Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Notapor rojo5 » 28 Jun 2017, 10:19

Bandini escribió:Una duda: Pedrito de la Risa...¿cobra por su papel en Movistar?

Es que repasas su sarta de sandeces, de imprecisiones y de comentarios erráticos y llegas a la conclusión de que, además de dejarnos un poco en ridículo; si en su lugar ponen a Peppa Pig ...no se notaría.


Cuidado,que lo mismo los jerifaltes de Movistar "rescatan" del olvido a Lomato,y empezamos a añorarlo....

Nunca se sabe,y todo es susceptible de ir a peor,como dicen las famosas Leyes de Murphy.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Notapor Bandini » 28 Jun 2017, 10:26

rojo5 escribió:
Nunca se sabe,y todo es susceptible de ir a peor,como dicen las famosas Leyes de Murphy.


:lol:

...y si puede salir mal, saldrá mal.

Recordemos también el 8º Colorario de la Ley de Murphy:

"Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos"
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Notapor reaver » 28 Jun 2017, 21:28

Como era de esperar, Mercedes se ha pasado 48h removiendo y rebuscando, para que Jean Todt se vea obligado a mandar a la FIA para que clarifique si la acción de Vettel que ya tuvo su sanción en carrera, debe tener otra acción por dañar la imagen de la F1.

Se valora desde una multa,suspensión de 1 carrera,etc........ aunque teniendo en cuenta los propios intereses de la FIA en el nuevo proyecto de la F1, supongo que Vettel va perder en una multa parte de su salario de este año ....

Respecto a Sancionarle una carrera,puede tener tal repercusión en la venta de entradas de la F1 que dudo mucho que se atrevan,pero no sería de extrañar que como equivalencia aparte de la multa, nos endosen salir último a título ,es decir,acarrear dos sanciones de lo mismo, poco me extrañaría.

Por otro lado Ferrari deberá pedir a la FIA que clarifique las acciones de Bottas en Barcelona y Bakú,ya que buscaron si hacia falta haciendo frenar deliveradamente donde no debe, tras la recta en BCN donde Vettel para no estrellarse se tuvo que tirar a un lado de paso adelantándole,así como en Bakú el mismo gesto de frenar antes tratando de provocar colisión de algún tipo en los Ferrari ,pq Vettel le tocó con el alerón, así como la doble envestida de Bottas a Kimi, tal vez eso tampoco deba quedar sin sanción.

También creo que Ferrari deberá recordar que es reincidente Hamilton pq ya fué condenado en el GP Fuji hace años,por el mismo incidente con el Safety Car,que provocó fuerte accidente, a ver si ahora por ser solo un toque carece de importancia ,pq está claro que el resto entraban a la curva sin saber la circunstancia de cambio de SF....
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Notapor Bandini » 28 Jun 2017, 22:26

No sorprende esta decisión de sujetar a proceso al alemán. Por un lado está la FIA que ha visto como este año puede ganar Ferrari lo cual no le interesa. Por otro lado tenemos al pequeño Napoleón y su resentimiento desde que salió de Maranello y su animadversión para con la Scudería. Finalmente la fea maniobra del alemán se lo pone en bandeja.
Casi con toda seguridad en la madrugada del día 4 de abril será fusilado por un pelotón dirigido por Whiting.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Notapor rojo5 » 28 Jun 2017, 23:12

Esto ya es de coña...una sanción de 10 seg (segunda más grave en carrera tras la exclusión) y perder 3 ptos no es suficiente....yo no sé que será suficiente a ojos de la FIA: le obligarán a llevar capirotes de burro,una carta entonando el "mea culpa" en los periódicos, una multa...?..o lo mismo salir el último como dice reaver,o una carrera de sanción.

http://www.elmundo.es/deportes/formula- ... b4617.html

La FIA es de esos organismos que cuando crees estar curado de espanto,te salta con una de estas. El mismo que no vió nada punible el año pasado cuando el inglés trazó la chicane de Mexico por donde le dió la gana,pero sanciona a Vettel por decir lo que muchos pensamos,que Whiting es un funcionario inútil. Pero ahí andan los orcos ingleses quieren sangre y no van a parar :oops: :oops:

Que toda esta panda la dirija Todt,el mismo que hace 20 años pedía clemencia a la FIA en un incidente mucho más grave,ya es de broma...todo este asunto apesta a favoritismo por el rapero (la radio en la que se queja al funcionario Whiting de la sanción insuficiente a Vettel, en plan colegueo total, ya habla mucho de él),y si hay otra sanción más de tipo puestos en parrilla,es como para dejar de ver F1,así de claro.

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Notapor rojo5 » 28 Jun 2017, 23:32

Bandini escribió:No sorprende esta decisión de sujetar a proceso al alemán. Por un lado está la FIA que ha visto como este año puede ganar Ferrari lo cual no le interesa. Por otro lado tenemos al pequeño Napoleón y su resentimiento desde que salió de Maranello y su animadversión para con la Scudería. Finalmente la fea maniobra del alemán se lo pone en bandeja.
Casi con toda seguridad en la madrugada del día 4 de abril será fusilado por un pelotón dirigido por Whiting.


Antes obligarán a Vettel a pagar el tratamiento de Hamilton,que anda postrado en cama el pobruco por la violencia del impacto a 30 km/h :-x ...es que esta sanción la ve un Regazzoni y se está riendo una semana entera...
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Notapor Bandini » 29 Jun 2017, 09:43

Se habla de una sanción para Vettel de un gp sin correr. :evil:

Una tomadura de pelo.

Además cabe preguntarse si el intocable Hamilton se quedaría en tal caso satisfecho. Si Vettel es sancionado y el inglés gana el mundial, siempre quedará en entredicho ...
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Notapor rojo5 » 29 Jun 2017, 10:28

Bandini escribió:Se habla de una sanción para Vettel de un gp sin correr. :evil:

Una tomadura de pelo.

Además cabe preguntarse si el intocable Hamilton se quedaría en tal caso satisfecho. Si Vettel es sancionado y el inglés gana el mundial, siempre quedará en entredicho ...


No creéis que todo esto de "rearbitrar" el Gp,no viene motivado porque - debido a la entrada de Hamilton a sustituir el reposacabezas - la sanción a Vettel quedó minimizada y están los ingleses con un odio que no lo pueden disimular?. Porque pienso que de haber ganado el Golden Boy nadie hablaría de un choque a 30 km/h, intencionado o no....está calro que si gana Vettel,ya estarán los plumillas ingleses metiendo el dedito,y recordando que "no es un título limpio". Porque ellos lo valen. Los mismos que no ven nada punible en las marranadas que su ídolo hizo en el GP final de 2016 a Nico Rosberg...todo vale para los de la Pérfida Albión.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Notapor Bandini » 29 Jun 2017, 10:56

rojo5 escribió: No creéis que todo esto de "rearbitrar" el Gp,no viene motivado porque - debido a la entrada de Hamilton a sustituir el reposacabezas - la sanción a Vettel quedó minimizada y están los ingleses con un odio que no lo pueden disimular?


Eccome!!!
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Notapor reaver » 29 Jun 2017, 21:17

Claro, un P2 eran 7 puntos para Hamilton, y terminó perdiendo 2 ..........y la teórica sanción no sirvió de nada, así que llorar otra.

Hay unas imágenes donde tras irse el primer safety Car, Vettel estuvo cercano de poder pasar al Hamilton, y todo apunta que en esta segunda vuelta iba reintentarlo.

Hubiese podido tras eso desdoblarse Hamilton,pq era básicamente 20 vueltas ? no está del todo claro,ya que si Vettel lo tuvo detrás casi 14 vueltas, son 6 más,pero ambos llevarian las gomas a mayor desgaste -extress,por lo que Vettel está claro que como poco quería ejercer esa presión, y empezó el numerito de Hamilton,que comenzó cuando por radio cuestiona pq han sacado Safety car en vez de Virtual Safety car.

Algo hay, que tras perder el tiempo estaba bien preocupado, y vimos que la velocidad de Hamilton fué insuficiente, por lo que la gran duda es, tenia pánico de tener que tratar de adelantar a Vettel 20 vueltas al límite? y comerter algún error? porque todos comentan que Hamilton con sus juegos mentales ha tenido a Vettel crack,pero, yo lo que ví tras ese numerito tras el SF era que Hamilton tenia auténtico pánico pq habia perdido sus 2,5 segs que le habian otorgado las gomas en las primeras vueltas del super soft, y ya sabia de antemano tras verlo en el primer stint,que pasadas las primeras vueltas....... el Ferrari rodaba igual de rápido que el, y así fué, 14 vueltas y no pudo adelantar.

Quiero decir, está Mercedes presumiendo que tiene un poco más de velocidad por esa apariencia que se pierde en la segunda parte del stint....pero.......no notaís a Mercedes y Hamilton con un miedo a Vettel considerable?

Pq lo mejor de este asunto es que ambos se huelen las ganas que tiene Vettel de ganarle a Hamilton y a mi forma de verlo,el miedo lo tienen ellos,no lo tiene ni Ferrari ni Vettel , pq una cosa está clara, Vettel está muy centrado,en ritmo de carrera está flipando el propio PMDLR que ve a Hamilton temblando con Vettel, está que no se lo puede creer, su intratable que tuvo al límite a F.Alonso y todo compañero que ha pisado como Rosberg,está que se caga por patas por la presión de Vettel, y ahora es peor todavia el asunto,pq saben que Ferrari en 1 o 2 carreras tiene una evo de motor y sus 2 décimas van ha ser 0 desde el inicio de la carrera.

Disculpas si de la suposición lo comento de forma eufórica,pero es mi sensación, Hamilton está aparentando tranquilidad en su juego mental,pero está fisicamente y mentalmente desesperado porque simplemente,no sabe como retener a Vettel,recuperarle los puntos no está siendo nisiquiera como podia hacer con Rosberg, y para colmo,ya ha pasado medio campeonato, y sabe que un % de las carreras que quedan al ser un rival contrario, los circuitos que beneficien al Ferrari, hacen que ese gap de 2 décimas sepa de antemano,que es insuficiente ....

Hamilton hasta ahora pudo parecer intocable,incluso Fernando no pudo con el,pero nos encontramos ante una situación que le supera, con el todo poderoso Mercedes, paraos a pensar la presión que tiene encima para ya tratar a Bottas de piloto de 4a categoría en mitad de carrera que le frene a Vettel y tire su podio a la basura,......peor que lo de BCN, y todo esto porque el año pasado finalmente le ganó Rosberg con su mismo coche y equipo...., y se teme que este año le pueda ganar Vettel con un coche de competidor........ esta vez no servirá que Toto le de moral haciendo público la semana pasada para motivar a Hamilton,donde publicó en abierto palabras textuales donde decia que Rosberg usó todo lo que pudo insinuando a lo sucio,para parar a Hamilton, pq este era mejor piloto.............

Sí, os parecerá que lo que hizo Vettel pudo ser problema evitable,sinceramente,me parece bien lo que hizo Kimi con Bottas,ahora sabe que nadie le va dejar pasar por miedo a perder puntos, y lo mejor del asunto es que Hamilton está con una presión que ya no sabe por donde salir, porque como dice Bandini, todo el que vió la F1 de todo el planeta,vió que Hamilton con su super Mercedes fué incapaz de adelantar a Vettel y ya estaba reclamando ayudas tácticas....

Insisto,con lo prepotente que fué con Rosberg, Toto dandole aire ya dejando de lo peor a Rosberg insinuando que aparte de sus malos juegos no le extrañaría se vaya a Ferrari en 2018... teme la posibilidad de que Vettel le gane el campeonato,y sobre todo que con un Ferrari fuerte, que ya fué incapaz en ese caso ganar a Kimi en 2007.... recaiga Rosberg o Alonso en un Ferrari ganador?

Sinceramente, parece locura lo que hizo,a mi me parece mejor imposible, Hamilton en cualquier otra carrera se pegará un mónaco 2.0 y palmará otra pila de puntos pq la desesperación con la que tanto a jugado con sus rivales se lo comerá , si todo sigue como hemos visto hasta ahora, el intocable a mi forma de verlo, está fracturandose, parecía imposible, Hamilton está mostrando muestras de llevar a su límite y ver que no es suficiente para ganar,algo que todos sabeís,no le habia sucedido nunca,y a mi forma de verlo,tiene la moral con unos altibajos que hace kaboom.

Ya no es solo mi suposición, PMDL en TV está perplejo de ver como Hamilton muestra sintomatología nunca vista.......y eso en Ferari y Vettel algo me dice que hace ya varias carreras que se han dado cuenta, empezando por Sochi.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Notapor rojo5 » 30 Jun 2017, 08:20

Sí,con esto del coche no se está hablando de - para mí - la gran carrera de Vettel. Después de unos libres muy problemáticos,con fuga de agua en el sistema hidráulico,y volver a un motor viejo ( y perder las mejoras para este GP que llevaba la Scuderia ), aún era el más rápido en T1 y T2, y sólo cedía ante el Mercedes en el T3, que no es más que gas a fondo durante casi 2 km. La faena es que los malditos anglo-alemanes siempre sacan a pasear el "Magic Button" en la Q3 y hasta un inútil como Bottas nos mete medio segundo. Y luego hay que remontar desde la segunda fila....con lo que eso supone. Sin esta ventaja del uso de sistema híbrido hace tiempo que serían historia.

En cuanto a Hamilton,amigo,que Vettel no es Rosberg. Este año el enemigo tiene cara y ojos,y esto no es el paseíto que ha hecho en 2014,2015 y 2016. Se ha acabado el chico de las sonrisas. Este es como esos abusones que son todo majos cuando ven que te apalizan y se ponen serios cuando alguien puede calentarles el morro. Espero que la FIA no ceda ante las presiones de los ingleses,y deje el mundial como está.

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Notapor Bandini » 30 Jun 2017, 09:08

Resulta también curioso cómo Petit Napoleon se rasga ahora las vestiduras desde la FIA, cuando en el quinquenio rojo era uno de los baluartes de la agresividad del Kaiser.

Su visceral actitud enfrentada a Ferrari da alas a esas historia de su turbia salida de la Scuderia.

Para mi que a Vettel le quitan la licencia por uno o dos ggpp, manera ejemplarizante para asegurar al moreno un cuarto entorchado.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Notapor reaver » 30 Jun 2017, 10:56

Al parecer, con o sin fuga,el rumor es que para Silverstone,llega una especificación de motor que puede llevar doble salto,es decir, si mucha gente pensó que llegaría una leve mejora y que se aplazó de BCN y algo no salió bien en Baku,de ese motor mandado a revisar, existe la otra posibilidad, que han publicado en prensa como para Silverstone en ambos Ferrari llega una especificación del 062 que llega dar ..esperan.......50 HPS más de potencia.........

Es decir, si en Baku se recuperó 2 puntos ya que gracias al amigo Verstappen ....nos fundió el GP de Canadá impidiendo a Vettel perder el mínimo de puntos quedando 2º en el peor de los casos como estaba previsto, ahora tras el GP de Austria, Ferrari tiene preparado una mejora de potencia muy considerable para poder disputar a Mercedes el GP de Silverstone,SPA y Monza,aparte de que entiendo que en Hungría usaremos ese segundo motor que se usó en una de las 7 primeras carreras del calendario y no queda otra que usarlo para otras 3-4 carreras más.

Si esto es cierto,y teniendo en cuenta las 7 carreras usadas con el primer motor y que puedan rodarse al menos 5 con el segundo motor, se cuenta con la "ventaja" de que para esa nueva especificación de motor, tal vez haya 2 motores para 8 carreras, no tengo mucha idea pero entiendo que eso permite usar ese nº de vueltas que permite ir a más potencia? ya que el motor no debe hacer tantos kms?

Respecto a las mejoras,indicaban esto:

- ICE3 will introduce new type pistons, a more robust steel alloy design

- TJI improvements (Mahle)

- New fuel (Shell)

--> Respecto al numeríto FIA, multa de bastantes euros y no descarteís que para Austria Vettel tenga que salir el último de la parrilla.... quitar 1 o 2 gp siendo lider ... y cuando se vé es un despiste dentro del puntazo por llamarle la atención ....sería arbitrario y el efecto puede ser una caida de televidentes y venta de entradas en abundancia......... no creo que se atrevan.

El resto de pilotos hablan de pasa página, todos están viendo como el que iba de humilde víctima, con el abrazo en Brasil de 2007 a Ron Dennis llorando, no ha parado de humillar a Rosberg Verbalmente, cuando nó con Alonso incluyendo el desmérito a los pilotos de la Indy , está ahora recibiendo de su propia medicina ,y lo último que quieren los pilotos de la parrilla es que Hamilton tenga puntos de regalo tras el acaparamiento que está realizando , para crecerse aún más,cuando es ahora el momento donde debe dar cara ,según el dijo en pista, pero por algún motivo tiene miedo de no ser capaz ni de recuperar puntos.... incluyendo el control remoto que tienen sobre Bottas.........
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Notapor rojo5 » 30 Jun 2017, 13:02

Button en su twitter: "si, lo que ha hecho Seb es una estupidez, pero ya lo han sancionado. Adelante con el próximo gran premio!"
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: Fórmula 1. GP de Azerbaijan 2017

Notapor Bandini » 03 Jul 2017, 06:53

Va Sebastian Vettel camino de la FIA...precisamente el día de su cumpleaños, que ya es coña.

Ahora se dice que no es un "consejo de guerra", sino una simple comparecencia para aclarar aspectos sobre lo sucedido. De hecho el alemán va sin asistencia legal... :evil:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados