Formula 1 - 2023 - Gp México (Hnos Rodriguez) 27-29 oct .

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: Formula 1 - 2023 - Gp México (Hnos Rodriguez) 27-29 oct

Notapor Danrug » 31 Oct 2023, 22:09

Pregunta de un ignorante en este tema, para todos . Entre carrera y carrera , pueden los pilotos practicar con el coche en el circuito , probando mejoras , que esten 2 horas practicando carreras . porque ya estoy cansado de escuchar a Vasseur decir , no comprendemos el cambio de prestacion del auto de una vuelta a otra , lo mismo dicen los pilotos . Creo que estan perdidos no saben por donde empezar. Si alguien me lo puede explicar se lo agradecere
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 508
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Re: Formula 1 - 2023 - Gp México (Hnos Rodriguez) 27-29 oct

Notapor reaver » 02 Nov 2023, 13:17

Las mejoras han funcionado intermitente, dependiendo trazado el coche ha tenido una gestión de neumáticos mala , otras intermedia y 3-4 buenas , que al menos ha hecho una segunda parte de la temporada más normal.

En cualquier caso tenemos 22 puntos de distancia con Mercedes, si Carlos hubiese podido salir en el anterior GP , se hubiese reducido a 14-15, y quedan 3 carreras, quedar 2os en constructores sería digno, tras un coche mucho peor de lo esperado, con un Red Bull intratable.

Otras veces no estábamos como para quedar 2os en constructores..., sería el resultado ideal, supongo que para 2024 vamos a tener un buen coche.

Asusta ver que teníamos este año un coche genial a 1 vuelta y buen motor, porque iba ser un super chasis.etc --- y cierto es que en poles les hemos quitado varias.... , pero en el transcurso de la carrera, gestión aero, fuerzas y diferentes efectos que suceden con el viento y presiones, reparto de pesos y gestión interna de grip mecánico/suspensiones , el uso del neumático ha sido un desastre.

La cuestión es, seguimos igual de perdidos que en Enero? u estamos como Mercedes, que Lewis ha tenido altibajos porque están probando novedades que depende trazado funcionana o nó? ya que Russel ha tenido parecido resultado dependiendo trazado....... motivo por el cual no debemos alarmarnos? el hecho de ver que si Red Bull no estuviese, estaríamos peleando con Mercedes por el Título?.

No sé que pensar,pero hay que confiar en que se hayan hecho con el presu que había lo que se ha podido, indagar y mejorar dentro de los límites que había, incluido arriesgar, por eso hay momentos y momentos , dependiendo trazado, pero algo potencialmente estable, esperemos, llegue en 2024.

Que le sobra economía a Red Bull para tener un super coche?, es todo muy relativo, también pueden equivocarse, u que lo que lleven en 2025 en algún trazado no vaya mejor que 2024 , nunca se sabe, le ha pasado a Mercedes, a nosotros, pq no a ellos?
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3488
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: Formula 1 - 2023 - Gp México (Hnos Rodriguez) 27-29 oct

Notapor fulvia » 03 Nov 2023, 10:14

Danrug escribió:Pregunta de un ignorante en este tema, para todos . Entre carrera y carrera , pueden los pilotos practicar con el coche en el circuito , probando mejoras , que esten 2 horas practicando carreras . porque ya estoy cansado de escuchar a Vasseur decir , no comprendemos el cambio de prestacion del auto de una vuelta a otra , lo mismo dicen los pilotos . Creo que estan perdidos no saben por donde empezar. Si alguien me lo puede explicar se lo agradecere

Hola, hace muchos muchos años que los entrenamientos privados están prohibidos, es decir, los equipos no pueden probar sus coches cuando les apetece. Cuando apareció está norma muchos nos indignamos pues parece absurdo que los grandes fabricantes no puedan poner toda su sabiduría en práctica para llegar a las carreras con el mejor conjunto posible. Después empezaron restricciones de motores, etc...
Tras esto llegó la época de los túneles de viento y simuladores. Si los entrenamientos privados se suprimieron para reducir costes, alguien debería hacer números y ver cuánto se gasta en simuladores e informática, túneles de viento, etc.
Ahora también restringen las horas de túnel de viento....en fin.
Los fabricantes de verdad, que son poco siguen porque no hay otra cosa, pero es algo absurdo en mi opinión.
No debemos olvidar que Ferrari sigue siendo un "pequeño fabricante" respecto a Honda, Mercedes, o incluso Renault, que en segundo plano pueden emplear muchos recursos digamos "borrosos"
Ellos nunca serán Ferrari, que sigue siendo un superviviente respecto a garagistas y otras modas.
Saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 575
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: Formula 1 - 2023 - Gp México (Hnos Rodriguez) 27-29 oct

Notapor Danrug » 03 Nov 2023, 22:30

fulvia escribió:
Danrug escribió:Pregunta de un ignorante en este tema, para todos . Entre carrera y carrera , pueden los pilotos practicar con el coche en el circuito , probando mejoras , que esten 2 horas practicando carreras . porque ya estoy cansado de escuchar a Vasseur decir , no comprendemos el cambio de prestacion del auto de una vuelta a otra , lo mismo dicen los pilotos . Creo que estan perdidos no saben por donde empezar. Si alguien me lo puede explicar se lo agradecere

Hola, hace muchos muchos años que los entrenamientos privados están prohibidos, es decir, los equipos no pueden probar sus coches cuando les apetece. Cuando apareció está norma muchos nos indignamos pues parece absurdo que los grandes fabricantes no puedan poner toda su sabiduría en práctica para llegar a las carreras con el mejor conjunto posible. Después empezaron restricciones de motores, etc...
Tras esto llegó la época de los túneles de viento y simuladores. Si los entrenamientos privados se suprimieron para reducir costes, alguien debería hacer números y ver cuánto se gasta en simuladores e informática, túneles de viento, etc.
Ahora también restringen las horas de túnel de viento....en fin.
Los fabricantes de verdad, que son poco siguen porque no hay otra cosa, pero es algo absurdo en mi opinión.
No debemos olvidar que Ferrari sigue siendo un "pequeño fabricante" respecto a Honda, Mercedes, o incluso Renault, que en segundo plano pueden emplear muchos recursos digamos "borrosos"
Ellos nunca serán Ferrari, que sigue siendo un superviviente respecto a garagistas y otras modas.
Saludos
Gracias Fulvia , me quede en el tiempo de Carlos Reuteman , en Ferrari William y Lotus , practicaban mucho en la semana Bandera :italia Bandera,
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 508
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Anterior

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron