Fórmula 1. GP de Bélgica 2017

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Re: Fórmula 1. GP de Bélgica 2017

Notapor reaver » 25 Ago 2017, 01:07

Creo que si el pack aero funciona, a Ferrari le basta con ganar,le da igual que sea Kimi que Vettel, el recado que llega para Mercedes , un extra de presión en el momento más delicado de la temporada.... es lo más importante.

Ellos saben que de no conseguirlo en Spa, lo que avancen en Monza pueden retroceder en Singapour, ......quedando el campeonato frente a esas 6 últimas carreras , que puede ser bastante impredecible.........

Supongamos que Hamilton no véa la superioridad de Silverstone / Bakú, sino algo muy apretado donde más que ayudar le pueda molestar su compañero de equipo......qué pasará cuando vuelva subir la presión sobre un Hamilton que creen plenamente en la remonotada casi cómoda porque da por hecho que Bottas se pueda interponer para restar puntos y asegurarse llegar cómodo a la parte final del campeonato¿?....

Me parece que bastaría que no ganase un Mercedes para que la presión pueda dar sorpresas en donde estaban vendiendo que ya lo tenian todo hecho,que los demás no van evolucionar el coche y se van a dar un paseo...

El hecho de que hayan puesto un motor nuevo a cada coche......dice bastante........ a falta de 9 carreras, si no hay algo que tenga que ver con la limitación famosa del aceite, que al final parece ser que Mercedes esté más afectada en ese caso ........... lo contrario índicaría que quieren ganar en SPA y Monza como se suele decir, "a toda costa".

Si tienen superioridad, con este propulsor nuevo pretenden afianzarlo, pq un doblete son puntos abundantes en el campeonato de constructores si lo replican en las 2 siguientes carreras ,ahí tienen ventaja, y todo parece indicar que es lo que buscan,aunque sobre el campeonato de pilotos la pelea sea hasta el final,porque luego vienen circuitos más virados,etc.
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Re: Fórmula 1. GP de Bélgica 2017

Notapor reaver » 25 Ago 2017, 15:26

Con el ultra soft no se ve gran diferencia aparente en los tiempos , pero las diferentes cargas de combustible y un programa motor menos agresivo que usan los viernes ..... dice que puede ser demasiado pronto valorar.

De hecho, Ricciardo sin completar una vuelta debió de marcar morados mejorando los existentes ,posteriormente....,por lo que los datos de hoy son bastante relativos.

El dato más realista,finalmente ha llovido en condiciones :] .

Temen que pueda llover mañana y afecte a la clasificación.... como bastante posible, pero además insistía que la previsión del tiempo empeoraba...aunque aparentemente el Domingo será sobre seco.

M.Gené confiado pq la tanda +14 vueltas de Vettel - Kimi, que uno de los dos estuvo rodando en 1:49:XXX (Refiriendose con el gesto como a bajo) .... era positivo,buen dato.

Teniendo en cuenta que han llevado abundantes cambios, y aparentemente funcionan ok, no es para menos.
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Re: Fórmula 1. GP de Bélgica 2017

Notapor Bandini » 25 Ago 2017, 17:51

Un viernes como suele ser. Cartas más o menos ocultas.
Raikko cómodo. Vettel confiado.
Los Mercedes sin control sobre el consumo de aceite por las fechas de homologación... Manda narices!
N.B.: Gené? Lo que diga este inútil nos trae al pairo. A veces me pregunto ¿qué carajo hace en la Scuderia?...
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Re: Fórmula 1. GP de Bélgica 2017

Notapor reaver » 25 Ago 2017, 22:12

Según dicen este nuevo motor es la tercera evolución, potencia y mejoras en fiabilidad,pero es un tanto extraño:

Con la de Silvestone decian que ya tenian resuelto la fiabilidad, acaso han encontrado u tienen dudas con los propulsores/piezas usadas en Silverstone-Hungría.

Es extraño pq ni 2 carreras para usar otra especificación que de seguro les va forzar a usar un 5º motor con penalización......... si quieren añadir alguna mejora para las 8 carreras restantes.........

Ferrari dependiendo del resultado de este Domingo, puede que no tenga ninguna necesidad de arriesgar-probar nada en Monza, y puedan hacerlo después de Singapour o Malasya.
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Re: Fórmula 1. GP de Bélgica 2017

Notapor EDVTEC » 26 Ago 2017, 12:10

Los tiempos de los L3 prometen... P1 y P2. Crucemos los dedos para la clasificación.
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Re: Fórmula 1. GP de Bélgica 2017

Notapor reaver » 26 Ago 2017, 13:31

La confianza de ayer y lo visto hoy nos hace suponer que podemos tener lap by lap muy cercano a Mercedes que deje todas las opciones abiertas durante la carrera.

Las pruebas raras y mucho abortar vueltas en FP2-FP3 en los Mercedes probando supongo afinar setup,igual es pq no tienen claro la carrera,otra cosa es si en qualy ese boost como decian los comentaristas en este tipo de circuito largo les permita comodamente lograr la pole.

Hay que tener en cuenta que tener zona de DRS ya en este circuito puede hacer que Kimi o Vettel puedan mantenerse pegados y ponerles en situación de mucho extress, y ellos buscan hacer 1-2 , restar solo 7 puntos no les convence....
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Re: Fórmula 1. GP de Bélgica 2017

Notapor reaver » 26 Ago 2017, 14:33

Pinta bien,Hamilton subiendose por todos los pianos exageradamente solo ha podido endosar 0,161 a Kimi, con un pco de suerte en Qualy no pasa de 3-4 décimas para la Q3.
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Re: Fórmula 1. GP de Bélgica 2017

Notapor reaver » 26 Ago 2017, 15:03

Genial!! a 2 décimas + - de Hamilton, P2 ,buena situación para mañana,tal vez la mejor posible,una pena que con Kimi algo no le h aido bien por vibraciones en la parte trasera del monoplaza,supongo que podrán mirarlo en el parque cerrado?
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Re: Fórmula 1. GP de Bélgica 2017

Notapor EDVTEC » 26 Ago 2017, 15:37

Vamos a ver mañana qué pasa. Todo está muy abierto. También habrá que estar atentos a la meteorología...

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Re: Fórmula 1. GP de Bélgica 2017

Notapor Bandini » 26 Ago 2017, 16:37

Coincido. Carrera abierta.
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Re: Fórmula 1. GP de Bélgica 2017

Notapor EDVTEC » 27 Ago 2017, 15:40

Qué lástima... tendríamos que haber aprovechado mejor el relanzamiento de la carrera tras el Safety Car. Además Vettel tenía ultrablandos y Hamilton blandos. En cualquier caso el inglés se ha defendido muy bien, y una vez fuera de la zona del DRS ya no podíamos acercarnos, sólo mantenernos. Una pregunta... ¿por qué no se puede utilizar el DRS hasta 3 vueltas después de la retirada del SC? No me parece normal. Supongo es para que no haya líos nada más retomarse la carrera, pues están todos muy juntos. Eso ha perjudicado la teórica ventaja que teníamos con los ultrablandos, pues iban perdiendo rendimiento en esas vueltas sin DRS. Es una pena, pero al menos minimizamos pérdidas.

Kimi al final ha logrado remontar hasta la posición incial, pese a la sanción (injusta) de 10 segundos de stop and go.

Carrerón de Ricciardo. Tremendo el espectáculo de los Force India. Ha sido bestial, en la primera vuelta luchando ambos, tocando el muro, y al final, con Pérez y Ocon adelantándose en Eau Rouge (culpa de Pérez, aunque, eso sí, dándonos una oportunidad por la salida del Safety Car). Lo de Alonso ya es lamentable. Ha hecho buena salida, eso es todo. Después, no hay potencia... lo de siempre. Yyo creo que se ha retirado él, en fin... Además, al final ha echado de pista a Palmer una vuelta antes de su retirada. Que piense en cambiar de equipo ya mismo.

Esperamos que en Monza les podamos machacar. FORZA FERRARI!
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Re: Fórmula 1. GP de Bélgica 2017

Notapor reaver » 27 Ago 2017, 15:54

Genial por el equipo y como ha transcurrido todo,el coche ha dado una sensación totalmente contraria a lo visto en Silverstone, ya no son 3-4, se ha vuelto a lo de 1 décima .......

Lo más importante es que solo han rascado 7 puntos y saben que si la fiabilidad se mantiene intacta para ambos equipos,que lo que puedan perder en Monza lo pueden recuperar en Singapour, llegando a esa fase final de 6 carreras donde todo se dispute de forma apretada.

Es dificil argumentar al terminar la carrera, pero a mi forma de verlo solo hay que felicitar a los dos pilotos que han destacado con el resto en una pugna de 1,x segundos constantemente,lo que el público a su vez quiere ver.

Que hubiese sido más efectivo hacer undercut en el primer stint cuando Vettel estuvo a 1,5 segs, está claro que por muy poco no se ha ganado la carrera, habia confianza en poder hacerlo con el ultra-soft,pero por el setup de cada coche, era más dificil de lo que parece.

(Disculpas que puse antes errata,mi little english ..)
Última edición por reaver el 27 Ago 2017, 16:15, editado 2 veces en total
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Re: Fórmula 1. GP de Bélgica 2017

Notapor EDVTEC » 27 Ago 2017, 15:57

Aunque Mercedes nos mete 5 puntos más en constructores tras esta carrera, me quedo con una cifra mágica de puntos en la Scuderia: Ferrari 348.
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Re: Fórmula 1. GP de Bélgica 2017

Notapor Bandini » 27 Ago 2017, 17:25

Para mi, desde mi punto de vista, un fracaso. Digno, pero fracaso.
El título de Constructores, el que me resulta prioritario, es utópico. El de pilotos...en el aire.
Y Monza no será, sobre el papel, propicio.
Decepción. :-x
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Re: Fórmula 1. GP de Bélgica 2017

Notapor reaver » 27 Ago 2017, 19:29

Ya que lo has soltado,cierto es, que deja resignación,porque se podía ganar y estaba ahí.

En una entrevista comentan en The Scudería que el propio Hamilton ha reconocido que el coche más rápido era el Ferrari,por tanto, rápidamente he entendido la cara de Vettel en el podio,contento pero serio.

El equipo y el ,saben que un + 7 y otros puntos de Kimi sin ese pasotismo de las banderas amarillas,era posible, y en ambos sentidos la situación se hacia más propicia para la parte restante del campeonato...

Pero me quedo con el lado positivo, tras las primeras vueltas pasado el primer stint ,Arrivabene se le ha visto un momento del vamos! vamos! vamos! por así decirlo , con el gesto en la cara pq sabe que Vettel rodaba más estable y conforme Hamilton no ha podido aguantar, teniamos a Vettel de nuevo a 1,2 segundos....... lo que identifica en principio que alguna décima más rápida rodaba el Ferrari que aquel supuesto misil que nos vendian con Hamilton tras Silvestone.

Supongo que Hamilton lo ha tenido que soltar porque ya debian de estar cebandose con Bottas, y de ahí que el haya reconocido que todo lo que habia y se podia,se lo estaba dejando en cada vuelta en la pista....que guardado cero.

Pero estas cosas pasan ,....con un setup donde Hamilton tenia esa superioridad en recta S1 , el safety car evitó poder probar undercut en el segundo stint, qué hubiese pasado si se hubiese hecho el undercut en el primer stint? pq estabamos a 1,5, propicio de hacerlo,pero se esperó al 2º stint.... pues lo mismo la situación al contrario.

Para mi,que todas las carreras que se pierdan sean como esta, después de volver a soportar todo tipo de aquellas exageraciones en Silverstone, pese a que ahora en Monza nos toca reducir daños como les pasará a ellos en Singapour, en general, el coche con los nuevos elementos y suspensión ha pasado de tener esas -4 décimas , ..ahora es cero.

Que tenemos el campeonato de pilotos en el aire? acaso lo tienen ellos atado? o el de constructores? donde estaba hoy Bottas??? porque yo he visto a un Ricciardo que le ha quitado el podio y Bottas solo ha hecho un desdibujarse que no lo ha intentando ni con Kimi.......... pese a que tenia 10 segundos de penalización.

Mercedes si pretende subir más potencia de motor va pagar 10 posiciones o más si debe cambiar más elementos, y ahora sabemos que somos rápidos en todo tipo de trazados, lo cual si aparcas Monza-Singapour, circuitos muy favorables a uno u otro coche, que va pasar en Malasya - Suzuka? los que apostaban por el paseo estilo Silverstone ya no se atreven a repetir esas palabras, no dijo Rosberg que ibamos a estar a muchas décimas del Mercedes?.

Me sigo quedando con lo que puse inicialmente, ha sido genial, y estas palabras de Arrivabene dicen mucho de lo bien que ha funcionando el conjunto del monoplaza.:


Maurizio Arrivabene: "Es genial ver el ritmo que Ferrari ha tenído hoy"
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