Gran Premio de F1 de Malasia 2007, Sepang, Kuala Lumpur

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Quién ganará el GP de Malasia?

Kimi Raikkonen
4
36%
Felipe Massa
5
45%
Fernando Alonso
1
9%
Lewis Hamilton
0
No hay votos
Nick Heidfeld
0
No hay votos
Robert Kubica
0
No hay votos
Giancarlo Fisichella
0
No hay votos
Otro
1
9%
 
Votos totales : 11

Gran Premio de F1 de Malasia 2007, Sepang, Kuala Lumpur

Notapor Rosso_Cuore » 02 Abr 2007, 18:16

Gran Premio de F1 de Malasia 2007




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http://www.malaysiangp.com.my/


Información: Malaysian Motor Sports Club
Jalan Pekelilin
64000 Selangor - Malasia
Teléfono: +60 3 78526 2000
Fax: +60 3 78526 1000


Récords:

Longitud: 5,543 km
Vueltas : 56 (310,408 Km)

Récord Pole: M. Schumacher 1'33"074 (04, Ferrari)

Récord Vuelta Rápida: J.P Montoya 1'34"223 (04, Williams)

Pole 2006: G. Fisichella 1'33"840 (Renault)

Podio 2006: G. Fisichella, F. Alonso, J. Button


Vencedores:

2006: G. Fisichella (Renault)
2005: F. Alonso (Renault)
2004: M. Schumacher (Ferrari)
2003: K. Raikkonen (McLaren)
2002: R. Schumacher (Williams)
2001: M. Schumacher (Ferrari)
2000: M. Schumacher (Ferrari)
1999: E. Irvine (Ferrari)



El circuito de Sepang es uno de los "recién" llegados a la F1. No cuenta con la tradición de Monza, ni con el glamour de Mónaco, ni con la fama de Indianápolis. Sin embargo sus instalaciones, su trazado y su seguridad pasiva presenta un nivel de calidad del que muy pocos circuitos pueden presumir. Hasta su arquitectura desata admiración y perplejidad por su magnificencia. Los boxes están equipados incluso con aire acondicionado, todo un detalle teniendo en cuenta las altas temperaturas que el clima malayo tiene a bien regalar a los asistentes. En definitiva un gran circuito en lo que a infraestructuras se refiere.

En cuanto al aspecto técnico habría que decir que este trazado posee una gran variedad de curvas: tres se afrontan en 1ª 0 2ª marcha, cuatro en 3ª y otras cuatro en 4ª y por último otras dos claramente de 2ª. Los reglajes finales que adoptará un monoplaza en Sepang dependerán naturalmente de la adherencia que los neumáticos sean capaz de procurar. Un mayor agarre de estos puede propiciar unos reglajes que contemplen una menor carga aerodinámica y por tanto una menor resistencia al avance lo que influye drásticamente en la velocidad punta que el coche puede alcanzar en las zonas rápidas del circuito. Dos rectas de aproximadamente 800 metros cada, una enlazadas con una horquilla de segunda son lugares propicios para aprovechar los beneficios que esta coyuntura ofrece. La recta de meta culmina en una dura frenada donde llegar con algún kilómetro/h de ventaja puede favorecer los adelantamientos. Podemos considerar que en cuanto a necesidades de carga aerodinámica, Sepang está muy cercano a circuitos como Silverstone o Barcelona.



Bueno, abro el post oficial del Gran Premio de Malasia de 2007, que ya hemos entrado en la semana de carrera y aún no teníamos post para debatir.

El gran premio se presenta con ciertas incógnitas, que aunque medio despejadas en Australia, faltarán por confirmarse en la carrera malaya. Entre ellas tenemos la gran forma exhibida por la Scudería en los tests de la semana pasada en este mismo circuito, las dudas acerca del motor de Kimi Raikkonen que sufrió una fuga de agua en las últimas vueltas de la carrera en Albert Park y del que aún no se sabe si cambiará el motor, la forma de McLaren, que sufre con cierta frecuencia pérdidas de aceite, y otras dudas como la forma de BMW y Renault.

Otra gran polémica es la presunta utilización por parte de Ferrari y BMW de un suelo flexible móvil que le permitiría ser más eficiente aerodinámicamente. McLaren se ha quejado a la FIA y ésta ha endurecido los controles para que los equipos no utilicen esta ventaja aerodinámica.

Veremos en qué queda todo. :? :? :?

De momento, a postear!

:D :D :D

Un saludo.
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Notapor Bandini » 02 Abr 2007, 18:55

De momento, y para no variar, pronostican que lloverá ese fin de semana ... como suele llover por aquellas latitudes.

En lo que se refiere al motor de Raikkonen, para despejar dudas, yo casi prefiero que el sábado lo sustituyan; aún habida cuenta de la penalización (+ 10).

Este es un circuito de los que "se puede" adelantar y, dada la dureza de esta carrera para motores... acaso sea mejor eso que arriesgarse a una rotura.

Saludos, Bandini.
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Notapor Pinin » 02 Abr 2007, 20:21

Como ya dije hace unos dias en el caso Raikkonen,
mas valen 5 puntos de remontada que fumata blanca al aire.
:)
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Notapor Sergio_GA » 03 Abr 2007, 14:51

Alguna fotos de otras temporadas..

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Saludos
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Notapor Bandini » 03 Abr 2007, 23:37

Nuestros problemas de fiabilidad parecen más serios de lo que se comenta.

Leo que en Melbourne, los F2007 corrieron con el limitador de rpm a 18.000 vueltas. ¿Razón? Preservar los V8, asegurar su duración.

Si limitados a 18.000 rpm anduvieron como anduvieron, significa queue su potencial es enorme. Pero también que su fiabilidad… es escasa.

Saludos, Bandini.
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Notapor Gorkachuuu » 04 Abr 2007, 10:35

Bandini escribió:Nuestros problemas de fiabilidad parecen más serios de lo que se comenta.

Leo que en Melbourne, los F2007 corrieron con el limitador de rpm a 18.000 vueltas. ¿Razón? Preservar los V8, asegurar su duración.

Si limitados a 18.000 rpm anduvieron como anduvieron, significa queue su potencial es enorme. Pero también que su fiabilidad… es escasa.

Saludos, Bandini.


Podrías citar fuentes?
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Notapor Bandini » 04 Abr 2007, 11:38

Gorkachuuu escribió:
Podrías citar fuentes?


Si.
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Notapor Gorkachuuu » 04 Abr 2007, 11:51

Bandini escribió:
Gorkachuuu escribió:
Podrías citar fuentes?


Si.


:roll: :roll: Gracias :lol:
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Notapor Bandini » 04 Abr 2007, 12:09

Gorkachuuu escribió:Podrías citar fuentes?


Bueno; esta:

Albadalejo García, M. "Las sustituciones fideicomisarias puras, a término y condicionales: sus límites, aceptabilidad o repudiabilidad" RDP, Madrid 1979, págs. 519 y ss.

Joer Gorka, ¿de dónde crees que lo he leído? ¿en el Marca? :evil: ¿en la Hoja Parroquial? :? ...pues ¿dónde va a ser? ...en el Autosprint, :D que es quien mejor se entera siempre de lo que pasa por Maranello.

:wink:

Saludos, Bandini.
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Notapor BORSARI » 04 Abr 2007, 18:42

Sei grande Bandini :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludos,,,Borsari
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Notapor Rosso_Cuore » 04 Abr 2007, 20:11

Bandini escribió:Nuestros problemas de fiabilidad parecen más serios de lo que se comenta.

Leo que en Melbourne, los F2007 corrieron con el limitador de rpm a 18.000 vueltas. ¿Razón? Preservar los V8, asegurar su duración.

Si limitados a 18.000 rpm anduvieron como anduvieron, significa queue su potencial es enorme. Pero también que su fiabilidad… es escasa.

Saludos, Bandini.



En otros foros italianos se habla de que Ferrari ha rodado con Raikkonen a tope de revoluciones hasta el primer pit stop y con Massa limitado toda la carrera.

En fin, habrá que esperar unos días para ver como está la Scudería de fiabilidad. :? :? :?

También se habla de que en Malasia, Ferrari ya ha rodado con las modificaciones correspondientes en el fondo plano y de que ni se ha notado en términos de rendimiento.

Un saludo.
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Notapor Ferrari_tifosi » 04 Abr 2007, 20:52

Rosso_Cuore escribió:También se habla de que en Malasia, Ferrari ya ha rodado con las modificaciones correspondientes en el fondo plano y de que ni se ha notado en términos de rendimiento.


Ésto ultimo es muy interesante. Muchos esperan que con el dichoso tema del "fondo movil" perdamos medio segundo o cosas asi y me parece que se van a llevar una desagradable sorpresa.
En cuanto a lo otro, me sorprenden estos problemas cuando durante toda la pretemporada hemos sido muy fiables, en los simulacros de carrera y en general, salvo pequeños detalles....Esperemos que lo arreglen todo pronto y a partir de Bahrein el F2007 vaya como un reloj.

Saludos
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Notapor petardo » 06 Abr 2007, 09:51

todo perfectisimo.
veremos como estan los motores, en la segunda carrera,pero vaya monoplaza.saludos
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Notapor Sergio_GA » 06 Abr 2007, 14:22

RAIKKONEN NO CAMBIARA SU MOTOR FERRARI.

El líder del Campeonato del Mundo, Kimi Raikkonen, parece dispuesto a evitar la penalización de diez posiciones en la parrilla de salida que supondría su cambio de motor para la carrera del domingo en Malasia.

A pesar de los problemas de refrigeración que tuvo la unidad en las últimas vueltas del GP de Australia, Ferrari ha decidido utilizar el mismo motor V8 en la sesión de calificación de mañana y en la carrera del domingo.

Según hemos podido saber, Ferrari ha probado hoy en el coche de Raikkonen un motor nuevo y deliberadamente se han completado varias vueltas sin una refrigeración total para intentar simular la misma situación que se dio en Melbourne.

El piloto finlandés ha completado un total de 53 vueltas hoy – tres menos de las que constará el Gran Premio – sin problemas.

L.S.
Fuente GMM

http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad ... 5209.shtml

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Viendo esto creo que Ferrari tiene planteada 2 cosas:

1.Que el motor aguanta toda la session de clasificacion y carrera sin problemas.

2.Que el motor se va a romper justo cuando marque el mejor registro en la Q3,asi haciendo la Pole o un buen registro y luego retrasar 10 posiciones,y salir en la mitad de la parrilla.

¿Alguna opcion mas? :lol:

Saludos
Última edición por Sergio_GA el 06 Abr 2007, 14:25, editado 1 vez en total
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Notapor Pinin » 06 Abr 2007, 14:24

mira que os cuesta poner los tiempos :lol:
al final tengo que irme a otra pagina a buscarlos...jaja

2ª sesion:

1. 5 Massa Ferrari Ferrari 1'35"780
2. 3 Fisichella Renault Renault 1'35"910 +00'00"130
3. 4 Kovalainen Renault Renault 1'36"106 +00'00"326
4. 6 Räikkönen Ferrari Ferrari 1'36"160 +00'00"380
5. 16 Rosberg Williams Toyota 1'36"523 +00'00"743
6. 17 Wurz Williams Toyota 1'36"621 +00'00"841
7. 10 Kubica BMW BMW 1'36"717 +00'00"937
8. 11 R.Schumacher Toyota Toyota 1'36"760 +00'00"980
9. 2 Hamilton McLaren Mercedes 1'36"797 +00'01"017
10. 9 Heidfeld BMW BMW 1'36"862 +00'01"082

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Ferrari: Costa critica la McLaren per la polemica sui fondi mobili

Tutte le foto delle prove libere
Aldo Costa, progettista della Ferrari, ha criticato la McLaren Mercedes per la richiesta di chiarimento fatta dal team di Woking alla FIA in merito all'utilizzo di un sistema simile a quello utilizzato da Ferrari e BMW, un dispositivo costituito da molle, che in base a quanto dichiarato dal Cavallino avrebbe la funzione di ridurre il rischio di danni al fondo in caso di passaggio sui cordoli mentre Paddy Lowe, progettista delle frecce d'argento, aveva ipotizzato una duplice funzione al limite del regolamento.


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