FORMULA 1 2018 - GP Bahrein (Sakhir)

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

FORMULA 1 2018 - GP Bahrein (Sakhir)

Notapor reaver » 03 Abr 2018, 14:35

Vista aérea del circuito:

Imagen

Diseño trazado y zonas DRS:

Imagen

Características del trazado:

BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT
FIRST GRAND PRIX
2004

NUMBER
OF LAPS
57

CIRCUIT LENGTH
5.412 KM

RACE DISTANCE
308.238 KM

LAP
RECORD
1:31.447
BY PEDRO DE LA ROSA (2005)


Fechas:

Viernes 6 de Abril de 2018 - Domingo 8 de Abril de 2018

Horarios :

Jueves 5 de abril. Conferencia de prensa de pilotos. 14:00 horas.

Viernes 6 de abril. Primera sesión de Entrenamientos Libres. 13:00 horas.

Viernes 6 de abril. Conferencia de prensa de los jefes de equipo. 15:00 horas.

Viernes 6 de abril. Segunda sesión de Entrenamientos Libres. 17:00 horas.

Sábado 7 de abril. Tercera sesión de Entrenamientos Libres. 14:00 horas.

Sábado 7 de abril. Clasificación. 17:00 horas.

Domingo 8 de abril. Gran Premio de Baréin. 17:10 horas (57 vueltas; 308,238 kilómetros)



Temporada anterior:

Último ganador:

Sebastian Vettel FERRARI

Tiempo total : 1:33:53.374



Última vuelta rápida:

Lewis Hamilton MERCEDES

Tiempo : 1:32.798



Última Pole Position:

Valtteri Bottas MERCEDES

Tiempo :1:28.769


Mejores momentos videos/fotos:

https://youtu.be/6yXvIbKXehw

Imagen

Imagen

Imagen

Bandera Bandera :italia :italia Bandera Bandera
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Bahrein (Sakhir)

Notapor reaver » 04 Abr 2018, 13:43

Según Albert Fábregas,hay ligeras novedades en el circuito de Bahrein,escrito así en su cuenta de twitter:

Habrá 100m más d DRS en la. recta principal en el GP de Bahrain.

La activación d la zona 2 empezará 170m después d la T 15 d entrada a meta, comparado con los 270m del año pasado.

100 metros más de activación del DRS, para coches rápidos en recta como el nuestro,nos puede beneficiar?

Situación de componentes previo a este 2GP: Copiado fuente foro thescuderia , parece que Mercedes es la única a excepción de Honda que cambia piezas.

La duda es, ES-CE es la refrigeración? que partes son? ya que afecta solo a Bottas.

Imagen
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Bahrein (Sakhir)

Notapor reaver » 05 Abr 2018, 16:25

Yo soy de los que piensan que Mercedes no lo tiene muy bien de origen:

Imagen

Me preguntaba,como afectan este tipo de cosas a nivel aero,etc.........porque .........
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Bahrein (Sakhir)

Notapor Bandini » 05 Abr 2018, 17:55

S. Vettel reconoce sin tapujos que Mercedes saca a Ferrari del orden e tres a cuatro décimas por giro.

¿Es mucho? ¿es una declaración fingida? ¿irá a menos?

:-?

Por cierto que Vettel disputará este fin de semana su gp número 200.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2018 - GP Bahrein (Sakhir)

Notapor reaver » 05 Abr 2018, 21:45

Supongo que lo de siempre,si no estás in situ,dificil de saber:

A) Se refería con el compuesto medio?

B) Se refería en calificación?

Porque lo que vimos en Melbourne fueron de 1 a 2 décimas dependiendo vuelta 0,050.........

Que Vettel mientras no se llegue a esa mejora del agarre del coche , .... sea equilibrio u como lo quieran ver también en las frenadas el tren trasero........ , para frenar y pasar por curva de una forma más agresivo en el lap by lap para ganar ritmo,es otra historia,pero ahí basta con 1-2 décimas........

Si veo más complicado que nos acerquemos como se vió en Melbourne a Kimi tan ceca de Hamilton,con el medio......eso ya va costar un poco más.

Aquí todos los equipos tienen 1 o 2 compuestos medios en stock,pero usarlo en la carrera es muy relativo ya que quien tenga 2 paradas.....en el último stint,puede endosar mucho tiempo.....por mucho que Mercedes tenga más ritmo con esa goma.......porque es lo de siempre......más ritmo mientras haya goma...........luego al contrario..........patinar........ y frenar peor , y alguna pasada ......

Yo me muestro optimista,creo que no es descartable que esté peleado.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Bahrein (Sakhir)

Notapor rojo5 » 06 Abr 2018, 09:30

Buen post,Reaver :clap:

4 décimas me parece mucho tiempo,igual depende del tipo de circuito y/o ruedas. Pienso que la diferencia será más ajustada,en torno a las 2 décimas. En Bahrein saldremos de dudas. Esto ya sí es un circuito para sacar conclusiones: curvas de distinto tipo, largas rectas, posibilidad de adelantar , y ruedas y coches que sufrirán mucho. A vigilar,si los Mercedes destrozan los compuestos más blandos, como en los tests de Barcelona,y si el problema de refrigeración que tuvieron en Australia,es algo serio.

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP Bahrein (Sakhir)

Notapor rojo5 » 06 Abr 2018, 12:52

Según f1today, Ricciardo a Ferrari en 2019. Que falta algún fleco pequeño,pero que el australiano está encantado con la idea, y ya habría firmado alguna declaración de intenciones con la Scuderia. Siempre según la web, se anunciará pronto el fichaje.

Si se confirma,gran noticia :clap:
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP Bahrein (Sakhir)

Notapor Bandini » 06 Abr 2018, 14:46

No me entusiasma la opción Ricciardo. No es un "paquete" pero hubiera preferido a su compañero Verstappen sin dudarlo.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2018 - GP Bahrein (Sakhir)

Notapor rojo5 » 06 Abr 2018, 15:45

Bandini escribió:No me entusiasma la opción Ricciardo. No es un "paquete" pero hubiera preferido a su compañero Verstappen sin dudarlo.


"Unos crían la fama y otros cardan la lana". Con la mitad del merchandising del holandés, es capaz de superarlo y adelantar sin chocar al rival (Max...en fin, parece Montoya 2 en ese aspecto). No es poco bagaje.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP Bahrein (Sakhir)

Notapor Bandini » 06 Abr 2018, 17:00

Sí, cierto. Pero Ricciardo es, desde mi punto de vista es muy bueno, pero algo "déjà vu". Sabemos tooodo lo que ha ganado en siete años que lleva en la F1.

Por contra creo que de Verstappen, y vive Dios que me cae como un martillazo en la rodilla, no hemos visto sino el principio.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2018 - GP Bahrein (Sakhir)

Notapor reaver » 06 Abr 2018, 17:52

Imagen

Con las temperaturas de la tarde,curiosamente vamos mejor,que con más altas de la mañana, cuando parecía que Mercedes con esas tempereturas iba mejor........ de lo que parece....

Por contra ahora parece que Mercedes nisiquiera está empleando todo el torque.....un tanto extraño, Mercedes no quiere dar una sola pista, ... visto lo de Melbourne.....

Hamilton se vé como en alguna cecania de alguna curva donde todavía un fragmento puede meter otra marcha,mantiene la actual,por lo que algo de tiempo es seguro pierde,así que nada está claro.

Así que nos podemos imaginar que mañana tengan un 1-2, pero otra cosa diferente será consumo y temperaturas,que ritmo puedan mantener durante la carrera,..... colarse en la salida tal vez sea fundamental.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Bahrein (Sakhir)

Notapor rojo5 » 06 Abr 2018, 21:48

Wolff ha dicho que estábamos (nosotros) con algún modo de alto rendimiento en los tiempos de superblando de la FP2,y ellos han sido más conservadores. Le creo, con la superposición de datos con el GPS,es muy difícil engañar a los rivales. Aún así,admite que nuestras vueltas son buenas,y que daremos guerra en carrera.

A ver si hay algo para contrarrestar el party-mode...
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP Bahrein (Sakhir)

Notapor Bandini » 06 Abr 2018, 22:20

Hamilton penalizado con 5 posiciones en la parrilla por sustitución de la caja de cambios...

Va bene!
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2018 - GP Bahrein (Sakhir)

Notapor reaver » 07 Abr 2018, 11:09

Ayer al acabar los FP2 visteis que lo comenté,....... sucedía en todas las vueltas onboard..... ¿ pq Hamilton no mete en el espacio que queda .... para ganar más tiempo.....otra marcha?

Al ver que Bottas en alguna Onboard también lo hacia me mosqueé,pero como lo hacian los dos,pensé, se están guardando algo.

Se notaba sobre todo en la curva previa entrada meta,de forma cantosa,quedaba recorrido de sobra para meter otra marcha más,pero nada, preferian perder ese tiempo........... de ahí mi comentario ......dudoso de cara a la carrera,pensé que podian estar "guardando las apariencias" , pero nó.......ahora resulta que habia problema.

Algo pasaba con la caja pq coincidencia tras rodar así,hoy el cambio..........

Yo no qusie decir nada más ayer,pero al reducir,etc conforme dejaban de soltar gas, sonaba el Mercedes con una carraspera nada nada bien, según Lobato era que creía que estaba tocando el fondo plano pero lo mismo en Melbourne estaban usando algunos otros componentes,dentro de los que son permitidos cambiar, y lo que han traido aquí con miras a solucionar alguna pega que tienen,no les ha funcionado,teniendo que cambiar toda la caja de cambios.

La parte buena es que si tras 1 carrera ha fracasado, creeis que esta otra caja fabricada con la misma especificación de todas las piezas que incluya y alrededores,no va padecer con el calor de Bahrein los mismos o más problemas que en Melbourne,sobre todo con Hamilton saliendo 6º........que vale,igual gana alguna posición ..........y si la pierde?

Así que lo interesante va ser calificar pegado a los Mercedes,salir 2º 3º puede ser una gran ventaja,al menos, de cara a la cantidad de puntos a sumar en constructores.

Siempre y cuando con el permiso de que si Bottas tiene ritmo, contentos con rellenar el podio, y si padece problemas de setup... como el año anterior, intentar ganar la carrera,que como bien dice alguno,sería un golpe de efecto muy fuerte para Hamilton....este año no hay Oilgate.........que les vaya permitir un milagro de nuevo en gap de la power unit....

Insisto, sin olvidar que esto es F1 y nos puede dar cualquier sorpresa al resto, pero en Melbourne no se le vió muy cómodo a Bottas tampoco , ha cambiado 2 piezas de alrededor de la PU (El único junto con Honda), así que Bottas se arriesga en un desgaste futuro u problema,asumir más penalizaciones, y dejar de nuevo solo a Hamilton.

Si alguno pensó que con Kimi para constructores, no hubiese vuelta atrás en esa necesidad de mejor setup constante en cada carrera, sea coche, suspensiones dicen más conservadora la de Ferrari que le va bien a Kimi, u estas gomas nuevas de pirelli, lo mejor del asunto es que Kimi está cómodo y tenemos abierta la posibilidad a llegar a BCN con más puntos en constructores.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Bahrein (Sakhir)

Notapor reaver » 07 Abr 2018, 14:45

--> Atentos a esta noticia....que puede indicar que Mercedes sigue con los problemas con las gomas blandas ....

After a request by Mercedes, Pirelli will bring special tyres with a reduced tread to Barcelona, Paul Ricard & Silverstone to avoid blistering.

https://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/pirelli-modifiziert-reifen-duennere-laufflaeche/

Indican como que es iniciativa de Pirelli transmitido a la FIA para esos 3 circuitos........... BCN,Silverstone y otro.......

Por otro lado está la pista muy deslizante,........... igual nos viene bien..

Pero la parte mala viene con que algo no va ok en el coche de Vettel.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Siguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 50 invitados

cron