por reaver » 09 Nov 2017, 12:38
La teoría dice que en esta carrera vamos a ver algo parecido a lo de México, donde Red Bull de nuevo va tener a Mercedes pisándole los talones y donde Ferrari, al tener un coche que pueda mantener una media de mejor respuesta en la suma de los 3 sectores,pueda clasificar delante y tener el mejor ritmo en carrera.
Respecto a si el secotor 1-2 puede requerir menos carga que lo visto en México,no lo creo, va ser parecido a México y en el peor de los casos tipo SPA, debemos ser algo + rápidos que ellos,pq Mercedes si no puede apurar el S1 y S2, y se ve forzada meter más carga, tendrá que ceder , y no tener la suficiente velocidad en el S3, como si vimos que todavía mantenia Hamilton en Austin.
Esto significa que si en el lap by lap somos + rápidos con la goma blanda, en el momento en que por táctica del resto de equipos, en un segundo stint montasen el siguiente tipo de compuestos,el problema para Mercedes se multiplciaría sobre todo la zona final S1 al S2.
Que con temperaturas más bajas les puede ir mejor a los Mercedes? , es muy relativo pq teniendo en cuenta la altitud y grado de humedad de interlagos,...nos encontramos con que su GAP de motor será como lo visto en México, algo menor, y su grip mecánico es posible que hasta con el ultra-soft ,deje mucho que desear si les falta carga aerodinámica,etc...... e insisto en ese caso con la goma dura,puede ser peor todavía.
Tomar nota con que cuentan con la suspensión más dura de la parrilla, e interlagos es el retorno a un circuito de altos desniveles y muy virado, sin tener esas comododidades de las pistas nuevas como Austin,donde la opción para adelantar es una cómoda recta,aquí,la frenada incluye un paso por curva cerrado a desnivel,la de la salida....... aquí Hamilton no lo va tener tan facil..... si es que consigue un setup impecable y van mejor de lo esperado.
Tal vez en qualy pueda dar la sensación contraria, porque nos cueste dar un poco con las temperaturas, no me voy a desesperar si viernes y sábado, hasta la qualy incluida ,puede parecer que seamos el 2º o 3er equipo,pq en el lap by lap durante la carrera, la historia debe ser bien diferente............ otra cosa es que Red Bull hasta pasarles,si están delante, vayan a ser claramente un importante tapón.
Entiendo poco pero es mi manera de interpretar este cirucito.