por reaver » 07 Abr 2018, 11:09
Ayer al acabar los FP2 visteis que lo comenté,....... sucedía en todas las vueltas onboard..... ¿ pq Hamilton no mete en el espacio que queda .... para ganar más tiempo.....otra marcha?
Al ver que Bottas en alguna Onboard también lo hacia me mosqueé,pero como lo hacian los dos,pensé, se están guardando algo.
Se notaba sobre todo en la curva previa entrada meta,de forma cantosa,quedaba recorrido de sobra para meter otra marcha más,pero nada, preferian perder ese tiempo........... de ahí mi comentario ......dudoso de cara a la carrera,pensé que podian estar "guardando las apariencias" , pero nó.......ahora resulta que habia problema.
Algo pasaba con la caja pq coincidencia tras rodar así,hoy el cambio..........
Yo no qusie decir nada más ayer,pero al reducir,etc conforme dejaban de soltar gas, sonaba el Mercedes con una carraspera nada nada bien, según Lobato era que creía que estaba tocando el fondo plano pero lo mismo en Melbourne estaban usando algunos otros componentes,dentro de los que son permitidos cambiar, y lo que han traido aquí con miras a solucionar alguna pega que tienen,no les ha funcionado,teniendo que cambiar toda la caja de cambios.
La parte buena es que si tras 1 carrera ha fracasado, creeis que esta otra caja fabricada con la misma especificación de todas las piezas que incluya y alrededores,no va padecer con el calor de Bahrein los mismos o más problemas que en Melbourne,sobre todo con Hamilton saliendo 6º........que vale,igual gana alguna posición ..........y si la pierde?
Así que lo interesante va ser calificar pegado a los Mercedes,salir 2º 3º puede ser una gran ventaja,al menos, de cara a la cantidad de puntos a sumar en constructores.
Siempre y cuando con el permiso de que si Bottas tiene ritmo, contentos con rellenar el podio, y si padece problemas de setup... como el año anterior, intentar ganar la carrera,que como bien dice alguno,sería un golpe de efecto muy fuerte para Hamilton....este año no hay Oilgate.........que les vaya permitir un milagro de nuevo en gap de la power unit....
Insisto, sin olvidar que esto es F1 y nos puede dar cualquier sorpresa al resto, pero en Melbourne no se le vió muy cómodo a Bottas tampoco , ha cambiado 2 piezas de alrededor de la PU (El único junto con Honda), así que Bottas se arriesga en un desgaste futuro u problema,asumir más penalizaciones, y dejar de nuevo solo a Hamilton.
Si alguno pensó que con Kimi para constructores, no hubiese vuelta atrás en esa necesidad de mejor setup constante en cada carrera, sea coche, suspensiones dicen más conservadora la de Ferrari que le va bien a Kimi, u estas gomas nuevas de pirelli, lo mejor del asunto es que Kimi está cómodo y tenemos abierta la posibilidad a llegar a BCN con más puntos en constructores.