FORMULA 1 2018 - GP Bahrein (Sakhir)

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: FORMULA 1 2018 - GP Bahrein (Sakhir)

Notapor EDVTEC » 07 Abr 2018, 18:14

¡¡¡¡¡¡¡Pole Vettel!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Primera línea Ferrari!!!!!!

Bandera :italia Bandera :italia Bandera :italia

Bravissimo!!!!

El Hamilton saldrá 9º..... todo pinta bien.

Y Gasley, con motor Honda, 5º... no digo nada más.

Bandera FORZA FERRARI Bandera
FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
EDVTEC
Ferrarista
 
Mensajes: 447
Registrado: 04 Dic 2009, 16:00
Ubicación: Madrid

Re: FORMULA 1 2018 - GP Bahrein (Sakhir)

Notapor reaver » 07 Abr 2018, 18:47

Genial!! :italia :italia Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera

Pinta bien, a ver si con buena salida,Vettel continua 1º al terminar el primer sector,que viendo Hamilton calificando peor que Bottas,huele a típicos problemas con los nuemáticos de Hamilton.

Kimi genial ,segundo GP ambos pilotos mejor imposible.

Fantástico para toda la mierda que tiraron encima durante pretemporada........ ojo , esperemos tener la velocidad y consumo adecuado.

Lo de Honda pues .......que yo suelte 4 paridas que no entiendo apenas vale.........pero............. Alonso y las pestes a un Honda que ha quedado muy por encima del Renault......... es cantoso .......bastante cantoso,parecía que Alonso no sabía donde esconderse..... no,esta vez no eran los Hass... era el motor que tanto ha criticado....
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Bahrein (Sakhir)

Notapor Bandini » 07 Abr 2018, 20:18

Forzaaaaa!
Parrilla idónea para un GP ...rosso corsa.
Es difícil controlar el entusiasmo... Bandera
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2018 - GP Bahrein (Sakhir)

Notapor reaver » 07 Abr 2018, 22:47

Mercedes boss Toto Wolff says the team still has issues with overheating tyres that have troubled previous cars, but he insists that unlike its immediate predecessor the W09 is not a "diva"
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Bahrein (Sakhir)

Notapor rojo5 » 07 Abr 2018, 23:02

Bandera Bandera Bandera Bandera

Todo perfecto hasta ahora,pero tranquilidad que la carrera es mañana. Aún y con eso,muy prometedor el rendimiento del coche en un circuito "de verdad"

Solo me mosquea leer esta noticia:
Cambio de compuestos de Pirelli para los circuitos que re-asfaltados ...... a petición de Mercedes. Tócate los pies con el mamoneo de los ingleses,ahora resulta que las pruebas invernales en BCN hay que tirarlas a la basura?...huele a 2013 de nuevo con otra historia de amor entre Pirelli y los taxistas :oops:
https://www.autosport.com/f1/news/13522 ... 1-circuits
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP Bahrein (Sakhir)

Notapor reaver » 08 Abr 2018, 11:15

Si miramos donde quedan Force India y Williams,... nos dá una pista de las preocupaciones de los "Mercedes en general"........a la degradación y el calor.....

Teniendo en cuenta, que estamos en un circuito que por baja carga, debería ser de los más favorables.......... pero se unde hasta el team principal del suministrador de motores......

Vettel siempre cauteloso,nos endosan hasta 4 décimas con el medio, < de 2 con el blando, y superblando... pero no ha hecho falta que nos recuerde, que con altas temperaturas y degradación en su defecto , tipo asfalto,etc, .se invierte.

Dentro de mis limitados conocimientos....,me supongo que por tracción.... y torque motor (patinaje de las ruedas traseras.. etc.. porque al salir de las curvas activan ayudas electrónicas a nivel empuje -->kers..... etc) ..así como las suspensiones que usa Mercedes en conjunto ..... y que recomendó para este propulsor a sus socios............. algo no va bien..... y el propio Toto Wolf lo ha reconocido, como en años anteriores.

Hasta ahora no les preocupó en exceso , tenian margen en el resto de sus cartas con los rivales, iban olgados de gap..... porque al final en 2017 pese a la eliminación de la famosa suspensión sospechosísima de Red Bull y Mercedes, y viendo que Ferrari ya les superaba, ellos siguieron usando la fórmula del oilgate como remedio , culminando ese comodín que les dió la FIA en SPA, con una norma que parecía a medida.... para mantener ellos ese gap motor, .... ahora ya no parece que Hamilton hace esa lap by lap tremenda como hizo en Interlagos no?

Y poco les preocupaba esto cuando Ferarri en Silverstone un año antes tenia 2 coches con 2 ruedas destrozadas perdiendo puntos valiosísimos para el campeonato no? , recordaís?

Así que en Barcelona ... aquello que leimos..... como que Hamilton habia conseguido solventar el problema de los Blister fué de risa..... era un milagro en 24 h......... pero les iba mucho tirar mierda,como hacia el Horner temporada anterior,que nos iban a pasar en la segunda parte del campeonato,lo que no dijo es que si hace falta iban a mandar a Mad Max a reventarnos en la salida y de paso el campeonato. (Recordamos ese destrozo de piezas fundamentales como que pudo tener un % importante en esos fail en 2 siguientes carreras para ambos coches, DNF).......
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Bahrein (Sakhir)

Notapor reaver » 08 Abr 2018, 11:40

Lo mejor es esta tabla:

Imagen

A nivel estratégias si no pasan cosas raras,pinta bien..........

Hay que tener en cuenta que Hamilton hizo qualy con el super soft,va salir con esa goma , con tráfico,va ser mala inversión... de ahí mis sospechas que Hamilton primeras vueltas va ir a tope motor,todo lo que tenga y cuando suban temperaturas a quien no haya adelantado, lo dejará por imposible...

Verstappen no sé como le toca salir, al darse golpe,puede elegir? porque si sale con el medium o soft, dependiendo de si hay un safety car,sus dos paradas al tener gomas super soft nuevas, va ser que pueda estar ahí al final de carrera dando alguna sorpresa imprevista.

Bottas Kimi y Vettel super soft y el siguiente no les queda otra que estirarlo con el soft, por lo que las sorpresas pueden ser pocas,pero teóricamente como Ferrari tiene un super soft........de ahí la importancia de pasar bien la salida, ante un safety car inoportuno en la parte final de la carrera, hay para cubrirse con un super softn uevo.

Ricciardo parece también limitado en cuanto al número de gomas ,no marca que tenga soft usado........le tocará estirar la segunda parada como sea y montar el super soft? o tendrá que hacer super soft - super soft y luego soft?
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Bahrein (Sakhir)

Notapor fulvia » 08 Abr 2018, 18:48

Joeeeeeeee, que nervios.
Todavía no se que ha pasado con Raiko!!
Y el coche de Vettel echando humo cada vez que entraba en recta.... lástima del abandono
saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: FORMULA 1 2018 - GP Bahrein (Sakhir)

Notapor EDVTEC » 08 Abr 2018, 18:55

Bandera :italia Bandera :italia Bandera :italia
BRAVO VETTEL!!!

VICTORIA!!!

Qué sufrimiento al final.... qué bien aguantado. Lástima de Kimi y su parada... espero que el mecánico esté bien.

Mucha suerte para Hamilton, que tras verse superado por Verstappen, éste pincha, y después los dos Red Bull fuera de carrera, más lo de Kimi. Tres puestos ganados así, sin quererlo.

Y Pierre Gasly ha sido cuarto. En tan solo dos carreras, el francés ha superado la mejor posición de Fernando Alonso con motor Honda....

Vettel a lo suyo, mandado. Magnífico.

FORZA FERRARI Bandera :italia
FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
EDVTEC
Ferrarista
 
Mensajes: 447
Registrado: 04 Dic 2009, 16:00
Ubicación: Madrid

Re: FORMULA 1 2018 - GP Bahrein (Sakhir)

Notapor reaver » 08 Abr 2018, 19:47

Gran victoria, tener la medicina adecuada a todo lo que Mercedes tenia guardado, mejor , imposible. Bandera Bandera Bandera :italia :italia Bandera Bandera Bandera

La suerte no acompañó hoy a Kimi, tras una salida complicada zona sucia, cuando iba hacer uso del super soft que le quedaba, hubo ese pequeño accidente en el pit-stop.

La victoria agridulce por el campeonato de construcciones y porque hubiese sido un golpe más duro a Mercedes,duele porque todos sabemos que Kimi, con el super soft, saliendo apenas a 8 máximo 10 segundos de Hamilton,solo en la vuelta de salida le hubiese comido del orden de 3 a 4 segundos, y antes de faltar unas cuantas vueltas,Kimi hubiese pasado a Hamilton,con las gomas muy tocadas,sin ninguna opción en recta.

Pudiese parecer que solo estuviese ese tercer puesto,pero habia más, antes de llegar a la última vuelta, por ese motivo Bottas tampoco apretó antes a Vettel,al entrar Kimi,Mercedes sabia que este iba pasar a Hamilton en ese caso y temian por el 2º puesto de Bottas.

Creo,que podía haber sido un 1-3 de forma garantizada....... en cualquier caso haber tenido 2 Ferrari en el podio..... igual es excesivo pensar que habia esa otra opción...pero nunca se sabe la respuest de Bottas si Kimi estuviese en su persecución........
Última edición por reaver el 08 Abr 2018, 21:13, editado 1 vez en total
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Bahrein (Sakhir)

Notapor reaver » 08 Abr 2018, 21:10

Un último detalle, mucha gente se preocupaba por qué Ferrari rodaba tanto con la goma roja y amarilla....en pretemporada........pero ........ ambas carreras ganadas con los compuestos blandos,ni con ese medium... que tan bien le iban esas 4 décimas extra a Mercedes, les ha servido.... y eso que nos metieron un pánico enorme, aparte de toda la porquería servida.......

Para los que tuvieron dudas del por qué .... de la importancia.... de la buena aceleración de ese motor EVO , y esa eficiencia en recta, la respuesta son 2 victorias y de no ser por ese defecto en el pit-stop,y el disgusto,Kimi hoy iba otra vez dejar los 2 pilotos Ferrari en el podio sacando a Hamilton del cajón,como mínimo.

No dije nada,mecánico doble rotura Tibia y peroné,esperemos se recupere con una buena operación que le deje el mínimo de secuelas.....

Respecto a Shanghai con estupenda recta que tiene atrás , esperemos que con esas mejoras se saque otro extra,en parte del S1-S2,para que de nuevo, surjan opciones como estas 2 primeras carreras.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Bahrein (Sakhir)

Notapor Bandini » 09 Abr 2018, 09:19

¡Qué sufrimiento! :-x

Pero mereció la pena. :shock:

Y dos de dos. No iniciábamos así un mundial desde 2004. Un Vettel sin fisuras y un EQUIPO ...con mayúsculas.

Victoria nº 231 de la Scuderia. Bandera
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2018 - GP Bahrein (Sakhir)

Notapor rojo5 » 09 Abr 2018, 10:33

:italia :italia :italia

Tengo aún pendiente de ver la carrera, pero ya me enteré que sufrimiento a tope!!

Ahora, veremos si las mejoras para China (suelo y difusor) nos dan aire en carrera con estos cuenta-cuentos de los taxistas...

Afortunadamente Francesco Cigarini, el mecánico atropellado,ya va mejor :idea: ...y 50.000 € de multa a Ferrari por "unsafe release". Igual la FIA se pone ahora que esto de los semáforos en boxes,muy seguro no es...

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Anterior

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron