FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park).

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Re: FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park)

Notapor reaver » 24 Mar 2018, 22:30

El objetivo es que los 2 pilotos estén en el podio mañana.

La fiesta sería si se consigue ganar a Hamilton por el motivo que sea.

Esperemos no sea tan dura la carrera,y confiemos que no haya agua........

Por último ,van a subir un par de grados las temperaturas respecto a hoy.

Teóricamente hasta los 24ºC a la hora de la carrera,las lluvias predicen que al final del día,por lo que algo cubierto parece que va permitir esa ligera subida....... supongo nos va venir más bien que mal.
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Re: FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park)

Notapor reaver » 25 Mar 2018, 08:53

Bandini!!! ha sido durísima!! pero victoria!!!!

Bandera Bandera Bandera Bandera :italia :italia :italia :italia :italia :italia Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera
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Re: FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park)

Notapor EDVTEC » 25 Mar 2018, 08:55

BRAVOOOOOOOOOOOOOO!!!! P1-P3

Grande Vettel!!!

FORZA FERRARI!!!!

Bandera :italia Bandera :italia Bandera :italia Bandera :italia Bandera :italia
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Re: FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park)

Notapor rojo5 » 25 Mar 2018, 08:58

Bandera Bandera Bandera :italia :italia :italia

Por una vez,la suerte de nuestro lado!!!

Grande Seb ( y también Kimi aguantado a Ricciardo)

Hamilton,toma ese zasca por idiota...cómo era eso de quitarle la sonrisa a Vettel? :lol:
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Re: FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park)

Notapor reaver » 25 Mar 2018, 10:31

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Re: FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park)

Notapor Bandini » 25 Mar 2018, 11:41

Tomaaaaa!!!
Victoria dedicada a toda esa prensa sabionda, experta y conocedora que daba por hecha la victoria del moreno.
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Re: FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park)

Notapor rojo5 » 25 Mar 2018, 18:17

Dios,cuando gana Ferrari,las rabietas de la prensa británica hacen que lo disfrute aún más. Ahora,como no,la "culpa" es del repostaje con VSC,el mismo que ayudó al rapero en España del año pasado. Sky son especialistas en las excusas para disculpar a su piloto.

Y si,esto y si lo otro...y si hubiese sabido el jueves los números de la Euromillones,pues aquí iba a estar yo posteando :lol: :lol:
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Re: FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park)

Notapor 288GTO » 25 Mar 2018, 18:18

¡Excelente! Gran inicio del mundial.

FORZA FERRARI

Bandera

Saludos

PS: Buen trabajo en el post, reaver. ;-)
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Re: FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park)

Notapor reaver » 25 Mar 2018, 19:50

Hay algún detalle interesante que quiero argumentar/compartir:

-> 1º Ni con tercera zona DRS, suceden adelantamientos , apenas 3, vale que es el tipo de pista....pero.... es un aviso.

-> Será en este caso....... que el tráfico afectará estrategias y resultados en el resto del calendario de forma notable ?.



¿ Por qué lo veo así incluyendo equipos rápidos ?.



-> Kimi y Hamilton en la parte final de la carrera........ tenian tan "exhaustas" las gomas? como se han escudado?

-> O ambos pilotos tirando al máximo, han dejado el tanque tocado? y estaban en modo ahorro , de ahí esos 5 segundos perdidos sin explicación de Hamilton al final?

(aparte de toquitando tanto la máquina recreativa del volante justo antes de ?)

-> Es una casualidad,que Vettel no ha tenido ese problema.... cierto es hizo más vueltas al inicio , hasta poner el duro ..... pero igual de casual es que se dejó caer de Kimi antes de la 1a parada ?

-> Vettel creo recordar que habia indicado también algo de las gomas........ pero .......no sería ahorrando combustible para el final ? ,porque al final con el ultra soft que tan mal estaban....le hizo casi 10 vueltas más no?


Es una extraña coincidencia, igual mi conclusión es plenamente equivocada...... y ha sido casual adjunto a la salida del SC ,porque ya Vettel realmente no tenia más con el ultra-soft........

Pero me atrevo a suponer .... que dependiendo circuito,estrategias y tráfico........en cierta medida, es posible se den casos........... acaso no quedan gomas........pero tampoco combustible para imprevistos ?
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Re: FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park)

Notapor Bandini » 26 Mar 2018, 07:30

Parece ser que una de las claves de la victoria estuvo en los tramos de recorrido que una vez dejas la pista tienes hasta acceder a boxes y, una vez terminados estos, volver de nuevo a pista.
Cuando para Vettel estaba la carrera en régimen de VSC. Pero ese régimen, lento, no rige el los tramos de acceso y salida de boxes. Y allí arañó Vettel unos segundos esenciales mientras los que estaban en pista rodaban muy lento.
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Re: FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park)

Notapor rojo5 » 26 Mar 2018, 09:24

Andaba ayer Wolff lamentando que (Según las previsiones de sus ordenadores de estrategia) con 12 segundos de desventaja saldrían delante de Vettel ,pero al final necesitaron 15...y ahí se fué al carajo la victoria. Lo que comenta Bandini de la posibilidad de ir a toda pastilla por los carriles de acceso/salida a boxes les desbarató todo. Seguro que para la próxima vez obligan a los pilotos a ir despacio hasta en la entrada a boxes , no sea que se escape otra victoria de Hamilton :oops:

Una pena lo de la tuerca/pistola de Haas, eran puntos muy necesarios, y lo peor es la imagen de amateurs y sanción gorda por doble "unsafe release"

En cuanto a la falta de ritmo al final de Kimi y (casi acabando) de Hamilton,lo achaco al ahorro de combustible ,y en el caso del inglés,a que le decían que sobrecalentaba el motor al rodar pegado a la caja de cambios de Vettel. Por cierto,miedito me daba ver al Mercedes super pegado, sin quemar las ruedas, y no como el año pasado :-?

Reflexión preocupante: gomas ultrablandas que duran 25 vueltas...bravo Pirelli :roll: ,cómo se va a ver así algún tipo de pelea/lucha en pista??. Entre todos los compuestos no se si habrán 2 décimas de unos a otros en rendimiento.
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Re: FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park)

Notapor reaver » 26 Mar 2018, 10:42

hacia incapié.

1º Son evolucion del motor de la temporada pasada, y sin Oilgate...... Mercedes ahora tiene sobreconsumo? , al menos, ese GAP de su motor al final de temporada se ha perdido.....

2º Las ruedas no decian que eran demasiado duras? y las nuevas eran más blandas? ....... ahora resulta que tenemos más dureza,con el engaño que ha segmentado pirelli los compuestos........ añadiendo ese Hypersoft, para parecer que se hecho lo que todos vemos al contrario....

-> Desgraciadamente lo único que hemos visto es que soportan más ese deslizar-patinar las traseras.......aunque entonces si nó es degradación,lo que si sabemos,es que se sobrepasan de temperatura de funcionamiento y caen de agarre, produciendo al final un problema equivalente,aunque tarden algo más, en producirse ese efecto,que la temporada pasada.... en cambio en las gomas duras...parece que tienen peor envejecimiento...

-> Bahrein es cita clave, vamos a ver qué sucede,en situación de verdadera degradación y de nuevo,el ver que algunos pilotos sobrecalienten las gomas sacándolas de su ventana de funcionamiento,pero por encima.... sobre todo los que estén en tráfico. (Va ser interesante ver si algún piloto adelanta Hamilton en la salida,como funciona el Mercedes sin aire limpio-fresco por delante).

3º Todos los coches traccionan mejor, y apenas hemos visto 3 adelantamientos, por motor y tracción,todos llegan a final de recta con menos diferencia que pasadas temporadas....sumado a gomas que incluso equipos que den mal uso a las gomas traseras,lo oculta............ alguno se fijó que Bottas apenas pudo adelantar? que con todo lo rápido que era el Mercedes,de no ser por los abandonos de HASSS,etc.......Bottas no iba llegar ni a los puntos?


---------------------------->

Lewis al ser preguntado........contesta esto:

Hamilton advierte que en Baréin los de rojo serán incluso más peligrosos por las largas rectas y el calor del desierto. "Habrá altibajos. Ferrari es realmente veloz en las rectas. Serán rápidos en la próxima carrera. Te puedo decir que va a estar muy apretado", ha asegurado el de Mercedes en declaraciones a la BBC.
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Re: FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park)

Notapor reaver » 27 Mar 2018, 14:29

--> AS

Hamilton quiere un escudero

No quiere verse en un dos contra uno como le sucedió en Australia: "Ferrari podía jugar cualquiera de las dos cartas". Aunque espera que Bottas esté a su nivel.

--> Marca ?

Lewis Hamilton advierte del potencial de Ferrari de cara a Bahréin: "Serán rápidos allí"



** Interesante situación, Melbourne les era más favorable y en Bahrein saben que si Ferrati elimina todavía más carga,rodarán muy muy rádidos,pero si Mercedes lo hace y no equilibra lo suficiente para con el calor----- sacar fuera de la ventana de temperaturas las gomas traseras,etc........se arriesga a perderlo todo durante el primer stint de la carrera...........

De lo que comenté, circuito de carga más baja que media y Ferrari no lo tiene tan mal,para Shanghai llega un primer upgrade que usarán en Bakú también, y para Barcelona supongo como argumenté,el más serio............

Por lo que la victoria de Melbourne nos dió ese comodín de tomárselo con calma, aunque si estaba previsto pelar por una victoria alternada en estas 4 primeras carreras,parece que Bahrein vamos a pelearlo....... y lo mejor que puede pasarnos,es que Hamilton por el motivo que sea tenga en la primera parte de la carrera tráfico,porque le pasen en la salida, porque la calificación sea batido por Vettel,etc.

Con una conducción más asgresiva donde calienta tan bien las gomas desde tan pronto,hay que confiar que con tráfico le retornen los mismos obstáculos que tuvo en Australia en la parte final de la carrera....
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Re: FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park)

Notapor rojo5 » 28 Mar 2018, 08:16

No quiero ser el que eche agua al vino,pero sólo por moderar el entusiasmo tifosi de cara a Bahrein (circuito más abrasivo, con curvas más rápidas y rectas bastante más largas) comentar que en Australia todo salió a pedir de boca desde la salida: Ricciardo y Bottas calificando mal, y niño Verstappen atascado tras Magnussen. No siempre va a ser así.

Me preocupa la facilidad con la que los taxistas copan la primera línea,si ocurre lo mismo allí,a ver cómo lo hacemos para ganar. Con el rapero primero y Sancho Panza cubriendo las espaldas, la cosa se pone que hay que jugársela en la salida. Luego, ya con cubrir el undercut,ya lo tienen fácil. Ferrari aún no tiene antídoto para el "party button" y lo necesitamos como el comer.....el ritmo de carrera está ahí , y pronto es posible que seamos incluso más rápidos.
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Re: FORMULA 1 2018 - GP. Australia (Melbourne - Albert Park)

Notapor reaver » 28 Mar 2018, 22:00

En Bahrein, todo es posible ,razón tienes, pero hay que contar que Kimi va ir con poca carga y va ser muy muy rápido en las rectas.:

-La 1a curva es un medio zig zag..........y lo tiene mal hasta para cubrirse el que pretenda pasar 1º.

-El segundo puesto corre el mismo o más peligro, si tracciona cercano al 1º... tras la 1a curva.... , puede intentar pasarle en la siguiente curva.............

-Es posile que nosotros lo miso que Bottas pierda esa posición,por lo que es todo muy relativo

-Sucede que durante el primer stint con más kg de combustible,la degradación de las gomas puede crear problemas en cualquier equipo....

-La parte final de la carrera dependiendo consumo que se haya realizado hasta entonces, puede dar sorpresas , ya que si aquí las gomas aguantan peor, y el de atrás venga con opciones de poner más torque........como que hay una jugosa recta y alguna más.......

- Por último, a la mínima de alguna vuelta Safety Car + ir atrás de otro coche, Hamilton sobretemperatura, o ambas cosas,con goma soft desplazada de su ventana de funcionamiento las gomas traseras....... así que Bahrein no sé como ser´a para Red Bull,pero ojo,que puede ser una debacle tanto para Ferrari como para Mercedes............

Como dato coincidente, Bottas hizo muchos adelantamientos en Melbourne? pq se ha filtrado que tuvo también los mismos problemas que Hamiltonn de temperaturas del motor..........pero antes y más serios..........así que la pregunta es esa, han jugado con todas esas escusas y realmente no se sabe cual es ok cual no, es para justificar que Ni hamilton ni Bottas podian adelantar en ese circuito? o realmente hubo algo? que ocultan?

Porque en ese caso, si con 24 grados en pista, así estaba el temita en Melbourne, parte final sobre temp de las gomas soft, entonces como van a terminar las soft y super soft en Bahrein? en algún momento del primer stint y ojo, la parte final de carrera? con más temperatura en pista,y los motores y resto de componentes,mucho más calientes?

Lo que sí no será de extrañar,bien has hecho en indicarlo ......que Bahrein lo mismo alguna escudería puntera "pincha"...... y puede ser cualquiera, tiene debacle de alguna forma garantizado porque los test, fueron realizados con temperaturas tan bajas,que mientras en Melbourne se dió todo por perdido de cara los 3 equipos punteros uso de las gomas, ojo pq Hamilton la escapada por la hierva...... no está nada claro, qué ocultan de esos 3 posibles problemas....... temperatura motor, gomas fuera de ventana temperatura o ........ gomas ya "degradadas" o la carcasa del neumático haciendo extraños y le patinó (no frenó) el tren trasero? dandole aviso?

Se que para 2a carrera, parece obsesión, pero fijaos que rápido cambió la historia en Melbourne en ritmo de Hamilton... ,y Bottas peor para adelantar.... por lo visto durante y ojo en ese mismo periodo de la carrera.... , así que puede que nó,pero..... al que ya no le funcionen las gomas, va perder en la frenada de la 1a curva ya más de medio segundo.......... o irse largo........... y al que tenga sobretemperatura y o tenga que bajar torque,pues imaginaos como va llegar a la frenada para poder evitar que no le quiten las pegatinas, o peor...... porque como salga un safety car, los motores como van a ir de temp?

Casualmente esto sucede cuando quitan el aceite, mantienen muchos cvs,han mejorado todo eso de recuperar energia,baterias y todo ese sistema híbrido más exprimido... pero que al final,todo va como más comprimido + calor..... por lo que lo veo tal como comentas, Bahrein va ser una lotería donde las 3 punteras en cada parte de la carrera,pueden tener alti.bajos.... , no han hecho nisiquiera test a temperaturas ni de la mitad de lo que van a tener ahí,y en Melbourne ya hemos visto que si Mercedes quiere tener esa décima o 2 décimas más..... necesita exprimir el motor, y no tienen más....

(Ni la diva llamada ahora princesa con esa "suspensión" más tipo 2016.... ni sin el oilgate.... tienen muchas vueltas una si otra no u otra también,como hizo Hamilton en Brazil... y si lo hacen entonces....consumen igual o + que su competidor)

Esa es otra eh, si eso es así, creeis que Hamilton va poder tirar ? tan fuerte como hizo 1er stint de Melbourne? ya que aquí Ferrari al ser más tiempo rectas........ volverá tener esa opción de jugar con el consumo..... para igualar rendimiento... ?

Y si le pasan en la salida y con tráfico...se les reproduce el problema térmico antes de tiempo ? pq Kimi va volar en Bahrein........ así que .... por estar abierto.... , cabe incluso la posibilidad ... de que Renault tenga aquí hasta bazas, porque como en la parte media o final de la carrera, un Safety car... les quite el GAP que tuviesen Mercedes u Ferrari............ visto lo de Melbourne si no hay combustible para estirar......el performance limitado tema térmico........ es posible que hasta Red Bull tenga opciones.

La carrera pese a que nos puede favorecer, además de posible lotería, me estaba acordando hasta como cuando en Sochi el año pasado.... hubo problemas donde nadie esperaba, y estamos en lo mismo,cujando nadie lo espera....sorpresa en la salida, Bahrein puede ser puntazo........
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