¿que os parece la noticia de Formula1 en Valencia?

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Notapor Delagh » 18 May 2007, 20:01

Evidentemente que si hablamos de Europa el gp a reponer, pero YA seria el de San Marino,Imola tiene una tradicion de toda la vida, en cuanto a motor de refiere,mas motorista que automovilista,o por lo menos eso dicen sus habitantes, pero Imola no se merece quedarse sin un gran premio de formula 1,A mi,particularmente me duele mas que a otros, ya que uno de los eventos que organizabamos cada año era ese, traiamos a mas de 1000 clientes y amigos de todo el mundo,aun emblematico circuito que ademas lleva el nombre de "Autodromo Enzo y Dino Ferrari"Solo con oirlo se te pone la pelle di oca.
VOLVERA seguro
un saludo amigos
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Notapor Sergio_GA » 18 May 2007, 22:31

Fiorano_enr escribió:,y lo primero que habria que hacer es simple,recuperar el sistema viejo de puntuacion ypremiar la pole con 1 punto o medio.
Saludos


seria interesante,recuperaria todo la importancia de la victoria,y de la pole tambien,y yo se de uno en 2005 que no arriesgaba en absoluto y gano el mundial :roll: quizas sera por el sistema de puntuacion? SI :evil: :evil:
Quedar 2º tiene que ser insuficiente para un piloto que aspira a ganar el titulo,pero el sistema de puntuacion anima a celebrar el podium desde el 2º cajon :?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor pravda » 19 May 2007, 14:33

El sistema de puntuacion es una risa, es como si en el futbol un equipo pudiese ganar la liga empatando todos los partidos y no me parece normal, que el lider sea un tio que no ha ganado una carrera todavia, habiendo uno que ha ganado 2 de las 4, asi que este sistema de puntuacion es, desde mi punto de vista, otro incentivo para que los pilotos se toquen las narices toda la carrera, porque como ya sacan la calculadora....., por cierto tambien pienso que se debia premiar la vuelta rapida, ya que como haya mucha diferencia entre los pilotos de arriba en la ultima parada, se acabo la carrera, porque todos ponen el ritmo "pisahuevos" sacan el mando de la "play" y ale a esperar que se acabe la carrera.


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Spigel » 19 May 2007, 23:58

el tema de la puntuacion ya comentó Bernie Ecclestone que su intencion es volver al sistema antiguo de puntuacion.

yo apuesto por eso, o por lo que deciis, punto de pole, ya se comento hace años que podia ser una posibilidad pero finalmente no se llevo a cabo.
Avatar de Usuario
Spigel
Ferrarista
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Feb 2007, 05:45

Notapor Spigel » 20 May 2007, 01:33

por cierto, GP del Mediterraneo... si algun Gran premio puede merecer ese nombre en mayusculas subrallado y resaltado, es monaco, por historia y por todo.

cierto es que no estoy de acuerdo en quitar los GP de San Marino, ni modificar los GP alemanes, incluso ya que nos volvemos locos con los GP, tampoco es de mi agrado lo que se ha hecho con Suzuka, podiendo crear el GP del pacifico, o alguna cosa asi...

Por lo que estamos viendo... lo que se pretende es mantener un numero minimo de GP en europa y montar todos los demas en mercados emergentes influenciadas las decisiones mas por la parte bancaria que domina la F1 que por el espiritu de esta competicion que pretende cada año que sean mas GP y dando menos horas de pre-temporada con la escusa de ahorrar costes... pero se esta demostrando que es algo totalmente falso, y es gracias a todos estos cambios raros que se hacen los que condenan a la quiebra equipos como arrows, minardi, jordan.... que terminan siendo vendidos porque no pueden con las exigencias caprichosas de la fia tan irregulares.

en mi primera respuesta solo hable del circuito de valencia y de las posibilidades en españa, porque el post es referente a este nuevo GP.


Saludos.
Avatar de Usuario
Spigel
Ferrarista
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Feb 2007, 05:45

Notapor Drake » 26 May 2007, 13:37

Como Español y Valenciano desearía matizar los puntos clave de la celebración de un GP urbano en mi ciudad:

1.- Por qué ESPAÑA?: no voy a descubrir a estas alturas que a Eclestone sólo le mueve el dinero y que para el la F1 es solo un negocio (su negocio). ¿Y dónde genera hoy en día más ingresos este negocio?...pues en el pais del campeón del mundo, y por tanto es rentable hacer dos GP en ese país.

2.- Por qué URBANO?: En el mundo hay muchos paises emergentes y emiratos millonarios que ofrecen circuitos ultramodernos y con presupuestos ilimitados, por lo que hoy en día, quitando de Montmeló, España no tiene ningún circuito a la altura de los trazados de última creación. A su vez, la saturación de ofertas de circuitos disponibles no aporta mucha revolución al giro que Eclestone quiere darle a su circo, pues bien es sabido que quiere innovar para dar más espectáculo y está pensando hasta en crear GP´s nocturnos.
Si a la falta de circuitos modernos en España le unimos el afan de innovar, el visionario de Bernie ha visto un filón en las instalaciones de la America´s Cup y en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, ya que Cheste, muy a mi pesar, es hoy en día un circuito mediocre, y su remodelación no tendría el glamour que busca el Boss.

3.- Por qué Valencia?: desde la creación de Cheste Valencia ha apostado fuerte por el motor, trayendo eventos como la GP2 y el Campeonato del mundo de Motociclismo, así que sólo nos falta la Fórmula 1.

4.- camapaña política?: la política es para los políticos, si bien es cierto que durante el mandato de Lerma se puso 3 veces la primera piedra del circuito de Cheste, pero sus obras nunca comenzaron. El PSOE se ha opuesto también al circuito urbano porque para este partido hay cosas más urgentes que hacer en Valencia. Ante esta discrepancia política, Eclestone, que sólo mira por su negocio, es normal que condicione el GP valenciano a que gane el único partido que apoyaría su creación. Ni más ni menos.

Por último quiero dar mi opinión sobre la celebración del GP en mi ciudad: desearía que todos los españoles amantes del motor estuvieran contentos de que Valencia apueste por la F1 y así tengamos 2 GP en nuestro país, pues también yo me alegré mucho cuando después de Jerez Barcelona construyó otro circuito donde pude ver ganar a schumi. También me alegré de la celebración de las Olimpiadas de BArcelona, de la Expo de Sevilla y me cabreé cuando le negaron a Madrid los próximos juegos olímpicos. Por qué tanta polémica con valencia? Coño!!, alegrémonos y disfrutemos de Massa, Kimi y Alonso corriendo por las calles de la ciudad del Turia mientras nos comemos una paella.

Saludos de un Valenciano entusiasmado.
Drake
Ferrarista
 
Mensajes: 48
Registrado: 09 Dic 2006, 01:24

seamos justos

Notapor testa rosso » 26 May 2007, 14:08

Sergio_GA escribió:
Fiorano_enr escribió:,y lo primero que habria que hacer es simple,recuperar el sistema viejo de puntuacion ypremiar la pole con 1 punto o medio.
Saludos


seria interesante,recuperaria todo la importancia de la victoria,y de la pole tambien,y yo se de uno en 2005 que no arriesgaba en absoluto y gano el mundial :roll: quizas sera por el sistema de puntuacion? SI :evil: :evil:








Hombre Sergio, para ser justos hay que reconocer que arriesgando o no F.A fué el piloto que mas carreras ganó en el 2005 (si no me equivoco), lo que es seguro es que ganó muchas carreras. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Notapor Sergio_GA » 26 May 2007, 17:25

Estoy de acuerdo que fue el que mas carreras ganó,pero no arriesgaba nada,le daba lo mismo quedar 1º que 2º ,y solo veia venir los coches que estaban delante suya como se quedaban en la "cuneta" y mientras el saliendo 3º,ver la carrera ganando sin adelantar a un solo coche.
Y pienso que Mclaren tenia todas la de perder y arriesba al maximo para ganar carreras e intentar recuperar el mayor numero de puntos posibles,y encima los perdian :roll:
Por poner un ejemplo en Nurburgring 05.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Prost

Notapor testa rosso » 27 May 2007, 09:14

[quote="Sergio_GA"]Estoy de acuerdo que fue el que mas carreras ganó,pero no arriesgaba nada,le daba lo mismo quedar 1º que 2º ,y solo veia venir los coches que estaban delante suya como se quedaban en la "cuneta" y mientras el saliendo 3º,ver la carrera ganando sin adelantar a un solo coche.
Y pienso que Mclaren tenia todas la de perder y arriesba al maximo para ganar carreras e intentar recuperar el mayor numero de puntos posibles,y encima los perdian :roll:
Por poner un ejemplo en Nurburgring 05.

Saludos










Son distintas formas de afrontar las carreras, Prost ganó cuatro campeonatos mundiales arriesgando lo justo, eso le valió el calificativo de "el profesor", sin embargo yo he visto a Mansell perder carreras que tenía ganadas porque no era capaz de "echar el freno" y controlarlas, seguía marcando vuelta tras vuelta rápida cuando llevaba 30 segundos de ventaja y apenas le quedaban neumáticos, yo opino que para un piloto espectáculo Mansell es lo que a las motos Kevin swan, sin embargo esos pilotos no ganan campeonatos o acaso ganan pocos, mientras que los inteligentes en pista como Prost o Alonso ganan mas. es sólo mi opinión. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Notapor Fiorano_enr » 27 May 2007, 10:48

El mejor ejemplo por tanto es Schumacher.La cabeza de prost y la velocidad de Senna.Aunque mejor decir lacabeza de Schumi y la velocidad de schumi!!
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

si señor

Notapor testa rosso » 27 May 2007, 12:32

[quote="Fiorano_enr"]El mejor ejemplo por tanto es Schumacher.La cabeza de prost y la velocidad de Senna.Aunque mejor decir lacabeza de Schumi y la velocidad de schumi!!
Saludos








Muy buen ejemplo si señor. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Notapor niko99 » 28 May 2007, 11:17

Bueno, finalmente se confirma el circuito urbano de Valencia incluso con la condicion de que ganara el Presidente Camps, el cual a obtenido la mayoria absoluta en la Comunidad Valenciana, ya no hay vuelta atras, tenemos circuito urbano en Valencia señores¡¡¡

Se que todavia queda mucho tiempo pero yo lo comento ya. Desearia con todas mis fuerzas que desde este foro podamos organizar una grada mas o menos roja. Todo esta muy verde y queda 1 año o mas pero llegado el dia, tenemos que estar pendientes (yo el primero), para apoyar a Ferrari en su nueva hazaña por las calles de Valencia, (recordar, ya sin el TC) :twisted: :twisted:
Algun dia conducire un Testarrossa mientras tanto..... espero a que alguien me lleve
Avatar de Usuario
niko99
Ferrarista
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 May 2007, 13:48
Ubicación: Puerto Sagunto - Valencia

buena idea

Notapor testa rosso » 28 May 2007, 15:07

[quote="niko99"]Bueno, finalmente se confirma el circuito urbano de Valencia incluso con la condicion de que ganara el Presidente Camps, el cual a obtenido la mayoria absoluta en la Comunidad Valenciana, ya no hay vuelta atras, tenemos circuito urbano en Valencia señores¡¡¡

Se que todavia queda mucho tiempo pero yo lo comento ya. Desearia con todas mis fuerzas que desde este foro podamos organizar una grada mas o menos roja. Todo esta muy verde y queda 1 año o mas pero llegado el dia, tenemos que estar pendientes (yo el primero), para apoyar a Ferrari en su nueva hazaña por las calles de Valencia, (recordar, ya sin el TC) :twisted: :twisted:












Buena iniciativa si señor, ojalá se lleve a cabo, me encantaría poder animar a Ferrari desde esa grada. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Notapor Zekker » 28 May 2007, 23:30

Wenas, soy nuevo en el foro (en este, en el anterior tenia algun que otro post) y respecto a lo de valencia, yo me apunto, soy de alicante y la verdad que me a venido de lujo lo del circuito urbano.... por fin formula 1 a menos de 2 horas de casa xD En fin, espero que se organice algo y conocer en persona a gente d este foro!
Salu2
Avatar de Usuario
Zekker
Ferrarista
 
Mensajes: 33
Registrado: 03 Mar 2007, 14:39

Notapor F189 » 29 May 2007, 15:43

Yo me alegro porque haya otro Gran Premio en España. Lo que no me gusta nada es que sea un plagio de Mónaco. Para mi, desde mi ignorancia, el Gran Premio urbano es y será siempre Mónaco.
Aprovecho para hacer una pregunta, ¿Por qué se fue la F1 de Jerez?¿Qué habrían de hacer para que volviese?. Si se trata de afición, sólo con la mitad de público que acude al motociclismo. El problema es que creo que no es de afición, sino de euros. En fin, me parece que esto se quedará en un deseo de los aficionados del sur. Un saludo
F189
Tifoso
 
Mensajes: 25
Registrado: 08 Ene 2007, 14:01
Ubicación: Sevilla

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron