Bandini escribió:Señala Arrivabene la "involución" del SF71H en el sentido de que hemos progresado menos que los plateados y sufrimos en las pistas de alto o medio apoyo. se queja también, y con razón, de las filtraciones de la FIA.
El GP parece muy hipotecado...
Filtraciones en qué sentido? lo del sensor? que hace que de un problema de un tipo la prensa se cebe con algo que no tenía nada que ver por lo del sensor? o que Mercedes ha recibido pistas de lo que no debe saber?
Por cierto seguramente que de esas 8 décimas,conforme se llegue a un setup y correcto uso del neumático, mañana no sean ni dos....... pq ya veo que el otro neumático a usar es el rojo y amarillo,soft y super soft.
Tal vez Mercedes tanga algo más con el super soft a una vuelta lanzada pero dudo que lo tenga en carrera ni mucho menos con el amarillo, tal vez una de las claves vaya ser si se puede calificar con el super soft y estirar lo máximo posible cuidándolo,perdiendo lo mínimo ... y terminar la carrera con el amarillo.... ya que con ese neumático si que vamos a tener a Mercedes presionada ,si el setup es correcto y la ventana temperaturas por la subida del Domingo,no es favorable.
Pero de usar la goma blanca, estando detrás,adelantar......impossible mission......... solo hay esa opción, usar el super soft y el soft pq pese a la carga que exige el circuito,con el amarillo y setup adecuado, a 1 parada, nos puede salir bien.eso sí,18-20 vueltas con el rojo debe ser inevitable.
La clave posiblemente esté en meter antes a Kimi para ver como rueda con la goma amarilla antes de decidir cual poner a Vettel.... pq en ese momento de la carrera con más temperatura en el tanque y condiciones más óptimas,puede que sea una opción que Mercedes deba descartar..... pero si Kimi aguanta con la goma roja pegado a Vettel si califica bien,es una opción en el momento que Kimi entra y pone la goma amarilla, de forzar que Mercedes deba entrar, y ahí quedará la duda......... si el amarillo les aguantará........ por ser demasiado pronto, y si el blanco puede ser demasiado lento.....y que les alcancen para adelantar....
De entrada es la opción para forzar a Mercedes apartar anticipadamente a Bottas,si salen 1-2..... es lo único que se me ocurre,si de los FP3 a qualy ese gap se cierra y de ahí a la carrera aún más con la goma roja,pq entonces si quedarían opciones con la amarilla.... pq con la blanca estamos out....
La otra opción es guardar un juego de gomas super soft por si en algún momento de la carrera con un safety car hay opciones....ya que Mercedes prefirió tener más del amarillo....