¿que os parece la noticia de Formula1 en Valencia?

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

¿que os parece la noticia de Formula1 en Valencia?

Notapor niko99 » 16 May 2007, 13:45

Hola a tod@s.

A mi la noticia me encanta porque yo vivo al lado de Valencia aun asi podria haber sido mejor si....

1- no estuviera condicionada a la eleccion de Camps como Presidente de la Generalitat

2- Ya que esta Cheste, hubiera sido mas barato y menos trastorno para la ciudad remodelar el circuito para adaptarlo a la Formula 1.

Al menos eso pienso yo.

Por supuesto la mejor noticia de todas es que si se confirma (que yo creo que sera 95% seguro que sale Camps) tendremos 2 carreras en España y eso supone diversion asegurada para la grada roja
Algun dia conducire un Testarrossa mientras tanto..... espero a que alguien me lleve
Avatar de Usuario
niko99
Ferrarista
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 May 2007, 13:48
Ubicación: Puerto Sagunto - Valencia

Notapor Fiorano_enr » 16 May 2007, 14:24

Hola niko 99,Primero bienvenido a este foro.Pienso como tu ademas vivo en Gandia y este tema nos concierne por aquello de los impuestos...ya que aunque parezca que un circuito urbano sea mas barato de hacer porque ya esta asfaltado en verdad no es asi.
Deberian,que soy cliente asiduo de cheste,remoderlarlo por completo,ampliando el trazado de entrada a 4.500metros minimo,y cubrir las tribunas principal y las naranja y amarilla al menos.
Aun les sobraria pasta para el paddock.Pero no va a ser asi y tenremos GP en las calles,precios del copon y la ciudad estara caotica.pero bueno no hay mal que por bien no venga.
saludos,Enrique
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor niko99 » 16 May 2007, 16:29

Asi es Fiorano, mi idea desde el principio era la mejora de Cheste, aunque no hay mal que por bien no venga, porque...
¿quien va a decir que no a la primera carrera de F1 urbana de España?

Imaginate si se hace realidad, solo con pensar las caras de los Alonsomaniacos al ver a Massa haciendo de las suyas :twisted: :twisted: .

Ese Massa va a dar mucha guerra este año. Os juro que a mi me hace sudar la camiseta de Ferrari cada Domingo que lo veo y eso que solo estoy sentado (bueno, de pie en alguna curva que otra).
Algun dia conducire un Testarrossa mientras tanto..... espero a que alguien me lleve
Avatar de Usuario
niko99
Ferrarista
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 May 2007, 13:48
Ubicación: Puerto Sagunto - Valencia

Notapor pravda » 16 May 2007, 16:30

Pues yo estoy encantado que se haga en Valencia un GP, personalmente prefiero un GP urbano, a mi me parece mas exotico correr por la ciudad, aunque supongo que mas peligroso, y tambien menos espectacular viendo como se ha puesto la F1, donde es casi imposible adelantar, Cheste me gusta como circuito, tienes una vision global de la carrera, pero la organizacion es un caos y no creo que esten a la altura de organizar un GP, ademas los accesos en fin de semana no son tampoco especialmente buenos (por lo menos esa es mi opinion)


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

F1

Notapor Commendatore » 16 May 2007, 17:12

Hola Familia. Me parece genial que se haga en un circuito urbano, yo lo prefiero, ver como una ciudad cambia, se transforma. ¿Os imaginais a Massa volando por el Paseo de La Castellana?, seria (con perdón) orgásmico
Avatar de Usuario
Commendatore
Ferrarista
 
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Mar 2007, 13:35
Ubicación: Torremocha (Caceres)

Notapor Spigel » 17 May 2007, 19:30

pues yo al contrario que vosotros, no lo veo bien, en temas de seguridad es inferior a un circuito normal de la F1, ponen patas arriba a una ciudad entera, y ademas, carece de muchisimas de las ventajas economicas que tiene monaco por ejemplo, ademas el estado del asfalto puede no ser idoneo por el alcantarillado, normalmente si se da la casualidad de llover... es incontrolable, y mas ahora que os recuerdo el TC se eliminara...

es cierto que ver un F1 correr en las calles urbanas en carrera, es espectacular, pero quizas no lo es tanto y vivimos de los recuerdos del pasado donde en cualquier circuito urbano si habia ueco cabia el morro, hoy en dia si hay hueco cabe la posibilidad de pensar en meter el morro...

porque sino te salen llorando que te has cerrado o te has tirado encima a proposito blabla bla. ademas de la posibilidad de quedar eliminado.


no se, perfecto que haya otro grna premio en españa... pero tenemos muchisimos circuitos aptos para la F1 y mucho mas economicos.


puestos a recuperar circuitos urbanos... el historico de montjuic seria increible... y con la aerodinamica actual creo que no habria tanto peligro de salir despegado.
Avatar de Usuario
Spigel
Ferrarista
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Feb 2007, 05:45

Notapor Fiorano_enr » 17 May 2007, 19:49

Yo spigel no estoy a favor de la carrera de Valencia,pero mas que por la seguridad o por otros motivos,no estoy de acuerdo con un segundo Gran premio en españa porque ecclestone renuncio a imola por este motivo,por un segundo gp en italia.Un pais con inmensamente mas tradicion automovilistica que este, España.Entonces porque hace la guerra este hombrecillo a los paises con dos Gp' como Francia Alemania e Italia,de los cuales dos ya no tienen segundo Gp,Y francia debera elegir entre Monaco y Magny dentro de poco.Pues por dinero no?ahora trae contra corriente un Gp aqui habiendo otro ya.Soy Ferrarista y quiero que vuelva Imola,porque Valencia sera solo para ricos,los precios estaran alalcance de muy pocos,sobre todo porque deberan recuperar rapidamente lo invertido....
saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor niko99 » 17 May 2007, 19:56

Tranquilos por los precios que todo tiene solucion.

Nos cojemos unos flotadores como quien no quiere la cosa salimos desde la playa la Malvarrosa y vamos llegando a la darsena del Puerto de Valencia poquito a poco. eso si, flotadores rojos y la gorra puesta :lol: :lol: :lol: .

El precio: 3 Euros por el flotador en los chinos + el bocata para recuperar fuerzas.

Ahora en serio. Yo confieso que ya estoy destinando unas monedas a la hucha, porque quiero acudir al primer GP de F1 en mi ciudad.
Algun dia conducire un Testarrossa mientras tanto..... espero a que alguien me lleve
Avatar de Usuario
niko99
Ferrarista
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 May 2007, 13:48
Ubicación: Puerto Sagunto - Valencia

Notapor MotorWeb » 18 May 2007, 09:40

Me parece que a este paso los de la Generalitat se va a arruinar. Y los valenciano?, que opinan tenerles colapsados durante una semana?.

Me parece que ya hay suficientes circuitos, en Valencia hay uno, como para tener que hacerlo urbanos. No lo entiendo, a los pilotos no les hace mucha gracia, por lo que no veo donde está la ventaja.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor Delagh » 18 May 2007, 10:04

Fantastico que vengan espectaculos del motor a España,claro que, el corazon y la nostalgia nos hacen recordar Imola o Montjiuch,cunas del automovilismo,pero dado que es España,y que Barcelona celebra grandes premios en su circuit,tanto de motos como de coches y Jerez y Valencia,yo creo que para situar el "eje"español,Madrid se tenia que haber puesto pilas,y con un mitico Jarama bien puesto al dia,seria ya la leche.
saludos
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Notapor pravda » 18 May 2007, 10:04

Pues yo sigo queriendo un GP en Valencia y ademas urbano, probablemente no sea tan espectacular ni tan seguro como un circuito, pero para mi es mas exotico un GP urbano.

Sobre el cambio de criterio de Eclestone, ya sabeis asi funciona el mundo donde dije digo digo diego, sobre todo si hay pasta encima de la mesa, el hacer las cosas por principios ya paso a la historia


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Pinin » 18 May 2007, 11:16

El circuito de Pinto, esta aprobado y construyendose. Aunque con travas sociales y ecologistas.
El circuito de Jarama es inviable por miles de motivos. Segun mis informaciones (dicen...), el Race esta esperando a que sea reacalificado para construir otro en otro sitio. Pero no parece un hecho muy viable tampoco.

A mi tambien me parece criticable negativamente el aspecto, de que una ciudad que ya tiene circuito, le monten un circo que no viene a cuento, cuando mas si cabe esta a una hora de reloj de la otra prueba del campeonato, montmeló. El eje como dice Delagh, no es muy acertado. Jerez si acaso, madrid, a coruña, asturias incluso, ya que lo montas desde cero y en una ciudad, daria igual cual fuese. Ademas puntualizando, de que prefiero ver imola de nuevo en el calendario, antes que otro circuito de glamour y derroche. Con Monaco ya era suficiente infamia.

Me surge de todas maneras una duda. Ya que este Gp, entra como GP de Europa. Si no recuerdo mal para ese Gp, dos circuitos alemanes se iba a turnar para llevarlo a cabo. Si entra valencia, se va a romper este contrato? es un segundo gp de europa? no sera que una vez confirmada la posibilidad de hacer valencia, realmente se estudiara su futuro en el calendario, y le toque turnarse con los otros circuitos a partir de 2009?
No veo nada claro. Veo mucho mas lo que viene ahora...

... y es la connotacion politica del Gp, la cual critico negativamente la forma y muestro mi rechazo, pues no es lo mismo brindar una espectativa, que crear una necesidad. Una pena que todo un pais funcione asi, indiferentemente de la vertiente politica, y que esta vez haya sido hasta una mera aficion de la gente, una herramienta mas para ganar un voto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor daytona » 18 May 2007, 11:53

Hola:

Yo también creo que lo del circuito urbano en Valencia no viene al caso; es posible que sea espectacular pero me parece un despilfarro construirlo cuando existe Cheste en esa misma ciudad. Me parece mas logico escoger una ubicación que carezca de instalaciones de esta indole como por ejemplo Oviedo, Gijon, Santander, etc (pongo estas también por las connotaciones que tienen con el Alonsin y sus patrocinadores), pero puede ser cualquier otra. Por otra parte la denominación "oficial" sería G.P. del Mediterraneo y no G.P. de Europa (pues menudos son los alemanes para que les quiten nada.....).

Saludos
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Notapor Sergio_GA » 18 May 2007, 15:32

Como bien dice daytona, el GP seria el del Mediterraneo y no de Europa. Aparte de esto creo que el GP de Alemania era el que se iba a turnar entre Nurburgring y Hockenheim,y el de Europa se lo rifarian otros paises,entre ellos estos 2 y algunos mas..creo :wink:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor Fiorano_enr » 18 May 2007, 19:55

No se que carrera quitaran para albergar los gp de,Singapur y Korea,ademas de Valencia.
Quitan monza no?ya se han desecho de Suzuka, pues Monza!No creo que los equipos esten dispuestos a ampliar 20 carreras,porque donde sacan tiempo para poner a punto los coches nuevos?
en fin la F1 sigue con las ideas absurdas,y lo primero que habria que hacer es simple,recuperar el sistema viejo de puntuacion ypremiar la pole con 1 punto o medio.Neumaticos slick y limitar los apendices aerodinamicos repartidos por todo el coche.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Siguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados