por reaver » 02 Mar 2017, 13:40
Es todo bastante + real de lo que nadie quiere decir,porque ha sido 3 años donde Mercedes ha dominado gloriosamente.
1º Los tiempos similares de Ferrari con el Soft respecto al super sof de Bottas,identifican que los Merc como poco tienen medio tanque de + en el depósito,o que su mapa motor es de los más bajos.
Esto puede identificar o que seguimos igual de cerca que el año pasado, o que mercedes no lo tiene nada claro y no quiere perder la atención que tiene como equipo dominador de cara a los medios,es decir,si siguen porque siguen, y en caso contrario,porque seguirá siendo punto de atención de la prensa y eso es publicidad e intereses de marketing,etc.
2º Hoy con agua tras 3 dias impecables rodando +que andie casi 7- 8 gps seguidos,nos dicen que no ruedan porque tienen problemas eléctricos, en los dos coches?
Qué está ocultando Mercedes,porque rodar en agua identifica muchos otros problemas o devilidades??? de qué ese fatídico interés por no mostrar nada ni en seco ni en mojado y solo preocuparse por rodar principalmente con las gomas blandas que el año pasado le acarrearon problemas al principio de temporada, y o porque tal vez sea uno de los compuestos habituales los primeros GPS?...
Por tanto como dice Bandini hay que ser positivos por esas 2 condiciones:
A) El coche funciona, 2 compuestos significa que se puede bajar del 1:19:9XX al 1:18 bajo o incluso rozar le 1:17:XX si nos basamos esplíciamente en que por compuesto 1 segundo del soft sl super soft y luego al ultra soft....... ya si fuese 1,5 seg por diferencia compuesto,hablamos de 1:18:00 Bajo.
B) Esto significa que comparado con los 1:22:XXX Bajo, que en un circuito como BCN se rueda + de 4 segundos + rápido en una vuelta lanzada,lo que identifica, que cuando hablaron de una mejora de 4 a 5 segundos,en el caso de Ferrari, la tienen ahi, ya que los más puestos identificaban que dependiendo que circuito de 4 a 5 segundos....
C) La primera impresión es buena porque sabemos que Red Bull con un coche que califican de"simple" aunque luego igual sorprende aerodinámicamente, parece que de chasis-motor parte más de cero, y que no es descartable que volvamos haber subido un escalón, y se esté de nuevo muy pegado a Mercedes,algo que les incomoda de sobremanera,porque de nuevo, puede haber muchas malas jugadas en las salidas si su diferencia con un segundo equipo es escasa.
Quiero ser positivo, entiendo que hace falta ver comportamientos con + calor pq en BCN tampoco ha sido ni caluroso sino intermedio u tirando a fresco,pero si las gomas degradan por calor, será lo mismo para todos.
Un detalle importante, argumentaban ayer del degradado de los neumáticos, entiendo que las zonas ,etc y con el paso de las vueltas, como afectaba en determinadas curvas más complicadas, y si bien no lo recuerdo perfectamente, nisiquiera se atrevian ha decir que hubiese por el momento una clara diferenciación entre los equipos punteros en un problema que conforma pasan las vueltas en segun que curvas y vértices,puede hacer que un coche se va, tenga que frenar antes y le pasen por el interior o incluso por el exterior,etc.
Rosberg quedó muy bien con su equipo con las palabras que dijo,pero luego argumentó que su sensación era similar a la del año pasado pero claro,al haber novedades, hasta el mismo cauto dijo,mi impresión es que Ferrari vuelve ha estar ahí incluso + cerca.......
Es bastante lógico,por de pronto no tiene mucho sentido que esperen que vuelvan ha tener pegas de motor, ellos ya deben de saber que en un nº de GPS ,Ferrari tuvo que rodar con un programa de menos performance, por miedo a generar un fallo por exceso de calor, Arrivabenne dijo claramente algo así en un momento de la temporada , que en determinadas carreras temieron porque tenian problemas térmicos con el motor... (No recuerdo en qué parte).
Suena que todo lo pueda tener de cara Mercedes a excepción de ver si Ferrari hizo un trabajo mejor que aún así,siempre quede esa duda de como de trabajado esté el motor Mercedes, esa suspensión tan trabajada que Ferrari introduce màs tarde y se espera no esté tan optimizada,etc , pero sinceramente, también las personas incluso grupos o equipos se equivocan, y nadie sabe donde en un momento determinado, a Mercedes algo del coche no le termine de funcionar, por lo que el hecho de que Ferrari esté ahí,y apunte a que podamos estar tan cerca, ya es lo + óptimo de todas las posibles situaciones.