Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Notapor MotorWeb » 25 Jun 2017, 19:36

Si llega a cuestionar más la hombría de Vettel, le habría tirado el casco a la cara de Lewis.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Notapor Bandini » 25 Jun 2017, 20:52

Sigue la coña: -3 puntos del "carnet" para Vettel. Le quedan, hasta el 10 de julio otros 3.
:twisted:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Notapor rojo5 » 25 Jun 2017, 23:14

Difícil describir la carrera de hoy sin comentar todos los incidentes en los que nos han metido otros descerebrados:

- Kimi,carrera a la porra por Bottas, que "solo" le ha golpeado 2 veces. No hace falta comentar que los comisarios de la FIA no han visto nada punible :roll:

- Vettel,mal el volantazo (yo le habría cascado un puñetazo "a lo Senna"),pero lo puedo entender: estaba a mil,viendo como el rapero le ha hecho un "braketest" en una curva sin visibilidad,y además ha roto el alerón.Vamos,que se podría haber quedado fuera por la "hazaña" del moreno. Curiosamente,los comisarios "tampoco" han visto nada a investigar. Claro,es que es un equipo inglés,y ya sabemos de qué va esto...

- Y finalmente,ese respaldo de alerón que amenazaba con soltarse, y nadie de la FIA le "invita" al inglés a ir a boxes. Igual esperaban que se soltase y golpeara a algún competidor. Por mucho menos que eso han mandado a pilotos a boxes. Pero,es que no eran ingleses.

Aún y con todo eso,y que Vettel partía con apenas media Q3 disputada y motor viejo,tiene mucho mérito dejar atrás al guarrete inglés,que ha llorado como nunca. Primero pidiendo bandera negra para Seb y luego ayuda descarada de su Sancho Panza finlandés. Patético. Que aprendan en su equipo a ajustar bien el respaldo...

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Notapor Bandini » 26 Jun 2017, 09:32

Reglamento deportivo de la F1:

39.13
"Para evitar riesgos de incidentes, antes de que el SC vuelva a boxes el piloto debe adecuar un ritmo que no conlleve ninguna aceleración o frenadas irregulares así como cualquier otra maniobra que comporte peligro para el resto de pilotos o dificulte la reanudación"

Vettel se llevó su sanción.

¿Cual fue la de Hamilton? :evil:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Notapor rojo5 » 26 Jun 2017, 12:59

Bandini escribió:Reglamento deportivo de la F1:

39.13
"Para evitar riesgos de incidentes, antes de que el SC vuelva a boxes el piloto debe adecuar un ritmo que no conlleve ninguna aceleración o frenadas irregulares así como cualquier otra maniobra que comporte peligro para el resto de pilotos o dificulte la reanudación"

Vettel se llevó su sanción.

¿Cual fue la de Hamilton? :evil:


Hamilton entra a la curva a 70 km/h y sale de ella a 50 km/h (por lo que se veía en su "on board")...por favor,que alguien me explique cómo puede suceder eso si no 1) frenas , o 2) levantas el pié del acelerador....
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Notapor rojo5 » 26 Jun 2017, 13:16

Un par de capturas del incidente (fuente: thescuderia.net)

Parece claro que alguien levanta el pie muchísimo,y aún no se el motivo,a menos que sea descolocar al rival que viene detrás tuyo.

https://my.mixtape.moe/slropm.mp4


https://my.mixtape.moe/rddnyv.mp4
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Notapor Pinin » 26 Jun 2017, 15:34

Si en el impacto en el que Vettel embiste a Jaimito, el Ferrari queda roto y el Mercedes intacto, puede que alguien viera las cosas de otro modo y considerara un error garrafal en nuestro piloto. But... mientras tanto, muchos se empeñan en defender lo indefendible.

En mi opinión Vettel debería reconsiderar muchas cosas de las que hace mal... porque no es la primera vez. Y esta vez puede serle letal para el mundial. Solo habia que ver la cara de Arrivabene durante la bandera roja. Menuda papeleta para la Scuderia educar a este pipiolo.

Eso no quita que Jaimito me parezca un cenutrio confirmado una vez más. Pero está claro que en el pais de los ciegos el tuerto es el rey.

saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Notapor Bandini » 26 Jun 2017, 17:20

rojo5 escribió:Un par de capturas del incidente (fuente: thescuderia.net)

Parece claro que alguien levanta el pie muchísimo,y aún no se el motivo,a menos que sea descolocar al rival que viene detrás tuyo.

https://my.mixtape.moe/slropm.mp4


https://my.mixtape.moe/rddnyv.mp4


Se escuda el inglés en que no hozo "test brake", que la telemetría lo confirme. Pero no hace falta eso para dejar el monoplaza casi parado a la salida de la curva. es un riesgo. Leve, pues van a baja velocidad, como leve era el riesgo de Vettel en su torpe maniobra del volantazo.

El agravio comparativo viene del hecho de que sólo se sancione una de las dos maniobras. A ambas se les puede aplicar el mismo precepto sancionador. Sólo se sanciona a uno de ellos. ¡Ése es el detalle!

Luego la prensa sólo airea más "vistoso", la maniobra de Vettel. Y los aficionados... que no han visto una carrera de F1 en su vida, se rasgan las vestiduras.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Notapor rojo5 » 27 Jun 2017, 08:10

Qué barbaridad,Vettel lleva ya 9 puntos de penalización en su superlicencia. Si comete alguna infracción que los jueces (esos que sólo ven rojo) crean "grave",se puede comer un GP de sanción :roll: . El 10 de Julio le quitarían 2 puntos.

Y para flipar ya: Verstappen,que nos ha tomado por los autos de choque tiene 1 punto,y Hamster 2 puntos...ole esos jueces!!!
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Notapor reaver » 27 Jun 2017, 12:33

http://www.autosport.com/news/report.ph ... ugly-clash

Aquí el propio Villenueve indica, como supuse yo tbien, que simplemente iba echarle una reprimenda encima, y Vettel calculó mal,y le golpeó......

Lo demás es la impotencia de los que no quieren ver ganar a Ferrari de nuevo,pq sí, Hamilton en estas condiciones durante las primeras 10-12 vueltas saca 2 décimas de media pero todos vimos tras pasar ese periodo como al contrario,Vettel iba recuperando aunque fuese 1 décima pero poco a poco iba recuperando terreno,algo que indica que Hamilton también degradaba más las gomas y en la parte final del Stint se invertia, os suena? lo mismo que pasó en BCN pero cambiando las posiciones.

Es decir,se sigue con opciones al título,son 14 puntos,y como se suele decir,el que tiene la ventaja siempre puede gestionar mejor todas las opciones.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Notapor MotorWeb » 27 Jun 2017, 15:39

Ahora todos los periodistas del motor y hasta Lomato en contra de Vettel. Bueno todos no, algunos ven más allá:
https://elsofadelaf1.blogspot.com.es/20 ... 4588456766
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Notapor reaver » 27 Jun 2017, 22:15

Vettel lleva 4822Kms al terminar el GP de Azerbaijan , 7 carreras con el primer motor de 8....
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Notapor rojo5 » 28 Jun 2017, 08:22

MotorWeb escribió:Ahora todos los periodistas del motor y hasta Lomato en contra de Vettel. Bueno todos no, algunos ven más allá:
https://elsofadelaf1.blogspot.com.es/20 ... 4588456766


Menos mal que hay vida después de Lomato, porque ahora todos los seguidores del astur-dubaití ahí andan,en pleno enamoramiento con el inglés :-x
Ni hay "unanimidad" en la prensa en condenar a Vettel (a menos que las opiniones de Helmut Marko, Jacques Villeneuve, Jackie Stewart o Bernie Ecclestone sean menos importantes que las de los plumillas ingleses), ni esto es lo peor que se ha visto en pista. Pero dile tu esto al que hace apenas 12 años que ve F1...

Muy buen artículo,que pone las cosas en su sitio. Lo mejor,el último comentario en que Hamilton pide órdenes de equipo descaradas (sería tercera vez ya que le ayuda el compi) y en Monaco estaban los periodistas ingleses (y este mentecato entre ellos) acusándonos con el dedo, no sé de qué.... ven la pajita en el ojo ajeno,y no la viga en el propio. De esa radio seguro que no vamos a leer nada estos días...

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Notapor Pinin » 28 Jun 2017, 09:15

A mi es que me preocupan bastante más las personas que representan los valores de Ferrari, es decir los valores con los que me identifico, que lo que haga el moreno, el troll y el otro, de los cuales tengo una opinión muy firme, pero irrelevante y me la traen al pairo.

No entiendo muy bien pero respeto la postura de, es que el de enfrente es peor, para no criticar a los nuestros si es lo que se piensa. A mi personalmente no me enorgullece nada que me represente un tío que se comporta así. Pero bueno, opiniones...

A ver si con un poco se suerte se pasa la época de los teleñecos. Aunque el fondo tener el mundial incendiado ya en junio era el sueño húmedo de Bernie durante años... así que dudo además que piensen los nuevos capos de la F1 que el negocio va mal...

saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Notapor Bandini » 28 Jun 2017, 09:27

Una duda: Pedrito de la Risa...¿cobra por su papel en Movistar?

Es que repasas su sarta de sandeces, de imprecisiones y de comentarios erráticos y llegas a la conclusión de que, además de dejarnos un poco en ridículo; si en su lugar ponen a Peppa Pig ...no se notaría.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados