Gran Premio de F1 de Bahrein 2007, Sahkir, Manama

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Quién ganará el GP de Bahrein?

Kimi Raikkonen
9
56%
Felipe Massa
5
31%
Fernando Alonso
1
6%
Lewis Hamilton
0
No hay votos
Nick Heidfeld
0
No hay votos
Otro
1
6%
 
Votos totales : 16

Notapor Sergio_GA » 15 Abr 2007, 18:40

Bandera

Nada mas que decir,carrera casi perfecta, Grande Felipe,Grande Kimi!

Forza Ferrari!!

8)
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor Rosso_Cuore » 15 Abr 2007, 20:47

Gran carrera para la Scuderia. Felipe 1º y Kimi 3º.
No ha podido ser el doblete, que ya hubiese sido lo máximo, pero un gran resultado: los dos pilotos con su candidatura al título.

De Felipe, nada que decir, simplemente perfecto, pole, vuelta rápida y carrera. Se ha quitado la espina de Sepang.

De Kimi, casi perfecto, la salida no muy bien (aunque algo perjudicado por Hamilton) y la resalida con el safety car mal, lo han pillado in fraganti.

A Kimi lo veo muy conservador este año. Tal vez en espera de adaptarse mejor al coche.

En fin, que nos podemos quitar ya el resquemor de la carrera malaya.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

Notapor miguel » 15 Abr 2007, 22:14

Bandini escribió:
miguel escribió:Me temo q el asturiano va a estar muy arriba, yo le doy 1º o 2º, y eso que se le ha roto el coche hoy con una farola.
Tiene la mirada del tigre. Y eso hay q ternerlo en cuenta...


Debía tratarse de un tígre cachorrito o de papel... :wink:

Saludos, Bandini.


Tienes razon, seria de peluche. un saludo, y bien por los coches rojos.
En italiano, Cavallino rampante, En español Caballo Cabreao.
miguel
Ferrarista
 
Mensajes: 111
Registrado: 17 Mar 2007, 04:15
Ubicación: Ciudad Real

Notapor Ferrari_tifosi » 15 Abr 2007, 23:05

Algo así, yo creo :lol:

Imagen

Felicidades a todos, ahora a trabajar duro en este paron para mejorar aun mas el coche, porque ya sabemos que en Europa suele empezar un nuevo
campeonato, y mas cuando hay triple empate en el liderato. Creo que Ferrari
tiene preparadas evoluciones para Montmelo.

En cuanto a las estadisticas, sino recuerdo mal Schumi consiguio algunas "Grand Chelem" (creo que se llaman asi), es decir triplete pero liderando la carrera en todas sus vueltas :wink:
Última edición por Ferrari_tifosi el 16 Abr 2007, 00:17, editado 1 vez en total
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor MotorWeb » 15 Abr 2007, 23:11

GRANDE, GRANDE, gracias Felipe. A pesar de que en esta apuesta no salías ganador.
Menuda carrera. Hay varias cosas que me han venido a la cabeza durante la carrera.
La primera, que al poco de empezar he tenido que salir de casa y he pasado por Santogal, y me lo he imaginado todos ahí....
Segundo, no tengo tanta memoria ni de tanta calidad fotográfica, pero me da la sensación de que F. Alonso siempre hace sus estrategias basándose en adelantar en boxes, pocas veces en pista. En Pista se lo comen hasta los de BMW.
Tercero, a los calvos de Telainco, se les ha apagado el furor desde que faltaban 3 vueltas para el final.

Pedro de la Rosa, es un auténtico gentelman. :-D
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor Delagh » 16 Abr 2007, 00:22

Cierto que de la rosa es un caballero.los de teletonto son la leche a 4 vueltas decian,Alonso pasara al bmw y enseguida se pondra detras de raik,para ponerle nervioso y que cometa un error.Genial,fantastico,no se de donde los sacan :D :D
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Notapor Ferrari_tifosi » 16 Abr 2007, 00:40

A mi me ha tocado las pelotas cuando el @###$ del Serrano ha dicho "Unos tiran el champan y otros se lo beben" (en referencia a Kimi, claro).

El hombre no debia saber que hoy no habia alcohol en las bebidas... :roll:
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor tai » 16 Abr 2007, 00:48

La verdad es que ha sido una gran carrera pero hay que seguir trabajando duro pues la competencia va muy rápido.

Me alegro mucho por Massa que seguro que debió pasar una semana horrible y se merecía la victoria ya que casi siempre va más rápido que Kimi.

Kimi debería estar más atento, en la salida no estuvo fino y despues se quedó empanado cuando se retiró el SC. :oops:

Alonso, despues del qualifying, tenía la típica cara que pone cuando las cosas no le salen como al él le gustaría. Ha sido más lento que su compañero todo el fin de semana y veremos si no acaban pegándose dentro de unos pocos GPs. :wink:
- Forza Ferrari -
tai
Ferrarista
 
Mensajes: 41
Registrado: 01 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Madrid

Notapor Pinin » 16 Abr 2007, 08:39

delagh escribió:Cierto que de la rosa es un caballero.los de teletonto son la leche a 4 vueltas decian,Alonso pasara al bmw y enseguida se pondra detras de raik,para ponerle nervioso y que cometa un error.Genial,fantastico,no se de donde los sacan :D :D


si. Sobre todo cuando en esas 5 ultimas vueltas, desde el primer sector, hasta la curva pico del segundo (la curva 10 creo), estaba en bandera amarilla...hubiera sido un bonito adelantamiento :lol:
detalles de uno que es muy observador...ejem ejem

yo no quisiera ser menos elegante, pero si Delarosa es elegante diciendo, que lo ideal seria que saliera un safety a eso de la vuelta 52... que venga dios y nos ampare.
Bueno no quiero hablar mas, y menos de estas gentes tan variopintas, y disfrutar este mesecillo, sin que cunda la euforia. A seguir trabajando, hasta la proxima!

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor pravda » 16 Abr 2007, 11:21

BORSARI escribió:Mayor cantidad de victorias: Ferrari 194
Mayor cantidad de podium: Ferrari 585
Mayor cantidad de pole position: Ferrari 189
Mayor cantidad de vueltas rápidas: Ferrari 195
Mayor cantidad de Hat Trick: Ferrari 44

Que os parece :lol: ?
Saludos...Borsari




Y la mayor cantidad de años en la F1??????????????


Porque la Formula 1 se escribe con "F" de Ferrari.


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor pravda » 16 Abr 2007, 11:32

Bueno creo que la mayoria estamos de acuerdo, Massa ha hecho lo que el año pasado hizo cuando salia desde la pole, que es salir e ir solo desde el principio a fin. La carrera de Kimi ha sido un poco rara, el el 1 stint se ha visto frenado por Alonso, que no tenia el coche muy fino (que se apunte otro error), en el 2 ha recortado toda la distancia a Hamilton, pero el 3 creo que los Mclata han sido mejores, Massa ha conservado, pero Kimi no creo que quisiera recortar teniendo a Hamilton a tiro.

Por cierto, me parecio ver que los neumaticos de Hamilton estaban un pelin perjudicados, no se si era el graining (o como se ponga) porque la camara paso rapido.

Y ya lo ultimo vaya pasada le dio Heidfield a Alonso!!!!!!, imaginaros lo buena que fue, que dejo mudos a los de telecirco que no saltaron de alegria como hacen con el resto de adelantamientos.

Por cierto el Hamilton este va a dar mucho de que hablar, el novato es colider y la diferencia con el Campeon del mundo no es tan grande, y suponiendo que Mclata no haga distincion, a lo mejor vemos que el ingles acaba por delante de el, y a ver como reacciona Alonso que se ha encontrado con la horma de su zapato.


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Fiorano_enr » 16 Abr 2007, 15:27

Fantastica carrera la de ayer verdad?solo nos falto el doblete.Kimi dice que al no poder adelantar a alonso decidio esperar a boxes,donde salo bien,despues se pego a Hamilton pero en el segundo stint mas corto no logro ponerse delante.Decidio que el 3 era lo mas que podia aspirar y ni siquiera intento pegarse a lewis ya que las rachas de viento y la dificultad para ir detras de los rivales manteniendose dentro de la pista le hizo conformarse.
Un 10 para Massa,pues victoria pole y VR no es para menos,10 para lewis,espero que esteis de acuerdo conmigo es un autentico fuera de serie,que piloto!el unico reproche es el zig zag que hizo en la salida,eso no se puede hacer segun reglamento...Kimi un 8,perdio posicion en parrilla,lo que hace que le quite dos puntos.10 para "quicknick" heidfeld,hizo todo lo que se podia hacer.y Alonso 5,aunque remonto en la salida estuvo a años luz de Hamilton,superior a el todo el fin de semana.
Ferrari debe trabajar duro porque esta todo muy apretado con Mclaren.
Saludos y la victoria 200 se acerca....
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Bandini » 16 Abr 2007, 17:00

Da asco la poca trascendencia que se da a la victoria de Massa en este GP, así como el sistemático descarte que se hace por los periodistas especializados, como un posible candidato al título. Todos los titulares se los llevan el "moreno", Kimi y Alonso por cu empate. Pero ¿quien ganó magistralmente ese GP?

Sólo pro eso, para dar “sopas con honda” a todos esos iluminados, me gustaría que Felipinho ganase este mundial.

Con esta su tercera victoria, Massa se empareja en el ranking de pilotos de la historia de la SF a nombres tan sonoros como Manselll, Arnoux, Alboreto, Scheckter, Hawthorn, Collins, P. Hill y Fangio.

Con un par de triunfos más, se encaramaría al puesto 10º de ese ranking.

Forza Massa!

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Pinin » 16 Abr 2007, 19:51

.
tortugadorada escribió:Después de estas 3 carreras, se ve con más claridad aún que el Schuey era el mejor del mundo con mucha diferencia. ¿Os podeís imaginar a Schuey dejando a Alonso o a Hamilton adelantarle en las salidas? ¿Hubiera dejado a Massa ganarle la partida con tanta facilidad tanto en carrera como en qualifying? ¿Podeís imaginar a Schuey dejarse ganar por un novato (por muy bueno que sea, y en este caso es un piloto acojonante) en el mismo coche?
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Rosso_Cuore » 18 Abr 2007, 17:39

Al parecer Ferrari aún no ha exprimido todo el potencial del motor del F2007.

Esta bestia dormida teóricamente es capaz de rendir a 19.000 revoluciones durante toda la carrera, toda. :shock:

El motor Mercedes, ya lo dijo Alonso, puede mantenerse alrededor de 18.600 revoluciones y utiliza el tope de revs en 19.000 únicamente para adelantar y en momentos puntuales de la carrera. El motor BMW parece que supera a su hermano alemán, situándose más cerca de Ferrari.

La pregunta es: ¿por qué no se ha hecho todavía? Me dá a mí que es porque Ferrari tenía cierto miedo a repetir el mal inicio de temporada del año anterior. También hay que decir que el motor italiano no ha estado exento de problemas. :?

Ahora, ya en territorio europeo, y con ciertas mejoras aerodinámicas y el motor más afinado, parece que los de Maranello podrán hacer un mejor uso del material que tienen.

Un saludo.[/i]
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados