por reaver » 28 Mar 2018, 22:00
En Bahrein, todo es posible ,razón tienes, pero hay que contar que Kimi va ir con poca carga y va ser muy muy rápido en las rectas.:
-La 1a curva es un medio zig zag..........y lo tiene mal hasta para cubrirse el que pretenda pasar 1º.
-El segundo puesto corre el mismo o más peligro, si tracciona cercano al 1º... tras la 1a curva.... , puede intentar pasarle en la siguiente curva.............
-Es posile que nosotros lo miso que Bottas pierda esa posición,por lo que es todo muy relativo
-Sucede que durante el primer stint con más kg de combustible,la degradación de las gomas puede crear problemas en cualquier equipo....
-La parte final de la carrera dependiendo consumo que se haya realizado hasta entonces, puede dar sorpresas , ya que si aquí las gomas aguantan peor, y el de atrás venga con opciones de poner más torque........como que hay una jugosa recta y alguna más.......
- Por último, a la mínima de alguna vuelta Safety Car + ir atrás de otro coche, Hamilton sobretemperatura, o ambas cosas,con goma soft desplazada de su ventana de funcionamiento las gomas traseras....... así que Bahrein no sé como ser´a para Red Bull,pero ojo,que puede ser una debacle tanto para Ferrari como para Mercedes............
Como dato coincidente, Bottas hizo muchos adelantamientos en Melbourne? pq se ha filtrado que tuvo también los mismos problemas que Hamiltonn de temperaturas del motor..........pero antes y más serios..........así que la pregunta es esa, han jugado con todas esas escusas y realmente no se sabe cual es ok cual no, es para justificar que Ni hamilton ni Bottas podian adelantar en ese circuito? o realmente hubo algo? que ocultan?
Porque en ese caso, si con 24 grados en pista, así estaba el temita en Melbourne, parte final sobre temp de las gomas soft, entonces como van a terminar las soft y super soft en Bahrein? en algún momento del primer stint y ojo, la parte final de carrera? con más temperatura en pista,y los motores y resto de componentes,mucho más calientes?
Lo que sí no será de extrañar,bien has hecho en indicarlo ......que Bahrein lo mismo alguna escudería puntera "pincha"...... y puede ser cualquiera, tiene debacle de alguna forma garantizado porque los test, fueron realizados con temperaturas tan bajas,que mientras en Melbourne se dió todo por perdido de cara los 3 equipos punteros uso de las gomas, ojo pq Hamilton la escapada por la hierva...... no está nada claro, qué ocultan de esos 3 posibles problemas....... temperatura motor, gomas fuera de ventana temperatura o ........ gomas ya "degradadas" o la carcasa del neumático haciendo extraños y le patinó (no frenó) el tren trasero? dandole aviso?
Se que para 2a carrera, parece obsesión, pero fijaos que rápido cambió la historia en Melbourne en ritmo de Hamilton... ,y Bottas peor para adelantar.... por lo visto durante y ojo en ese mismo periodo de la carrera.... , así que puede que nó,pero..... al que ya no le funcionen las gomas, va perder en la frenada de la 1a curva ya más de medio segundo.......... o irse largo........... y al que tenga sobretemperatura y o tenga que bajar torque,pues imaginaos como va llegar a la frenada para poder evitar que no le quiten las pegatinas, o peor...... porque como salga un safety car, los motores como van a ir de temp?
Casualmente esto sucede cuando quitan el aceite, mantienen muchos cvs,han mejorado todo eso de recuperar energia,baterias y todo ese sistema híbrido más exprimido... pero que al final,todo va como más comprimido + calor..... por lo que lo veo tal como comentas, Bahrein va ser una lotería donde las 3 punteras en cada parte de la carrera,pueden tener alti.bajos.... , no han hecho nisiquiera test a temperaturas ni de la mitad de lo que van a tener ahí,y en Melbourne ya hemos visto que si Mercedes quiere tener esa décima o 2 décimas más..... necesita exprimir el motor, y no tienen más....
(Ni la diva llamada ahora princesa con esa "suspensión" más tipo 2016.... ni sin el oilgate.... tienen muchas vueltas una si otra no u otra también,como hizo Hamilton en Brazil... y si lo hacen entonces....consumen igual o + que su competidor)
Esa es otra eh, si eso es así, creeis que Hamilton va poder tirar ? tan fuerte como hizo 1er stint de Melbourne? ya que aquí Ferrari al ser más tiempo rectas........ volverá tener esa opción de jugar con el consumo..... para igualar rendimiento... ?
Y si le pasan en la salida y con tráfico...se les reproduce el problema térmico antes de tiempo ? pq Kimi va volar en Bahrein........ así que .... por estar abierto.... , cabe incluso la posibilidad ... de que Renault tenga aquí hasta bazas, porque como en la parte media o final de la carrera, un Safety car... les quite el GAP que tuviesen Mercedes u Ferrari............ visto lo de Melbourne si no hay combustible para estirar......el performance limitado tema térmico........ es posible que hasta Red Bull tenga opciones.
La carrera pese a que nos puede favorecer, además de posible lotería, me estaba acordando hasta como cuando en Sochi el año pasado.... hubo problemas donde nadie esperaba, y estamos en lo mismo,cujando nadie lo espera....sorpresa en la salida, Bahrein puede ser puntazo........