GP de ESPAÑA Montmeló 2007

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿Ganador de la carrera?

Kimi Raikkonen
9
50%
Felipe Massa
8
44%
Fernando Alonso
0
No hay votos
Lewis Hamilton
0
No hay votos
Otro
1
6%
 
Votos totales : 18

sobra

Notapor testa rosso » 14 May 2007, 21:35

Rosso_Cuore escribió:
Fiorano_enr escribió:Estoy disgustado con Kimi por lo que hizo ayer a sus compañeros,no se fotografio con el equipo,mientras Schumi que ya no tiene ni por que quedarse a los briefings se queda y se quedo ayer y se hizo la foto del equipo.Asi no va a hacer amigos en ferrari,se que Michael es unico pero Kimi muestra desden hacia el apartado tecnico y al final las acusaciones de sauber son ciertas.



Completamente de acuerdo. Para mí es inadmisible que pase del equipo y no salga en la foto. Gesto bastante feo del finlandés. Espero que tenga una buena excusa.







Perdonad si parezco duro pero es que para mi Kimi sobra en Ferrari por tanto no me extraña no verle en la foto, por filosofía de trabajo y caracter Kimi no es un piloto que sintonice con lo que es la Scudería, no se que vió en el Luca Cordero. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

LOBATO

Notapor testa rosso » 14 May 2007, 21:45

Fiorano_enr escribió:de acuerdo al 100% con ruben,los ingleses no tienen un lobato por que entienden de formula1 por el mero hecho que en cierto modo es la cuna del automovilismo.Han tenido mas campeones y mas pilotos que los que tendra españa en su historia.Ademas ellos tuvieron al gran Murray Walker ,legendario comentarista desde el primer GP de la historia precisamente en inglaterra no?Ojala aqui hubiera comentaristas asi,si bien en tv3 desde que han quitado al francesc Roses han ganado mucho.el S.roca el vicenÇ aguilera(ingeniero.....)y marc gene son totalmente parciales a excepcion de Marc pero reconocen meritos y demeritos de todos absolutamente.
En cuanto a lo de massa es cierto,su mentalidad es la que Tenia Michael la que te permite ganar titulos,y ademas domina la carrera com el Kaiser,siendo buen perseguidor y perseguido a excepcion de malasia que errores todos los cometemos incluso ese dios llamado Alonso(o LLORONSO)







Yo no me refiero a que tengan un presentador-forofo como lobato, es que toda la prensa en conjunto está con la baba caida con Hamilton, para ellos ahora mismo Hamilton es el sol que todo lo eclipsa y sólo existe el, por eso hablo de lobatización del pais (gran bretaña) y no sólo de un periodista y su grupo de palmeros como pasa aqui en españa, ahora mismo en España nos quejamos del fenómeno de forofismo futbolero que se ha creado alrededor de Alonso pero creedme en Inglaterra lo estan viviendo con Hamilton de un modo aún mas virulento ya que allí la prensa (sobre todo la sensacionalista) es aún mas feroz que aqui. saludos y buen rollo.
Saludos
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Es mejor que cuaje con el equipo

Notapor reaver » 14 May 2007, 22:26

El echo de que nos guste mas o menos el fichaje de kimi, no supone que deba cuajar con el equipo igual o mejor que massa, con 1 solo piloto no ganaremos el de constructores y de eso pueden sacar tajada los rivales.

Insisto, pese a su tercer stint mas rápido, fue incapaz de superar la vuelta mas rápida de hamilton. Sus reglajes en bahrein y montmeló parecen mas acertados que los de alfonso, el cual y tal y como decia lobato .........me parece ami que poco le queda en la chistera al fonzo.

Parece que el f2007 ahora sintoniza mejor con el neumatico blando....... en tandas de carrera se mantiene una media de medio seg por vuelta que a mclaren le pesa como una losa y que pasado mónaco, CANADA , USA Y MAGNY COURSE en teoria nos faborece (Se pueden recuperar los puntos perdidos en el WCC)

Habrá que ver como le van las gomas blandas a mclaren en monaco, ya que su tendencia a desgastarlas mas nos podría faborecer.

Por lo demás creo que massa hizo su trabajo y que kimi tuvo mala suerte, no creo que sea el momento de crucificar a montezemolo, en todo caso habrá que comentarlo al final del campeonato.

Saludos y Forza ferrari!!
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

luca

Notapor testa rosso » 15 May 2007, 11:06

Es cierto que hay que esperar al final de temporada para saber si luca acertó o no pero sea cual sea el resultado opino que Kimi no encaja en ferrari. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Notapor Bandini » 15 May 2007, 12:19

¡Las vueltas que se está dando en España a la maniobra de Massa y Alonso!

Después de que todos el mundo –especialmente Alonso- resaltase la víspera del GP lo esencial que era la salida y colocarse líder, después de cómo le salió a Massa la arracada en Malasia y después de cómo quedo la parrilla, era esperable que en esa curva se la jugasen los que allí tuviesen posibilidad de ponerse lideres y, tal y como están hoy estructurados los GP, tener muchas posibilidades de ganar.

Ningún comisario, ningún piloto, ni siquiera el propio patrón de Alonso, vio algo sancionable en la actitud de Massa. Este no hizo nada que otro piloto con agallas no hubiese hecho en tales circunstancias.

Pero como se trata de Alonso “el intangible”, la prensa –no especializada- está demonizando a Felipe, por el simple hecho de ser un piloto que defiende su posición en la carrera.

“Macarra”, “sucio”, “tramposo”, temerario” son algunas de las lindezas con que se le define al brasileño.

¿Qué es esto?

Estoy convencido de que Alonso (o Kimi, o Hamilton o cualquier otro piloto) hubiera hecho exactamente lo mismo que Massa en esa posición. Y viceversa.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor tai » 15 May 2007, 15:15

Lo que yo me preguntaria es si Alonso no ha cometido una irregularidad (y no al contrario).

Adjunto la foto en el momento del toque:

Imagen

(no he encontrado ninguna foto de esa toma de mejor calidad)

Se puede ver perfectamente como el volante de alonso esta completamente girado a la derecha. Yo lo veo claro, alonso le ha metido el coche a Massa! Estoy seguro de que si hubiese sido al contrario la culpa también sería de Felipe.
- Forza Ferrari -
tai
Ferrarista
 
Mensajes: 41
Registrado: 01 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Madrid

Notapor Sergio_GA » 15 May 2007, 15:35

Sobre el tema de la 1ª curva,yo opino que la gente le llama "tramposo" "sucio" etc,es porque se pensaban que Massa iba a temblar igual que lo hizo en Malasia, es lo que todo el mundo esperaba y daban por echo que Felipe ya estaba pasado en la 1ª curva. Pero Felipe lo hizo fantastico y ante la impotencia de los miles de españoles que no saben como poner escusa de haber "tirado" como minimo 150e,lo escusan de esta manera.

Ademas del tiron de orejas que le dio Montezemolo en Malasia,apuesto de que Schumi se lo dio tambien antes de la salida en Montmelo,porque defendio la posicion como Michael en cualquier situacion,y es lo bueno que tiene Felipe,que tiene de aprendiz al mejor piloto de la historia.

Chapo para Felipe,y tendremos Massa para rato.

Forza Ferrari!!
Última edición por Sergio_GA el 15 May 2007, 17:29, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor Pinin » 15 May 2007, 16:12

Nos ganan por goleada

nos ganan por goleada, porque incluso en italia, donde tendrian motivos para tenernos algo de rencor deportivo o incluso extradeportivo, son unos señores,
y nos brindan estos videos, donde resaltan la gente de españa, españa como tierra y su cultura...
ole sus cojones
su cultura de respeto y ensalzamiento, con esta si que me identifico.
Prensa y medios españoles a la hoguera ya :roll:

http://www.motorionline.tv/webtv/
*para ver el video, dar a a continue
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Bandini » 15 May 2007, 17:01

Sergio_GA escribió:
Ademas del tiron de orejas que le dio Montezemolo en Malasia


Yo creo que fue Todt el que tras el GP de Malasia, mantuvo a Felipe encerrado en una habitación sin salir, con un video donde le repetían constantemente una y otra vez, las primeras vueltas de aquel GP.

Fuera coñas, creo que una de las bazas de Massa, de los puntos su favor, está en el hecho de que es un piloto que no ha llegado su techo, que todavía tiene un margen de mejora, como lo está demostrando.

Raikkonen y Alonso están en su plenitud. El brasileño todavía no.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor davo_fn » 15 May 2007, 18:10

Precisamente en las salidas es donde este año estamos viendo jugarse las carreras. Tanto Ferrari como MLaren tienen un rendimiento muy similar, pero Ferrari tiene mejor ritmo de carrera, o al menos eso parece, es mas constante marcando mejores tiempos. Pero esa diferencia, si Ferrari se encuentra detras de algun McLaren no sirve de mucho, ya que adelantar no es facil.
Avatar de Usuario
davo_fn
Ferrarista
 
Mensajes: 159
Registrado: 05 Abr 2007, 15:15
Ubicación: Madrid

Notapor Bandini » 15 May 2007, 23:18

Al hilo de la ausencia de Raikkonen en la celebración del triunfo de Massa, cabe decir que no fue una “espantá” como muchos agoreros quieren relucir.

Al terminar para el la carrera en la vuelta novena y tras hablar con Dyer, solicitó autorización para irse directo a Finlandia.

Dado el tiempo de GP que restaba (más de una hora) se le dejó irse.

¿Qué tiene de raro esto?

Desde mi punto de vista nada. El es así.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

cierto

Notapor testa rosso » 16 May 2007, 13:06

[quote="tai"]Lo que yo me preguntaria es si Alonso no ha cometido una irregularidad (y no al contrario).

Adjunto la foto en el momento del toque:

Imagen

(no he encontrado ninguna foto de esa toma de mejor calidad)

Se puede ver perfectamente como el volante de alonso esta completamente girado a la derecha. Yo lo veo claro, alonso le ha metido el coche a Massa! Estoy seguro de que si hubiese sido al contrario la culpa también sería de Felipe.






Cierto en todo lo que dices, esta maniobra de Alonso me recuerda a antiguas "fechorías" de Schumi, creo que intentó sacar a Massa de la pista y le salió el tiro por la culata, no entiendo la polémica con la maniobra del brasileño, como bien dices cualquier piloto hubiera hecho lo mismo. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Notapor Pinin » 16 May 2007, 13:26

Habria que saber primero, si esa foto es antes de tocarse, o en el instante justo despues en el que alonso ya a notado el golpe y lo que intenta es contravolantear rectificando para no irse fuera.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

si señor

Notapor testa rosso » 16 May 2007, 14:17

[quote="Sr.Pininfarina"]Habria que saber primero, si esa foto es antes de tocarse, o en el instante justo despues en el que alonso ya a notado el golpe y lo que intenta es contravolantear rectificando para no irse fuera.

Un saludo.






Muy buena apreciación, este mundo de la formula 1 es tan complejo que es dificil aventurar conclusiones incluso aún cuando una imagen parece ayudarnos a tomarlas. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Notapor Bandini » 16 May 2007, 17:56

En relación con Raikkonen, creo que somos injustos con el.

No olvidemos que si en Montmeló hubiese terminado, probablemente ahora sería líder del mundial.

Y si en Montmeló no acabó, no fue por culpa suya, sino por culpa de Ferrari.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron