SF70H

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: SF70H

Notapor Bandini » 27 Feb 2017, 19:17

Parce ser que el SF70H ha nacido bien. Aunque probablemente sea más importante cómo crece...y cómo crecen los demás.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12356
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: SF70H

Notapor reaver » 27 Feb 2017, 19:34

Hamilton 1:21:7XX con soft, Vettel 1:21:8XX con medium............ hace falta ver el lap by lap....

Por ahora solo se sabe que por mecánica-chasis, Ferrari y Mercedes han arrancado sin problemas, mientras que Red Bull y Mclaren han tenido un par de disgustos con una caja de cambios y bomba de aceite ...

Pero no es de extrañar ,pq Renault y Honda traen un motor que teóricamente es bastante nuevo respecto al anterior.

El Hass y el Toro Rosso discretos...........

El Williams se ha dejado ver cerca de los tiempos de Hamilton y Vettel,como usa Mercedes.......tampoco sorprende.

El coche apunta bien,algun periodísta de alguna revista de peso,decía que aparentemente el nivel de GRIP de Mercedes o Ferrari en lo que han rodado hoy, era similar, en los tiempos que han hecho , pq al parecer ha habido un momento donde se han seguido M->F y F->M , y entiendo se han molestado en verlos pasar por el mismo punto,etc

El Speed trap hasta la mañana era 280 Vettel y 276 Bottas,por lo que hace falta tener el dato de la tarde donde Hamilton ha bajado del 1:22:XXX al 1:21:XXX , porque se entiende que Bottas por la mañana iba bien cargado....... especulaciones de que no esta a la altura de Rosberg,etc aparte......que también se ha leido ya de todo...
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 2224
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: SF70H

Notapor Bandini » 27 Feb 2017, 20:08

Toque de silencio impuesto a los pilotos por Arrivabene. Hasta el tercer día.
¿Finalidad de esta discreción?
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12356
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: SF70H

Notapor 288GTO » 28 Feb 2017, 13:00

Bandini escribió:Toque de silencio impuesto a los pilotos por Arrivabene. Hasta el tercer día.
¿Finalidad de esta discreción?


No generar falsas expectativas y desconcertar a los rivales.

;-)

Saludos.
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1382
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: SF70H

Notapor reaver » 28 Feb 2017, 15:32

Sale un pco lo que imaginaba ayer, van ha bajar del 1:20:XXX casi con total seguridad.

Si tenemos en cuenta que Vettel con el Medio hizo 1:21:8XX ... y Lewis hoy ha sacado 1:20:9XX con el Super soft.... (2 compuestos por debajo más blando que el medium):

Tomando como referencia 1 segundo por compuesto.... con la misma carga de combustible que hizo Vettel ese 1:21:8XX debería bajar o rozar el 1:20.

La formula? Viendo que los Mercedes han hecho tandas largas,que en Gasolina el Mercedes lleva 1 segundo y + ,a cuanto equivale? 15-18-20 vueltas o +? pues con esa carga de + está rodando el Mercedes, ya solo comparandolo con el tiempo que hizo Vettel,aparte de ajustes de + performance de motor.

(Ambas escuderias han rodado una pila de vueltas superando 1 gp completo,pero por los comentaristas en directo,Mercedes debió de hacer tipo lo habitual de stint tras stints,poco menos que simulando una carrera...lo cual identifica que de combustible iban de todo menos ligeros)

Es decir, no solo Arrivabenne no ha permitido decir nada hasta terminar la jornada como ha comentado nuestro admin, donde decidan que comentar-argumentar... para no dar pistas..., Mercedes por si acaso no suelta prenda..... cargada hasta las trancas y preocupada por el soft y super soft,que fué la goma que el año pasado le dió alguna mala pasada en la primera parte de la temporada.

Recordar, vimos como Ferrari rodaba en sus mismos tiempos en Melbourne,Shanghai o Montreal, casi igual en Bahrein.... o lo de Mónaco Red Bull pasandoles por encima , por lo que se les vé más preocupados por exprimir con el soft y super soft,que con el compuesto medium y hard donde tienen bastante claro que su competencia lo tiene + dificil.

Al contrario, Ferrari como el año pasado con el Medium en algun circuito se terminaba sufriendo por falta de temperaturas adecuadas,etc , ha optado por verificar desde el principio que trabajan bien con ese tipo de compuesto,en principio el soft y super soft,(ultra soft morado) a diferencia del resto,ni lo han tocado....

Morning timesheets - Day 2

1. Lewis Hamilton - 1.20.963 (Super Soft), 66 laps
2. Kimi Räikkönen - 1.22.831 (Medium), 47 laps
3. Esteban Ocon - 1.23.045 (Soft), 27 laps
4. Kevin Magnussen - 1.23.200 (Soft), 35 laps
5. Max Verstappen - 1.23.212 (Soft), 31 laps
6. Daniil Kvyat - 1.25.012 (Medium), 44 laps
7. Lance Stroll - 1.26.040 (Medium), 12 laps
8. Stoffel Vandoorne - 1.26.201 (Soft), 29 laps
9. Antonio Giovinazzi - No time, 2 laps
10. Jolyon Palmer - No time, one lap
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 2224
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: SF70H

Notapor reaver » 28 Feb 2017, 17:16

Kimi P1 con el Soft.

Con el Medium rodaron en tiempos del Soft de Hamilton...

Ahora se repite, con el soft ...el tiempo de super soft de Hamilton.

Diferentes cargas de combustible y Mercedes no quiere soltar prenda.

La prensa opina lo que comentó ayer Bandini,el balance del Ferrari de ve genial,por lo que con un poco de suerte igual vivimos la experiencia del año pasado donde Ferrari le pisaba algo más que los talones.

Hoy la FIA aparece con que va ha verificar algunos de los sistemas de suspensión.....

http://www.autosport.com/news/report.ph ... suspension
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 2224
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: SF70H

Notapor reaver » 28 Feb 2017, 17:22

Verstappen moves up to third with a 1m22.2s on softs. So it's Ferrari, Mercedes, Red Bull at the front, with Force India best of the rest. Sound familiar?ç


Fastest times
Session status:
DRIVER TEAM TYRE TIME
1 Raikkonen Ferrari 1m20.960s
2 Hamilton Mercedes 1m20.983s
3 Verstappen Red Bull 1m22.200s
4 Ocon Force India 1m22.509s
5 Bottas Mercedes 1m22.986s
6 Magnussen Haas 1m23.200s
7 Palmer Renault 1m24.139s
8 Kvyat Toro Rosso 1m25.012s
9 Giovinazzi Sauber 1m25.983s
10 Stroll Williams 1m26.040s
11 Vandoorne McLaren 1m26.201s
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 2224
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: SF70H

Notapor reaver » 06 Mar 2017, 14:43

reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 2224
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: SF70H

Notapor Bandini » 21 Mar 2017, 19:30

El tetracampeón del mundo Vettel ya ha bautizado a su monoplaza de este año: Gina. :D
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12356
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: SF70H

Notapor EDVTEC » 26 Mar 2017, 09:09

Tras Australia, se puede decir que Gina mantiene los neumáticos muy bien. Parece que estamos al nivel de Mercedes (al menos en esta carrera). Hemos mantenido un ritmo altísimo y sin degradación de neumáticos. El SF70H pinta muy muy muy bien.
FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
EDVTEC
Ferrarista
 
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2009, 16:00
Ubicación: Madrid

Re: SF70H

Notapor reaver » 30 Mar 2017, 12:27

Tema peso:

El Mercedes tiene sobrepeso -> Dicen que hasta +5 kg, pero es un tanto extraño.

En Marca publican un artículo donde luego el Toto W. de Mercedes indica que esperan ir haciendo progresos como ese.......la proporción peso.....

Como ya sonó en los test comentarios de que Honda habia aligerado.......y Mclaren en general, que los equipos vayan haciendo lo mismo , para llegar lo más próximo a los 728 kg mínimo (No sé si era ese el peso exacto)...sin afectar contrariamente al balance ,es decir,que siempre sea producente....

La parte buena, he leido arguentos de: Como Vettel llevaba + downforce en Melbourne,pq tenia algun km-h de menos en el speed trap,se cree........que en circuito como Shanghai, la posibilidad de que vuelva una pelea parecida a la de Melbourne es bastante probable.

Se referian a que en recta la diferencia que puede verse en Shanghai sea de risa, y que de nuevo sea aparte de la qualy, el factor importante, el uso y conservación de las gomas,para ese lap by lap, vamos, que daban ha entender que aunque Hamilton repita pole, que posiblemente como en Melbourne, 1 décima no le sirva para irse o incluso que no la tenga.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 2224
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: SF70H

Notapor EDVTEC » 19 May 2017, 15:23

Un artículo muy bueno e interesante sobre el SF70H

http://www.racecar-engineering.com/cars ... =hootsuite

Bandera
FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
EDVTEC
Ferrarista
 
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2009, 16:00
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados