por reaver » 09 Jul 2017, 16:09
Los 3 del podio, consistentes ,carrera genial de los 3, aunque por el tipo de circuito ,etc ,pues un poco falta emoción, salvo la parte final....
De todas las opciones posibles,ha salido la segunda que más nos favorecía ,solo hubiesemos mejorado ganando otros 7 puntos ...como máximo, de haber hecho 1º.
El caso es que ha estado ahí, a poco,pero de nuevo,Bottas sin tráfico con el ultra-soft, se ha defendido igual de bien que pasó en Sochi.
Kimi tuvo peor setup , lo previsible,cuando la distancia con su compañero durante todo el fin de semana es grande...... al menos con el ultra-soft,no iba cómodo, y el tráfico en la salida le hizo ceder sus opciones de podio a Ricciardo.
En cualquier caso, el tiempo que tuvo tras su alerón a L.H. ,permitió que Ricciardo se hiciese con el último cajón del podio,por tanto,nos ha favorecido esa entrega de puntos a Vettel de igual manera, aunque por desgracia sumamos menos de este modo en constructores.
Tras perder puntos en Montreal , hemos recuperado gran parte de los mismos, nos quedamos a poco,del hueco máximo que hubo tras el GP de Mónaco,es positivo, puesto que estos 3 circuitos eran pro-Mercedes , no?
Respecto a la moral de Mercedes, el desgaste está siendo importante....... adelantar la evolución a BCN incluyendo la de motor, hasta ahora les ha servido solo para perder en regularidad,pese a llevarse 3 victorias gracias a la de hoy de Bottas,que les otorgue por contra liderar el de constructores.
A fin de cuentas, 1 victoria de Ferrari en 5 carreras (Barcelona,Mónaco,Montreal,Bakú y la de Austria)pero más regularidad en el podio y fiabilidad,tira por tierra los planes de Mercedes por el momento.... que si lleva más victorias 3-1.
Si este Domingo es verdad que hay 2-3 décimas de mejora entre motor / aero, y conseguimos ganar en Silverstone para tener más de 25 puntos de ventaja..... hay que tener en cuenta que tras esa carrera ,10º GP, deben usar un tercer motor en Mercedes.........con lo que tengan.... y más presión siempre viene bien,cuando el rival está al límite de fiabilidad por lo que hemos visto....