por reaver » 18 Nov 2017, 23:52
En ocasiones recuerda que turnaban en qué gp uno iba como un cohete y el otro lento, es decir, se decia Hamilton no está tan en forma? pero la otra parte era, es que para que aguante el motor, se estaban turnando cual de los dos lo exprimía ,pq daba mucho más performance? pero con peor durabilidad? pq ya se vió el de Bottas no duró 5 carreras en BCN hizo burn........
A partir de ahí es una gran duda saber si hasta esta versión previa a SPA, se dedicaron a terminar de implementar una solución para mantener ese extra de potencia más vueltas,pq a fin de cuentas, es lo que llegó en Barcelona , el propio Toto Wolf decía,ahora se puede ir más vueltas al máximo,.......y finalmente fué la versión de SPA la guinda final,pq como bajaron el consumo de aceite, les rompia la previsión que tenian.
El sistema que tienen está claro que si el límite era 0,9, necesita ese 1,2 (No recuerdo la cifra),por eso arriesgaron a usar el resto de temporada esa especificación,y lo malo de esto es que dice mucho de la superioridad en años anteriores, incluido el año anterior donde con los de Red Bull compartian esa suspensión prohibida .........
Pero ojo al dato, sabiendo que iba pasar lo que vimos en Brasil,pq recordad, a Hamilton no le cambiaron el motor por casualidad, no será que literalmente fracasó? otra cosa es que se quedó la tracción trasera de golpe bloqueada pero ha saber que destrozo tenia por dentro...
Es triste pero real, si la FIA hubiese sido más tajante con un 0,9 para todos, da igual que lo presentes antes que después, posiblemente aparte de perder SPA, tampoco hubiese hecho la pole en Malasya , y hubiese tenido peores resultados en esas últimas 5 carreras ,por lo que la historia posiblemente hubiese sido muy diferente y el mundial abierto hasta la última carrera incluso con los problemas que ha tenido Ferrari,pero no, les dieron el comodín extra, cuando ha estado con esa comodidad 14-15-16 .....