08:23

Sigue demostrando un buen tono el SF70H con cualquiera de los compuestos.

Moctezuma, con esa pizca de resentimiento con la que siempre adereza sus comentarios sobre la Scuderia ...desde que el ya no está allí, ha señalado que esos cronos no significan, que los importantes serán los de Melbourne. Es cierto. Pero podría disimular su animadversión y ser más positivo.

De la tabla de cronos a mi me ha sorprendido Palmer.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2017

Notapor reaver » 02 Mar 2017, 13:40

Es todo bastante + real de lo que nadie quiere decir,porque ha sido 3 años donde Mercedes ha dominado gloriosamente.

1º Los tiempos similares de Ferrari con el Soft respecto al super sof de Bottas,identifican que los Merc como poco tienen medio tanque de + en el depósito,o que su mapa motor es de los más bajos.

Esto puede identificar o que seguimos igual de cerca que el año pasado, o que mercedes no lo tiene nada claro y no quiere perder la atención que tiene como equipo dominador de cara a los medios,es decir,si siguen porque siguen, y en caso contrario,porque seguirá siendo punto de atención de la prensa y eso es publicidad e intereses de marketing,etc.

2º Hoy con agua tras 3 dias impecables rodando +que andie casi 7- 8 gps seguidos,nos dicen que no ruedan porque tienen problemas eléctricos, en los dos coches?

Qué está ocultando Mercedes,porque rodar en agua identifica muchos otros problemas o devilidades??? de qué ese fatídico interés por no mostrar nada ni en seco ni en mojado y solo preocuparse por rodar principalmente con las gomas blandas que el año pasado le acarrearon problemas al principio de temporada, y o porque tal vez sea uno de los compuestos habituales los primeros GPS?...

Por tanto como dice Bandini hay que ser positivos por esas 2 condiciones:

A) El coche funciona, 2 compuestos significa que se puede bajar del 1:19:9XX al 1:18 bajo o incluso rozar le 1:17:XX si nos basamos esplíciamente en que por compuesto 1 segundo del soft sl super soft y luego al ultra soft....... ya si fuese 1,5 seg por diferencia compuesto,hablamos de 1:18:00 Bajo.

B) Esto significa que comparado con los 1:22:XXX Bajo, que en un circuito como BCN se rueda + de 4 segundos + rápido en una vuelta lanzada,lo que identifica, que cuando hablaron de una mejora de 4 a 5 segundos,en el caso de Ferrari, la tienen ahi, ya que los más puestos identificaban que dependiendo que circuito de 4 a 5 segundos....

C) La primera impresión es buena porque sabemos que Red Bull con un coche que califican de"simple" aunque luego igual sorprende aerodinámicamente, parece que de chasis-motor parte más de cero, y que no es descartable que volvamos haber subido un escalón, y se esté de nuevo muy pegado a Mercedes,algo que les incomoda de sobremanera,porque de nuevo, puede haber muchas malas jugadas en las salidas si su diferencia con un segundo equipo es escasa.

Quiero ser positivo, entiendo que hace falta ver comportamientos con + calor pq en BCN tampoco ha sido ni caluroso sino intermedio u tirando a fresco,pero si las gomas degradan por calor, será lo mismo para todos.

Un detalle importante, argumentaban ayer del degradado de los neumáticos, entiendo que las zonas ,etc y con el paso de las vueltas, como afectaba en determinadas curvas más complicadas, y si bien no lo recuerdo perfectamente, nisiquiera se atrevian ha decir que hubiese por el momento una clara diferenciación entre los equipos punteros en un problema que conforma pasan las vueltas en segun que curvas y vértices,puede hacer que un coche se va, tenga que frenar antes y le pasen por el interior o incluso por el exterior,etc.

Rosberg quedó muy bien con su equipo con las palabras que dijo,pero luego argumentó que su sensación era similar a la del año pasado pero claro,al haber novedades, hasta el mismo cauto dijo,mi impresión es que Ferrari vuelve ha estar ahí incluso + cerca.......

Es bastante lógico,por de pronto no tiene mucho sentido que esperen que vuelvan ha tener pegas de motor, ellos ya deben de saber que en un nº de GPS ,Ferrari tuvo que rodar con un programa de menos performance, por miedo a generar un fallo por exceso de calor, Arrivabenne dijo claramente algo así en un momento de la temporada , que en determinadas carreras temieron porque tenian problemas térmicos con el motor... (No recuerdo en qué parte).

Suena que todo lo pueda tener de cara Mercedes a excepción de ver si Ferrari hizo un trabajo mejor que aún así,siempre quede esa duda de como de trabajado esté el motor Mercedes, esa suspensión tan trabajada que Ferrari introduce màs tarde y se espera no esté tan optimizada,etc , pero sinceramente, también las personas incluso grupos o equipos se equivocan, y nadie sabe donde en un momento determinado, a Mercedes algo del coche no le termine de funcionar, por lo que el hecho de que Ferrari esté ahí,y apunte a que podamos estar tan cerca, ya es lo + óptimo de todas las posibles situaciones.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2017

Notapor reaver » 02 Mar 2017, 14:27

Fastest times
Session status:
DRIVER TEAM TIME
1 Raikkonen Ferrari 1m22.305s
2 Grosjean Haas 1m22.739s
3 Vandoorne McLaren 1m23.918s
4 Verstappen Red Bull 1m23.920s
5 Perez Force India 1m24.893s
6 Hulkenberg Renault 1m24.974s
7 Giovinazzi Sauber 1m25.037s
8 Bottas Mercedes 1m36.512s

Aparte queda que han tenido algun castañazo Mercedes y Williams estos tres días atrás, dejando un punto de inflexión ,en el que un despiste, riesgo de +,mínimo fallo u otro problema, te deja fura de la pista,o de la carrera...

Yo lo sigo viendo bien, es posible que Ferrari u Red Bull depende que GP,estén presionando a Mercedes, y con lo exigente para el físico y la mente que va ha ser esta temporada, el equipo que no disfrute de una ventaja cómoda,puede que sea un exceso de presión interesante durante lo que suceda en la carrera.

Quien sabe si por mucho pesimismo de pocos adelanamientos etc que anticipan...... ,no veamos en cambio carreras más interesantes,donde como ya han anticipado,al principio porque con esas gomas en salidas y primeras vueltas haya sorpresas....y desde mitad de carrera, porque cambian las circunstancias físicas y el comportamiento del coche,que descargado y con esos neumáticos va ha permitir que los pilotos en esa segunda etapa, den lo mejor de sí........
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2017

Notapor reaver » 02 Mar 2017, 14:47

Palabras del comentarista de autosport:

Mercedes has been the dominant force in Formula 1 since these turbo-hybrid engines were introduced in 2014. Hopes have - had? - been high that the change in regulations could even things up a bit. But to many of you, Mercedes is still the team to beat.

--> Supongo que del martes al jueves que viene salimos de dudas.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2017

Notapor rojo5 » 03 Mar 2017, 09:41

Bueno,de momento todo positivo con el coche. Los 2 pilotos rodando como el reloj con los medios y blandos,y con el coche bien plantado en pista (Autosport incluso dicen que es el coche que más les impresiona en las curvas 1-2-3 rodando con los medios). Marchionne ya ha dicho que supera las expectativas,y que es un gran paso adelante respecto al del 2016. Es pronto todavía para saber dónde estaremos respecto a Mercedes,lo mismo la próxima semana "tunean" a tope su coche,suben las revs del motor y nos dejan a 1 segundo en la vuelta...pero lo veo muy improbable. Red Bull es ,claramente,el tapado de los tests y McLaren sigue con problemas de todo tipo,lo cual ya hace tiempo no sorprende a nadie :lol:

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2017

Notapor Bandini » 03 Mar 2017, 11:43

Lauda, otro infumable resentido que no hace sino escupir veneno:

"Hasta ahora estamos bromeando. Para Melbourne nuestro monoplaza será uno totalmente nuevo. El visto en Barcelona es sólo un juguete para los test (sic). ¿Las acusaciones sobre la suspensión hidráulica? No nos interesan acusaciones de terceros."

Modesto...además de cretino.

Piloti...che gente!
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2017

Notapor reaver » 03 Mar 2017, 15:28

Se confirma , Lauda soltando marketing y publicidad , ahora que esperemos a Melbourne, simplemente, están viviendo ese momento de atracción de los medios.

Los test hacen que se repita lo del año pasado, y el missing de Ferrari hace que todavía sea aún más el interés ,ya que existen muchos condicionantes extra este año durante la carrera, y todos se temen que Ferrari y Red Bull van a incomodar a Mercedes todo lo que puedan y más.

El caso , con más agarre,los pilotos tampoco abrirán la puerta facilmente,por lo que una mala salida o ser sobrepasado en la salida ,puede perjudicar mucho más que otros años, inclusive que una salida de pista o mal adelantamiento aunque sea por recuperar posición,te puede devolver a tener que volver ha pasar a coches que ya habias adelantado,etc.

Lo único que ha delatado este señor es que no están seguros de nada y que quieren acaparar la atención hasta Melbourne donde dicen introducirán sus últimas mejoras,pero si leemos al de Mclaren, que fué muy detallado, que indicó Boulier con total tranquilidad,pq el tenia que reconocer que algo ha pasado con el propulsor,pero que del resto evidentemente como tampoco se ha visto mucho rodar al coche, que más menos estaba dando el resultado esperado:

Que media parrilla está desfigurada tratando de probar y solucionar o verificar si el contrario tiene éxito con sus pruebas o modificaciones sea de chasis, novedades,etc y como que salvo que a Ferrari la estaban viendo como muy segura de lo que ha traido pq es diferente al resto, y parece que les funciona.

Insistia creo que además eran novedades dificiles de adoptar a corto plazo para el resto de equipos, que el resto se le entendía como aquel que dice que aerodinámicamente todos en duda, algunos perdidos, y otros con cúmulos de problemas que no están cantando............

Llegué a leer que hay algun comentario acerca de la simplicidad de Red Bull y si bien de Mercedes el último día rodó hasta con un doble aleron colocado donde la aleta de tiburón,que esa zona de la tapa motor estaban como esa chimenea que probaron donde la aleta de tiburón,venga ha probar "cambios".

Se puede especular, no están contentos o no han llegado a lo que esperan, o no llegan a tiempo, por las palabras de Lauda? De ahí esas palabras de cambios para Melbourne??

El caso es que el resto de Boulier iba en la dirección de otras entrevistas contestadas, también Kimi o Vettel dijo que quieren más Downforce.......entiendo que Mercedes en la parte trasera y desde la zona de tapa motor,está buscando mejorar su resultado de agarre,pq el castañazo de Bottas, algun susto más que ha tenido,un agarre en agua relativo y el golpe del Williams después, es un indicativo de que los trenes traseros agarran hasta que dejan de hacerlo.

Ese aumento de velocidad en el paso por curva, ya ha dejado huella, no es tan sencillo de conducir el Mercedes o Red Bull como lo fueron el coche del año pasado en determinadas curvas donde el resto las pasaban canutas entiendo que porque no tenian ese sistema de suspensión tan desarrlllado, ,y ahora ellos no las toman mucho más cómodos que el resto por lo visto.... ya que ni la mejora de suspensión permite tampoco superar los límites sin riesgo,es decir, más parecido al resto.

De ahí que comenté el optimismo, Hamilton es muy bueno,pero ojo, que con un mal cochee también lo vamos ha ver agarrandose donde pueda y sufriendo, ..y Bottas hasta que se hace al coche y con este cambio de normativa puede cometer errores,y da igual el momento, el inicio pq es inicio,y a mitad porque Hamilton le pueda estar endosando muchos puntos,se repetirá la misma historia.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2017

Notapor reaver » 03 Mar 2017, 22:12

Sin enrollarme tanto,disculpas por haberme excedido, se rumorea que Honda tiene un problema similar al de Ferrari de 2016,con la cámara de combustión, entiendo que es una zona que se pone literalmente "incandescente" y que cuando algo por temperatura ahí falla, tiene muy mal final..... (No entiendo mucho de mecánica disculpar por la cutre detalle).

Casualidades de la vida que el año pasado Alonso aprovechó para soltar unas pocas pestes insinuando que la mecánica de Ferrari nunca alcanzaría la de Mercedes y este año le va ha tocar vivirlo en su propio equipo/motorización....
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2017

Notapor Bandini » 08 Mar 2017, 10:49

Horner quiere que se eliminen las aletas verticales que tan vistosas llevan los monoplazas este año.

Aduce para ello motivos ...¡estéticos!

Viniendo la afirmación de alguien tan cínico...es para tomar cautelas.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2017

Notapor reaver » 08 Mar 2017, 22:04

Según Alonso el Honda pierde una barbaridad de velocidad punta en recta....... algo que con un equipo menos en la parrilla (Manor) ya está triste de por sí, y puede afectar a la batalla de mitad de pista , de cara al entretenimiento del espectador y competición en sí.

Por otro dices vale,un rival menos de cara al campeonato de esta temporada,aunque es un pco egoista verlo así.

Entiendo que Honda decidió volver, y es innegable que hizo un favor a la F1, más variedad de motores,reparto de gastos,........pero si Reno,Merc y Ferrari la dejan muy atrás,no se verá un poco dañada su imagen?...se quedaron cortos en Honda del presupuesto que calcularon una vez ya realizado el retorno a la F1? o más que suponer,mejor sería pensar que es bastante más complicado de lo que parece , y que la F1 está pese a que no se palpa de cara al público, con una exigencia en todo muy muy elevada?
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2017

Notapor reaver » 09 Mar 2017, 13:04

Vettel ha marcado 1:19:341 con el SOFT, y luego hizo otro intento donde tras marcar S1 Y S2 morados, bajó en el S3 y quedó a 0.022 del tiempo que habia hecho antes,aunque venia mejorando,con los S1 Y S2 más rápidos de todos los test.

El tiempo de Bottas de ayer era 1:19:3XX con Super Soft, lo cual indica que con el ultra soft se acercarán al 1:18:300 los tiempos? en vistas del hecho por Vettel hoy con el soft? , pq de 1:18:3XX a 1:22:7XX del tiempo el año pasado de test.. es 4,5 segundos de diferencia....

Hay que ser optimista, creo que este año si veremos a Ferrari pegada al Aleron de Mercedes y si se descuidan .............asaltar algo más que el podio..........directamente alguna victoria.

No me atrevo con más,porque decir que rodamos algo más rápidos que ellos es ser demasiado optimista y ya me llevé el palo el año pasado,pero como lo veís? aparentemente vamos ha estar tan tan cercanos que no va ha faltar emoción? o sigo siendo muy optimista?
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2017

Notapor Bandini » 09 Mar 2017, 19:03

Brillante actuación de la Scuderia que ha rodado mucho, hecho simulacros de salidas y pit-stop y marcado el mejor crono de la jornada.

;-)
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2017

Notapor rojo5 » 09 Mar 2017, 23:05

Bandini escribió:Brillante actuación de la Scuderia que ha rodado mucho, hecho simulacros de salidas y pit-stop y marcado el mejor crono de la jornada.

;-)

Hoy todo bueno desde BCN: coche rápido en tandas cortas,en largas,con las ruedas medias y las blandas (impresionante stint en la tarde de Vettel con los medios). Es para estar contentos :clap:

Por supuesto,esos medios filoingleses como Autosport ya dan por hecho que la vuelta rápida de Vettel,la ha logrado con el coche descargadísimo,y no como el Mercedes que llevaba (hoy) el doble de gasolina,y cuando aprieten el motor en Australia nos meten 0.5 seg mínimo...como aburren :-x :-x

Me pregunto yo,como pueden saber ellos esas cosas de cargas de gasolina y motores "gordos",y como es que esas variables no valen para nosotros...igual es que tienen hilo directo con la Bruja Lola :oops:

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron